También las legumbres aportan numerosas proteinas. Por poder, se puede ser 100% vegano estando sano, pero obviamente eso es mucha complicación y llevar una dieta tremendamente estricta.
Así que como carne 2 veces al mes o asi. Con esa cantidad de carne y abundantes legumbres, diría que estoy servido. Desde luego, yo no me noto debil ni nada de eso (y la ultima vez que me hice analitica, absolutamente todos los nutrientes en su sitio).
Entiendo que exista gente que eso de cocinar legumbres no vaya con su estilo de vida. No es cuestion de prohibirselo, sino de que pague por el daño que inflinge al medio ambiente...
Fundación más árboles
- Auchon
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
y todo empezó por alguien que quería plantar más árboles.Respecto a los vegetarianos durante mucho tiempo fui ovovegetarianos y nunca tuve deficiencias nutricionales,una vez al mes comía pescado y en esa época con 30 años corría medias maratones en 1,5 horas(y sigo fumando) y donaba sangre 2 veces al añoy hacía montaña.Ahora solo como carbne cuando salgo a comer por ahí con los amigos, más que nada porque esos se jartan a pollo y bistek y yo a ensaladas y después la cuenta viene toda junta.ja,ja...si yo fuera una mujer embarazada o un niño en crecimiento, y con lo que sé, comería más carne y leche."nadie comete el erros más grande que aquel que no hace nada porque piensa que sólo podría hacer un poco"la leí en algún sitio y me gustó
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
-
- Usuario experto
Estoy completamente deacuerdo en que cada uno coma lo que le apetezca, pero ¿por que ese empeño en no comer carne?, pues yo la como todo lo que me dejan, y me encuentro muy bien, no es por echarme flores, pero creo que soy bastante fuerte, y gracias a Dios casi nunca estoy enfermo, si acaso algun resfriado en invierno. Yo creo que lo mas saludable es comer de todo y llevar una dieta equilibrada, en mi casa se come carne, pescado, verduras, legumbres, hortalizas, pasta, huevos, fruta.....
No la comeis ¿por salud?, ¿por pena hacia los animales?, ¿no os gusta su sabor?, ¿por alguna conviccion etica?, Explicadmelo por favor.
Auchon, yo creo que fumar te perjudicara bastante mas que comer carne.
No la comeis ¿por salud?, ¿por pena hacia los animales?, ¿no os gusta su sabor?, ¿por alguna conviccion etica?, Explicadmelo por favor.
Auchon, yo creo que fumar te perjudicara bastante mas que comer carne.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
- Auchon
- Usuario Avanzado
particularmente es porque no comparto el sistema de cría intensiva de los animales, que por el lugar donde vivo es a lo único que puedo acceder salvo exepcion, ésto engloba esos animales atados,piensos con antibióticos hasta 5 días antes del sacrificio(yo espero que se cumplan los plazos,aunque he visto sorpresas)alimentación basada en un alto porcentaje en piensos,pinchar a las vacas pa que entren en celo a los 2 meses de parir y la leche se sigue destinando a la venta(yo lo he visto en algunos y eso no quiere decir que lo hagan todos.es más al precio que pagan la leche entiendo que lo hagan aunque no lo comparto).me parece un despilfarro excesivo de energía requerida para producir un kg de carne, es una opción mía que emana de mi libertad ,no le digo a nadie lo que tiene que hacer ,casi nunca digo nada en contra de los ganaderos,es más muchas veces los defiendo porque me hago una idea de lo que representa y siempre soy el primero en decir que si un ganadero tuviera la certeza de que va a recibir unprecio "justo" por su ganado si fuera eco lo haría.tengo ovejas eco y gallinas pero soy incapaz de matar a una y comérmela,pero si encuentro a alguien que las mate yo me las como sin ningún remordimientos.una vez lo intenté con un pollo y el bicho seguía moviéndose (lo cual es normal) pero me quedó la duda de saber si lo maté en el acto o prolkongué su agonía.llevar a un cordero al matadero significa hacer 50 km con el bicho en el coche, ponerlo en ayunas al lado de un sitio donde el huele a sangre y por bobo que sea(animal más bobo que la oveja no he visto mucho) algo se tiene que enterar.actualmante se los vendo a unos senegaleses,apartado de la cuadra que son musulmanes que lo ponen mirando a la meca dicen un€a oración medianta la cual el espíritu(no es alma) del animal se funde con alá y entonces queda carne y ya lo pueden matar y todo eso en 1 minuto.Eso fue lo que me explicaron.ya se que fumar es malo, pero lo puse pa que vean las incongruencias de uno y el reconocer que uno hace cosas que no debería y yo no soy el estupendo,el que conserva el medio ambiente, no contamina ,etc . Como muchos que van en ese plan y después no son capaces de pensar en todos los impactos que producen con el vestido,calzado y 80000 cosas más.espero haberme explicado, aunque lo dudo a veces no lo entiendo ni yo
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
-
- Usuario experto
Si, creo que te he entendido. Yo el 95% de la carne que como la crio yo. Por aqui no hay casi ganaderia intensiva, mis vacas pastan todo el año y solo las tengo que ayudar con alpacas de avena( tambien sembrada por mi, sin ninguna quimica) de septiembre a noviembre y un poco en enero y marzo. Generalmente aparto un par de añojos para casa, los cochinos igual, tres en enero, despues de aprovechar bien la montanera para la matanza, uno ahora en septiembre para carne frasca, y otros dos en primavera, pollos mato dos o tres al mes alimentados con cebada y maiz de mi cosecha, tengo gallinas para los huevos y de cuando en cuando una para pepitoria, pavos uno en navidad y otros tres o cuatro en el resto del año, cochinillos, hoy he matado uno, estos me dan pena, pero es lo que hay, si puedo le dejo la tarea a mi padre, corderos se los compro o cambio a un amigo que los deja con las madres sin echarlos pienso, luego carne de venado y jabali, conejo, liebre, perdiz, patos, zorzales, palomas... de los que cazo. La verdad es que nosotros gastamos poco en la carniceria.
Si mataras (todo es acostumbrarse) uno de esos corderos que tienes, y te frieras unas chuletillas con patatas, verias que hay pocas cosas tan ricas en este mundo, y que por supuesto, a su lado lo que compras en la carniceria no tiene nada que ver, no por su calidad si es español, sino por el sistema de conservacion en camaras.
Si mataras (todo es acostumbrarse) uno de esos corderos que tienes, y te frieras unas chuletillas con patatas, verias que hay pocas cosas tan ricas en este mundo, y que por supuesto, a su lado lo que compras en la carniceria no tiene nada que ver, no por su calidad si es español, sino por el sistema de conservacion en camaras.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.