Tecnologia en labranza
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola buenas, ¿cuantos son los modernos en el foro que todavia labran o aran dando vueltas al rededor del campo hasta terminar en medio sin levantar el chisel o culltivador y juegan con la direccion mientras el tractor lleva la direccion que le manda el cultivador?
Espero que ninguno
Espero que ninguno
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Yo con el cultivador y sembradora llevo la misma tecnica que con vertederas, ir y volver en linea recta y al llegar al final levantar, encarar el tractor y bajar, cuando termino hago los cabeceros en sentido cruzado al resto del campo, es que aqui hay mushoc que llecvan 4 metros de cultivador con 160 cv y labran dando vueltas sin levantar el cultivador y lo que hacen es llevarse tierra con las ruedas delanteras, es la rehostia ver como la direccion esta vuelta entera a un lado y el tractor sigue derecho con la traccion dando vueltas y haciendo lomos jeje
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Ya te digo, las ruedas delanteras giradas a tope y dando vueltas con la dt y el tractor tirando pa alante haciendo lomos con las ruedas girando muy poco y lo que gira haciendo temblar los brazos laterales del cultivador
Tambien hay uno que con un 7610 lleva un cultivador y detras enganchado un rodillo pero n odel cultivador, si no rodillo de rodillo, d epasarle a los sementeros y al vovler no hace mas que partir los brazos de los laterales, que dice que hay que volver por huevos con el cultivador clavao, en la viña si que hay que volver con el cultivador clavao pero con menos labor, pero estos cultivadores llevan su cabezal para que gire tambien el cultivador ya que n ovan fijos, y aun asi le tira algo, por eso hay que levantar un poco al salir.
Tambien hay uno que con un 7610 lleva un cultivador y detras enganchado un rodillo pero n odel cultivador, si no rodillo de rodillo, d epasarle a los sementeros y al vovler no hace mas que partir los brazos de los laterales, que dice que hay que volver por huevos con el cultivador clavao, en la viña si que hay que volver con el cultivador clavao pero con menos labor, pero estos cultivadores llevan su cabezal para que gire tambien el cultivador ya que n ovan fijos, y aun asi le tira algo, por eso hay que levantar un poco al salir.
-
- Usuario Avanzado
a uno me de mi pueblo le paso que cogia y los tensores de los brazos los apretaba con ellos bajados y con llave aque no habia quien moviera el cultivador para los laos pero cuando los levantaba los partia todos los que ponia se cepillo 3 en la misma mañana hasta que le dijo el del taller que c*** hacia con los tensores
john deere 6220 john deere 2035
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
-
- Usuario Avanzado
nosotros normalmente levantamos el arado en la punta pero cuando hemos pasado la refinadora no lo levantamos para que no lleve tierra a la punta y se desnivele el bancal pero no obligamos a la direccion por que lo hacemos como si gradearamos
Gonzalo68202008-05-23 16:30:56
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
[QUOTE=Leyland]Yo con el cultivador y sembradora llevo la misma tecnica que con vertederas, ir y volver en linea recta y al llegar al final levantar, encarar el tractor y bajar, cuando termino hago los cabeceros en sentido cruzado al resto del campo, es que aqui hay mushoc que llecvan 4 metros de cultivador con 160 cv y labran dando vueltas sin levantar el cultivador y lo que hacen es llevarse tierra con las ruedas delanteras, es la rehostia ver como la direccion esta vuelta entera a un lado y el tractor sigue derecho con la traccion dando vueltas y haciendo lomos jeje [/QUOTE]
Yo hago lo mismo exactamente que tu Leyland,pero que no es lo normal? Vamos en prados de montaña co n formas muy irregulares,pues lo mismo pero haciendo como si en vez de un campo fueran dos o tres sgun el espacio que tenga para girar y la forma.Eso vale para subsolador,cultivador,sembradora,....Vertedera yo no utilizo,porque aqui hay bastante piedra y roca. Bueno a proposito de vertedera,voy a poner una pregunta en maquinaria a ver si me podeis ayudar.
Yo hago lo mismo exactamente que tu Leyland,pero que no es lo normal? Vamos en prados de montaña co n formas muy irregulares,pues lo mismo pero haciendo como si en vez de un campo fueran dos o tres sgun el espacio que tenga para girar y la forma.Eso vale para subsolador,cultivador,sembradora,....Vertedera yo no utilizo,porque aqui hay bastante piedra y roca. Bueno a proposito de vertedera,voy a poner una pregunta en maquinaria a ver si me podeis ayudar.
-
- Usuario experto
Yo los tensores los deja siempre de manera que cuando esten arriba los brazos el arado no se mueva, y de esa amnera cuand oestan abajo ya se puede mover a los lados.
-
- Usuario experto
En regadio el labrar con vertedera aparte de labrar conlleva a ir con la niveladora a tapar los surcos abiertos que quedan al cruzar los cabeceros porque si no luego haber quien es el guapo que riega bien, con el cultivador lo tapas pero no lo dejas a nivel, eso en secano, pero en regadio mal....
-
- Usuario experto
osea que labrais a vesana en linearecta , y no al ronde pues si tubierais algunas tierras con mil picos mal asunto no , lo sullo es desfondar en linea recta , pero despues todos los pases al ronde y al final arar los candaos , que gasto mas tonto de embrague , tiempo , gasoil , no?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
je ,je donde dije desfondar , quise decir alzar , vamos que si alzo con los chisel cruzo la tierra a vesana , porque aunque tengo vertederas, discos , topos, no tengo ganas de gastar un solo euro de mas , antes si se podia permitir , vamos leyland a lo que voy es que una vez que esta la tierra alzada , el resto de los pases con los semichisel al ronde y solo para matar la hierba , practicamente todo lo que permita correr el tractor con el apero , pues esta bueno el asunto .
supongo que sabeis lo que es arar al ronde .
y las cosechas por lo menos por mi zona nunca son mejores por meterle las vertederas que un simple rabogorrino , depende de la primavera.
supongo que sabeis lo que es arar al ronde .
y las cosechas por lo menos por mi zona nunca son mejores por meterle las vertederas que un simple rabogorrino , depende de la primavera.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
Yo mi super hectarea de secano labro el rastrojo con el bisurco y barbecharlo con el congskilder rabogorrino, año y vez, este año ha tocado barbecho, conforme ha criado hierba el rabogorrino en tercera larga, a unos 8-9 km/h para que correr mas, a mitad de julio aunke sea barbecho la vertedera para meter todo tipo de semillas de hierba abajo y no germinen y depende como salga la tierra pasare el rodillo para desterronar y preparar con el congskilder para la siembra
No se que es arar al rolde pistachero, y explicame tambien que es cruzar la tierra a besana y que es la besana, porque aqui no sabemos que es esa palabra, supongo que seran los cabeceros por el tema de la rueda en el tripuntal de lantero que s ellama GIRAR EN LAS BESANAS Pero explicamelo por favor.
No se que es arar al rolde pistachero, y explicame tambien que es cruzar la tierra a besana y que es la besana, porque aqui no sabemos que es esa palabra, supongo que seran los cabeceros por el tema de la rueda en el tripuntal de lantero que s ellama GIRAR EN LAS BESANAS Pero explicamelo por favor.