Fabricaciones caseras
Publicado: 18 Nov 2021, 12:23
"Made It Myself" 6 ruedas
Jim Tesmer llama a su vehículo de 6 ruedas construido en casa un "toy". Pero la máquina anfibia, trepadora de paredes y giro cero ha hecho un trabajo pesado en los bosques y pantanos, además de proporcionar una diversión vertiginosa para el minnesotano de 63 años. Y solo costó alrededor de $ 3,000 construir, incluso con todos los materiales y piezas nuevos.
"Hace años, tenía un vehículo de 6 ruedas que compré barato. Fue un equipo divertido hasta que un eje se rompió y otro se dobló", recuerda. "Tener una cortadora ariens de giro cero me hizo pensar que la unidad de accionamiento podría ser un vehículo interesante".
Cuando vio una unidad de accionamiento de giro cero a la venta en un catálogo de Surplus Center (www.surpluscenter.com), se le ocurrió un plan.
Cuatro bastidores a juego de tubos cuadrados de calibre 14 de 1 in soportan los rodamientos para los ejes (el tipo utilizado en los karts). Tesmer determinó la longitud del cuadro inflando ligeramente tres neumáticos y dejando una pulgada entre ellos.
"Levanté los ejes delanteros 1 en. más altos que los dos ejes traseros, por lo que el eje delantero solo ayuda cuando se trepa sobre superficies irregulares", dice Tesmer.
Agregó una placa de 1/8 de in al marco para sujetar los rodamientos engrasables para que pueda conducir a través del agua y la nieve. Construyó marcos para la unidad de accionamiento y utilizó tubos rectangulares de 1/8 de in., 1 por 2 in. en la parte delantera y trasera para mayor resistencia.
"La parte más difícil fue conseguir que los 6 ejes fueran fieles entre sí y con los rodamientos y las placas. Un hierro angular y agarres de vise ayudaron mucho", dice Tesmer.
Para instalar el accionamiento de giro cero, montó un piñón de 50 cadenas en los bujes con pernos de grado 8.
"Al usar un piñón de doble diente y una sola cadena, pude pasar una cadena al eje trasero y otra al eje central. El eje delantero es accionado por una cadena desde el eje central. Cuando la unidad de transmisión estaba en su lugar, monté el motor para alinear la correa de transmisión y agregué un tensor", explica Tesmer.
El motor es un arranque eléctrico Kohler de 23 CV con un sistema de escape casero.
Instaló el asiento y las palancas de dirección y usó su cortador de plasma para cortar el cuerpo de dos hojas de 4 por 8 pies de placa de banda de rodadura brillante de aluminio de 1/8 de pulgada, después de hacer patrones de cartón.
"Pude doblar los guardabarros y el labio rígido delantero en el trabajo con un freno de chapa. Después de eso, corté y perforé agujeros para montar los rodamientos fuera del cuerpo para facilitar su posible reemplazo. Puse silicona debajo de los cojinetes para sellar el agua", dice.
El único problema que tenía Tesmer era con las correas de transmisión. Los reemplazó con la cadena No. 40 después de cortar los bujes de las poleas de transmisión y soldar piñones en su lugar.
El vehículo de 6 ruedas no tenía fugas después de conducir a través de un pie de agua y "fue una explosión" en 4 in. de nieve. Tesmer lo condujo a un pie de la pared de su garaje y se ha mareado al conducirlo.
"El giro es salvaje debido al hecho de que el asiento está centrado y la unidad de accionamiento de giro cero puede tener las ruedas de un lado avanzando mientras que el otro lado va hacia atrás, conmigo sentado en el punto de pivote como una parte superior", dice.
Tesmer encontró todo lo que necesitaba en la granja o en las tiendas de herramientas y en línea.
Tesmer ha trabajado como mecánico y pasa su tiempo libre mejorando y construyendo implementos prácticos y herramientas para usar en su casa.