sulfatar con drones

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Responder
Tarado
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2007, 21:50

sulfatar con drones

Mensaje por Tarado »

hola
tengo un campo que hago cereal tanto trigo como maíz
estos ultimo años tengo muchos problemas con los hongos en el trigo y araña en maíz
tengo el problema de aplicar productos en el trigo hago muchas pisadas con el tractor pero en el maíz no se como hacerlo porque cuando sube un poco ya no puedo entrar
he pensado en un dron para sulfatar pero no encuentro información concreta sobre el tema
veo en paginas de noticias que dice que si que ya hay drones para sulfatar e incluso que te detectan las plagas y sulfata solo las zonas afectadas pero ya os digo no encuentro información especifica del funcionamiento ni de gente que comente si funciona o de momento la tecnología no esta suficientemente avanzada aun para realizar estos trabajos
si alguien tiene información sobre el tema y pudiera informarme un poco

he visto en el foro algún tema que habla de gps para guiar tractores o cosechadoras pero no se si para un dron usan los mismos software

adios
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: sulfatar con drones

Mensaje por fernandezpascual »

Lo barato ruedas estrechas y si puedes un zancudo, los drones primero que sea zona autorizada de vuelo permisos y encontrar un dron Cuba de momento más caros que el maíz de 3 años .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Tarado
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2007, 21:50

Re: sulfatar con drones

Mensaje por Tarado »

hola
gracias por contestar tan rápido
el problema de sulfatar esque son bancales pequeños(no todos)
un zancudo no hay por esta zona sulfatadoras grandes si hay pero pa los bancales es inviable
ya se que deben valer un paston y al precio del maíz mejor no hacer números
las normativas no las se a lo mejor ni se puede tirar sulfato desde un vehiculo aereo

en me quería informar un poco de como esta el tema y si hay alguna empresa que se dedica
supongo que en unos años el sector tirara para hay aunque de momento creo que esta algo verde el tema
si alguien a tenido alguna experiencia que informe de los resultados

adios
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: sulfatar con drones

Mensaje por Seudo »

No es legal el uso de drones para aplicar productos fitosanitarios. En un futuro puede que cambie, pero por ahora imposible.
.
Responder