Sistema de deteccion de intrusos enterrado

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Responder
agritech
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2017, 08:04

Sistema de deteccion de intrusos enterrado

Mensaje por agritech »

Estamos desarrollando un sistema de seguridad enfocado a fincas de cultivos agrícolas.

Básicamente se trata de un cable que va enterrado a unos 5-10cm por el borde de la finca y detecta si alguna persona o vehiculo pasa por encima. En ese caso puede sonar una alarma en el lugar o mandar un mensaje al movil con un aviso.
(si no te haces a la idea, en el enlace de abajo hay un par de fotos)

Ahora ya existen este tipo de alarmas, pero son muy caras. Mi objetivo es abaratarlo utilizando nuevas técnicas para hacerlo accesible a todos los agricultores.

Entonces la pregunta mas importante es cual seria el precio ideal por el que dirías, por este precio lo pongo ya.

He creado un formulario de solo 6 preguntas por si te interesa colaborar para hacer este proyecto una realidad y dejar tu consejo que luego llevaremos a la practica.

https://es.surveymonkey.com/r/D236NJW

Si prefieres responder dentro del foro en vez de usar el cuestionario también estaré encantado.

Muchas gracias a todos los usuarios


Nota: esto no es publicidad ya que en ningún sitio se menciona el nombre de la empresa ni el producto. Solo me interesa saber la opinión de agricultores.
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado
Mensajes: 660
Registrado: 12 Mar 2017, 15:38

Re: Sistema de deteccion de intrusos enterrado

Mensaje por Ofertashoyeuropa »

1. ¿Alguna vez has sufrido robos en tu finca o conoces a alguien que le hayan robado cultivos de su finca?
Si

*2. ¿Utilizas algún sistema de vigilancia en tus fincas?
No


*3. ¿Te plantearías usar un sistema de seguridad que va enterrado por el borde de la finca y que salta la alarma cuando alguien no identificado cruza?
Si, siempre que el precio sea adecuado

*4. ¿Como te gustaría que reaccionase la alarma?

Alarma en el móvil *Cuota mensual de entre 5-9Euros

*5. ¿Cuantos meses al año dejarías la alarma activada?

Menos de 2 meses
agritech
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2017, 08:04

Re: Sistema de deteccion de intrusos enterrado

Mensaje por agritech »

Muchas gracias por tu respuesta @ofertashoyeuropa

Cual seria el precio por el que te decidirías a instalar un sistema similar (siempre que funcione bien)?

Ya se que el precio lo tenemos que poner nosotros. Pero en este momento estamos haciendo el desarrollo y todavía no sabemos cuanto va a costar. También podemos decidir entre distintos componentes que pueden hacer variar el precio pero pueden tener otras ventajas/desventajas. Por eso seria genial tener una idea de cual seria el precio por el que colocarías este sistema sin dudarlo mucho, para enfocarnos a conseguir el precio indicado por la mayoría de los usuarios.


Ofertashoyeuropa escribió:1. ¿Alguna vez has sufrido robos en tu finca o conoces a alguien que le hayan robado cultivos de su finca?
Si

*2. ¿Utilizas algún sistema de vigilancia en tus fincas?
No


*3. ¿Te plantearías usar un sistema de seguridad que va enterrado por el borde de la finca y que salta la alarma cuando alguien no identificado cruza?
Si, siempre que el precio sea adecuado

*4. ¿Como te gustaría que reaccionase la alarma?

Alarma en el móvil *Cuota mensual de entre 5-9Euros

*5. ¿Cuantos meses al año dejarías la alarma activada?

Menos de 2 meses
hotaka.eu
edubedia
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2017, 12:31

Re: Sistema de deteccion de intrusos enterrado

Mensaje por edubedia »

Gracias por las ideas, estoy buscando un sistema de vigilancia que me permita dormir tranquilo por las noches.
tienda jazztel
agritech
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2017, 08:04

Re: Sistema de deteccion de intrusos enterrado

Mensaje por agritech »

Hola edubedia,

Gracias por tu mensaje. ¿Es para una una finca de cultivo o invernaderos?

¿Has mirado presupuesto de alguna otra solución? ¿O tienes algún presupuesto pensado para proteger la finca?

Te agradeceré enormemente si respondes. Cuando tengamos desarrollado el sistema te puedo ofrecer un descuento del 15% y prioridad en la instalación si nos das información sobre el presupuesto que tienes, ya que necesitamos mas datos sobre este tema para hacer el estudio de viabilidad.

Muchas gracias por adelantado.
hotaka.eu
eliseomarti
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2020, 02:53

Re: Sistema de deteccion de intrusos enterrado

Mensaje por eliseomarti »

genial, ando en busqueda de un sistema que me permita estar tranquilo.
PreyProject
agritech
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2017, 08:04

Re: Sistema de deteccion de intrusos enterrado

Mensaje por agritech »

Hola Eliseo,

Gracias por los ánimos. Detuvimos este desarrollo durante un tiempo para trabajar en otros proyectos que nos encargaron pero estamos retomando esto con mas energía.

La web está parcialmente operativa hotaka.eu pero el producto aún no está a la venta (si intentas usar el carrito te indicará que no hay stock). Esperamos tenerlo listo para la primavera que viene.

Cualquier sugerencia, consejo o propuesta de colaboración es bienvenida.
hotaka.eu
nekami13
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2021, 18:11

Re: Sistema de deteccion de intrusos enterrado

Mensaje por nekami13 »

me podrias recomendar algun sistema como el tuyo , algo que me permita detectar intrusos o que me ayude a saber donde estan los problemas en mi terreno es que en las noches hay mucho movimiento pero nunca logro encontrar lo que lo causa seria de mucha ayuda gracias ?
RomeoFischer
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2021, 18:02

Re: Sistema de deteccion de intrusos enterrado

Mensaje por RomeoFischer »

quizas yo amigo pueda ayudar te sobre eso e conocido alguno que otro servicio de detector de intrusos pero el que e ocupado para ayudar me salir de dudas sobre quien esta en mi terreno o eso es el servicio AJAX system que me a ayudado a con sus sensores de movimiento a espantar a uno que otro coyote , porque no importa que tan lejos este el con su sistema de repeticion de señal puede darte una imagen estable por otro lado si necesitas sensores el te los configura es muy buen aparato y sobre todo economico es una de las pocas cosas que e comprado pero la verdad es una recomendacion a experiencia
Responder