Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
martinfernandez
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2014, 08:13

Mensaje por martinfernandez »

hola, acabo de descubrir este foro y me gustaría que me orientaseis en montar un gps visual con intención de completarlo con un autoguiado. por favor, alguien me puede ayudar?
gracias
Ptxe
Usuario medio
Mensajes: 160
Registrado: 27 Mar 2006, 23:50

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Ptxe »

martinfernandez ni te lo pienses autoguidado es una gozada
gxman10
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2014, 12:55

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por gxman10 »

Buenas tardes a todos,

Estoy interesado en acoplar en mi tractor un sistema de guiado visual y qué mejor que Cerea para ello.

El tema es que llevo una temporada dandole vueltas y recientemente ha llegado a mis manos una antena Navilock NL-602 U y he visto la oportunidad de, al menos intentarlo.

Sé que los que estáis aquí tenéis equipos mucho más sofisticados pero para una primera toma de contacto creo que no está mal.

Hoy me he puesto manos a la obra después de llevar unos días empapándome del tema y no hay manera de conectar Cerea con la antena.

Tengo instalado el U-center, el cual recibe perfectamente datos de la antena GPS, indicándome posición sin problemas.

El tema es que inicio Cerea (Una versión de prueba facilitada desde la web), y no hay manera de conectarlo. Tengo puesta la misma configuración (puerto COM y baudios) y el mensaje que me aprace es que "No se reciben datos GPS"

No sé si hay que realizar alguna configuración extra o simplemente que esta antena no es compatible (cosa que dudo porque según he leído, mas gente del foro la tiene funcionando).

También he intentado configurar el RTKNavi para las correcciones con nulo resultado.

Si alguien me puede arrojar un poco de luz se lo agradecería ya que ahora mismo estoy estancado.

Muchas gracias a todos de antemano.
gxman10
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2014, 12:55

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por gxman10 »

Ni que decir tiene que si alguien es de Burgos o alrededores y quiere echarme una mano y enseñarme como configurarlo tiene una buena comida pagada ;)
Fsfazendeiros
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2017, 02:36

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Fsfazendeiros »

Por favor alguien me puede pasar el enlace de descarga del cerea GPS autoguiado ?
Trasgu
Usuario Avanzado
Mensajes: 529
Registrado: 22 Feb 2005, 19:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Trasgu »

Contacta en cereagps.com y solicita una version de prueba.
Saludos
agricultor028
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2013, 13:25

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por agricultor028 »

hola,

tengo activado mi qps cerea en una cosechadora y no se que ha pasado que en el boton del Auto, me pone B+ Auto y el gps funciona pero lo unico que siempre que le doy a ese boton me crea una linea nueva paralela al patron en vez de buscar la linea que le corresponde a la distancia, he probrado a crear parcelas nuevas y me pasa lo mismo siempre, alguien sabe como puedo volver a ponerlo para trabajar normal y que solo me ponga Auto en esa tecla??

gracias un saludo
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Jhodete »

Tienes activado el Auto con B+.
Creo q se cambiaba en patrón recto.
Tienes las opciones de que pinte cuando das a Auto o que cuando das a Auto haga B+
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Jhodete »

Esa pantalla. Tendrás marcado Auto+b+
Adjuntos
Screenshot_2017-06-16-23-24-56.png
Screenshot_2017-06-16-23-24-56.png (366.95 KiB) Visto 9954 veces
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
agricultor028
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2013, 13:25

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por agricultor028 »

HOLA,

muchas gracias, Jhodete.

por cierto sabes como tengo que poner la agresividad en la cosechadora? me hace bien los cortes y no se sale del corte, pero si miro el maraño se ve que culebrea un poquillo, lo llevo sobre 75, y no se como hay que ponerlo.

gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Jhodete »

De cosechadoras ni idea....
Los valores L,D,I también cambian respecto tractor
https://vimeo.com/219489239

Este vídeo de cesar ayuda algo...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Paula85
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2017, 15:02

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Paula85 »

Alguien puede ofrecerme el número gratuito de atención al cliente de Cerea? Vaya disgusto... El GPS que uso con mi marido está estropeado y no encontramos el modo de arreglarlo, aún está en garantía así que supongo que nos lo reparan gratis o nos dan uno nuevo, no? X(
Trasgu
Usuario Avanzado
Mensajes: 529
Registrado: 22 Feb 2005, 19:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Trasgu »

Paula85 escribió:Alguien puede ofrecerme el número gratuito de atención al cliente de Cerea? Vaya disgusto... El GPS que uso con mi marido está estropeado y no encontramos el modo de arreglarlo, aún está en garantía así que supongo que nos lo reparan gratis o nos dan uno nuevo, no? X(
Que le paso al autoguiado ?
Si no tienes el telefono de cuando lo compraste ,a traves de la web puedes contactar con ellos al instante
Saludos
Salillero
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 17 Nov 2011, 11:00

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Salillero »

Hola¡¡¡

Ya me he decidido por instalarme un GPS y creo que me he decantado por Cerea. Ya probé en su día Cerea y me gusto, pero por ciertos motivos no lo pude instalar en su momento.

Ahora he retomado el tema y quería preguntaros para que me ayudéis si es posible con vuestros conocimientos. Llevo mucho tiempo siguiendo este tema y viendo los vídeos de Cesar sobre Cerea, no tengo muy claro si decidirme por el guiado visual o si directamente instalar el autoguiado.

Tengo una antena Navilock 602 creo de cuando estuve probando Cerea, con una tablet Bq Tesla 8 sería suficiente para Cerea? Sino tengo opción de montar un portátil pequeño. Esta antena entiendo que solo me serviría si elijo la opción visual no?

El GPS lo voy a utilizar principalmente para realizar la siembra y para labrar con el cultivador.

Gracias por vuestra ayuda¡¡¡
jd6125r
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2016, 09:42

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por jd6125r »

Hola.
Alguien puede decirme si hay otra manera de conseguir el cable antena de cerea si comprarselo a ellos, me refiero a mas economico?
Muchas gracias, un saludo.
joseponz
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2018, 09:50

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por joseponz »

Hola a todos los miembros del foro.

Soy nuevo en el tema del autoguiado con GPS y estoy interesado.
Si algún miembro del foro, me pudiese enseñar el sistema ya instalado, me desplazaría al lugar.
Estoy en Escatrón - Zaragoza.

Esperando de vuestra ayuda, quedo ya agradecido.
Toda ayuda es de agradecer.
Fernanfv10
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2018, 10:41

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Fernanfv10 »

Hola a todos. A ver si alguno me puede echar una mano que ando ya loco.
Llevo usando cerea desde hace años en un portatil viejo y la verdad es que me iba de maravilla con una antena naviloc normalita, pero para lo que yo lo uso perfecto.

El caso es que se me ha estropeado el portatil y me he comprado una tablet con windows 10 y no soy capaz de volver a instalar cerea.

Hice una copia de la version que estaba utilizando, la 1.1.2 beta creo que era, pero solo guardé el archivo ejecutable y a la hora de instalarlo en la tablet me tira un error de "modulo especificado load library (pythondll failed) no se encuentra" y algo de "python26.dll"

No se si es problema de la tablet, de que esta version no corre en windows 10 o de que solo guarde el archivo ejecutable y me falta algun archivo para la instalacion...

¿Alguien me puede ayudar un poco? Me esta haciendo falta y me estoy volviendo loco tratando de tenerlo todo como lo tenia...
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Seudo »

Necesitas el instalador completo, no te vale solo con ese archivo.
.
Fernanfv10
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2018, 10:41

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Fernanfv10 »

Ufff pues el portatil ha muerto no hay manera de sacar nada de ahi, he estao bicheando por el foro y todos los enlaces estan caidos, alguien me lo podria pasar?

Mi correo es consuelomde@gmail.com
Avatar de Usuario
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mensajes: 556
Registrado: 12 May 2010, 00:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Billy-joe »

Fernanfv10 escribió:Ufff pues el portatil ha muerto no hay manera de sacar nada de ahi, he estao bicheando por el foro y todos los enlaces estan caidos, alguien me lo podria pasar?

Mi correo es consuelomde@gmail.com

Puedes comprar el software a CEREA y tendrás una versión mucho mejor a la que estabas utilizando. Rondaba los 150€ hace un tiempo.
....
Responder