Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
biscarrues
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 30 Dic 2013, 17:27

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por biscarrues »

Detecta o registra la inclinación de la máquina y la 'corrige' dándonos una mayor precisión en laderas o inclinaciones laterales. Para tractores casi no se usa ya que no es mucho el cambio de llevarla a no, pero en cosechadoras como la antena va tan alta, cualquier ''bamboleo'' le afecta mucho más.
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
biscarrues
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 30 Dic 2013, 17:27

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por biscarrues »

Y va puesto en un sitio llano, como puede ser el suelo de la cabina.
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Bikerdream »

Hola, recientemente he adquirido un autoguiado cerea, version 28, y en el autorot, no me coge bien las lineas de consigna, me pueden decir los parametros básicos que llevan ustedes puestos pata quevaya mas o menos bien?. Gracias.
Sipuede ser los parametros de la pantalla autosteer1 y 2 y de la de cabeceros.
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Bikerdream »

Hola, recientemente he adquirido un autoguiado cerea, version 28, y no sé como configurarle para que me coga bien las lineaa de consigna con el autorot, sie pudiran decir cuales son los parametros básicos con los que funciona bien, se lo agradezco mucho, tambien los parametros que llevan en autosteer1 y 2, porque con el autorot a veces se me lia a pasar manos, y no me coge ninguna
jd6125r
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2016, 09:42

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por jd6125r »

Hola.
Alguien me podría decir como hacer para conectar el rtk, ya que siguiendo los pasos que indica en el manual no me aparece ninngun satelite.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Jhodete »

El foro está muy parado....
Tendrías q decir si te has dado de alta en la Red gnns de tu comunidad, antena q llevas, etc y algún experto te asesore.
O eso ya lo tienes?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Jhodete »

Has conectado el tcp de cerea?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
jd6125r
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2016, 09:42

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por jd6125r »

Jhodete escribió:El foro está muy parado....
Tendrías q decir si te has dado de alta en la Red gnns de tu comunidad, antena q llevas, etc y algún experto te asesore.
O eso ya lo tienes?


No me he dado de alta en la red gnns de mi comunidad ya que nadie me habia dicho nada y desconocia que hubiera que hacerlo y como hacerlo.
Tengo la ag-star novatel.
Como tengo que hacer para darme de alta en la red y una vez que lo haga como lo conecto.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Jhodete »

Quien te lo ha puesto??
Busca en gogle la Red gnns de tu comunidad.
En algún sitio de la página de la Red de tu comunidad tendrás una opción de darte de alta.
Luego es ajustar un motón de parámetros.
Lo mejor es q te lo diga el q te lo ha montado....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
MuzioMarella
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 19 Oct 2014, 00:33

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por MuzioMarella »

A partir de la versión de Cerea 1.171 la representación de los trabajos en google earth ha fallado.

Todas las versiones mas nuevas incluyen el mismo fallo de creación del archivo KML para representarlo en GE.

Es muy importante para los que nos gusta Cerea y nos interesa presentar nuestro trabajo ante terceros (clientes) poder contar con esta herramienta.

A raiz de esta necesidad hemos ensayado un parche para el problema, no obstante lo ideal seria que el Cerea al SALIR creara un archivo de Google earth.

El metodo es una combinacion de EXCEL y Global Mapper. Lo he ensayado con la version de Cerea 288.

Cuando terminamos un trabajo se crea, entre otros archivo , uno llamado "labor"
Abrimos Excel, (no abrimos el archivo directamente con excel) sino que abrimos excel y en inicio,abrir, buscamos el archivo "labor".
Esto nos abre una importación de excel de un archivo de texto.
Alli en el primer menu le tildamos "delimitados" y luego le damos en "siguiente", en el segundo menu tildamos "coma" y siguiente, en el tercer menu le ponemos "no importar" a todas las columnas menos a la tercera y la cuarta que contienen las coordenadas UTM de nuestro recorrido. Despues "finalizar"
Esto nos crea un archivo de excel de dos columnas solamente con las coordenadas del recorrido.
Luego le damos "guardar como" "otros formatos" y "texto(delimitado por tabulaciones)cuando trata de guardar el excel propone eliminar caracteristicas incompatibles , darle SI.
Cerrar excel. Es importante cerrar excel porque sino da access violation.

Abrir Global mapper.

Con Global Mapper minimizado arrastrar el archivo txt creado por excel a global Mapper , este programa preguntara por la proyeccion y datum , poner UTM y zona correspondiente. Aceptar.

Se creara en este programa un representacion del recorrido.

A continuacion "file" "export" "vector/lidar format" "kmz/kml"
Le asignamos un nombre y tenemos un archivo representable en google earth, no tan lindo como deberia de ser , pero algo es algo.
biscarrues
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 30 Dic 2013, 17:27

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por biscarrues »

Que bueno Muzio!!! Da gusto que siempre haya gente trabajando y pensando para mejorar los pequeños errores!!!
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
MuzioMarella
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 19 Oct 2014, 00:33

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por MuzioMarella »

Sigo trabajando sobre la creacion de archivos kml.
Encontre una forma de saltarse el uso de excel.

1)abrir global mapper
2)File>open generic ASCII text file
3)elegir el archivo "labor" que nos interesa
4)Sale un menu preguntando la forma de importar dicho archivo.
5)Lo unico que hay que hacer es donde dice "fields to skip at start of line" (campos a saltar al comienzo de cada fila), poner el valor (2) para que ignore los dos primeros valores.
6)empieza a cargar el archivo, una vez terminado dice que el ascii no tiene datos de proyeccion, darle aceptar, aparece menu para elegir proyeccion, elegir la proyeccion que nos convenga.
7)aceptar
8) file>export>vector/lidar format>kmz/kml
9)pronto

En caso de querer tenerlo en autocad hacer file>export>vector/lidar format>dxf (este archivo es de autocad)
MuzioMarella
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 19 Oct 2014, 00:33

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por MuzioMarella »

Gracias a todos Uds Biscarrues. Mi granito de arena al lado de todo lo que he aprendido en este foro. Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Marhermi
Usuario medio
Mensajes: 91
Registrado: 19 Dic 2010, 11:48
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Valladolid

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Marhermi »

MuzioMarella escribió:Gracias a todos Uds Biscarrues. Mi granito de arena al lado de todo lo que he aprendido en este foro. Un abrazo a todos.
Gracias a ti por la inestimable ayuda
Angell
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2013, 02:22

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Angell »

Hola amigos
Alguien me puede ayudar, tengo la Tallysman y el Denga hace ya varios años
Me salen dos pantallas que me paran el Cerea

rtknavi.exe
pow:OVERFLOW error

rtknavi.exe
atan2:DOMAIN error

Alguien me puede decir algo al respecto para corregirlo

Gracias
stopandgo
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2016, 08:48

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por stopandgo »

Buenas después de leer todos los post estoy con una gran duda y quería comprar una tablet pero no se que modelo comprar me gustaría que me orientaseis sobre cual comprar por vuestra experiencia la antena que llevo es una navilock nl-602u gracias por el foro
biscarrues
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 30 Dic 2013, 17:27

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por biscarrues »

Buenas, como mínimo una bq tesla 2 o una con esas características.
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
jmarin
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 13 Mar 2015, 18:16

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por jmarin »

Hola buenas tardes,
podrias pasarme el software de cerea. Un saludo.
jmarin666@yahoo.es
biscarrues
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 30 Dic 2013, 17:27

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por biscarrues »

jmarin, esto ya ha cambiado mucho. Cerea se la consolidado como marca de gps y comercializa su producto. Si deseas el software o cualquier información acerca de este gps visita su página web. http://www.cereagps.com/
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
Hermedegno
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2014, 19:06

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Hermedegno »

Muy buenas a todos tras estar algo desconectado del foro. Tengo un sistema de guiado visual funcionando con w7 y una antena global sat bu 353 que funciona bastante decentemente para guiado visual. Pero no consigo que me funcione otro sistema que estoy intentando instalar en mi otro tractor. La tablet es una chuiwi con W10 y la antena una navilock nl 8002U. Esta antena la reconoce perfectamente la tablet y da salida de datos nmea cuando hago el check gps, pero cerea no recibe datos gps. ¿Alguna pista de que puede estar pasando?
Responder