Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
JhonDeere3
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2016, 12:38

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por JhonDeere3 »

Muchas gracias "biscarrues".

Teneis alguna leica geospective 2 o novatel ag-star de segunda mano?, ¿o sabeis donde me la puedo comprar a buen precio?
Jhon
sosayelbes
Usuario medio
Mensajes: 98
Registrado: 25 Jun 2014, 19:01

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por sosayelbes »

Eso es complicado. Y a buen precio... En la pagina de cerea te la dan configurada para usar. En otro sitio la tienes que confugurar tu, e imagino que no sabrás.
Soy agricultor desde... estoy pensando...
Avatar de Usuario
TwinsFarm
Usuario Avanzado
Mensajes: 400
Registrado: 14 Oct 2011, 11:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Alberca de Záncara (Cuenca)

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por TwinsFarm »

JhonDeere3 escribió:Muchas gracias "biscarrues".

Teneis alguna leica geospective 2 o novatel ag-star de segunda mano?, ¿o sabeis donde me la puedo comprar a buen precio?
JhonDeere3, un amigo tiene la AgLeader 1600 y la quiere vender. Si estás buscando una smart antena esa te serviría... funciona muy bien. Incluso el la tiene con dos cables para hacer la instalación en dos tractores.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
antron
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 11 Oct 2014, 18:26

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por antron »

luchytk escribió:
antron escribió:gracias a Cesar por sus indicaciones y enlace a Facebook, parece ser que el grueso del intercambio de información se ha trasladado allí. gracias a todos por sus colaboraciones, con las que poco a poco se puede ir afinando el sistema.

en este foro está toda la información necesaria para que uno mismo se monte su sistema gps: bueno, barato, y todo lo bonito que sepa.

hago aquí un resumen de mi experiencia con DUCAT10 ( con el chip NEO7P pues puede llevar otros):

por circunstancias varias mi sistema funciona con un receiver ducat10 - con NEO7P - y antena tallysman. y no estoy descontento.

ignoro las posibilidades del denga10. pero con el ducat10 he descubierto:

que gracias a que se puede programar con el software U-CENTER, si no hay señal internet y no tienes servidor propio, se puede trabajar configurando el RTKNAVI con KINEMATIK-PPP. y para trabajos "gruesos" va bien. para ello básicamente he ampliado el nº de satélites SBAS con el U-CENTER (a mi me salían de 1 a 3 yo he puesto de uno a diez, y de momento en u-center salen 5 satélites SBAS) hay que activar "enabled" el SBAS en u-center.

y otra cosa que me ha parecido interesante, lo he configurado como "stacionari" en lugar de como "portable" "Stacionari" es para velocidades de hasta 10 m/sg ( 36 km h) y yo con el tractor no paso trabajando de 7 km h además se puede configurar un "treshold" o limite de velocidad por debajo del cual interpreta que son oscilaciones y las descarta.

esto mismo me sirve para los tres niveles de precisión de los que dispongo ahora:

1.- NTRIP estación base con señar RTCM3. la mejor y mas precisa. pero tarda mucho en cargarse y a veces se corta.

2..- TCPClient: tengo mi propia señal con otro DUCAT10 en casa que me envía señal por un puerto TCP: gracias al aumento de satélites SBAS y el tiempo como "stacionari" ha mejorado mucho la deriva de la señal



3.- PPP si no esta activada mi servidor y no hay señal RTK. conforme pasa el tiempo se va ajustando. no lo tengo muy probado.

saludos
"antron" me podrias ayudar con algunas configuraciones del modulo U-Blox Neo7P ? gracias
Hola! Uff El invierno ha sido largo y el Gps lo utilicé solo para entrecavar el maiz el año pasado.... lo tengo bastante olvidado pero se acerca la nueva campaña y tengo que retomar el tema . precisamente por eso he abierto el foro... no se que circunstancia (si el invierno o al arrancar el tractor o que )me ha invalidado uno de los dos ducat10 que tenía. asi que ahora solo puedo corregir con señal RTK del servidor de la comunidad autonoma hasta que haga el pensamiento de comprar otro receptor. si sigues interesado cuando me ponga un poco al dia te podria decir. pero ahora estoy en blanco.
antron
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 11 Oct 2014, 18:26

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por antron »

Hola He hecho algunas pruebas en casa y me va bastante bien. ya veremos en el tractor.

es posible que haya mejorado la señal NTRIP de la comunidad autonoma porque no se salta como antes.

el puerto serie lo tengo configurado a 115200

SBAS activado en opciones del RTKNAVI y "ionosfere" y "troposfere " "correction" en SBAS tambien

en el puerto serie los comandos desactivados pues la configuracion del NEO7P la hago con el UBLOX

con el UBLOX solo he tocado cosas de "configuration view"

SBAS
he puesto en ENABLED el SBAS . aumenta el nº desatelites sin SBAS solo se ven en verde y al activarlo aparecen un monton en azul.

NAV5
he puesto la primera casilla en "stacionari"

PRT
puerto: UART1
protocol in: 0 UBX
protocol out: 0+1 UBX+NMEA
baudrate 115200

importante que el puerto del ordenador Y de UBLOX por el que se conecte tenga los mismos baudios y el RTKNAVI y claro, el modulo para lo que hay que enviarselo

bueno... de vez en cuando abrire el foro por si quieres alguna aclaracion mas

saludos
AndresB711
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 27 Dic 2013, 21:26

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por AndresB711 »

antron, sin la correccion NTRIP de la que comentas, osea el modulo ublox neo 7p solo y una antena tallysman que precision crees que se podria tener, algo asi como la de Ag1600? Porque la Navatel posee el firmware GL1DE que le daria mejor precision pasada a pasada..
Yo estoy como luchytk...

Ademas de esta pregunta, tengo un problema, le pregunte a Cesar y me soluciono en principio, es que no se conectan el CEREA y el motor-placa-encoder con las versiones "viejas" del cerea se me iva solo para un lado, ahora cuando le doy al AUTO no pasa nada, revise todo, cables etc, todo anda dentro de windows pero no con el CEREA, poseo placa motor y encoder comprados hace poquito en Phidgets
Saludos
Martin
antron
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 11 Oct 2014, 18:26

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por antron »

AndresB711 escribió:antron, sin la correccion NTRIP de la que comentas, osea el modulo ublox neo 7p solo y una antena tallysman que precision crees que se podria tener, algo asi como la de Ag1600? Porque la Navatel posee el firmware GL1DE que le daria mejor precision pasada a pasada..
Yo estoy como luchytk...

Ademas de esta pregunta, tengo un problema, le pregunte a Cesar y me soluciono en principio, es que no se conectan el CEREA y el motor-placa-encoder con las versiones "viejas" del cerea se me iva solo para un lado, ahora cuando le doy al AUTO no pasa nada, revise todo, cables etc, todo anda dentro de windows pero no con el CEREA, poseo placa motor y encoder comprados hace poquito en Phidgets
Saludos
Martin
Hola pues no conozco la Ag1600. lo que veo con el NEO7P con la tallysman sin correccion si funciona el ppp ( que el RTKNAVI lo marca cdo va en ese modo) no da saltos bruscos pero si esta en estatico (en casa o con el tractor parado) ves como se va desplazando la señal... poco a poco pero al final igual se desplaza mas de medio metro... en realidad no lo se porque mno la he tenido asi durante un periodo largo de tiempo (horas). y con el modo ppp no me admite correccion rtk

yo tenia un problema tambien con el motor y el cerea y hable con Cesar y me dijo que reinstalara el cerea despues de haber instalado el software del motor y luego lo reconocio y fue bien.

Ahora probe el otro fin de semana y sale el trazado del guiado bien pero al darle al auto guiado el motor pone al tractor a dar circulos tengo que averiguar que pasa
AndresB711
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 27 Dic 2013, 21:26

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por AndresB711 »

Ya arreglado el problema de la falta de comunicacion, ahora veo que mi antena no va con el autoguiado..
Alguien conoce alguna tienda que comercialice el ublox neo7p y la tallysman, es que solo me queda una sola compra al exterior y con el autoguiado ya use la primera.
Este año ha venido muy humedo durante la cosecha y no queda otra mas que trabajar los lotes dañados con labranza convencional y van a ser unas cuantas horas de tractor...
Saludos!!!
jd6125r
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2016, 09:42

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por jd6125r »

Hola, soy nuevo en esto estoy mirando el visual de cerea que lleva la antena navilock, pero no se que navilock es exactemente. Alguien que la tenga y me pueda decir cual es exactamente, y que tal seria para tirar herbecida y abonar a 16 m.
Muchas gracias, un saludo.
jd6125r
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2016, 09:42

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por jd6125r »

Que antena es mejor para guiado visual:

1-Navilock Receptor GPS exteriores u-blox6 MD6 NL-6004P

2-Navilock Receptor GPS u-blox6 MD6 NL-622MP

Gracias
jd6125r
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2016, 09:42

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por jd6125r »

Alguien que me pueda ayudar porfavor.

Muchas gracias de antemano.
biscarrues
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 30 Dic 2013, 17:27

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por biscarrues »

Buenas, en principio te serviría cualquiera de las dos, pero ten en cuenta que deberás añadirle un adaptador a usb, quizás es mas sencillo coger la NL 602U o algo similar ya que de prestaciones dudo que varíen significativamente.
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
jd6125r
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2016, 09:42

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por jd6125r »

biscarrues escribió:Buenas, en principio te serviría cualquiera de las dos, pero ten en cuenta que deberás añadirle un adaptador a usb, quizás es mas sencillo coger la NL 602U o algo similar ya que de prestaciones dudo que varíen significativamente.
Cuanto mayor sea la tasa de actualizacion mejor es la precisión no?

Estuve mirando alguna con tasa de actualizacion alta y encontre una que trabaja a 10Hz o 18Hz dependiendo de los satelites que coja. A ver que os parece ya que la NL 602U que me dices trabaja a 5Hz.
No entiendo mucho de esto solo por lo que pude leer aqui asique a ver si me podeis ayudar.

La que mire es esta:
Navilock Receptor Multi-GNSS u-blox8 USB NL-8004U
Adjuntos
NavilockReceptorMulti-GNSsu-blox8USBNL-8.JPG
NavilockReceptorMulti-GNSsu-blox8USBNL-8.JPG (61.4 KiB) Visto 3673 veces
biscarrues
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 30 Dic 2013, 17:27

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por biscarrues »

No es que te de mas precisión, es que te permite trabajar a mayor velocidad, pero estas cosas se notan en el autoguiado, para guiado visual poco influye.
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
jd6125r
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2016, 09:42

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por jd6125r »

Muchas gracias " biscarrues"
Canalla
Nuevo usuario
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2010, 21:05

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Canalla »

alguien me puede decir,q margen de error tiene,con correcciones rtk a estación
gratuita a una distancia de unos 10km
biscarrues
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 30 Dic 2013, 17:27

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por biscarrues »

Según la pantalla no se va más de 3cm
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
Canalla
Nuevo usuario
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2010, 21:05

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Canalla »

A ver Cereas,alguno sabe si se puede compartir la base propia entre unos cuantos sin perder efectividad,
dejarla en un punto concreto q nos venga bien,si así fuera considero q seria una gran ventaja.
biscarrues
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 30 Dic 2013, 17:27

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por biscarrues »

Si que se puede, no te ser decir el numero de usuarios pero unos cuantos.
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
Canalla
Nuevo usuario
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2010, 21:05

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Canalla »

Que es un inclinometro,para q sirve exactamente,y donde va puesto
o va en la antena incorporado,es para trabajos en laderas supongo.
hace mas preciso al cerea?
Responder