GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
An
Nuevo usuario

Mensaje por An »

jose luis
Deere6910
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deere6910 »

Muchas gracias segis. Pues tengo dos maquinas, una de 12 y una de 15. no son muy grandes comparao con lo que se ve por ahi...

las fincas son mas o menos grandes, y nose... habia pensado en comprar el marcaespumas pero esq.. me da cosa comprar algo anticuado, sobre que va a ser el mismo dinero...

supongo que el trimble este que me cuentas sera mucho mas facil de manejar, xq si ves como te va quedando hecho ya....nose lo que hare,.. tengo mis dudas... me llama mucho el precio del centerline este pero claro,....
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

la espuma no está anticuada,yo la uso en combinación con el gps, aunque ya ha dichoaquí mucha gente que ellos no la usan... es más, tengo conocidos con gps y, lo mismo, alguno usa también espuma, otros no.
al no tener autoguiado, la espuma te ayuda a encarar la trayectoria sin titubeos.
espero que lo que te he contado te sirva de algo.

Yo me compraría el marcaespumas y  lo del gps lo meditaría, sin prisa.

Un tractor como ese de la foto lo usa mi mujer para llevarme el bocadillo al trabajoSegis2009-12-14 23:14:23
Saludos
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

buenas segis...
yo no tengo ni pejorera  Deere6910, pero por lo qeu veo en esos yutubes, te diría que o uses espuma o te pilles un trimble o topcon o algo con buena pantalla de mapa... pero el centerline ese es una patata... además, cuandohay poca cobertura o los satélites no furrulan bien, con la pantalla puedes tirar palante aunque la barra de luces no marque, así que si sólo tienes barra de luces y te falla... glups...
de todos modos el marcaespuma debe valer como la tercera parte que el trimble, no sé quien ha dicho antes qeu igual...

Hacemos un trato deere 6910: te doy mi ez250 y tú el 6910 ¿que te paice? TEn en cuenta que mi ez no tiene ni un año y tu 6910 tendrá unos 10
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Kinini
Usuario medio

Mensaje por Kinini »

estoy mirando unos cuantos, en unos dias  vienen a visitarme los de  Isagri, a ver lo que me dicen y lo que vale, tambien esta el agroguia, por 1000 eros, y el 250 ? ahora, ¿cual es el que tendra mas precision? dijeron una vez algo de DGPS
:......
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

weeeno, puede ser un buen cambio.... dejame pensarlo....

Lo unico q el ez250 de marras no ara no?? ... en ese caso me dejarias el tractor una temporadilla.....

pues visto lo visto tendre que pensar en comprarme algo con pantalla xq sino.... la verdad es que mucho mas comodo es sin duda..
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

el ezguide 250 de trimble con antena ag15 puede estar en los 1800iva incluido y bajando y el espumante unos 500-700€ según marcas... si no haces siembra directa y haces menos de 100 has. creo que el gasto del gps no compensa, ahora par más de esa superficie pienso que si poruqe te sirve para el abono, para siembra directa en condiciones de poca visibilidad, de noche, con mucho polvo...
¿cuantas horas tiene tu 6910?? ando buscando algo parecido para ponerle pala
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

El TRIMBLE EZ-GUIDE 500 Lightbar  esta por los 2250 uros  + iva negociable..  incluso mas barato depende de donde te lo traigan, pero hay sutil diferencia si es de españa al extranjero  en el tema de garantias...  aver como reclamas a un chino q no va... en fin.. ya es el dilema de simpre  ...Cuanto me gasto,,,,,    Eso señores/as es cuestion de vista y pasta.. Saludos
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

pues siembro unas 200 hectareas mas o menos, y siembra directa nada.la cuestion es que entre invertir en un marcaes pumas o en un gps, aunque sea un poco mas de dinero creo yo que sera mejor...

La verdad que la agricultura no esta para muchos caprichos ahora, pero este si que me llama. Me lo acabare comprando..jeje

Pues tengo 2 6910, uno con 6500 y otro con 8000. son unos aparatos de la leche..hasta el dia de hoy no tengo quejas de ninuno de los dos. por cierto los dos tienen pala. una tenias b3cada uno.

Deben ser de lo mejor de la john deere por lo que dicen...(aunque yo no tengo ningino mas moderno) no lo se..
de lo unico que doy fe es que mejor que el 6920s si que es.de lo demas ni idea...
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Yo llevo un tiempo trabajando con el Trimble EZ-Guide 500 + el EZ-Steer 500 + el EZ-Boom y os puedo decir que  van muy bien. Si, ya se que no esta la cosa como para gastarse el dinero en inversiones, pero si quieres hacer un trabajo de precision, tanto de dia como de noche, ahorrando tiempo, productos y costes, creo que vale la pena y se puede amortizar en poco tiempo.
 El EZ-Boom es una maravilla: dosificacion proporcional al avance del tractor, apertura y cierre de secciones automatico, etc y todo governado desde la pantalla del EZ- Guide. Yo los uso para todo: remolque esparcidor de estiercol, remolque abonadora, equipo de tratamientos de la sembradora de s.d., maquina herbicida con 15 m. y 9 secciones, ....La verdad, no sabeis lo que es disfrutar trabajndo con ese aparato........
Creo que en este momento no existe nada parecido en el mercado.
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Sigo insistiendo!  Si lo que quieres es gastarte poco dinero, que funcione bien (por lo menos igual de bien que los demás) cómprate el agroguía.  Lo empleo para lo mismo que dices que lo vas a emplear tú, para echar abono y herbicida y estoy muy contento con él.  Precisión perfecta, marca solapamiento y en caso de que se rompa (cosa que lo dudo) te va a valer más barato que los demás.Te marca qué tramo de boquillas tienes que cortar, pero las tienes que cortar tú manualmente.  Pero eso no es ningún impedimento, ya que no tienes que conectarlo a la sufatadora.  
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

afinden, no habia oido ablar de ese modelo. lo tienes tu??? cuanto vale el  agroquia? (aproximao)

esque veo que as pillado por donde voy mas o menos...jejeje

osea que es similar al ez250 no es asi?? y no tiene nada que ver con el centerline 220 teejet no?

un saludo y gracias de nuevo
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Deere6910]pues siembro unas 200 hectareas mas o menos, y siembra directa nada.la cuestion es que entre invertir en un marcaes pumas o en un gps, aunque sea un poco mas de dinero creo yo que sera mejor...

La verdad que la agricultura no esta para muchos caprichos ahora, pero este si que me llama. Me lo acabare comprando..jeje

Pues tengo 2 6910, uno con 6500 y otro con 8000. son unos aparatos de la leche..hasta el dia de hoy no tengo quejas de ninuno de los dos. por cierto los dos tienen pala. una tenias b3cada uno.

Deben ser de lo mejor de la john deere por lo que dicen...(aunque yo no tengo ningino mas moderno) no lo se..
de lo unico que doy fe es que mejor que el 6920s si que es.de lo demas ni idea...[/QUOTE]

usea que no vendes
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

HOmbre Pa-yes, ese equipo tuyo es exagerao... vamos 9 secciones ponía yo a un parato de 30 metros, pero parau no de 15 con3 va que chuta... tas gastao más de un millon de pelas entre las tres cosas, más otros 3000 por lo menos de poner los 9 electrovalvulas al sulfateitor...no sé yo... si eso se amotiza; más bien es por la comodidad. y encima, el peligro de salir electrocutao de la cabina con tanto artilugio...
Te sale más barato pagar a un moro que vaya moviendo la banderita Acyl2009-12-16 10:47:07
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

ya vi como es el agriguia. es simplemente una pda no???

e visto la pagina, per si es asi ellos que te mandan, la pda, la antena, el cable de corriente, y el programilla no??

esque he mirado tb lo que vale la pda por separada  son 300 euros o asi, osea que te estan cobrando por el programa unos 600 euros...

No hay nada de esto pirata o algo asi??
un saludo
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hola Deere te explico lo que sé pero no soy comercial de agroguía ni nada parecido, te digo según me ha ido a mí.Es una pda + sistema gps + software.  LA pda ya vale algo más de 300 euros, súmale todo el sistema gps (antena, gps, cables, soportes para cabina...)  y luego el software.Precisamente lo bueno de esto es que es una PDA, ya que puedes utilizarla para muchas más cosas, como llevar todos los trabajos que estés haciendo, costes etc.  Además de poder sincronizarla con tu ordenador para llevar el correo, contactos.  Luego también si te aburres le puedes meter películas, música, jugar... pero eso es lo de menos.Si se te rompiera la pda, cuesta menos que un equipo dedicado de otros fabricantes.Las funciones que tiene para hacer el trabajo son iguales que muchos equipos de más de 2000 euros.  Es actualizable y encima es el más barato.Funciona perfecto para sulfatar y abonar y puedes ver los trabajos en el google-earth.  No hay nada pirata y aunque lo hubiera tampoco estaría bien hacerlo, ya que son agricultores o hijos de agricultores y me merecen todo el respeto y el trabajo que hay detrás de este proyecto.  Es un precio más que ajustado por lo que te llevas a casa, créeme.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

alfinden que antena tienes la ag15 ?? yo estoy buscando un equipo para sulfatar y tirar abono que sea barato
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Los que teneis Agroguía, ¿no os resulta pequeña la pantalla de la PDA? Ya sé que es lo que hay, pero yo lo veo como un inconveniente.Respecto a la compra de GPS, mi idea es que hay que verlo como una inversión. Mi recomendación sería: comprarse el mejor equipo que se pueda amortizar en la explotación. Nadie quedará defraudado.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hola Bonzo, conforme a la amortización sobre un gps u otro, resulta que haciendo lo necesario o para qué lo quiero, si es más barato, antes lo amortizo. 
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

Buena reflexion, alfinden.

No sabia que fuese una creacion por parte de algun agricultor, y si es asi, veo justificada tu respuesta...

aun asi me sigue pareciendo bastante caro el software, teniendo en cuenta que windows siete vale unos 300 euros.... pero claro al ser mas especifico es lo que hay.

pues me parece una buena cosa la verdad.. lo unico que la pantalla un poco pequeña pero bueno... no podrian hacertelo con una pda mas grande??si lo pides en principio no tendria que haber problema no??

En cuanto a la amortizacion, lo veo muy relativo....ten en cuanta bonzo, que si las caracteristicas son las mismas, el rendimiento igual, pues lo unico que necesitas son mas o menos años para amortizarlo,pero por lo demas..
no es como un tractor que puede haber diferencias en duracion, repuestos, rendimiento etc....
Responder