GPS
hola sanxez, soy del Puerto, yo tambien tengo un autotrac starfire desde hace dos años y medio. Yo siembro en sf2, suelo contratarlo por el año unos 700 euros iva incluido. Ahora estoy probando el sistema RTK (real time kinematics), es una pasada , solo 2 cm de margen de error, figúrate la siembra que hace el cacharro , la verdad impresiona. Creo que no me lo voy a quedar, sale carísimo a pesar de la inversion del autotrac. Como tu bien dices, en girasol en sf1 va bien, aunque de vez en cuando tengas que verificar mediante el señalero tu posicion para evitar desplazamientos laterales indeseados. Una vez mas la tecla central nos saca del apuro. ¿tu tractor lleva el sistema integrado o se trata de un ATU?No olvides que se obtienen los mejores resultados, sembrando perpendicular (atravesado) del ultimo pase de konskilde.
un saludo.
mario.
un saludo.
mario.
ola mario yo soy de paterna de rivera el otro dia igual nos vimos en el mini curso que dieron yo fui tu fuiste al cortijo ese al lado de la carcel?yo tengo el que viene integrado en un 6930 premiun tu cual tienes?
yo estava setado delante que le preguntava al tio por que no me salia el tractorcito en la pantaya.este caxarro cuando va vien es una pasada ami todavia no me a fayado yo lo reprograme el mismo dia como explicaeron ayi y va de escandalo yo esotoy tirando ervicida al trigo y la jente se quea flipa cuando ve el travajo tan vonito derechito se que admirada de lo vien que queda aver si te pongo aluguna foto
saludos
yo estava setado delante que le preguntava al tio por que no me salia el tractorcito en la pantaya.este caxarro cuando va vien es una pasada ami todavia no me a fayado yo lo reprograme el mismo dia como explicaeron ayi y va de escandalo yo esotoy tirando ervicida al trigo y la jente se quea flipa cuando ve el travajo tan vonito derechito se que admirada de lo vien que queda aver si te pongo aluguna foto
saludos
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo también tengo el Autotrac. Lo he estrenado ésta campaña... Y la verdad que bien, hace unas rectas perfectas y queda precioso....
Pero he detectado varias faltas en la siembra. Creo que, o no lo he sabido ajustar bien, o no me coincide exactamente la anchura que yo programo desde la pantalla a la realidad, y ésto va variando...
En cuanto que con el tiempo se mueve lateralmente, a mí también me pasa, pero si te vas dando cuenta, con el botoncito de centrar lo solucionas...
Y también me ha pasado alguna vez que empiezo a andar por la paralela, y se me empieza a girar la dirección a tope hacia un lado... vamos, que el aparato alguna vez ha perdido totalmente la cordura.... Ésto ha pasado alguna vez que habiá muy baja señal...
Y una vez me quedé sin poder sembrar una finca con autotrac porque carecía de señal y no había nada encima... pero la finca está rodeada casi entera de árboles..,. Sin embargo al abonarla tenía señal perfectamente...
Bueno, poco a poco lo iremos cogiendo el tranquillo....
Ahh, el mío es el ATU, uséase, el universal...
Pero he detectado varias faltas en la siembra. Creo que, o no lo he sabido ajustar bien, o no me coincide exactamente la anchura que yo programo desde la pantalla a la realidad, y ésto va variando...
En cuanto que con el tiempo se mueve lateralmente, a mí también me pasa, pero si te vas dando cuenta, con el botoncito de centrar lo solucionas...
Y también me ha pasado alguna vez que empiezo a andar por la paralela, y se me empieza a girar la dirección a tope hacia un lado... vamos, que el aparato alguna vez ha perdido totalmente la cordura.... Ésto ha pasado alguna vez que habiá muy baja señal...
Y una vez me quedé sin poder sembrar una finca con autotrac porque carecía de señal y no había nada encima... pero la finca está rodeada casi entera de árboles..,. Sin embargo al abonarla tenía señal perfectamente...
Bueno, poco a poco lo iremos cogiendo el tranquillo....
Ahh, el mío es el ATU, uséase, el universal...
SUPER POWER SYNCHRON
hola sanxez,
Yo soy el dueño del cortijo, además precisamente yo fui el que propuso el tema de la charla y la prueba del rtk, jajajaj, que casualidad. Tu eras el de la camiseta azul, a que sí. Yo estaba detrás el que apagaba y encendía las luces del salón para que se viera en la pizarra.
Interesantes fotos, voy a intentar de mandarte algunas del mío. Yo siembro con monosem. El rtk sale unos 14000 euros. Te explico.
La estación base que incluye el trípode, la antena receptora starfire ITC (una igual que la que tenemos) y el equipo de radio que va instalado dentro, sale 9000 euros. Ahora, el otro equipo de radio que va instalado en nuestro starfireITC y una especie de alta RTK para no pagar nunca más las famosas cuotas, sale 5000 euros.
Yo he estado en los estados unidos y me hinché de verlos (los rtk), y pude comprobar de primera mano que los autotrac integrados como el tuyo van de lujo, +-2 cm, es decir perfectos.
Bueno, espero que te lleguen las fotos.
un saludo ,
Mario.
Yo soy el dueño del cortijo, además precisamente yo fui el que propuso el tema de la charla y la prueba del rtk, jajajaj, que casualidad. Tu eras el de la camiseta azul, a que sí. Yo estaba detrás el que apagaba y encendía las luces del salón para que se viera en la pizarra.
Interesantes fotos, voy a intentar de mandarte algunas del mío. Yo siembro con monosem. El rtk sale unos 14000 euros. Te explico.
La estación base que incluye el trípode, la antena receptora starfire ITC (una igual que la que tenemos) y el equipo de radio que va instalado dentro, sale 9000 euros. Ahora, el otro equipo de radio que va instalado en nuestro starfireITC y una especie de alta RTK para no pagar nunca más las famosas cuotas, sale 5000 euros.
Yo he estado en los estados unidos y me hinché de verlos (los rtk), y pude comprobar de primera mano que los autotrac integrados como el tuyo van de lujo, +-2 cm, es decir perfectos.
Bueno, espero que te lleguen las fotos.
un saludo ,
Mario.
ola mario yo era el de la camisa azul que preguntava muxo y al final no provaron el rtk ami me dijeron que ivan a provar el cacharro ese y al finalno lo provaron nina eso ira de maravilla creo que es el mas precicso del mercado o estoy seguro pero creo que si las fotos que las a poner aqui o me las mandas ami mesenjer?yo siembr con una nodet de las antiguas saludos
-
- Usuario experto
mario y sanxez, ya me he descargado la nueva actualizancion del GS2,
Software 2.3.1385_110z, esta la descargue en enero de la pagina stellasupport usa y ahora en marzo ha salido la actualizacion en España, tiene un apartado nuevo para los trailleros asi como para poder incorporar las dos antenas, maquina y apero.
Software 2.3.1385_110z, esta la descargue en enero de la pagina stellasupport usa y ahora en marzo ha salido la actualizacion en España, tiene un apartado nuevo para los trailleros asi como para poder incorporar las dos antenas, maquina y apero.
efectivamente deeregar, éste sistema no para de incorporar nuevas utilidades, también hay una tecla nueva relacionada con recursos del agua. también me comentó un técnico de AMS, que ésta nueva actualización mejora mucho el seguimiento de la trayectoria en los tractores de la serie 9020 y 9030.
un saludo.
mario
un saludo.
mario
OLA AMRIO YEVAS RAZON APARECEN NUEVOS VOTONES YO LO AC TUALICE EL OTRO DIA CUANDO ESTUVIMOS AYI Y ME SALE UN NUEVO BOTON QUE ES UNA GOTITA DE AGUA QUE NO SE PA QUE SERA Y TAMBIEN ME SALE UN TRACTORCITO EN LA PANTAYA.MI CORREO ES sanxez6935@hotmail.co ay me puedes mandar las fotos como anda la cosa rastrojos de trigo por ay ami me ace falta nececito para acer alpacas saves de alguien que venda rastrojo por esa zona te lo agredeceria si me ayudaras saludos espero tus fotos ya pondre yo mas saludos
-
- Nuevo usuario
Hola a todos. Soy José María Cabrera y trabajo en la división de agricultura de Leica Geosystems. Tenemos también un sistema RTK que conecta directamente a los autoguiados de John Deere (tanto en tractores AT Ready como el ATU). Es barato y sencillo de instalar. Echadle un vistazo a la página del equipo en www.mojortk.com o enviadme un correo a jose-maria.cabrera@leica-geosystems.com y podemos organizar una prueba de campo para que podáis ver el resultado. Muchas gracias. Un saludo.
Hola Jose Maria Cabrera,
He visitado la página web de mojortk, tenía alguna constancia de la existencia de estos aparatos porque los he visto en u.s.a. Entonces por ejemplo, me gustaría saber que me costaría un rtk de su firma que me pudiera brindar una precision de 2 cm. Yo tengo el atu starfire sf2.
Gracias.
Un saludo.
He visitado la página web de mojortk, tenía alguna constancia de la existencia de estos aparatos porque los he visto en u.s.a. Entonces por ejemplo, me gustaría saber que me costaría un rtk de su firma que me pudiera brindar una precision de 2 cm. Yo tengo el atu starfire sf2.
Gracias.
Un saludo.