Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Sperry
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sperry »

http://www.sanav.com/gps_receivers/gps_ ... 48_SUB.htm

1-4 Hz
50 canales
Error de posición Autono <2.5 m WAAS, EGNOS <2.0 m

Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

Para los que se interesen por el GPS

El mío es un navilock 402u, lo compre en una tienda de internet, 55 € puesto en casa.
Lleva el chip ublox, no se si es el 5 o el 6.
Lo compre porque pensaba que iba a poderlo conectar en RTCM, pero no se puede porque no da la posición en formato binario.
Sólo lo he probado dos veces echando herbicida y la verdad es que me esta sorprendiendo por lo bien que va
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Yo me voy a mandar a pedir la antena GM-48-UB a la casa del GPS esa que sale por unos 98€ envío incluido.Cuando me llegue el tablet chino y la antena os comento, aunque para este año no se si lo podré probar sulfatando ya que cuando lo tenga igual he terminado.[QUOTE=Sperry]http://www.sanav.com/gps_receivers/gps_ ... 48_SUB.htm

1-4 Hz
50 canales
Error de posición Autono <2.5 m WAAS, EGNOS <2.0 m

[/QUOTE]por cierto los datos que ponen la tienda son otros 3,3 metros y
2,6 metroshttp://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_ ... =867Aunque me imagino que los fabricantes lo sabrán mejor, o son datos diferentes.Por cierto en la tienda me han dicho que la diferencia entre el modelo 44 y 48 es que el 44 es de atornillar y el 48 es de iman y que por eso es mas caro el modelo 44.Yo creo que nos irá mejor la del iman para quitar y poner más facil, o cambiar de tractor.Jaime702011-02-10 10:44:56
Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

Ayer estuve revisando los kml del día anterior y la verdad es que ha dejado alucinado. En una parcela a 120m y después de unos 20 minutos el error no llega a medio metro, me pare varias veces para comprobar la distancia de separación entre las pasadas y en el dibujo no se ve nada de nada. Cuando pueda os pongo los mapas para que les echeis un vistazo. Ahora estoy buscano porque hay gps con este mismo chip que ponen que admiten RTCM, que para mi sería la solución definitiva, pero de momento no lo se configurar, así que por eso todavia esperare un poco.
Todavía no me atrevo a recomendarlo porque no he hecho suficientes pruebas, y me gustaria también que lo probase alguien que haya probado otros (esto es una invitación a Csar porque yo también soy de Valladolid) así que si a alguno os pilla cerca os venis y se hacen las pruebas que se quiera (ya se que son solo 50€ pero no nos podemos comprar todos los gps que vayamos viendo por ahí).
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Aquí podeis descargar el soft para configurar el los GPS de GM-48-UB y demás por que veais las opciones que tiennenhttp://www.gpsking.com.tw/ezfiles/eni/img/img/ ... yV2.91.zip(la contraseña para instalar yo he puesto "demover")El programa por lo que veo sirve también para receptores Antaris 4, Sirf III, TK Series y SV3301A ver si me llega hoy la antena aunque aun no la podré probar más que en el pc de casa.EDITO: ya tengo el receptor GM-48-UB, solo la puedo probar de momento con el pc de casa así que no puedo probar mucho, se puede conectar a 4800, 9600, 19200, 38400, 57600 o 115200, no se si sabeis algo que pueda probar desde casa ya que el tablet para probarla en campo me tardará en llegar.El cerea la detecta sin problemas.Otra cosa en este tipo de antenas que viene configuradas a 1Hz como hay que hacer para ponerlas a 4hz y que se queden los datos guardados, se que con los programas de configuración tipo el minigps se ponen a 4Hz sin problemas, pero no se si al salir del programa se quedan esos datos guardados o no¿?. Y si el puerto de la antena lo esta usando el programa de configuración no puedo abrir otro programa a la vez que use ese puerto. No se si me explico.Jaime702011-02-11 18:59:40
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

En cuanto al montaje en el tractor sabeis algún sitio donde vendan piezas de estas o parecidas a buenos precios Porque las he visto aquí:http://www.orvaes.es/product/169/0/0/1/ ... PC.htmPero salen bastante caros,Gastar casi 100€ en el soporte me parece un poco exagerado.En esta tienda tienen mejores precios que en esa tienda, pero si añadimos los gastos de envío son 40$ más. Y luego con peligro de aduana. http://www.ram-mount.com/Aunque también es cierto que el soporte es importante que sea de calidad, nada de plástico chino.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola Hordero, vale , podemos quedar, se vendrá tb un colega mio con un haicom 206, llevaríamos un 204, un qstarz1000 de 5Hz  y el 206.Yo las pruebas las suelo hacer en el parking del estadio y con el coche, porque no hay barro y el coche está  más o menos limpio, al tractor voy cuando ya está todo probado.Veremos cuando , igual el próximo viernes por la tarde puedo, pero no es seguro, como andas?Quiero llevar el cerea con el módulo de medición de error entre pasadas, para poder comparar los gps, a ver si me da tiempo a reprogramarlo ( lo perdí cuando se me jodio el ordenador)Saludos.
Janidelaparra
Usuario medio

Mensaje por Janidelaparra »

Jaime70,yo lo que use para sujetar el tablet es un soporte de los que sirven para sujetar teles pequeñas,los tienes en cualquier supermercado.Son mas baratos y tienen posiblidad de girarlos,luego es cuestion de adaptarlo al tablet.Tambien estuve mirando unos soportes que hay para colgar altavoces.saludos
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

[QUOTE=Janidelaparra] Jaime70,yo lo que use para sujetar el tablet es un soporte de los que sirven para sujetar teles pequeñas,los tienes en cualquier supermercado.Son mas baratos y tienen posiblidad de girarlos,luego es cuestion de adaptarlo al tablet.Tambien estuve mirando unos soportes que hay para colgar altavoces.saludos[/QUOTE]
Podrias poner alguna foto para hacernos una idea?
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Csar1540]Yo las pruebas las suelo hacer en el parking del estadio y con el coche, porque no hay barro y el coche está  más o menos limpio, al tractor voy cuando ya está todo probado.[/QUOTE]Los que os vean dar vueltas por el parking os trataran de locos.[QUOTE=Janidelaparra] Jaime70,yo lo que use para sujetar el tablet es un soporte de los que sirven para sujetar teles pequeñas,los tienes en cualquier supermercado.Son mas baratos y tienen posiblidad de girarlos,luego es cuestion de adaptarlo al tablet.Tambien estuve mirando unos soportes que hay para colgar altavoces.saludos [/QUOTE]Pues resulta que tengo un soporte de esos sin uso, pero lo veo un poco armatoste para poner un simple tablet,quizás para un portatil de los normales iria bién pero para un tablet es demasiado ya que ademas yo quiero poner el tablet encima del panel donde va el volante para no tener que estar con la cabeza girada a un lado siempre.Prefiero ponelo con los anclajes esos que he puesto en las fotos y así poner una bola de esas en cada tractor y quizás otra en el coche para pruebas y por si lo uso de GPS normal.
Janidelaparra
Usuario medio

Roberkripan ahora mismo no tengo,cuando pueda le sacare alguna.De todas maneras en su dia  mire de hacerme el soporte yo,casi todas las marcas en el poste derecho ya tienen agujeros roscados,con una pletina y soldadura se puede hacer copiandolo de los que hay por internet.Jaime70 quiza para tu tablet que es de esos finos tienes razon que algo sencillo pueda valer,pero el mio que es un itronix pesa bastante por eso de hacerlo fuerte.En cuanto a lo que dices de los de  bola, los que puse de sujetar los altavoces son asi. A ver si esta semana les hago una foto para que los veas.saludos
Jaime he encontrado uno en internet,este aflojando la palomilla se suelta la bola.
La chapa pequeña sirve para anclarlo y la grande se la quitas y queda la bola con un torno que se puede poner al tablet.Janidelaparra2011-02-12 18:17:27
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

[QUOTE=Danigr]hola cesar,se prodria poner un sensor  de pesaje para que te pusiera los kg que estas tirando por hectarea?me parece muy interesante por si tienes que aumentar  la velocidad o disminuir(o abrir o cerrar la abonadora) ,podria valer para abonar o sulfatar.he visto unos sensores de peso en internet que se conectan por usb

otra cosa que te queria comentar
para segar con una segadora de discos lateral tendria que poner la antena en el centro de la segadora (cosa que no me gusta mucho por que llevaria unos golpes que flipas y dudo que la antena durase mucho tiempo),se podria tener en del tractor y que el programa supiera que la zona de trabajo es lateral.

quiero comprar una tablet,funciona ya el programa con android o solucionasteis el problema que teniais con windows 7.

saludos[/QUOTE]
alguien me puede contestar a esto? 
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola Danigr,Perdona, se me olvidó comentartelo, lo del sensor lo he hablado con un colega. Lo que habría que hacer es meter células de carga  en los amarres de la tolva. Las células miden todo , es decir, los botes ,golpes etc etc. Creo que sería un sindios. Otra manera es calibrar la tolva y meter sensores de presión ( yo lo hice en el tanque de la cosechadora, pero con sensores ópticos, cagada, porque se me encasquillaban los granos en el sensor y no iba bien). Creo que calibrar la tolva sería la opción.En cuanto a la asimetría del apero, está fácil y en la lista de implementaciones para la próxima versión.En android aún no lo tengo, pero tardaré porque aún no domino el lenguaje.Saludos.
Csar15402011-02-12 23:20:24
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Janidelaparra]Jaime he encontrado uno en internet,este aflojando la palomilla se suelta la bola.
La chapa pequeña sirve para anclarlo y la grande se la quitas y queda la bola con un torno que se puede poner al tablet.[/QUOTE]y tienes el enlace de donde venden eso, necesitaría bricolage para amarrar el tablet, pero lo dificil está hecho.
Janidelaparra
Usuario medio

Este es el primer sitio que vi, http://www.djmania.es/tienda/adam-hall- ... -8764.html  igual los hay mas baratos,son 26,50  la pareja.Ya tendrias para ponerlo en 2 sitios y encima es de metal.saludos
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Janidelaparra]Este es el primer sitio que vi, http://www.djmania.es/tienda/adam-hall- ... -8764.html  igual los hay mas baratos,son 26,50  la pareja.Ya tendrias para ponerlo en 2 sitios y encima es de metal.saludos
[/QUOTE]ok tiene buena pinta, en cuanto tenga el tablet en mi poder quizas lo pida.Aunque no se si estos soportes estan pensados para el meneo del tractor, o será mejor comprar de los otros aunque haya que pagar más.Jaime702011-02-13 13:54:43
Dubosky
Nuevo usuario

Mensaje por Dubosky »

Otro soporte
http://www.latiendadelmanana.com/otros- ... et-pc.html Dubosky2011-02-13 16:52:10
Es mejor permanecer en silencio y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Dubosky]Otro soporte
http://www.latiendadelmanana.com/otros- ... et-pc.html [/QUOTE]Los de ese tipo ya los habia visto, para el coche quizas sirvan,pero en el tractor, al primer bache un poco fuerte seguro que se despegan del cristal o se suelta el tablet del amarre.Creo que es casi obligado que sea de los atornillados.En cuanto a los de altavoces he visto este que sale mejor de precio 15,80€ envío incluido:http://cgi.ebay.es/SOPORTE-MURAL-SUJECC ... 22Pidiendo 2 saldía por unod 26€, ya que descuentan gastos de envío.Luego otro tema será encontrar el sitio adecuado para atornillarlo.A mi me gustaría ponerlo encima del panel de velocidad del tractor, pero no se si será posible.Lo ideal sería luego acoplarle algo como esto aunque sea de fabricaión propia:Jaime702011-02-13 17:33:23
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Jaime70: Creo que pedimos la Sanav GM-48-UB el mismo día, me llegó el viernes pero no conseguí instalarla, me bajé de la página de Sanav los drivers para Windows 7 y no lo conseguí. Tampoco le dediqué mucho tiempo porque tenía faena y además no se mucho inglés. En las especificaciones que vienen en el CD figuran 3.3 y 2.50 m como errores, llevaban razón los de la tienda y no los Sanav, a no ser que haya americanas y taiguanesas.

Cesar: Cuenta con dicha antena para hacer pruebas, no estoy lejos de Valladolid, si ando bien con la faena igual puedo acercarme con la antena si haceis pruebas algún día.

Soportes: he colocado el ordenador adosado al parasol, con soporte de chapa casero, le da el sol solo un ratito antes de ponerse y girandolo un poco hacia arriba lo soluciono. Quiero decir que cuanto mas cerca del techo de la cabina esté, menos tiempo le dará el sol. Sperry2011-02-13 22:25:09
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Sperry]Jaime70: Creo que pedimos la Sanav GM-48-UB el mismo día, me llegó el viernes pero no conseguí instalarla, me bajé de la página de Sanav los drivers para Windows 7 y no lo conseguí. Tampoco le dediqué mucho tiempo porque tenía faena y además no se mucho inglés. En las especificaciones que vienen en el CD figuran 3.3 y 2.50 m como errores, llevaban razón los de la tienda y no los Sanav, a no ser que haya americanas y taiguanesas.

. [/QUOTE]Yo para instalarla no necesite drivers ni nada, el propio Windows7 x64 me la detecto como Antaris 4 (buscando los drivers automáticamente en internet), luego tampoco he podido probar mucho ya que no tengo portatil, poniendo la antena en la ventana con el programa GPS Locator Utility que bajé de la web de Sanav me detectaba satélites sin problemas, aunque tardaba un rato.Lo probé tambien en windows vista que tengo en otra partición y en este si que tuve que instalar los drivers de la web de sanav, en xp no lo he probado.Por cierto los drivers de la antena creo que son los mismos que los de las U-Blox, será que tienen el mismo chip receptor¿?http://www.u-blox.com/en/usb-drivers.ht ... are.htmPor cierto a mi el cd que me enviaron con la antena no me funciona, si miro la unidad de cd pone que hay unos 300mb de datos pero si me meto en la unidad está vacía, no se si es que está defectuoso o es que no es para windows o tiene un formato especial.¿Hay algo interesante en el CD?Si probais la antena con Cesar informarme que tal se comporta ya que hasta que no me llegue el tablet no puedo probar nada. A ver si el chino cudeiro me lo envia de una vez.Jaime702011-02-14 00:07:24
Responder