Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serrano69 »

Otra antena que nos podria servir,peo tambien se pasa del presupuesto,1.195€+IVA con cable para PC.

http://www.agleader.com/products/gps/

Es la 1500 GPS.Serrano692011-02-08 13:49:13
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Serrano69]Otra antena que nos podria servir,peo tambien se pasa del presupuesto,1.195€+IVA con cable para PC.

http://www.agleader.com/products/gps/

Es la 1500 GPS.[/QUOTE]Pero por ese mismo precio o menos tienes el Trimble Ez-Guide 250 Lightbar + antena AG15y no te complicas la vida con probaturas.Es que no existe una antena decentilla a un precio razonable que podamos comprar para usar estos programas ¿?
1000env
Usuario medio

Mensaje por 1000env »

Que dato es el que nos indica la calidad de la antena ???

Jdbmw
Nuevo usuario

Mensaje por Jdbmw »

OLA BUENAS TARDES OS LLEVO SIGUIENDO DESDE ACE UNOS MESES Y ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE INTALAR ESTE PROGRAMA A LA CONSOLA PSP. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER POR QUE ANTENA OS HABEIS DECANTADO. UN SALUDO
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=1000env]Que dato es el que nos indica la calidad de la antena ???[/QUOTE]Yo entiendo que en lo que hay que mirar es en la precisión,  y en esa pone 2.6 metros con DGPS, entiendo que para uso agrícola no serviría.Que lo confirmen los entendidos.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, pues a mi ese receptor me gusta, lo de los 2.6 m es error absoluto, es decir, que pasada a pasada irá bastante bien.  ( el error que llaman p2p bajará un montón, a grandes cuentas, unas diez veces https://sites.aces.edu/group/crops/prec ... _Drift.pdf)Además parece que admite rtcm.Sperry, ya siento que no te haya ido bien, el tema del retardo toca las narices, estoy avanzando con el complemento de guiado inercial, esto solucionará el tema del retardo y creo que mejorará la precesión, manteniendonos  en bajo coste, ahora, aún tengo que probarlo todo, la teoría promete,  Ya os  contaréSaludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Parece que hay un modelo más nuevo GM-48-UBhttp://www.sanav.com/gps_receivers/gps_receivers.htmpor lo que veo es más barato el nuevo modelo que el viejo:http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/p ... d=867Animo con el programa Cesar que te has pegado una currada y nos tienes en ascuas con novedades.Yo mientras no me llegue la tabletpc tampoco puedo probar ni aportar mucho.Jaime702011-02-08 23:58:42
Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

En relación a a ese GPS. Yo tengo uno con chip ublox que es hermano de ese, la casa fabrica el mío y el Antaris, el programa de configuración permite cambiar entre los dos tipos de chip.
Ayer hice la primera prueba de campo con él, echando herbicida a 12m. En algunos aspectos no podría ser mejor, al tener un refresco de 4hz te sigue en tiempo real, no tienes la sensación de que el GPS te sigue con retardo y el dibujo que hace es perfecto. Cuando paras, aunque sea un rato largo cuando vuelves a andar sigue en el mismo sitio, esto es lo que más me ha sorprendio, porque antes tenía un sirfIII y en esto era una patata. De precisión creo que no va mal, y si me apurais calcula casi mejor que yo a ojo.
A los que habeis probado otros, sobre todo el haicom 206, me gustaria prestaroslo para poder comparar, así que si alguno se anima aquí lo tiene.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Cesar, con el programa estoy contento, va de cine, en precisión es mas o menos lo que me esperaba, lo del retraso es así, no reparé en esto al comprar la antena, pero estoy dispuesto a comprar una buena antena, esto promete.

Las de 1000env y Jaime tienen muy buena pinta.

En las antenas, a mi entender, lo importante: frecuencia en hercios o en baudios, mínimo 4 Hz. Precisión del orden de 3 m, la mas representativa es entre pasadas indicada para un % de tiempo pero no lo suelen decir. El número de canales no se si será importante, estas tienen 3, la Haicom 204 tiene 20.

Datos comparativos de antenas extraidos de la página de tractodrive por hacernos una idea de lo que cuestan los Hz y la precisión:

Marca                  HAICOM              uBlox          Novatel     
Modelo                  HI 204 III             LEA -5H          
Chip set          Sirft Start III               
Frecuencia          L1                    L1         L1 / GL1DE     
Tasa datos (Hz)          1                    4         5     
Canales                  20                    50         14     
Sensibilidad(dBm)                    -159         -160          
Correcciones          WAAS-EGNOS             WAAS-EGNOS          
Precisión                    
   2D RMS (m)          10                    2,5        1,2     
   2D RMS WAAS (m)   5                    2        0,8     
   2D RMS EGNOS (m) <3                    <2        0,4     
   P2P (m)                                  0,2     
DATUM                  WGS84            WGS85        WGS86     
                 Económico           Precisión         Precisión 20 cm     
                 Fertiliz           Frecuencia    Entre pasadas     

Precio equipo completo (7")     1200     1450     2100     

Estimacion receptor GPS     50     300     950Sperry2011-02-09 09:35:54
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Jaime70]Cesar, otro detalle que le podrías poner al programa y que entiendo que es algo muy simple es una opción para que se pueda ejecutar el programa a FullScreen para aprovechar mejor las pantallas pequeñas. Poniendolo como una opción, no obligado ya que hay veces que puede no interesar para alternar con otros programas.Aunque igual se puede ya con alguna combinación de teclas.[/QUOTE]

Jaime, puedes hacerlo tu mismo, te indico cómo.

Seguramente tendrás un icono en el escritorio para acceder al CEREA.
-Pinchas en ese icono con el botón derecho del ratón
-Te sale un desplegable, pinchas en PROPIEDADES
-Se abre una ventana con varias "pestañas", pues en la pestaña  ACCESO DIRECTO tienes una linea que pone:
    Ejecutar: 
 Ahí seleccionas MAXIMIZADA (porque la tendrás puesta como VENTANA NORMAL)
-Luego le das a APLICAR y luego a ACEPTAR y ya lo tienes.

Si lo haces así cada vez que pinches en el ICONO del CEREA se te abrirá maximizado, qui´cir... FULLSCREEN.

Un saludico!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Csar, aparte de lo del IMU, mira también lo de las brújulas digitales, en colaboración con el GPS nos podría ayudar también mucho en las cabeceras.  Como ya te he dicho anteriormente, lo llevo en el movil y es una pasada el invento, en los giros nos apuntaría con una rapidez y fiabilidad mucho mayor que el gps.

http://3gmemories.com/2009/06/20/%C2%BF ... a-digital/

Ah! me parece que ya se comentó algo, pero estaría bien el que cuando la velocidad fuera menor a 1km/h, que se quedase quitecico el bicho.

Un saludo y como siempre, gracias por tu magnífico trabajo!!!Alfinden2011-02-09 15:28:07
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Alfinden][QUOTE=Jaime70]Cesar, otro detalle que le podrías poner al programa y que entiendo que es algo muy simple es una opción para que se pueda ejecutar el programa a FullScreen para aprovechar mejor las pantallas pequeñas. Poniendolo como una opción, no obligado ya que hay veces que puede no interesar para alternar con otros programas.Aunque igual se puede ya con alguna combinación de teclas.[/QUOTE]

Jaime, puedes hacerlo tu mismo, te indico cómo.

Seguramente tendrás un icono en el escritorio para acceder al CEREA.
-Pinchas en ese icono con el botón derecho del ratón
-Te sale un desplegable, pinchas en PROPIEDADES
-Se abre una ventana con varias "pestañas", pues en la pestaña  ACCESO DIRECTO tienes una linea que pone:
    Ejecutar: 
 Ahí seleccionas MAXIMIZADA (porque la tendrás puesta como VENTANA NORMAL)
-Luego le das a APLICAR y luego a ACEPTAR y ya lo tienes.

Si lo haces así cada vez que pinches en el ICONO del CEREA se te abrirá maximizado, qui´cir... FULLSCREEN.

Un saludico![/QUOTE]Eso es que me dices es maximizar, full screen me refiero a pantalla completa del todo sin la barra de arriba de windows ni la barra de tareas de windows de abajo. Vamos como hace el Lefebure.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Buenas noches a todos

He estado provando el Cerea y el Lefebure y esta a sido mi experiencia:He arreglado un portatil viejo que me dio mi primo porque tenia fastidiao la entrada de corriente, se la he resoldao y parece que va. Decir que es un Pentiun 3 a 900 y pico MHz, tenia 256 de Ram y lo he ampliado a 512, tenia Win 98 y le e metido Xp con SP3. Me he comprao un Gps BT-Q818XT que lleva chipset MTKII, tiene la posibilidad de funcionar a 1 y 10Hz. Con el cerea tengo un unico problema: Y es que no el Portatil no tira. Vamos que tarda mucho en arrancar eñ progrma y se queda bloqueao cuando le empiezo a meter la anchura de la sulfatadora y a intentar conectar con el Gps. La verdad que he probado 3 o 4 veces y no e sido capaz, creo que Cerea pesa mucho para mi viejo portatil. Lo siento Cesar me gustaria haberlo probado para decirte que tal va pero creo que para eso tendria que poner un portatil de 1500€ en el tractor y como que me tira para atras. Ha ver si sacais pronto una version para ubuntu y lo intento probar en ubuntu a ver si tira el trasto del portatil.El LEfebure me tira perfectamente, lo he llevado con el GPS a 10Hz y la verdad me saca los trazados muy uniformes, y creo que la precision es bastante buena, yo antes contaba 4 sembradoras de 2,5m para cada pasada de la sulfatadora de 10m, y contando las sembradoras me indicaba justamente por donde iba la sembradora. Las entradas de los cabeceros es muy  rapido(me ha sorprendido porque el portatil me parece lentisimo). Decir que la prueba a sido en 3 parcelas pequeñas, y lo peor de este programita es el ingles, que por ejemplo mi padre no entiende nada y prefiere bajarse a contar sembradoras ejeje.El tema de precision a pasadas largas de tiempo no puedo deciros  cuanto de preciso es el GPS porque como os he comentado las parcelas son pequeñas, ademas las pasadas han sido direncion Este-Oeste no se si Norte-Sur me hara eso de para un lado marcar mas que para otro, como comentabais. Un saludo y ha ver si vamos mejoradolos entre todos.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, por lo que veo el rojone lleva el ublox http://www.rojone.com.au/g1ub0nu4275xus ... rt-ant.pdf, interesante.Alfinden, por supuesto, magnetómetro, para tener un sistema de referencia fijo. Lo que me pasaste es un piloto automático que no se muy bien como conectarlo al pc, estoy bastante decantado por el arduimu. Cuando tenga todo bien formuladito me lo compro, no sea que lo reciba y  no sepa que hacer con ello, que luego el ansia te lleva a cometer errores.Manudzbonilla, 1500 euros, te has pasado, un netbook de los nuevos lo tienes por 250 en carrefour.Lo de pantalla completa  pues si, lo tengo en el que lleva mi padre, porque a él no le interesa poder husmear, directamente arranca el ordenador con el programa a pantalla completa. Cuando acaba apaga el ordenador. Lo dejé así para que podais osear o añadir una cámara , pero sacaré esta opción.Una reflexión,  me he puesto un  límite de presupuesto para un sistema de estos de 600 Euros,. Si se supera igual es mejor comprarse uno comercial. Las ventajas es que es abierto ( soltaré el código fuente cuando lo tenga un poco maqueado) por lo que se le puede meter mano y adaptar, el inconveniente es que no garantizo precisión  ni mantenimiento .... X cierto, la página de tractordrive la han renovado y está muy bien. Se lo ha currado, habeis visto el autoguiado? . La puñeta que la patente del motor con correa al volante la tiene john deere, con lo que no se puede comercializar.Saludos.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Perdoname Cesar no me he explicado bien, cuando digo 1500€ lo digo por el portatil que tengo en casa. Ya se que por 250€ los hay pero macho como compre otro me echan de casa, ademas solo lo iba a usar para 20Ha de secano. Por eso te digo lo de linux a ver si tira, es que el Xp sobrecarga demasiado(bueno de sobra lo sabras jeje). Animo Cesar que muchos te vamos a estar agradecidos...

Un saludo.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

[QUOTE=Hordero] En relación a a ese GPS. Yo tengo uno con chip ublox que es hermano de ese, la casa fabrica el mío y el Antaris, el programa de configuración permite cambiar entre los dos tipos de chip.
Ayer hice la primera prueba de campo con él, echando herbicida a 12m. En algunos aspectos no podría ser mejor, al tener un refresco de 4hz te sigue en tiempo real, no tienes la sensación de que el GPS te sigue con retardo y el dibujo que hace es perfecto. Cuando paras, aunque sea un rato largo cuando vuelves a andar sigue en el mismo sitio, esto es lo que más me ha sorprendio, porque antes tenía un sirfIII y en esto era una patata. De precisión creo que no va mal, y si me apurais calcula casi mejor que yo a ojo.
A los que habeis probado otros, sobre todo el haicom 206, me gustaria prestaroslo para poder comparar, así que si alguno se anima aquí lo tiene.[/QUOTE]

Cual es la antena que tienes, lo podrías decir? Por que a mi me ocurre lo que tu comentas, lo de que cuando te paras y vuelves a salir se desplaza a un lado. Lo hace el sirfIII y el MTK, las dos son una patata.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Csar, yo prefiero el actual sistema de poder maximizar o minimizar la ventana del programa, pues eso te permite como bien dices poder ver una camara que tengas conectada, cosa que hace a este software  unico en su especie.
Lo que no consigo es una camara de marcha atras para PC, me refiero a una camara estanca y fuerte no una webcam, conoceis algun producto que nos sirva? que se pueda conectar a PC?
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Manuhdzbonilla]Buenas noches a todos

He estado provando el Cerea y el Lefebure y esta a sido mi experiencia:He arreglado un portatil viejo que me dio mi primo porque tenia fastidiao la entrada de corriente, se la he resoldao y parece que va. Decir que es un Pentiun 3 a 900 y pico MHz, tenia 256 de Ram y lo he ampliado a 512, tenia Win 98 y le e metido Xp con SP3. Me he comprao un Gps BT-Q818XT que lleva chipset MTKII, tiene la posibilidad de funcionar a 1 y 10Hz. [/QUOTE]A mi el Cerea en modo simulación en Windows7 x64 me ocupa unos 60mb de ram en memoria y 2% de uso de mi CPU. El Lefebure no lo entiendo mucho pero en modo simulacion que he probado me ocupa la mitad de ram.(pero vamos creo que en sistemas de 64 bits los programas ocupan el doble en memoria)Quizás podrías probar a instalarle el Windows7 Starter a ver si se comporta mejor.Cesar, cuando vayas a liberar el código quizás lo mejor sería que lo metieses en una web tipo http://sourceforge.net/ donde la gente colabora el programas de código abierto metiendo mejoras y corrigiendo errores constantemente, y seguro que la gente interesada podría portar a otras plataformas más facilmente.La verdad es que tiene un mérito tremendo el programa que has hecho, yo hago pequeños programitas en Delphi y muchas veces para conseguir que el programa haga cualquier chorradita hay que meter muuuuuchas horas e investigar mucho por foros.Yo prometo echarle un vistazo y aportar lo que pueda.Jaime702011-02-10 00:14:31
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Jaime quiza sea la grafica que no valdra para nada, lo que me jode es no probar para ver si el Gps va o no va, la verdad que yo creo que esto es para lo que es para sulfato y abono para sembrar  ay que invertir mucho dinero en equipos de precision, y puede haber gente que lo necesite pero sinceramente a mi para sembrar no me hace falta ni marcador.

Aunque entiendo el empeño por mejorar el progrma de Cesar incluso montar un autoquiado, porque a mi tambien me gusta cacharrear y cuando hize el robor bombero me lo pase pipa, pero macho hace falta mucho tiempo y dinero.Un saludo.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Por cierto el tablet Archos 9 ya no lo fabrican según me han contestado a un email que les envié hace unos días a ver donde se podía comprar, según me han dicho los de Archos van a sacar un modelo nuevo con disco SSD de 32gb.Así que la mejor solución ahoramismo es un tablet de los chinos.A ver si me lo envían el que tengo pedido.A mi lo del portatil a no ser que lo tuviese ya no me convence para acoplarlo al tractor con el teclado molestando para amarrarlo.Jaime702011-02-10 01:26:20
Responder