GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Sanxez
Usuario medio

Mensaje por Sanxez »

hola 500hs yo tengo el autotrack nuevo el que se yama aora green star 2 y va de p*** madre es fenomeno para todo tu me puedes decirr como poner el tono de ratreo para que vaya cambiando de clor ala vez que va pasando?ay aora no me acuerdo de la palabra exacta es que yo no se ponerlo
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

Osea Mario que te has gastado 34.000 € en el RTK?, ahora lo bueno es que puedes alquilar esa señal de RTK a otros  tracotres autotrac de la zona y les cobras un alquiler, asi ellos no tienen que pagar un RTK y solo pagarian un alquiler por la señal y tu lo amortizas mas rapidamente, yo tengo sf1 con autotrac (no el universal) y en mi zona hay muy buena señal  y va entre 0 y 4 cm de error, en algun desnivel, regera, balanceo del tractor instantaneamente te da 10 - 12 pero rapidamente vuelve a su valor de entre 0-4. Sanxez vete a la casilla GS2 pro, ahi buscas la casilla Mapas, en esa de mapas tienes abajo a la derecha un botoncito que pone paramentros de mapa y te aparece un nuevo meno, hay tienes para seleccionar el tipo de cobertura de fondo y esas cosas, seleccionalo y asi cuando funciones con el paralell tracking o autoguiado  te marcara las pasadas y los solapes que realiza. Azul para cobertura y azul marino para solape, creo que es eso lo que quieres o necesitas
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Jd69][QUOTE=Bonzo][QUOTE=Jd69][QUOTE=Bonzo]
Saltamontes, fallos, errores de instalación, casos raros, etc, siempre los hay. Esta tecnología está más que comprobada. Aún así, te doy la razón en que ...   mire, compare, y si encuentra algo mejor ... ¡cómprelo!
Jd69, ¿has estado en alguna de las Jornadas que organiza ITG sobre agricultura de precisión y GPS's? [/QUOTE] si bonzo en varias e estado y en demostracines de marcas
[/QUOTE]

Yo he participado con mi tractor en un par de ellas, quizás me conozcas.
Como diría Kiko Ledgard (creo que era así), hasta aquí puedo leer  [/QUOTE] quizas te llamen zapato veloz[/QUOTE]

No, no Jd69. Conozco a Zapato, pero no soy yo.
Sanxez
Usuario medio

Mensaje por Sanxez »

gracias deeregar si eso era lo que quiria saver ya mañana lo voy a provar que aunque sea dia 25 abra que currar que tenemos la siembra de trigo un poco atrasda con la lluvia saludos y gracias
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Bonzo y Jd69 entonces concoceis a JJ del ITGA, alguno ha ido con el al Francia.. igual hasta nos conocemos, yo he estado en alguna demostracion de GPS, pero en las ultimas me me fue imposible ir.
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Clipper]Bonzo y Jd69 entonces concoceis a JJ del ITGA, alguno ha ido con el al Francia.. igual hasta nos conocemos, yo he estado en alguna demostracion de GPS, pero en las ultimas me me fue imposible ir.
[/QUOTE] Yo  en muchas no estado e estado en algunas en la del año pasado que era de semillas,y visita a una coop. si estube . A jj si lo conozcoJd692008-12-25 10:45:48
Mario8520
Nuevo usuario

Mensaje por Mario8520 »

hola deeregar,
entonces me dices que trabajas con la sf1 y te va bien, eso es muy extraño, yo suelo trabajar con la sf2 y tengo muchos problemillas, excepto cuando hago labores con el 8520, chisel , grada , volteo, todo eso va perfecto, pero cuando hago siembra empiezan las imperfecciones. Las señales gps trabajan pòr repeticiones, aunque en el monitor vaya los cm bien, puede resultar engañoso, si nno compruebalo, traza una paralela a 14 metros con la sf1 y seguro que en la pasada 5 por ejemplo ya no llevas la distancia perfecta. Te lo aseguro mi autotrac tiene 1400 horas de trabajo y lo he actualizado dos veces.
Seguro que compraré el rtk, hago mucha siembra de algodón y necesito trabajar 24 horas, hago unas 2000 has, de siembra en general y creo que puedo amortizar el equipo. Por cierto buena idea lo del alquiler, ya lo he pensado, pero aquí solo hay uno más y el que lo tiene lo compró por capricho, dice que no le conviene.
Un saludo.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Jd69][QUOTE=Clipper]Bonzo y Jd69 entonces concoceis a JJ del ITGA, alguno ha ido con el al Francia.. igual hasta nos conocemos, yo he estado en alguna demostracion de GPS, pero en las ultimas me me fue imposible ir.
[/QUOTE] Yo  en muchas no estado e estado en algunas en la del año pasado que era de semillas,y visita a una coop. si estube . A jj si lo conozco[/QUOTE]Sí conozco a José Jesús, pero no he estado en Francia.
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

con el agroguia se hacen lineas paralelas para seguir tratando a una mano. Pero yo pregunto, si lo has sembrado alrededor, esa opcion no sirve para nada. como se solucionaría?
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Apache]con el agroguia se hacen lineas paralelas para seguir tratando a una mano. Pero yo pregunto, si lo has sembrado alrededor, esa opcion no sirve para nada. como se solucionaría?[/QUOTE] si segun tu hace lineas sige la linea.sembrar alrededor quizas ganes tiempo pero siembras con mas curbas y segun que sembradora en las curvas echas o mucha o poca semilla. yo siempre siembro a un lado, dos vueltas alrededor al principio o al final y luego al mismo lado
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

hola jd69
nosotros solemos sembrar muchas parcelas alrededor
en la segunda vuelta hago por poner un poco rectas las curvas pronunciadas.
pero sembrar a una mano solo lo hago cuando la finca es rectangular
porque si tiene mala figura se gasta mucho tiempo en los cabeceros
un saludo
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Buenas mario, decirte que por mi zona la señal es bastante buena, solo a ciertas horas del dia y segun la posicion de los satelites tengo problemas con las pasadas, sobre  todo desplazamiento de la pasada, para un cultivo en hileras tal y como haces tu con algodon, maiz etc., tengo claro que un sf1 no sirve, y sf2 pues tu me has aclarado que casi tampoco. Para siembra de cereales a chorrillo, yo personalmente suelto los indicadores y si en algun momento se me desplaza la pasada corrigo la posicion y la centro en la posicion nueva con lo cual corrigo esos pequeños errores del gps, con cultivador como tu dices y otras tareas sin problema alguno, cada cosa para lo que es, no crees asi? Con RTK asegurate de que entre la antena y el receptor no haya obstaculos pues necesita una vista clara y sin obstaculos para minimizar los errores. un saludo
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

bonzo: a lo mejor eres de barasoain??

saludos
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=8530]bonzo: a lo mejor eres de barasoain??

saludos[/QUOTE] 8530 tu de tafalla o cercanias tienes un 6910 comprado a victor perez
??

Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=8530]bonzo: a lo mejor eres de barasoain??

saludos[/QUOTE]Digamos que me muevo por esa zona.¿Nos conocemos?¿Tienes GPS?Bonzo2008-12-29 18:53:37
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

bingo jd69 ¿eres tu tambien de esta zona??
bonzo: estaba dando una ojeadilla al foro y como as puesto que fuiste a dos demostraciones del itg con tu tractor... eske yo estuve en una demostracion de este verano que se hizo en ucar sobre gps a la que acudieron dos tractores para hacer la demostracion (un fendt de artajona y un john deere 4255 creo ke era) kiza tu eras alguno de ellos

no tengo gps porque el que es muy completo es carisimo y el que es mas barato no me convence. prefiero verlas venir para ver si se abaratan y comprar algo decente. claro esta que no lo necesito sino ya lo tendria
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

hola
queria saber como se utiliza el gps cuando se va a tratar una finca alrededor
un saludo
Mario8520
Nuevo usuario

Mensaje por Mario8520 »

buenas deeregar,
estoy contigo en tu correcta explicación, con sf1 mejor indicadores al suelo y tecla de ajuste central para poner la pasada en 0 cm, con la sf2 muy raras veces tendras que utilizar la tecla de ajuste, casi siempre suele respetar las pasadas. Éste año se me chingó el monitor por una causa extraña, por lo visto mi señal era enviada a un autotrac de noruega , puff cosas de la tecnología avanzada, cuantos años de garantía te han dado en tu autotrac ?, por cierto , en tu zona hay gente formada para este tipo de avances?...
Un saludo .
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=8530]bingo jd69 ¿eres tu tambien de esta zona??
bonzo: estaba dando una ojeadilla al foro y como as puesto que fuiste a dos demostraciones del itg con tu tractor... eske yo estuve en una demostracion de este verano que se hizo en ucar sobre gps a la que acudieron dos tractores para hacer la demostracion (un fendt de artajona y un john deere 4255 creo ke era) kiza tu eras alguno de ellos

no tengo gps porque el que es muy completo es carisimo y el que es mas barato no me convence. prefiero verlas venir para ver si se abaratan y comprar algo decente. claro esta que no lo necesito sino ya lo tendria[/QUOTE]

El del JD era yo.
Si coincidimos en algún sitio me lo dices para que te ponga cara.
¿Te montaste conmigo?

Un saludo.
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

jejeje me lo imaginaba. eske yo estuve en esa demostracion pero no me monte con ninguno porque sino hubiera tenido que esperar alli toda la mañana aunque no importa porque ya me abia montado en alguno.

pero yo realmente te conocia de vista porque un dia estaba yo con mi padre en beire en el taller de javi oroz y tu estabas alla con un fendt y una rastra. bien pues yo estaba alli cambiando un rodamiento del picador de paja con un john deere 6910 y un picador kuhn (yo el chabal mas joven ke estaba por alli).
ya ves que pequeño es el mundo

lo que ocurrio fue que poco tiempo despues fuimos a la demostracion y me sonaba tu cara del dia del taller y me dijo mi padre ke eras el mismo jeje
Responder