GPS
Buenas tardes soy nuevo en el foro ,llevo mucho tiempo viendo vuestros comentarios y por fin me dado de alta para poder comentar cosa con vosotros.
Lllevo una temporada viendo vuestros comentarios sobre GPS y la verdad es que me gustaria comprarme un sistema de autoguiado he estado mirando el EZ Guide 500 con el EZ-Steer (autoguiado) y me piden 3300€ por el EZ guide 500 y 4200€ por el EZ-Steer todos estos precios con IVA y sin regatear nada me parece un poco caro comparado con el precio que ha puesto Reydecopas .
Tambien he estado mirando el de Jonh Deere pero me pedian 22300€ con IVA por el autoguiado todo incluido y con la pantalla grande , con instalacion y todo. Me comentaron que estaban vendiendo muchos y me lo estuvieron enseñando en el taller tenian 3 tractores desarmados para montarselo .
No se si alguien ha probado el EZ guide 500 con autoguiado en alguna cosechadora seria uno de los vehiculos en el que lo instalaria . Me gustaria saber vuestra opinion .
PD: Reydecopas si quieres hablamos a ver si con 2 nos hace algun descuento
Lllevo una temporada viendo vuestros comentarios sobre GPS y la verdad es que me gustaria comprarme un sistema de autoguiado he estado mirando el EZ Guide 500 con el EZ-Steer (autoguiado) y me piden 3300€ por el EZ guide 500 y 4200€ por el EZ-Steer todos estos precios con IVA y sin regatear nada me parece un poco caro comparado con el precio que ha puesto Reydecopas .
Tambien he estado mirando el de Jonh Deere pero me pedian 22300€ con IVA por el autoguiado todo incluido y con la pantalla grande , con instalacion y todo. Me comentaron que estaban vendiendo muchos y me lo estuvieron enseñando en el taller tenian 3 tractores desarmados para montarselo .
No se si alguien ha probado el EZ guide 500 con autoguiado en alguna cosechadora seria uno de los vehiculos en el que lo instalaria . Me gustaria saber vuestra opinion .
PD: Reydecopas si quieres hablamos a ver si con 2 nos hace algun descuento
-
- Usuario medio
[QUOTE=Q2000]
Buenas tardes soy nuevo en el foro ,llevo mucho tiempo viendo vuestros comentarios y por fin me dado de alta para poder comentar cosa con vosotros.
PD: Reydecopas si quieres hablamos a ver si con 2 nos hace algun descuento[/QUOTE]
Por supuesto, nos ponemos en contacto y tú lo comentas en tu concesionario y yo en el mío. Mi email jose.m.medina@ya.com
PD: Reydecopas si quieres hablamos a ver si con 2 nos hace algun descuento[/QUOTE]
Por supuesto, nos ponemos en contacto y tú lo comentas en tu concesionario y yo en el mío. Mi email jose.m.medina@ya.com
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A los que tengais GPS: ¿Usais el GPS con el equipo de herbicida sin ayuda del marcador de espuma?. Si es así ¿Llevais una franja de solape de seguridad?, por ejemplo si el ancho de trabajo es de 12 m indicarle al aparato en vez de los 12.00 m que lleva 11.80 o 11.60.
Tenía pensado poner un marcador de espuma nuevo para el herbicida, de los que forman la espuma en la salida, y poner el marcador viejo en la abonadora pero quizá por un poco mas puedo adquirir un GPS.
Tenía pensado poner un marcador de espuma nuevo para el herbicida, de los que forman la espuma en la salida, y poner el marcador viejo en la abonadora pero quizá por un poco mas puedo adquirir un GPS.
-
- Usuario experto
Creo que siempre tienes que mantener un pequeño solape. Si el guiado es manual, el solape comenzará siendo mayor al principio, y cuando le cojas el tranquillo, lo irás disminuyendo.
Para que te hagas una idea, yo llevo Paralell Tracking con un equipo de 15 m y al GPS le marco 14,90. De este modo te puedes desviar hasta 20 cm sin dejar. Me gusta ir más bien despacio (7-7,5 km/h).
Si quieres aprovechar la pasada tienes que ir mucho más atento que con la abonadora y eso en un sistema manual resulta más pesado.
Nunca he utilizado el marcador teniendo el GPS.
Saludos.
Para que te hagas una idea, yo llevo Paralell Tracking con un equipo de 15 m y al GPS le marco 14,90. De este modo te puedes desviar hasta 20 cm sin dejar. Me gusta ir más bien despacio (7-7,5 km/h).
Si quieres aprovechar la pasada tienes que ir mucho más atento que con la abonadora y eso en un sistema manual resulta más pesado.
Nunca he utilizado el marcador teniendo el GPS.
Saludos.
-
- Usuario experto
A mi eso de Paralell Tracking no me convence, pero vamos ni el paralell tracking ni las barras de luces ni nada, has de ir muy muy pendiente de la pantalla y en c**to quitas los ojos de ella te has ido en la pasada mas de medio metro sobreo todo si tienes que controlar mucho el apero y su trabajo, es demasiado cansado, como referencia biene bien nada mas, pero la manera tradicional de cortar mirando el horizonte y reseñando y con las referencias del tractor me sobra el paralell tracking, personalmente no me merece la pena, el autotrac y guiado automatico si que merece la pena.
-
- Usuario experto
Hombre claro. Tecnicamente el guiado automático es mucho mejor y eso lo sabe todo el mundo. Si valiese lo mismo, yo también compraba Autotrac.
Deeregar, si a ti no te convencen los manuales ... pues no pasa nada.
Cada uno sabe lo que le interesa. En mi caso, he tenido que echar muchos kilos de abono y herbicida de noche, y lo hago sin problema, cosa que olvídate de cortar mirando el horizonte.
En muchos casos esto no justifica la compra, pero incluso si te pones a medir de día el error que llevas "a ojo", seguro que es más de un metro (que conste que yo no tengo ese dato, pero seguro que alguien del foro sí).
Saludos.
Deeregar, si a ti no te convencen los manuales ... pues no pasa nada.
Cada uno sabe lo que le interesa. En mi caso, he tenido que echar muchos kilos de abono y herbicida de noche, y lo hago sin problema, cosa que olvídate de cortar mirando el horizonte.
En muchos casos esto no justifica la compra, pero incluso si te pones a medir de día el error que llevas "a ojo", seguro que es más de un metro (que conste que yo no tengo ese dato, pero seguro que alguien del foro sí).
Saludos.
-
- Usuario experto
yo compraria el cruizer, pero no tengo ni idea si es autoguiado, autotrack, catacrack, si es mejor el EZguide ni si viene con todas las opciones o hay que añadir cosas.Tu lo tienes Bonzo? por si pudieses aconsejarme un poco
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Siento no poder ayudarte mucho, Biel. Yo llevo varios años (creo que 4) utilizando el sistema manual de JD, con la señal SF1 (gratuita) y estoy contento con lo que compré. No probé otros sitemas por lo que habrá gente que sea más crítica que yo. Hay sistemas más baratos, pero si fuera a ponerlo hoy, no valoraría unicamente el precio, sino, señal, tamaño de pantalla, indicación de distancia solapada, marcado de pasadas hechas, zoom, etc.
Seguro que hay foreros que tienen instalado el sistema que dices, Biel.
Llevo tiempo planteándome si comprar o no el sistema Autotrac universal (guiado automático asistido al volante) que es una cosa intermedia, pero sólo la tarjeta del programa y el volante, creo que eran unos 6000 euros (bueno, cuando preguntas te dicen el precio que les viene en gana).
Cuando cambie el tractor haré lo posible por instalar un sistema automático, Deeregar, hoy por hoy me tengo que conformar con ésto.
Saludos,
Seguro que hay foreros que tienen instalado el sistema que dices, Biel.
Llevo tiempo planteándome si comprar o no el sistema Autotrac universal (guiado automático asistido al volante) que es una cosa intermedia, pero sólo la tarjeta del programa y el volante, creo que eran unos 6000 euros (bueno, cuando preguntas te dicen el precio que les viene en gana).
Cuando cambie el tractor haré lo posible por instalar un sistema automático, Deeregar, hoy por hoy me tengo que conformar con ésto.
Saludos,
-
- Usuario experto
creo que la tendencia será a que bajen, pero creo que tiene que ser muy útil y dar un buen servicio. lo suyo que alguien que lo tenga y emplee te pueda aconsejar que necesitas. gracias de todas formas Bonzo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario medio
Buenas, ya tengo instalado en mi tractor el Ez guide 500. De momento sólo lo he usado un par de días y me ha gustado bastante, es sencillo de manejar y me da bastantes prestaciones. Me resulta más facil seguir la linea por la pantalla que por las luces, estas me parecen un poco cansinas. De todas formas yo creo que el final de estos sistemas es acoplarles el ez steer, eso si será una gran comodidad para no ir tan pendiente. ¿Alguien tiene el ez steer para decirme como le va y si merece tanto la pena?. Por cierto, deciros que al final el 500 me ha salido en 2840 euros con iva incluido, publiqué 2600 pero el del concesionario se equivocó.
-
- Usuario experto
Pensaba Bonzo que estabas hablando deun cultivador, para eso el sistema de guiado manual por linea es un poco pesado, ahora para maquinar abonadoras y herbicidad si lo veo muy rentable, mañanas de niebla, por la noche, ahorra costes porque muchas veces al caer el sol y estas haciendo algun tratamiento y tienes que venirte y con esto pues nada, te ahorras un viaje y algo mas.Hay unos chicos que cultivan ajos, y tienen instalados varios equipos universales, el caso es que antes iban dos operarios, uno guiando el tractor y otro detras de la maquina para tapar o pisar el ajo que quedaba destapado, pero ahora con el autotrac solo va un operario, lo pone en automatico se baja del tractor y entonces va detras del tractor , cuando llega al cabo se sube al tractor hace el giro en el cabecero y vuelta otra vez. El tio se ahorra un operario y la seguridad social por cada una de las maquinas. Ese tio en un año amortiza los GPS.JD ha bajado ahora los equipos y la licencias de la señal.
-
- Usuario medio
Bueno, la verdad es que no me ha dado tiempoa mucho Biel, y sobre la precisión apenas puedo contarte nada ya que lo he utilizado abonando y tampoco es que me haya parado mucho a comprobarlo. Esta semana, si nos deja el tiempo, quiero utilizarlo con herbicida y llevaré tambien el marcador de espuma para ver que tal. ¿De verdad es tan cómodo el ez steer como dicen?, el uso que le daré será para abonar en cobertera, echar nitrato, herbicida y sembrar con abonadora.