Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jaime70
Usuario Avanzado

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Jaime70 »

Alloztarra escribió:
Al iniciar Cerea me da un error de que falta un archivo .dll pero inicia, es normal?.
A mi también me pasaba, creo que es la librería MSVCR71.DLL
bájala de aquí mismo:
http://dfiles.eu/files/g3u9731uo
y copiala a c:\windows\system32
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Yo tambien ando como las p...s, pero el invierno es muy largo.
Gracias.
Vincenzo
Nuevo usuario

Mensaje por Vincenzo »

hola a todos, y es posible cambiar el idioma de cérea en italiano?
Vincenzo
Nuevo usuario

Mensaje por Vincenzo »

hola cesar, y es posible cambiar el idioma de cérea en italiano?
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenos días a todos. Gibalbin, yo también me conecto a la Red Andaluza de Posicionamiento. En el Ntrip Client option, tienes que poner lo siguiente: Ntrip Caster Host 150.214.91.10 , en Port 7030 , en el Mountpont MAX_red_automatica , en el User ID, el nombre de usuario que te hayan dado los de la RAP, y en Password la contraseña que te hayan dado también. Esta sería la configuración del Ntrip client, ahora en Format debes de poner RTCM 3. Así es como yo lo llevo y no falla. Revisa el resto de configuración por si hay algo que se te haya pasado por alto.

Para los que llevais la itronix, ahora al tener que enchufar la placa controladora, la antena y además el móvil para darle el internet, nos quedabamos sin puertos usb, otra opción es darle el internet a través de Wifi. Ayer estube yo trabajando un rato así y va bien también.

Qué maravilla lo del autoguiado!!!!!!!!!!!

Saludos.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Jaime70 escribió:
Alloztarra escribió:
Al iniciar Cerea me da un error de que falta un archivo .dll pero inicia, es normal?.
A mi también me pasaba, creo que es la librería MSVCR71.DLL
bájala de aquí mismo:
http://dfiles.eu/files/g3u9731uo
y copiala a c:\windows\system32
Ok, gracias. :-BD
El movimiento se demuestra andando
Gibalbin
Usuario medio

Conexion RTKNAVI

Mensaje por Gibalbin »

Hola Buenos dias serrano69, he colocado lo que medices y no va , pero al final he hecho que conecte la parte Izda del RTKnavi, es decir las luces de la parte de arriba de la Izda se ponen en verde y una parpadea y la del centro esta en verde , pero cuando meto algun dato de los apartados O (otput Streams ) , o del L ( Log Stream ) , deja de funcionar sale una luz roja en la Izqda y fin no hace nada, y sigo los manuales al pie de la letra.
Estoy quemadillo , llevo 3 o 4 dias y no hay manera que conecte , sin embargo en el prograga de Ublox no hay problemas detecta 6,7... 10 satelites sin problemas , incluso dentro de casa acercandolo a la ventana 3 - 4 satelites, creo es problema de configuracion de los puertos , porque el cerea sin correciones tambien funciona.
Serrano69 dime las versiones de el software que tu usas incluido el com0com y dime que pusiste en cada apartado del Rtknavi, a ver si soy capaz de que esto funcione de una vez y paso a pedir las piezas del autoguiado que estoy deseando.
Saludos y espero respuesta.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Gigalbin, la versión del rtklib es lo de menos. Pon unas capturas de la configuración que llevas a ver si encontramos donde está el fallo, creo que así será más rápido.

Un saludo.
Gibalbin
Usuario medio

RTKLIB

Mensaje por Gibalbin »

Serrano69 he reinstalado el com0com y he cambiado el 90 -92 por 9-10 y se enciende una tercera luz verde en la parte derecha , imagino que algo habia mal por ahi , te voy a hacer capturas de lo que tengo ahora configurado y ves a ver si hay algun fallo.
matalapava
Usuario medio

Mensaje por matalapava »

Buenas tardes desde Albacete
Me podriais indicar algunas tablets que sepamos que funcionan bien para el sistema de autoguiado.
Enhorabuena a todos los creadores y a todos los colaboradores.
Un saludo
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

Serrano deja algún video del autorizado, para ver q tal va con la red andaluza. Muchas gracias !!!
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

Autoguiado quiero decir
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

matalapava escribió:Buenas tardes desde Albacete
Me podriais indicar algunas tablets que sepamos que funcionan bien para el sistema de autoguiado.
Enhorabuena a todos los creadores y a todos los colaboradores.
Un saludo
Creo que todas las tablets o portátiles que llevan windows pueden servir en principio, contra más actuales mejor te irá todo.
Si quieres una buena tablet no muy cara que además te sirva para usar en casa tipo ipad con windows 8 pilla la Asus Vivotab Smart que he comentado post atrás.
Si tu presupuesto es más limitado busca por el mercado de 2ª mano otras opciones.
Muchos por aqui tienen tablets Itronix de ebay, que rondan los 100€ pero que al menos para mi no me gustan ya que tienen el hardware un poco limitado y tienden a dar problemas de batería, eso si para llevarlos en el tractor tienen el diseño robusto adecuado. Pero vamos una tablet de marca de las actuales son como los móviles, sin partes mecánicas que puedan estropearse por el movimiento, no tienen porque dar ningún problema si las pones en un buen soporte.
matalapava
Usuario medio

Mensaje por matalapava »

Gracias a Jaime70. Buscare la Asus. Haber si algun forero me dice alguna mas para compararprecios.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

De los que os habeis iniciado con el autoguiado esta semana ninguno decis nada de su funcionamiento. En el video de Alloztarra queda patente que le hace eses, yo todavía no lo tengo bien ajustado. Creo que sería bueno poner en común los problemas que nos vayamos encontrando para aprender a como hay que configurar el programa.
Viviendo y aprendiendo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Astigitano te pongo una foto de las que tengo. Es de ayer pero no llevaba el autoguiado.

Imagen

Ayer me fue de lujo.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Ladillo escribió:De los que os habeis iniciado con el autoguiado esta semana ninguno decis nada de su funcionamiento. En el video de Alloztarra queda patente que le hace eses, yo todavía no lo tengo bien ajustado. Creo que sería bueno poner en común los problemas que nos vayamos encontrando para aprender a como hay que configurar el programa.
Yo aun lo tengo por probar por el lío del soporte, pero me da que me dará problemas, porque de vez en cuando tengo pequeños cortes de conexión o de perdida de satélites que se pone en single y salta a posiciones raras que creo que el autoguiado se puede volver loco. No son muchas veces las que ocurre pero si unas cuantas veces en según que parcelas y según que circunstancias. Aunque hay días que todo va como la seda, pero entiendo que hay que estar preparado para las circunstancias más adversas.
Estaría bien un filtro que detecte cuando la antena salta a posiciones raras y desactive el autoguiado y vuelva a activarse cuando todo vuelva a la normalidad, aunque igual esto está puesto ya.
Última edición por Jaime70 el 10 Nov 2013, 17:27, editado 1 vez en total.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo yo ayer estuve probando un rato por la tarde el autoguiado. Las flechas no me iban casi nunca en verde. He hecho algunos cambios en la configuración que me comentó César, porque me hacía eses, y con estos cambios ya me dejó de hacer las eses, pero a la hora del autoguiado no me cogía las paralelas, puede ser que yo tampoco lo hiciera bien, al ser la primera vez. Puede ser que patine??? Yo lo tengo puesto de manera que que puedo tensar los muelles todo lo que yo quiera. Pero lo he graduado de forma que no me cueste mucho trabajo al dar la vuelta.

Jaime a mí también me pasa eso mismo, se me pasa a Single algunas veces y otros días va a la perfección, y cuando ésto pasa se me desplaza el pintado hacía un lado. Lo suyo sería ir quitando estos fallos antes de meternos con el autoguiado. Jaime cuando lo pruebes vas a alucinar.
Última edición por Serrano69 el 10 Nov 2013, 17:30, editado 1 vez en total.
matalapava
Usuario medio

Mensaje por matalapava »

Jaime70 la Asus veo queno tiene wifi verdad. Haria falta el wifi para conectarte a internet por ejemplo a la red wifiide un movil y utilizar las correciones
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

matalapava escribió:Jaime70 la Asus veo queno tiene wifi verdad. Haria falta el wifi para conectarte a internet por ejemplo a la red wifiide un movil y utilizar las correciones
si tiene wifi, todas las tablets actuales tienen wifi,
hoy en día una tablet sin wifi no tiene sentido.
Sería como un móvil sin SIM

Ladillo vosotros creo que haciais las pruebas con un modem USB para tener internet en el tablet, hay mucha mejora de cobertura de usar un modem de esos a usar el móvil de intermediario?
Responder