Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Kiko23 »

Buenos días.
Tengo un par de amigo que quieren montar este GPS. Os quería hacer una pregunta.
Es mejor a las alturas que estamos del proyecto, comprar un módulo Lea-4t o pasarse al lea-6p que soporta glonass y antena Tallysman 2400?
Lo digo porque mi piden consejo y no me gustaría fallarles...
Un saludo y gracias.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Kiko23 escribió:Buenos días.
Tengo un par de amigo que quieren montar este GPS. Os quería hacer una pregunta.
Es mejor a las alturas que estamos del proyecto, comprar un módulo Lea-4t o pasarse al lea-6p que soporta glonass y antena Tallysman 2400?
Lo digo porque mi piden consejo y no me gustaría fallarles...
Un saludo y gracias.
Buenos dias kiko23..no olvides el DENGA10 que es el modulo que pidio Ladillo para provar, pues los Lea no podian trabajar a mas de 4 Hz, que por lo visto se necesitan mas Hz para andar fino en el autoguiado.
Ladillo te llego ya el modulo ? Has podido trastear algo con el ? ..ahora malas fechas son..
Saludos y animos ¡¡¡
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

No puedo creer que sea tan difícil de encontrar un adaptador rígido de 6mm a 12mm,
este enlace que había puesto http://www.ebay.es/itm/6mm-12mm-Inner-d ... 1129613601
precisamente el de 6x12mm no lo tienen disponible,
sólo se me ocurre pillar el de 6x10mm, y repasar el lado de 10mm con una broca de 12mm
Pero para esperar otro envío desde china....

Creo que probaré a ir a algún taller a ver si con un trozo de tubo, una barilla y un tornillo roscado me pueden hacer algo como esto:
Imagen
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo, ayer estube probando lo que dijiste de cambiar a 30 segundos la reconexión, pero eso sigue igual. Lo único que he notado es que cuando se va se conecta antes, pero sigue poniendose en blanco. No sé porque será, teniendo 7-8 satélites, como aparezca uno que se queda detrás de la pared de la casa se pone en blanco. Lo estoy haciendo por el Lefebure que se ven donde están situados los satélites, por eso cuando vas trabajando y pasas cerca de un árbol, le pasa eso mismo, con que pierda un satélite, ya no va. No se que coj.... será esto.

Jaime me ha pasado lo mismo que a tí, la pieza es la flexible.

Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Serrano69 escribió: Jaime me ha pasado lo mismo que a tí, la pieza es la flexible.
Creo que metiendo la pieza en el eje del motor casi hasta el fondo pierde casi toda la flexibilidad y puede servir (aunque hay que dejar algo de hueco para el soporte) (La rueda creo que mejor hacia adentro para que quede más corto el conjunto, pero de momento sólo para probar.)
Imagen
Por cierto ya lo he probado en casa con una pila de 9v y el programita que viene con los drivers y el motor funcionar funciona:
Imagen

Para los que tengais problemas con la conexión a internet os recuerdo lo que ya dije que probéis a dejar el móvil en modo 2G y desactivad el modo 3G, ya que el 2G es suficiente para los datos que utiliza el RTK.
De ese modo os evitais cortes que se producen cuando se pierde el 3G e intenta buscarlo de nuevo. Aparte ahorrareis mucha batería del móvil ya que el 3G consume bastante.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Ladillo escribió:Junto a los drivers se os instala una pequeña aplicación que os sirve para probar el motor y así ver si el montaje se ajusta bien. Recordad, que tire con fuerza hacia el volante para que patine lo menos posible.
Ladillo, como se hace para probar el motor con ese programa?, he estado enredando con él y no lo he conseguido... X(
El movimiento se demuestra andando
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

dando por hecho que has alimentado el motor/controlador, al menos con una pila de 9v para no cargarte nada si no sabes bien con que alimentar,
abres el programa si lo tienes conectado haces doble click en la linea de tu controlador:
Imagen
y luego simplemente juegas con el slider marcado con el nº 2 Target Velocity:
Imagen
Última edición por Jaime70 el 25 Oct 2013, 23:05, editado 1 vez en total.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Ok, probaré... :-BD

Gracias.
rubiocas
Nuevo usuario

Mensaje por rubiocas »

Hola.
Jaime 70 si quieres te hago yo el adaptador soy tornero, no me costaría mucho si estas interesado me lo comunicas te dejo mi correo. rubiocastrillo arroba yahoo.es
Ahora estoy muy liado pero sigo el foro cuando tengo un ratito,veo que hay mucho avances gracias a muchos de vosotros creo que esto tendrá un buen final.
Yo estoy dispuesto a aportar todo lo que esté en mi mano
Última edición por rubiocas el 26 Oct 2013, 01:14, editado 2 veces en total.
Villafrontin
Usuario medio

Mensaje por Villafrontin »

Hola Rubiocas, procura no poner tu dirección de correo de esa manera en los foros o te freirán a correos electrónicos no deseados, ponlo mejor de esta manera, rubiocastrillo arroba yahoo.es y los ordenadores de las empresas que se dedican a eso no lo podrán copiar. Edita el mensaje en cuanto puedas.

Un saludo.
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
rubiocas
Nuevo usuario

Mensaje por rubiocas »

Gracias villafrontin por decirlo no me había dado cuenta
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Kiko, para tus amigos. No se como funciona el lea6p, pero entre el lea4t y el denga, no lo dudeis el denga merece la pena. Señal más fuerte de satélites y mas suave en movimiento, glonass, galileo y mucho más fácil de configurar ¿alguien da más?
Viviendo y aprendiendo
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

http://www.onetalent-gnss.com/ideas/usb ... rs/denga10

Refresco la pagina del DENGA
Saludos
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Hoy he estado probando el denga. el principal problema que me encuentro es como hacer llegar los 10hz al cerea. He probado 4 programas de puente y ninguno lo lleva bien (el mejor el eltima y otro que se llama virtual serial port kit). ¿De verdad a alguno os funciona el com0com a 10hz? a mi no me tarda ni 20 segundos en ponerse rojo el cuadrado output.
Viviendo y aprendiendo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo, a mi el com0com me funciona perfectamente a 10hz. El cuadrado output se pone en rojo si no has abierto el Cerea o el Lefebure rapidito, justo después de conectar el rtknavi o incluso antes. Pero aunque lo abras después y el cuadrado ya esté en rojo, el progama funciona bien. Con el eltima lo que pasa es que aunque no tengas ningún otro programa abierto en el que volcar los datos ese cuadrado no se pone en rojo, pero en realidad funcionan igual.

Os dejo unas fotos de como llevo el soporte del motor

Imagen

Imagen

Imagen

Alloztarra, puedes poner algunas fotos del muelle???

Saludos a todos.
Palomares312
Nuevo usuario

Mensaje por Palomares312 »

Hola buenas a todo el mundo.

Hace mucho tiempo creo que casi al principio de este foro hice pruebas con el cerea y me compre las dos antenas haicon 204 y 206 pero como vi que para lo que queria no tenia suficiente precision lo deje abandonado.
Me gustaria saber en que precision estais trabajando con cerea si puede ser, porque tengo que volver a leerme las 200 paginas del foro y si alguien fuese tan amable de hacer una especie de relaccion de todo lo que haria falta comprar para montar uno, empezar de cero vamos

bueno no se si sera posible esto que pido, pero de todas formas muchas gracias estais haciendo un gran trabajo.
un saludo
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Serrano69,

Aquí te dejo la foto con el muelle.

Ya lo he probado y funciona perfectamente, mueve el volante con soltura pero como dijo Ladillo... igual le pongo un muelle mas fuerte.

Saludos.
Adjuntos
motorgps.jpg
motorgps.jpg (493.34 KiB) Visto 1359 veces
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Jaime70 escribió:Harto de mi tablet china que como ya conté me cascó el tema táctil he terminado comprando una Asus Vivotab Smart ME400C de 2ª mano por 260€ (y la china la dejaré de recambio porque funcionar funciona muy bien aunque la use con un ratón), y aunque solo la he probado en casa menuda diferencia, viene con windows8 full y el tema táctil en respuesta es prácticamente como el ipad. La batería pone que dura 10h reproduciendo video a tope de brillo.
Tiene procesador de doble núcleo con 64gb de disco duro y 2gb ram.
La pantalla se ajusta sóla el brillo a la luz que hay.
La pantalla es IPS y se ve bien desde cualquier angulo.
Si le pasa algo, tener al SAT de Asus detrás es una tranquilidad, aunque es usada aun le queda año y medio de garantía, y aunque sea fuera de garantía el que sea reparable aun pagando es bueno.

Como pegas que he visto hasta ahora, sólo tiene un conector microusb para todo, incluso se alimenta por ahí. Con lo cual es necesario obligatoriamente poner un hub para pasar el conector micro a varios normales, para conectar todos los chismes. Y lo malo es que los conectores microusb no enganchan muy bien y es facil que se suelte si le pongo mucho chisme.
También tiene un conector microhdmi para ver simultaneamente por la tv lo que se ve por el tablet.

De momento voy a seguir con la tablet china en el tractor, ya que esta me da pena ponerla en el tractor de momento ya que es una virguería y para usarla en casa como tablet también va muy bien.

La china encima me costó muuuuuucho más dinero y lío de aduanas.
La asus vivotab nueva ha bajado mucho su precio desde que salió, ahora ronda los 330€. Si encontrais alguna oportunidad en usada la recomiendo, o nueva tampoco está nada mal de precio, cuesta lo mismo que por ejemplo la galaxy tab3 de 10" que es de Android. (contando que Android es gratis y W8 se paga en el precio)
Hay tablets con windows mejores que esta, pero a ese precio creo que ninguna.
Que te parece la microsoft surface? En media Mark no anda mal de precio...
Hunter123
Nuevo usuario

Mensaje por Hunter123 »

sdf :) :) Buenos dias a todos
Soy nuevo en esto y llevo varios días empapandome del tema. Muy pero que muy interesante. Necesito ayuda para princiantes. Primero quiero descargarme la ultima versión del Cerea. Mi intención es utilizarlo para abono ruy herbicidas.
KLuego ncesitaria saber que tipo de tablets utilizais, así como antenas. Ya se que la mayoria estais muy avanzados pero en algún momento habreis estado tan peces como yo así que os pido un poco de ayuda.
Yo tambien soy partidario de compensar a Cesar de alguna manera por un trabajo tan bien llevado.
Un dsludo a todos desde Navarra
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Kiko23 escribió:Que te parece la microsoft surface? En media Mark no anda mal de precio...
La Surface a secas que es más o menos barata (280€) no nos serviría ya que lleva el sistema limitado Windows 8 RT que sólo soporta aplicaciones nativas de Windows8 (Metro).
Y luego el modelo Surface Pro que si tiene el Windows8 completo sería demasiado cacharro para llevarlo en el tractor su precio entre 700-800€
Ahora creo que han salido la Surface 2 y Surface 2 Pro, han mejorado prestaciones de las mismas pero estariamos en las mismas. Hay otras muchas tablets buenas con Windows complete de estas y otras marcas pero todas se van de precio.
Yo creo que como la Asus Vivotab Smart en calidad/precio no hay ninguna. Creo que Acer va a sacar una subtituta de la iconia W3 con pantalla IPS que también puede ser interesante.
Responder