Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Joder Cesar, yo de mayor quiero ser como tu... je, je, je...
-
-
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si señor, da gusto leeros ultimamente, NO PARAN LAS BUENAS NOTICIAS!!!
Subidnos unas fotillos de como llevais instalado el motor al volante, para ir captando ideas.
Por cierto Ladillo, todos esos cables hacen falta? Son imprescindibles? Lo digo porque da miedo mirarlo, jejeje
Un saludo y muchas gracias a todos por lo que estais haciendo.
Subidnos unas fotillos de como llevais instalado el motor al volante, para ir captando ideas.
Por cierto Ladillo, todos esos cables hacen falta? Son imprescindibles? Lo digo porque da miedo mirarlo, jejeje
Un saludo y muchas gracias a todos por lo que estais haciendo.
Hola, estoy interesado en un programa italiano cerosa usted podría darme el link donde puedo descargar la última verisione del programa, gracias
-
- Usuario Avanzado
Buenas a todos. Por lo voy leyendo el proyecto va adelante. Sinceramente me alegro por César y Ladillo, y que tantas horas de trabajo se vean recompensadas.
Quiero preguntarle a César y Ladillo, (por supuesto también a tod el que me quiera contestar) por la antena que utilizan (creo que es una Ag leader 1500), esta antena es receptor si no me equivoco y con señales L1 y L2 (con que la precisión será mucho mayor), no será necesario utilizar Internet para las correciones. César coemnta que no tiene cobertura de internet en el móvil.
Preguntas:
1ª Con esta antena utilizamos Internet
2ª Utilizamos correcciones una estación base y RTKLIB.
3ª Se puede utilizar una antena con L1 y L2 y receptor a parte con salida USB, conectarlo al Netbook o tablet y utilizar directamente el Cerea o Lefebure.
4ª Si la 3º pregunta es afirmativa, tendremos precisión RTK de +-10cm.
Demasiadas preguntas!, sabeis que estoy por aprender.
Gracias por todo vuestro esfuerzo.
Saludos a todo el mundo.
Quiero preguntarle a César y Ladillo, (por supuesto también a tod el que me quiera contestar) por la antena que utilizan (creo que es una Ag leader 1500), esta antena es receptor si no me equivoco y con señales L1 y L2 (con que la precisión será mucho mayor), no será necesario utilizar Internet para las correciones. César coemnta que no tiene cobertura de internet en el móvil.
Preguntas:
1ª Con esta antena utilizamos Internet
2ª Utilizamos correcciones una estación base y RTKLIB.
3ª Se puede utilizar una antena con L1 y L2 y receptor a parte con salida USB, conectarlo al Netbook o tablet y utilizar directamente el Cerea o Lefebure.
4ª Si la 3º pregunta es afirmativa, tendremos precisión RTK de +-10cm.
Demasiadas preguntas!, sabeis que estoy por aprender.
Gracias por todo vuestro esfuerzo.
Saludos a todo el mundo.
Enhorabuena cesar por todos los logros.
Por curiosidad has puesto también la opción en el cerea de poder hacer el pintado por tramos, por ejemplo para cuando vamos con una sulfatadora y llevamos sólo algunos tramos abiertos.
O el poder configurar si el aparejo está a un lado en vez de en el centro, por ejemplo con una cortadora de alfalce.
Ya se que esto son pequeñeces al lado del autoguiado pero sería interesante también poder guardar configuraciones de todo esto según el aparejo que llevamos.....
Por curiosidad has puesto también la opción en el cerea de poder hacer el pintado por tramos, por ejemplo para cuando vamos con una sulfatadora y llevamos sólo algunos tramos abiertos.
O el poder configurar si el aparejo está a un lado en vez de en el centro, por ejemplo con una cortadora de alfalce.
Ya se que esto son pequeñeces al lado del autoguiado pero sería interesante también poder guardar configuraciones de todo esto según el aparejo que llevamos.....
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hoy me han llegado el motor, la placa base y la rueda, mañana a darle al bricolaje...

-
- Usuario Avanzado
Ufffff...no me canso de ver los vídeos del autoguiado..cuéntanos más cosas de la esperiencia Ladillo
Tiene que ser otro mundo ...verdad
Tiene que ser otro mundo ...verdad
Buenas noches.
Alloztarra, si que lo tengo con el tutorial de la pagina 1.
La antena que me salio con el kit es http://www.u-blox.com/en/positioning-an ... nn-ms.html
Alguno la tiene? que si es ese el problema me encargo la misma que la tuya.
Si me dices donde la compraste, a ese misma tienda la encargare.
Un saludo.
Alloztarra, si que lo tengo con el tutorial de la pagina 1.
La antena que me salio con el kit es http://www.u-blox.com/en/positioning-an ... nn-ms.html
Alguno la tiene? que si es ese el problema me encargo la misma que la tuya.
Si me dices donde la compraste, a ese misma tienda la encargare.
Un saludo.
Una pregunta para Cesar. En la nueva version, ¿se corrige el problema del baile del pintado con correcciones? Sin autoguiado resulta muy dificil seguir la trazada incluso llendo en FIX.
Y otra pregunta. Hoy he estado tirando abono en una finca con un piso bastante malo. En anteriores veces no habia tenido problemas, pero hoy con una cobertura de movil excelente y siendo la finca muy llana, casi todo el rato me iba en FLOAT. Tiene algo que ver que iria casi todo el rato a botes?.
Y otra pregunta. Hoy he estado tirando abono en una finca con un piso bastante malo. En anteriores veces no habia tenido problemas, pero hoy con una cobertura de movil excelente y siendo la finca muy llana, casi todo el rato me iba en FLOAT. Tiene algo que ver que iria casi todo el rato a botes?.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hola Catelbe,
El problema no debería de ser la antena, otra cosa sería la precisión que de esa antena, que lo sabrás cuando conecte el Lea6-T.
Si es como el lea4-T, tendrás que insistir una y otra vez los pasos de la configuración con el U-Center, hasta que acepte los cambios y luego desenchufa el USB y espera un rato antes de volver a enchufarlo y pruebas, si no lo ha aceptado empieza de nuevo repitiendo los pasos.
Espero lo consigas, tu insiste. Yo ya lo he conseguido con varios lea4-T.
Saludos.
El problema no debería de ser la antena, otra cosa sería la precisión que de esa antena, que lo sabrás cuando conecte el Lea6-T.
Si es como el lea4-T, tendrás que insistir una y otra vez los pasos de la configuración con el U-Center, hasta que acepte los cambios y luego desenchufa el USB y espera un rato antes de volver a enchufarlo y pruebas, si no lo ha aceptado empieza de nuevo repitiendo los pasos.
Espero lo consigas, tu insiste. Yo ya lo he conseguido con varios lea4-T.
Saludos.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hola Baurin,Baurin escribió:Una pregunta para Cesar. En la nueva version, ¿se corrige el problema del baile del pintado con correcciones? Sin autoguiado resulta muy dificil seguir la trazada incluso llendo en FIX.
Has probado a ponerlo a menos Hz?, yo creo que ese es el motivo.
Prueba a 1 Hz.
Ir en Float no es malo,Baurin escribió: Y otra pregunta. Hoy he estado tirando abono en una finca con un piso bastante malo. En anteriores veces no habia tenido problemas, pero hoy con una cobertura de movil excelente y siendo la finca muy llana, casi todo el rato me iba en FLOAT. Tiene algo que ver que iria casi todo el rato a botes?.
lo malo es no ir ni en float.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
TRasgu que quereis que os cuente? Ha habido también días malos, como hoy y también me desespero un poco, pero cuando va bien claro que es una gozada. Falta mucho trabajo para configurarlo del todo
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
Hola, lo del baile lo quitamos los primero con varios filtros y al final elegimos uno de promediado.
Como comenta Ladillo hoy no ha ido bien, comenta que ha aumentado la velocidad del tractor y ha aparecido oscilación.
Lleva el gps a 4hz y pienso que subiendo el muestreo a más esto se solucionaría ( al menos eso dice la teoría).
Veremos.
Llevábamos varios días buenos seguidos.Seguimos.
Como comenta Ladillo hoy no ha ido bien, comenta que ha aumentado la velocidad del tractor y ha aparecido oscilación.
Lleva el gps a 4hz y pienso que subiendo el muestreo a más esto se solucionaría ( al menos eso dice la teoría).
Veremos.
Llevábamos varios días buenos seguidos.Seguimos.
tienes soluciones para todo. qué crack!!!
-
- Usuario Avanzado
Buenas, alguien sabe como rellenar esta quiniela???jejeje

He leído varias cosas sobre el SNR en internet, y yo creo que si supieramos cual es el valor que hay que poner aquí, iría mejor. Yo creo que es algo sobre la señal y el ruido.
Saludos a todos.

He leído varias cosas sobre el SNR en internet, y yo creo que si supieramos cual es el valor que hay que poner aquí, iría mejor. Yo creo que es algo sobre la señal y el ruido.
Saludos a todos.
-
- Usuario experto
No se si esto puede ayudar algo, no me empapo de nada...
http://www.crcsi.com.au/Documents/Perfo ... -QZSS.aspx
http://www.crcsi.com.au/Documents/Perfo ... -QZSS.aspx
Yo creo que eso es para rechazar satélites si tienen un determinado nivel de ruido según configures.Serrano69 escribió:
Según el manual de RTKLIB:
Set SNR mask. Push ... button to show the ʺSNR Maskʺ
dialog. Set SNR thresholds to reject satellite signals for
each 5 deg elevation bins in the dialog. If both of
ʺRoverʺ and ʺBase Stationʺ are unchecked, these SNR
masks are not applied.
-
- Usuario Avanzado
Hola, parte del día,
Se ha confirmado la teoría, el teorema de estabilidad Nyquist Shanon manda. Si se quiere ir a más de 8kmph hay que subir los Hz del gps.
El problema con los Lea4T es que no aguantan mucho rato a más de 4Hz no dando ( según me comenta Ladillo) bandazos en la posición y errores que son veneno puro al inyectarlos en el sistema de control.
Por tanto:
Si se va rápido con el gps a 4Hz el tractor oscila porque estamos en el polo de estabilidad del sistema.
Si se suben los Hz con un Lea 4T, se le va la pinza al cabo de un rato, y esto inestabiliza al tractor tb.
Ahora, en estabilidad va así de bien,
http://youtu.be/6XrIjz15yBE
Saludos.
Se ha confirmado la teoría, el teorema de estabilidad Nyquist Shanon manda. Si se quiere ir a más de 8kmph hay que subir los Hz del gps.
El problema con los Lea4T es que no aguantan mucho rato a más de 4Hz no dando ( según me comenta Ladillo) bandazos en la posición y errores que son veneno puro al inyectarlos en el sistema de control.
Por tanto:
Si se va rápido con el gps a 4Hz el tractor oscila porque estamos en el polo de estabilidad del sistema.
Si se suben los Hz con un Lea 4T, se le va la pinza al cabo de un rato, y esto inestabiliza al tractor tb.
Ahora, en estabilidad va así de bien,
http://youtu.be/6XrIjz15yBE
Saludos.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Que buena pinta tiene Cesar, lo siguiente sera ponernos la play o la tele para ir entretenido entre vuelta y vuelta; como me dijo mi padre el otro dia al final desde el sofa de casa con un mando a disctancia hacemos las tareas...
Si el lea-4t tiene limitaciones... habra que empezar a buscar por otro lado algo mas pontente, aver si encontramos algo, aunque ahora andamos todos muy liados.
Un saludo y animo.
Si el lea-4t tiene limitaciones... habra que empezar a buscar por otro lado algo mas pontente, aver si encontramos algo, aunque ahora andamos todos muy liados.
Un saludo y animo.
Última edición por Manuhdzbonilla el 18 Oct 2013, 00:11, editado 1 vez en total.