Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Kiko23 »

No desespereis que seguro que dais con ello!!! Animo!!
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Sigo sin encontrar los comandos que os dije, pero me he dado cuenta de una cosa. En la configuración que nosotros llevamos pone ésto:
!UBX CFG-RATE 200 1 1
Y en los comandos que aparecen en la página que puso Peranton aparece ésto:
!UBX CFG-RATE 50 5 1
Lo del 50 y el 200 si se que son los HZ, pero el 5 1, y el 1 1 a que se refiere??

En cuanto a esas prueba que no fueron tan bien como se esperaban, no desespereis. Animo!!!

Saludos.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Esa configuración lo que hace hace es pedirle al gps que saque la posición cada 50 ms (20hz) y que la mande una de cada cinco, es decir 4hz. Ya he probado algo parecido y me fue fatal.
Viviendo y aprendiendo
Caesar
Usuario Avanzado

Mensaje por Caesar »

Hola tengo un NOKIA lumia 520,¿ me podría funcionar el CEREA en él?
Si es posible deseará que me mandasen por privado para no aburrir al personal los pasos a seguir . Muchas gracias de antemano
ALEA JACTA EST
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Caesar escribió:Hola tengo un NOKIA lumia 520,¿ me podría funcionar el CEREA en él?
Si es posible deseará que me mandasen por privado para no aburrir al personal los pasos a seguir . Muchas gracias de antemano
Ese móvil lleva Windows Phone 8 así que no te va a funcionar,
urium2013
Nuevo usuario

Mensaje por urium2013 »

Buenas noches, soy nuevo en el foro y en el tema, la cosa es q quiero instalar en un portátil con Windows 8 un programa de gps y no se por donde empezar... que diferencia hay entre uno y otro?, me podeis decir que me hace falta en el ordenador para instalarlos?, tengo una antena en el cacharro de un gps pero le terminación no es usb, hay algo para que me sirva y poder usarla con el portátil o tengo que comprar otra?, espero que no sean muchas consultas a la vez.

Muchas gracias
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Bienvenido Urium2013.
Si mal no recuerdo, en la primera página de este post vienen los sistemas operativos para los que funciona el cerea y el lefebure. En ninguno de los dos casos poen que valga para windows 8, pero puede ser que hayan modificado alguna de las versiones y si que funcione. Esto ultimo lo desconozco.
Si tienes alguna foto de la conexión de la antena, subela y seguro que alguien te puede ayudar.
Un saludo.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

en acer w3 win8 confirmo que funciona
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

Buenas noches!!

Yo me quede en la NAVILOCK 402 que es como lo tengo yo puesto y va increiblemente bien... asi ya queria que Cesar pusiera un numero de cuenta donde aportar una pequeña cantidad, por lo menos por los problemas y gastos que lleva esto de errores que se pueden cometer...

Ahora estais con el autoguiado... madre mia!!!!

Despues de la antena GPS navilock habeis probado mas antenas, cual es la que mejor funciona??
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

Y ni que decir tiene, que quiero aportar algo al proyecto. Por aqui o por privado me pueden decir donde y como...
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
Caesar
Usuario Avanzado

Mensaje por Caesar »

Funcionará? dime pasos para probarlo yo mismo,para no aburrir mándame un privado GRACIAS CAESAR
ALEA JACTA EST
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas tardes, sigo dándole vueltas a lo del Moving Base. He probado a cambiar valores, en la configuración y en los comandos de arranque, pero no hay manera. De lo que sí me he dado cuenta es que la antena Tallysman, en cuanto a la recepción de satélites, es superior a la Lucent. Será por eso por lo que no va bien, porque tienen que ser las dos antenas iguales??
Ladillo, tú las pruebas las hiciste con dos antenas iguales o como yo, con la Tallysman y la Lucent??

Saludos.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, hoy hemos probado Ladillo y yo el Autoguiado.
Después de mucho darle vueltas, cambiar parámetros de aquí y de allá, ajustar etc concluyo:

-El sistema es estable y robusto, es decir, llega a la consigna y se estabiliza y reacciona correctamente frente a terreno ondulado, con piedras etc etc.
-El sistema va muy suavecito, no es agresivo.
-El sistema lleva un error de desplazamiento lateral a la derecha de 30 cm en 500 m. A día de hoy y en el tractor de Ladillo.

Creemos que la fuente del error se debe a la acumulación de micropatinajes de la reedita sobre el volante, que es la opción que se ha prototipado. Además creemos que no es simétrico, que, por la razón que sea, patina más hacia un lado que hacia otro, dando, a medida que pasa el tiempo este error.

No se si alguno puede corroborar este comportamiento de sistemas similares, pero creemos que hemos encontrado el problema.
También tenemos pensadas una solución vía software que corrija esto.

Por otro lado, me he sorprendido a mi mismo viendo como lo lleva y lo bien que va el rtklib, eso si, cuando hay buena cobertura de internet.
Le hemos dejado atravesado respecto a la mano consigna y ha hecho la maniobra y la ha cogido, acojonante.
Os dejo un video, marea un poco la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=5cXGdB01g24

Saludos
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Si señor, sois unos cracks.
Una preguntilla desde mi ignorancia, también funcionaría el autoguiado sin correcciones? Un saludo y muchas gracias por todo lo que estáis haciendo.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Jeje...el tractor de Ladillo parece una UVI movil con tanto cable colgando!!!!
Ya casi lo teneis!!!! Vaya moral chavales.....espero que se os reconozca vuestro trabajo y esfuerzo.
Saludosss
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

señores sois unos áquinas!!!! el tema pinta de lujo, mi más enhorabuena!!!!
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Me alegro de que todo vaya tan bien. Qué ganitas tenemos!!!!!!

Saludos.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Serrano. ¿has probado a ponerle en sync solution on? La diferencia de antenas no debería ser un problema. La tallysman es distinta que las de las bases y no da este problema. Yo he hecho la prueba con dos tallysman y creo que estoy como tu.

Vaya caña con el autoguiado. Hace ya un año que empezamos con esta historia y parece que ya va cogiendo cuerpo. Recuerdo que en un mensaje puse que hacer el guiado sería fácil, que cuando estuviese a la izquierda le mandamos y la derecha y al revés en el otro lado. Inocente de mi, ¿como iba a imaginarme que esto llevaba detrás tanta complejidad? Claro que entonces tampoco sabía que contábamos con un nº 1 para hacerlo.

Como no creo que pase ya mucho tiempo para que se lance la primera versión, teniendo en cuenta las alturas del año en las que estamos y que los que queráis pasar al autoguiado os vais a tener que hacer toda la instalación os voy a poner el hardware necesario por si lo quereis ir pidiendo e instalando en los tractores.

1.- Tarjeta controladora: http://www.phidgets.com/products.php?product_id=1065_0 Esta y solo esta no puede conectar otra.
2- Motor DC: http://www.phidgets.com/products.php?ca ... id=3269E_1 Este es el que tenemos, pero aquí si que cada cual puede coger el que quiera, con la condición de que lleve encoder y os hagais con un cable compatible con la conexión de la tarjeta.
3- La rueda para mover el volante: aquí si que valdría cualquiera. Por ayudar os pongo la que llevo yo http://www.active-robots.com/motors-whe ... wheel.html

El motor y la tarjeta si la comprais en la web phidgets os llega en dos días, con una clavada en los gastos de envío y la correspondiente en la aduana.

A la pregunta de los gps sin correcciones. Yo un día probé con la navilock y me fue bastante mal. Los suyo sería una smart antenna (solo son 1000€)
Viviendo y aprendiendo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Ok Ladillo muchas gracias por la respuesta, pero me refería sin usar correcciones y poniendo la tallysman en vez de la Navilock; ya que creo que la navilock será más precisa.
Una preguntilla que creo que todos nos estamos haciendo, de 1 a 10, ¿cual es el nivel de dificultad para montar el autoguiado? Lo digo porque a alguno nos costó bastante solucionar el tema de las correcciones...
Ya nos ireis dando instrucciones de montaje.
Os estaremos eternamente agradecidos.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Bien, bien, bien... esto vuelve a animarse... :-BD

Sois unas máquinas...

Ya podemos empezar a comprar el material :)

Botón DONATE YA!!!!!
El movimiento se demuestra andando
Responder