Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Nuevo usuario
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Tengo instalado el CEREA en 2 dispositivos Android, en uno me aparecen los botones A y B para trabajar en paralelas y en el otro no me aparecen. Hay mas de una version de CEREA o hay que activarlos de alguna manera?
Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola para Mikellius22, la que tiene el A-B es la nueva versión que habéis probado algunos.
Una evolución de esta verrón permite la entrada de gps y de rtklib mediante una raspberrypi. Tengo que añadir alguna cosilla más para sacarla.
Respecto al autoguiado.
Llevamos 8 jornadas de pruebas desde la última semana de julio, puedo decir que nos ha pasado todo con el hardware ( tornillos rotos, enchufes rotos ,enchufes incopatibles con el fendt, estaciones para rtk caídas en Avila, bla bla).
La última información de la prueba en tractor de hoy que me ha pasado ladillo es que, operando todo correctamente ,el sistema le da deriva a la derecha ( el ángulo del vehículo sale un poco desviado a la derecha) y el motor que mueve el volante tiende a corregirlo continuamente.
El puñetero ángulo que devuelve el rtklib nos está volviendo locos, hemos desarrollado tres tipos de filtros para quitar la vibración, les hemos puesto a punto, ahora no vibra pero sale con offset ( y los filtros van con ganancia 1)
A grandes males, grandes remedios, voy a no hacer caso a este ángulo que devuelve y lo voy a estimar yo. Con medidas de 1 hz lo hice en la antiguedad y sale muy quebrado, pero con 5hz o más supongo que será suficientemente bueno, con esto me quito las puñeteras incoherencias entre la dirección del vehículo y el ángulo que me da rtklib.
Estas incoherencias me las he encontrado con gpss con chip mtk, con la fusión de brújula mágnética con gps en android.
No me las he encontrado jamás con datos nmea de gps sirfIII o ublox
Está a puntito, pero los ajustes estos cuestan un montón, hay que salir al campo, observar, probar, corregir, volver a probar ...., que os voy a contar.
Saludos.
Una evolución de esta verrón permite la entrada de gps y de rtklib mediante una raspberrypi. Tengo que añadir alguna cosilla más para sacarla.
Respecto al autoguiado.
Llevamos 8 jornadas de pruebas desde la última semana de julio, puedo decir que nos ha pasado todo con el hardware ( tornillos rotos, enchufes rotos ,enchufes incopatibles con el fendt, estaciones para rtk caídas en Avila, bla bla).
La última información de la prueba en tractor de hoy que me ha pasado ladillo es que, operando todo correctamente ,el sistema le da deriva a la derecha ( el ángulo del vehículo sale un poco desviado a la derecha) y el motor que mueve el volante tiende a corregirlo continuamente.
El puñetero ángulo que devuelve el rtklib nos está volviendo locos, hemos desarrollado tres tipos de filtros para quitar la vibración, les hemos puesto a punto, ahora no vibra pero sale con offset ( y los filtros van con ganancia 1)
A grandes males, grandes remedios, voy a no hacer caso a este ángulo que devuelve y lo voy a estimar yo. Con medidas de 1 hz lo hice en la antiguedad y sale muy quebrado, pero con 5hz o más supongo que será suficientemente bueno, con esto me quito las puñeteras incoherencias entre la dirección del vehículo y el ángulo que me da rtklib.
Estas incoherencias me las he encontrado con gpss con chip mtk, con la fusión de brújula mágnética con gps en android.
No me las he encontrado jamás con datos nmea de gps sirfIII o ublox
Está a puntito, pero los ajustes estos cuestan un montón, hay que salir al campo, observar, probar, corregir, volver a probar ...., que os voy a contar.
Saludos.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ánimo César no desesperéis, que nos tenéis en ascuas a todos con éste SUPER proyecto CEREA...
Y... dejarnos colaborar económicamente con la aportación que cada cual crea o pueda... Botón "DONATE"...
Saludos.
Y... dejarnos colaborar económicamente con la aportación que cada cual crea o pueda... Botón "DONATE"...
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Mucho ánimo César y Ladillo estáis haciendo un trabajo increible. Esperaremos impacientes nuevas noticias. Pero sin presión eh...
Hola a todos
Felicitaciones por su esfuerzo y sobre todo muchas gracias a César.
Yo no hablo español así que por favor me perdone por mis errores. Yo soy de Grecia y me cultivo de arroz. Leí el foro durante mucho tiempo y yo uso el CEREA para la fertilización y fumigación de los campos de arroz y estoy satisfecho con su rendimiento.
En este momento estoy tratando de construir un helicóptero a control remoto que se encargará aerosoles campos difíciles que no pueden obtener el tractor.
Me gustaría preguntar a César si hay posibilidad de utilizar la FLECHA órdenes-DERECHA y FLECHA IZQUIERDA-del CEREA por lo que el helicóptero está impulsando la izquierda oa la derecha en función de la orden sería llegar desde el programa.
Gracias.
Mira las fotos.
Felicitaciones por su esfuerzo y sobre todo muchas gracias a César.
Yo no hablo español así que por favor me perdone por mis errores. Yo soy de Grecia y me cultivo de arroz. Leí el foro durante mucho tiempo y yo uso el CEREA para la fertilización y fumigación de los campos de arroz y estoy satisfecho con su rendimiento.
En este momento estoy tratando de construir un helicóptero a control remoto que se encargará aerosoles campos difíciles que no pueden obtener el tractor.
Me gustaría preguntar a César si hay posibilidad de utilizar la FLECHA órdenes-DERECHA y FLECHA IZQUIERDA-del CEREA por lo que el helicóptero está impulsando la izquierda oa la derecha en función de la orden sería llegar desde el programa.
Gracias.

Mira las fotos.
- Adjuntos
-
- rcheli1.jpg (24.75 KiB) Visto 1031 veces
-
- rcheli.jpg (23.9 KiB) Visto 1031 veces
-
- Usuario medio
César y ladillo sois la leche; con gente así da gusto!!! Mucho ánimo y lo q necesiteis a mandar
-
- Usuario experto
Topolino prueba con esto:
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 22256 57600 1 1 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 0 0 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 1 0 0
!UBX CFG-MSG 2 17 0 1 0 0
Te falta un 2 en la segunda línea. A mí me funcionaba bien así. Hace que no lo toco...
Cesar, me podrías decir si seguiremos usando la antena Tallysman 2400 con el autoguiado? Lo digo porque tengo intención de comprar otra, pero si me dices que no va a valer entonces espero y sigo cambiandola de un tracotr a otro.
Un saludo y muchas gracias por todo lo que estás haciendo.
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 22256 57600 1 1 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 0 0 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 1 0 0
!UBX CFG-MSG 2 17 0 1 0 0
Te falta un 2 en la segunda línea. A mí me funcionaba bien así. Hace que no lo toco...
Cesar, me podrías decir si seguiremos usando la antena Tallysman 2400 con el autoguiado? Lo digo porque tengo intención de comprar otra, pero si me dices que no va a valer entonces espero y sigo cambiandola de un tracotr a otro.
Un saludo y muchas gracias por todo lo que estás haciendo.
Buen trabajo Cesar!!! y mucho animo con la currada que os estáis metiendo.
Mikelius22 ¿Qué tal te el CEREA en tu dispositivo Android??
Querría pasarme a android, si tiene buen funcionamiento tanto correciones como gps externo.
saludos
Mikelius22 ¿Qué tal te el CEREA en tu dispositivo Android??
Querría pasarme a android, si tiene buen funcionamiento tanto correciones como gps externo.
saludos
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Después de la prueba del miércoles me he quedado con la sensación de que ya si falta muy poquito para terminar el autoguiado. Ahora entiendo a los que lo tienen y dicen que no pueden trabajar sin el, y eso que a mi no me funcionaba bien, pero la seguridad de que el tractor sigue solo te deja bastante relajado.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
Jo chicos...os merceis el cielo....mucho animo en la recta final del proyecto,y para lo que necesiteis por aqui andamos que como bien decia Kiko23 pasamos por el post un par de veces al dia para ver si hay novedades.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
Ladillo ponednos alguna foto un vídeo un algo!!! jeje
Osdejo un vídeo donde explican bastante bien que es una raspberryPI, que hasta que lo leí en este post no tenía ni idea de lo que era.
Un saludo a todos.
http://youtu.be/udby3yaR1o8
Osdejo un vídeo donde explican bastante bien que es una raspberryPI, que hasta que lo leí en este post no tenía ni idea de lo que era.
Un saludo a todos.
http://youtu.be/udby3yaR1o8
Saludos a todos foreros,
Mucho ánimo para César y Ladillo.Sois unos auténticos cracks.Botón Donate!!!!
Mucho ánimo para César y Ladillo.Sois unos auténticos cracks.Botón Donate!!!!
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Os pongo un video de ayer mismo
https://www.youtube.com/watch?v=RefbUxpJamU
Es la primera vez que el cerea lleva al tractor por donde debe. Todavía quedan por pulir algunos detalles pero como se han superado dificultades mucho mayores que esta no creo que haya ningún problema.
Esto apunta muy alto
https://www.youtube.com/watch?v=RefbUxpJamU
Es la primera vez que el cerea lleva al tractor por donde debe. Todavía quedan por pulir algunos detalles pero como se han superado dificultades mucho mayores que esta no creo que haya ningún problema.
Esto apunta muy alto
Viviendo y aprendiendo
La cosa pinta muy bien... si señor!! Con que anchura estabas trabajando?
-
- Usuario Avanzado
felicidades una vez mas ¡¡¡¡
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Por si alguno teneis ganas de bichear un poco.
En el rtknavi hay una opción que llama "Moving base". Con esta opción el programa debería ser capaz de funcionar con dos gps. Me explico, utiliza uno como rover y otro como "base station". Las ventajas que aportaría serían que mejoraría mucho el valor del ángulo orientación y que nos libraría de la conexión a internet. Anthony Wooldridge tiene esto muy maduro (si os fijais en la foto del Claas lleva dos antenas, es para hacer esto). Yo lo he probado y he conseguido que se ponga en fix pero apenas he notado mejora en la precisión de la posición.
En principio en la configuración solo habría que cambiar datos en settings 2. En number of filter iteration un número más grande que uno y añadir la base length constraint (distancia entre los gps en metros) y su deviación típica (Anthony usa 0.1)
Si alguno sois capaces de configurarlo bien sería un gran avance
En el rtknavi hay una opción que llama "Moving base". Con esta opción el programa debería ser capaz de funcionar con dos gps. Me explico, utiliza uno como rover y otro como "base station". Las ventajas que aportaría serían que mejoraría mucho el valor del ángulo orientación y que nos libraría de la conexión a internet. Anthony Wooldridge tiene esto muy maduro (si os fijais en la foto del Claas lleva dos antenas, es para hacer esto). Yo lo he probado y he conseguido que se ponga en fix pero apenas he notado mejora en la precisión de la posición.
En principio en la configuración solo habría que cambiar datos en settings 2. En number of filter iteration un número más grande que uno y añadir la base length constraint (distancia entre los gps en metros) y su deviación típica (Anthony usa 0.1)
Si alguno sois capaces de configurarlo bien sería un gran avance
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario experto
Ladillo, Anthony tiene algún blog o así? Puedes ponernos el link a su canal para ver sus vídeos? he estado enredando un poco y no he visto nada...
Me puedes comentar si seguiremos usando la tallysman 2400 con el autoguiado? Era por comprar otra o esperarme.
Un saludo y gracias.
Me puedes comentar si seguiremos usando la tallysman 2400 con el autoguiado? Era por comprar otra o esperarme.
Un saludo y gracias.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Felicidades por los avances, estais tardando en poner el boton DONATE. Me estais animando a comprar el modulo del chino y la tallysman, pero me gustaria saber con que antena estais funcionando el autoguiado, asi si lo compro que me valga para todo, nos vamos a por el modulo lea-6t y la tallysman 2400 que soportan glonas o con el Lea-4t y la 2010 vale??
Animo con el proyecto y poner el botoncito ya!!!
Animo con el proyecto y poner el botoncito ya!!!
Hola a todos
Estuve probando cerea con correcciones y va muy bien pero pierde un poco de precision cada 2 o 3 pasadas y creo que es por la estacion que este lejos. Asi que me decido a hacer una base y os pregunto que aparatos mas necesito, supongo que algun emisor de radio.Un saludo
Estuve probando cerea con correcciones y va muy bien pero pierde un poco de precision cada 2 o 3 pasadas y creo que es por la estacion que este lejos. Asi que me decido a hacer una base y os pregunto que aparatos mas necesito, supongo que algun emisor de radio.Un saludo