Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

Ye he comprado el equipo para unirme a vuestras pruebas.

El equipo en cuestión es una tablet Archos 9 con Windows 7, 60GB de disco duro, 1GB de memoria, procesador Intel Atom a 1,2ghz. y pantalla de 8,9" táctil.
Y para que tengais una prueba y una opinión mas sobre otra antena GPS diferente he comprado una para embarcaciones, tambien con el chipset Sirf Star III como la Haicom pero mas grande, lo que le debería dar mejor recepción. Se trata de una Evermore SA 920 USB, con gastos de envío y todo me ha salido en 128€.

Me he pasado unas cuantas horas en el ordenador mirando diferentes tipos de antenas, y si se quiere tener márgenes de error entre 1 y 3cm hay que irse a antenas GPS de topografía, pero por ejemplo las mejores que he visto, o por lo menos es lo que dicen de ellas, las de la marca Trimble, se van a 4000€ con esos márgenes de error, en mi caso algo impensable para el uso que le quiero dar.

En cuanto reciba el equipo y lo pruebe ya os iré contando.
Unas fotos:

Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Y esa tablet en cuantos € esta?
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Alju]Y esa tablet en cuantos € esta? [/QUOTE]

450 nueva donde mas barata la he encontrado aquí en España (en el Media Markt), en USA se compra mas barata pero ahora mismo están parando todo lo que entra de fuera en Aduanas y una vez pagadas las tasas y el IVA sale mas cara que comprandola aquí.
Hay pocas tablets con Windows, casi todas llevan Android.
Antoniofcano
Usuario medio

Mensaje por Antoniofcano »

[QUOTE=DeutzM640]Ye he comprado el equipo para unirme a vuestras pruebas.

El equipo en cuestión es una tablet Archos 9 con Windows 7, 60GB de disco duro, 1GB de memoria, procesador Intel Atom a 1,2ghz. y pantalla de 8,9" táctil.
Y para que tengais una prueba y una opinión mas sobre otra antena GPS diferente he comprado una para embarcaciones, tambien con el chipset Sirf Star III como la Haicom pero mas grande, lo que le debería dar mejor recepción. Se trata de una Evermore SA 920 USB, con gastos de envío y todo me ha salido en 128€.

Me he pasado unas cuantas horas en el ordenador mirando diferentes tipos de antenas, y si se quiere tener márgenes de error entre 1 y 3cm hay que irse a antenas GPS de topografía, pero por ejemplo las mejores que he visto, o por lo menos es lo que dicen de ellas, las de la marca Trimble, se van a 4000€ con esos márgenes de error, en mi caso algo impensable para el uso que le quiero dar.

Unas fotos:

[/QUOTE]La antena promete mucho, me gusta. Y el tableton tiene buenas características, aunque ya sabeis mi modo taliban y el 7 jejeje.Ya nos contarás, salud!!!
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Buena pinta Deutz, yo todavía esperando la antena
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

a mi me pasa algo parecido con una tablet hp 1100 xp con 750mb de ram se peta y va muy lenta, no la consigo poner en marcha. Le echo la culpa ala memoria ram que es un poco pequeña. ¿qué opinais?
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

[QUOTE=Roberkripan] a mi me pasa algo parecido con una tablet hp 1100 xp con 750mb de ram se peta y va muy lenta, no la consigo poner en marcha. Le echo la culpa ala memoria ram que es un poco pequeña. ¿qué opinais?[/QUOTE]

En la tablet donde tengo instalado el Cerea tiene 500 de RAM y 20 de HDD , me ha costado hacerla funcionar un triunfo, pensaba lo mismo que tu ,que seria muy pequeña de memoria o de tarjeta grafica pero al final funciona, y el problema era del descompresor que usaba para instalarla, que habia partes que me descomprimia y otras no , intenta poner otro descompresor para ver si es eso.
Saludos
Roberkripan
Usuario experto

[QUOTE=Trasgu] [QUOTE=Roberkripan] a mi me pasa algo parecido con una tablet hp 1100 xp con 750mb de ram se peta y va muy lenta, no la consigo poner en marcha. Le echo la culpa ala memoria ram que es un poco pequeña. ¿qué opinais?[/QUOTE] En la tablet donde tengo instalado el Cerea tiene 500 de RAM y 20 de HDD , me ha costado hacerla funcionar un triunfo, pensaba lo mismo que tu ,que seria muy pequeña de memoria o de tarjeta grafica pero al final funciona, y el problema era del descompresor que usaba para instalarla, que habia partes que me descomprimia y otras no , intenta poner otro descompresor para ver si es eso. Saludos [/QUOTE]
El descompresor, para instalar qué? el winrar o algo así?. A mi se me inicia el programa CEREA pero no hace nada mas, ni marca , ni navega, y el fondo de pantalla le cuesta aparecer. Roberkripan2010-12-10 20:18:06
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Ahora que vamos a llevar un ordenador en la cabina, este se podria aprovechar como monitor de una camara marcha atras, para ver lo que pasa en ciertos puntos de los aperos  por ejemplo.
Pero no encuentro ninguna camara para pc salvo las webcam comunes, sabe alguien que tipo de conexion tenia que tener una camara de marcha atras para poderla conectar al pc?
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Antoniofcano] [QUOTE=DeutzM640]
Ye he comprado el equipo para unirme a vuestras pruebas.

Unas fotos:

[/QUOTE]La antena promete mucho, me gusta. Y el tableton tiene buenas características, aunque ya sabeis mi modo taliban y el 7 jejeje.Ya nos contarás, salud!!![/QUOTE]
La antena ya veremos como va, a mi me gustó por características y forma, es parecida a las de los JD.
Pues entre tu comentario sobre el Win 7 y que tengo problemas con la instalación del Cerea igual me paso al XP...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Cala]Buena pinta Deutz, yo todavía esperando la antena [/QUOTE]

Yo tambien estoy en tu situación Cala, ya tengo el ordenador pero estoy a la espera de que llegue la antena, cuento con tenerla aquí la semana que viene.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Roberkripan]a mi me pasa algo parecido con una tablet hp 1100 xp con 750mb de ram se peta y va muy lenta, no la consigo poner en marcha. Le echo la culpa ala memoria ram que es un poco pequeña. ¿qué opinais?[/QUOTE]

Yo estoy en tu situación y en la que ha estado Trasgu, pero he probado con 4 descompresores distintos y sigue igual el programa, no va bien.
Al entrar en el programa lo primero que hace es mostrar los botones de los lados, pero la pantalla central si no haglo click en medio no se ve, y despues al ponerlo en simulación hace un pequeño movimiento hacia delante y ya se para y se queda colgado.
No se a que puede ser debido si en otras tablets mas pequeñas funciona. Estoy por instalarle XP a ver que pasa...
Alguna sugerencia?
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola Deutz, buena pinta tiene el Archos, yo lo valoré en su día pero era más caro, y la antena buena pinta también, ya nos contarás, se parece a las Raven, al menos por fuera. ¿Qué problemas te dan en win7 el cerea ? Sólo hay que descomprimir  y ejecutar, si protesta por alguna dll que te falta te la bajas y se acabó la protesta. Yo lo he desarrollado en xp y lo he probado en xp y win7, en ambos sin problemas. Si le metes xp al archos lo vas a joder, drivers, pantalla táctil ....., no lo hagas x dios, que es una joyita!!!Lo de la cámara mirando para atrás me parece una idea cojonuda, yo lo tengo en mente, ahora se puede pufear usando otro software para ver la imagen, pero tengo pensado integrarlo en el cerea, creo que al estilo de la pantalla de los fendt nuevos, en grande el guiado, en pequeño la cámara y cambiable. Y lo que sería la leche es fusionar como hace el matrix de tjeet,  ( que creo que es más chulo que útil, porque lo suyo es ir viendo la labor, si se atasca un chorro, si se suelta una reja .....)Saludos a todos
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Csar1540]Hola Deutz, buena pinta tiene el Archos, yo lo valoré en su día pero era más caro, y la antena buena pinta también, ya nos contarás, se parece a las Raven, al menos por fuera. 
¿Qué problemas te dan en win7 el cerea ? Sólo hay que descomprimir  y ejecutar, si protesta por alguna dll que te falta te la bajas y se acabó la protesta. Yo lo he desarrollado en xp y lo he probado en xp y win7, en ambos sin problemas. Si le metes xp al archos lo vas a joder, drivers, pantalla táctil ....., no lo hagas x dios, que es una joyita!!!

Lo de la cámara mirando para atrás me parece una idea cojonuda, yo lo tengo en mente, ahora se puede pufear usando otro software para ver la imagen, pero tengo pensado integrarlo en el cerea, creo que al estilo de la pantalla de los fendt nuevos, en grande el guiado, en pequeño la cámara y cambiable. Y lo que sería la leche es fusionar como hace el matrix de tjeet,  ( que creo que es más chulo que útil, porque lo suyo es ir viendo la labor, si se atasca un chorro, si se suelta una reja .....)

Saludos a todos[/QUOTE]

Hola Cesar.
Lo primero te vuelvo a agradecer que compartas tu trabajo con nosotros, dice mucho de ti como persona.
El problema es el que he descrito anteriormente, al entrar en el programa aparecen los botones de los lados, pero lo que sería la pantalla central de navegación queda transparente y se ve lo que hay detras, el escritorio de Windows o lo que este abierto por detras, y para que se vea la pantalla de navegación hay que darle un click con el ratón en el centro y ya aparece. Y al darle a la simulación hace un movimiento que apenas se percibe y ahí se queda bloqueado.
En el portatil que tengo Win Vista va todo sin problema, carga perfecto y hace la simulación completa, por eso desconfio del sistema operativo...

Eso que tienes pensado para integrar una cámara con el guiado seria perfecto.
Saludos
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Deutz: A mi me pasó lo mismo en alguna de las compu que lo probé, pero no recuerdo bien en cual, me fijaré, cero que tb con W7, donde más lo probé fue en la tablet con W7 ultimate y anda de 10, si pones el xp tiene que ser la versión Tablet sino no te sirve pero debiera andar el 7.
La antena aparentemente ya está en la aduana (un mes más y sale je)
Csar: el programa me anda pero veo que hay un archivo "library zip" que, aparentemente sigue sin descomprimirse, ¿debo descomprimirlo?
Gracias sos un fenómeno

Tu club de admiradoras Cala2010-12-11 03:04:27
Roberkripan
Usuario experto

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Csar1540]Hola Deutz, buena pinta tiene el Archos, yo lo valoré en su día pero era más caro, y la antena buena pinta también, ya nos contarás, se parece a las Raven, al menos por fuera. 
¿Qué problemas te dan en win7 el cerea ? Sólo hay que descomprimir  y ejecutar, si protesta por alguna dll que te falta te la bajas y se acabó la protesta. Yo lo he desarrollado en xp y lo he probado en xp y win7, en ambos sin problemas. Si le metes xp al archos lo vas a joder, drivers, pantalla táctil ....., no lo hagas x dios, que es una joyita!!!

Lo de la cámara mirando para atrás me parece una idea cojonuda, yo lo tengo en mente, ahora se puede pufear usando otro software para ver la imagen, pero tengo pensado integrarlo en el cerea, creo que al estilo de la pantalla de los fendt nuevos, en grande el guiado, en pequeño la cámara y cambiable. Y lo que sería la leche es fusionar como hace el matrix de tjeet,  ( que creo que es más chulo que útil, porque lo suyo es ir viendo la labor, si se atasca un chorro, si se suelta una reja .....)

Saludos a todos[/QUOTE]

Hola Cesar.
Lo primero te vuelvo a agradecer que compartas tu trabajo con nosotros, dice mucho de ti como persona.
El problema es el que he descrito anteriormente, al entrar en el programa aparecen los botones de los lados, pero lo que sería la pantalla central de navegación queda transparente y se ve lo que hay detras, el escritorio de Windows o lo que este abierto por detras, y para que se vea la pantalla de navegación hay que darle un click con el ratón en el centro y ya aparece. Y al darle a la simulación hace un movimiento que apenas se percibe y ahí se queda bloqueado.
En el portatil que tengo Win Vista va todo sin problema, carga perfecto y hace la simulación completa, por eso desconfio del sistema operativo...

Eso que tienes pensado para integrar una cámara con el guiado seria perfecto.
Saludos[/QUOTE]
Deutz a mi me pasa exactamente lo mismo, con win xp y la tablet, en el portatil con vista va muy bien pero no se como solucionarlo, a ver si entre todos lo conseguimos. Roberkripan2010-12-11 09:00:50
Antoniofcano
Usuario medio

Mensaje por Antoniofcano »

[QUOTE=Csar1540]Si le metes xp al archos lo vas a joder, drivers, pantalla táctil ....., no lo hagas x dios, que es una joyita!!![/QUOTE]Solo para gente muy valiente y un tanto alocada: http://starlitpages.com/?p=488Y con el Cerea versión Linux en el momento que esté listo... a volar!!Para mi el problema de XP, 7, millenium y otras tantas es quien lo hace y la forma en que se distribuye XD (Ya sabeis un poquito taliban que es el nene).
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Lo mejor sería con Android, pero es un culo para el pobre Cesar despue´s del trabajo que lleva hacerlo en un sistema ahora cambiar a otro.  Csar, tío.... pon ya un botón DONATE o algo, que me sabe ya hasta malo y cada vez que lo enchufo me acuerdo de tí y del curro que llevas.  Encima nos haces caso y cambias lo que te decimos...  habrá que darte un premio o algo... yo que sé. Me voy a hacer camisetas con tu NICK!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Anda, dejaros de choteos. No voy a poner un dotane porque estoy forradísimo, con la cantidad de millones que nos da Europa, como voy a  poner un donate?. Bueno, realmente sois beta-tester del programilla, y sufris las kks que tiene. Algunos incluso comprais hardware y luego no va.  Mi idea es hacer algo útil para el sector, barato y sencillo, y además, en Español. Como lo hago como hobby, pues es gratis.Deciros que tengo un colega inglés http://www.fwi.co.uk/Articles/2008/03/1 ... ter.htmque está muy interesado en el programa y  bla bla bla. Lo estoy traduciendo.Como os digo, el esfuerzo y pruebas de todos va a hacer que el software sea robusto y usable, y lo vamos a hacer universal ( al pasarlo a ingles, y al liberar el codigo fuente, que antoniofcano lo ha retocado un mucho para que sea más elegante).Saludos a todos.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

joer cesar eres el mejor muchas gracias por compartir tu trabajo con los demas oye cesar como se conecta la antana al cerea para que funcione esque soy un poco torpe haber si me lo podeis explicar por pasos que no tengo narices
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Responder