Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Sanxez]hola a todos compañeros del foro yo tengo el auto track de john deere el atar fire 2 y que ria saver si saveis de algun programa para poder descargarme los mapas de las parcelas gracias[/QUOTE]
John Deere tiene sus propios programas como el Apex, los mapas te los graba en una tarjeta?, sabes con que extension?, hace falta ese dato para saber con que programa los podrás leer.(.shp; .Kml; etc.)
Antoniofcano
Usuario medio

Mensaje por Antoniofcano »

[QUOTE=Csar1540]Hola, se me olvidó comentar.El error es el relativo entre pasadas, Las configuraciones:206 -> USB 4800, 204 -> USB 4800Qstarz -> bluetooth 9600Mi valoración subjetiva es, el 204 y 206 muy iguales. El qstarz muy mal, con mucho ruido y mucha vibración del ángulo de dirección. Además le afectaba mucho el pino que había, como podeis ver en la foto.Aclaración: Estos son los datos, esé día y con mis gpss, a otro le puede salir otra cosa.Saludos.[/QUOTE]
Mu wapo. Dos preguntas..    - ¿Qstarz? Porqué bluetooth 9600 y no USB 4800.    - 204 vs 206, iban los dos modificados con el sirfdemo o con la configuración por defecto según vienen de casa.Y luego otra pequeña anotación, los mapas aunque vienen georeferenciados normalmente suelen tener algún pequeño error de desplazamientos. Digo esto porque casi más importante que la ruta sobre el mapa es comprobar en la pantalla si las sucesivas pasadas sobre esa línea se desplazan unas de con otras.De cualquier manera enhorabuena, un magnífico trabajo.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, el Qstarz no admite USB y el mínimo para poder transmitir todas las sentencias nmea que tiene activadas es 9600 ( ya que va a 5Hz, eso se ve en el programa de configuración del gps)El 204 tenía SN Off y máscara de elevación 15º, el 206 standard de la casa. He visto que esto del tuneo de parámetros, por lo menos ese día, no influía nada.Si, asumo que la representación tenga error, pero la posición relativa entre ellos está bien, que es lo que interesaba ver.Saludos.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Esto de los baudios y los hz es un cacao
He recibido la 206 y aunque creo que he instalado todo, no me da mucha confianza, todavia no he salido al campo con ello, pero me gustaria que alguien con la 206 o la 204 me diese (nos diese) todos los consejos que se le ocurran.

Por ejemplo dentro de casa, el haicom viewer me coje varios satelites, parece que todo va bien, lo que no entiendo es que cada vez que entras has de decirle el puerto en el que esta conectada la antena. aunque esto imagino que no importe, pues ese programa no creo que tenga que ejecutarse para usar el cerea, no?

Cuando abres el cerea no veo la forma de ver que reconoce la antena, le he puesto en el archivo de configuración el puerto en el que esta la h206 y los baudios que me da el scangps de Csar pero me dice en la linea inferior del cerea que es "imposible aprir puerto de conexion gps". como se abre ese puerto.

perdon, a la vez que escribo voy haciendo pruebas, y tenia abierto lo del haicon viewer y el cerea y al cerrar el haicomviewer se ha quitado el mensaje  "imposible aprir puerto de conexion gps", y me sale "sin fijar posición GPS" parece que es mas normal.

vaya lio.

Algun comentario al respecto.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues es eso, que no se puede emplear el mismo puerto con dos programas a la vez. Hay un programa que se llama nosequé GATE que si que lo puede hacer, pero es de pago...Acuérdate de poner la 206 a 4800baudios.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

una cosa que me pasa es que al hacer varios trabajos y sacarlos en google earth se siguen viendo los que he echo otros dias aun tenien dolos borrados los archivos.comento esto por que si hacemos trabajos en una parcela y a los dias posteriores hacemos otro trabajo se veran los dos encima uno de otro o no lo hago bien hay que borrar mas cosas
la potencia sin control no sirve de nada
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Turu]una cosa que me pasa es que al hacer varios trabajos y sacarlos en google earth se siguen viendo los que he echo otros dias aun tenien dolos borrados los archivos.comento esto por que si hacemos trabajos en una parcela y a los dias posteriores hacemos otro trabajo se veran los dos encima uno de otro o no lo hago bien hay que borrar mas cosas[/QUOTE]
¿Los borras del google o del Cerea?, fijate al costado izq del google que te aparecen los archivos que cargaste.
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

gracias cala, tenias razon solo borraba el cerea y no el google problema solucionado.
respecto a las pruebas el otro dia en rastrojo de maiz ha 75 cm tire unas pasadas ha 18 m  y cada 24 lineas me salia la paralela en algunas pasadas no solapaba nada y en otras como unos 20cm sin pintar ademas me pedian las flechas  en tre 0.2 y 0.3 m de error.
no se como subir la imagen de google earth del trabajo para poder ver las pruebas
la potencia sin control no sirve de nada
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Turu]gracias cala, tenias razon solo borraba el cerea y no el google problema solucionado.
respecto a las pruebas el otro dia en rastrojo de maiz ha 75 cm tire unas pasadas ha 18 m  y cada 24 lineas me salia la paralela en algunas pasadas no solapaba nada y en otras como unos 20cm sin pintar ademas me pedian las flechas  en tre 0.2 y 0.3 m de error.
no se como subir la imagen de google earth del trabajo para poder ver las pruebas[/QUOTE]
Lo que yo sé, vas a archivo----guardar------como imagen jpg   elegis donde y luego lo manejas como una foto común, la podes subir al foro con el image shack o como prefieras
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Alfinden, has hecho ya alguna prueba con la antena nueva?
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Hola , queria comentaros un problema que tengo con una tablet...no me arranca en CEREA , en el portatil va bien pero en la tablet con el XP TABLET , no funciona ,sabeis de que puede ser?
La tablet es una itronix 325 ,creo que un par de compañeros la teneis ,si me podeis comentar si os ha pasado esto y como lo habeis solucionado os lo agradeceria.
Saludos
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas tardes,tengo un problemilla con los atajos del programa de Csar y con el teclado numérico. Cuando Csar saco la nueva versión con los atajos, me compre un teclado numérico Genius(12€) y yo tan contento me puse a probar. Cuando pulsaba el 9, que es número asignado a conectar, me conectaba sin problemas y si le volvia a dar me desconectaba. Hasta aqui todo iba bien pero si seguidamente le daba, por ejemplo al 4, que es el contorno, no me marcaba el contorno, si no que me desconectaba, hacia como si le fuese vuelto a dar al 9. No me parecio extraño pense que me habria equivocado, asi que empece de nuevo. Al darle al 0, que es nuevo, todo bien, pero si ahora le daba a otro número, fuese la función que fuese, lo que me hacia es que me volvia a hacer la última función del último número al que le había dado.
Viendo que nadie en el foro comentaba nada de que le fallaran los atajos,pense que el teclado que me habían vendido no estaba bien, porque si yo le daba a las teclas en el portatil en lugar de hacerlo en el teclado numérico, las funciones las hacia correctamente.
Ni corto ni perezoso, me fui a comprar otro teclado numérico, esta vez 15€ de la marca NGS, de Media Markt,con la que estaba cayendo,que por poco no me lleva una riada.Cuando llego a casa y lo pruebo,nada.... tampoco funciona, hace exactamente lo mismo.

¿A nadie le ha pasado esto? Que yo ya llevo dos teclados,y los dos van a fallar?

¿Cómo llevais el temporal? Por aqui por mi zona fatal, ha hecho muchisimo daño.

Saludos.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

buenas la otra tarde me dejaron una antena por bluthoo enchufo el recptr al portatil y me encuentra la antena el programa de cesar pero ala hora de poner el cerea me decia que no habia conexion GPS que hay que hacer para conectar la anternapara que funcione el cerea
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Serrano69, miraré el código a ver si tengo alguna cagada, ahora no puedo, porque se me jodio el disco duro del ordenador, hasta que no lo repare no puedo volver a compilarlo.De todas formas, te agradezco que me comentes esto, pero antes de gastaros un euro, decidlo por aquí, así entre todos lo corregimos.Saludos.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Hola a todos, llevo dias haciendo pruebas con el cerea y la haicom 206 usb y perfecto, lo clava. un 10. Gracias Csar

queria tambien decir un par de cosillas que creo, podrian mejorar el programa al menos para mi gusto.
Una seria que cuando se abra el programa se maximice automaticamente para que ocupe toda la pantalla sin tener que buscar el boton de maximizar.
Y otra es acerca de guardar los trabajos que por lo que veo al cerrar el programa, dar a Nuevo o dar a cargar un trabajo ya realizado, el que tenemos en pantalla se graba por defecto con un nombre ( que incluye la fecha). pues bien creo interesante otro boton, algo asi como Guardar, que te de la opcion de introducir un nombre de ese trabajo para luego saber cual es cual. aunque por defecto todo siga igual que hasta ahora por si algun trabajo se te pasa guardar que no se pierda.

No tengo ni idea de la dificultad de estas modificaciones, ya diras si merece la pena

gracias por todo
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Csar, no conforme he instalado el Cerea en otro ordenador, y en éste si que funcionó. No me lo explico, la única diferencia es que tiene XP original,no se si podrá deberse a ésto.
Un saludo y gracias.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Serrano, a mi me funcionan de fábula los atajos del teclado, ¿no te hará falta algun driver para instalarlo en el portatil? metete en la web del fabricante y mira a ver si tienes drivers.  Quizás al no ser xp original te falte alguna librería y por eso te funcione mal.No he probado la antena rara, está siendo más complicado de lo que creía, pero no cejaré en el empeño.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

La agricultura se ve fácil cuando el arado es un lápiz
Axis: perdón por el fuera de tema pero me parece muy buena tu frase, lamentablemente conozco un poco del tema jeje
Espero que esta semana aparezca la antena que encargué Cala2010-12-08 02:22:50
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Alfinden, tengo todos los driver instalados y actualizados, porque en administrador de dispositivos no me aparece ninguno en interrogación.

Saludos.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Axis, boton derecho sobre el icono de cerea, pincha en propiedades, y luego en las opciones que te sale, poner abrir maximizado.

Asi siempre que lo abras, ya te ocupara toda la pantalla.
Yo lo del teclado no lo he probado, pero acabas una parcela, pinchas en contorno, luego le das a nuevo, y cuando das a marcar no te hace contorno, tienes que volver a quitar contorno y ponerlo de nuevo para que lo marque.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Responder