Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Sigo mirando lo del giroscopio, en u blox los receptores que acaban en R tienen giroscopio para calcular en zonas sin cobertura y ángulos,¿ este receptor podría valer para la inclinación? Luego mirando por internet he encontrado giroscopios en www.csgshop.com que se conectan a traves de usb como se podrian integrar en el programa?
gracias, un saludo
gracias, un saludo
Yo me contesto. Cerea crea el KML con datos cuando le das al boton "NUEVO", pero al cerrarlo desde la "X" lo crea sin datos. Solucionado.Baurin escribió:Hola a Todos!!
Hoy estoy tirando abono con correcciones y va de maravilla. Lo clava hasta en las peores condiciones. Aún tengo que perfilar algún asunto, pero estoy muy contento.
Con Cerea me he dado cuenta que al cerrarlo me crea los dos ficheros correctamente, pero el KML para verlo en google Earth está vacío siempre. ¿A que puede ser deebido? ¿A alguien de vosotros os pasa lo mismo?
Un saludo
Gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estaría muy bien que se pudiera integrar un giroscopio, todo lo que sean mejoras para tener mas precisión, bienvenido sea. En mi caso me vendría de maravilla porque mi terreno es bastante inclinado.Tormo sabes si esos módulos de ublox, que terminan en R, soportan correcciones???
Baurin no necesitas crear un nuevo trabajo para que el Cerea te cree el archivo kml, sino quieres, con solo darle a salir ya te guarda el archivo. Si le das a la X de cerrar no te lo guarda como tú mismo has dicho.
Saludos
Baurin no necesitas crear un nuevo trabajo para que el Cerea te cree el archivo kml, sino quieres, con solo darle a salir ya te guarda el archivo. Si le das a la X de cerrar no te lo guarda como tú mismo has dicho.
Saludos
-
- Usuario experto
Para integrar un giroscopio, no valdría directamente el que tenemos en el movil? La mayoría de telefonos ahora lo tienen y ya que le llevamos conectado con el cable para el internet (mi caso) se podría aprobechar para coger esa información. Supongo que tendríamos que llevar el movil plano, pero no creo que sería un problema...
Mas razón que un santo.Serrano69 escribió:Estaría muy bien que se pudiera integrar un giroscopio, todo lo que sean mejoras para tener mas precisión, bienvenido sea. En mi caso me vendría de maravilla porque mi terreno es bastante inclinado.Tormo sabes si esos módulos de ublox, que terminan en R, soportan correcciones???
Saludos

Gracias
Para que no gire demasiado con los vaivenes habria que ponerle las "visagras" donde rota con algo de rozamiento para que no lo siga,tormos escribió:Lo de hacer un péndulo lo he pensado abría que poner la antena arriba y un peso como el de los albañiles abajo pero creo que con los vaivenes del tractor o el aire fuerte que sopla por qui estaría continuamente moviéndose¿lo que no se si este movimiento le afectaría mucho al programa, pienso por lo que he leído que no por el filtro ?
agus980 por lo que te entiendo tu lo quieres hacer el giroscopio tanto transversal como longitudinal. Entonces ya seria de una precisión asombrosa no?
Gracias un saludo
de momento no te puedo decir, como resultaria, con el movil si se notan los baches pero con seguir recto el solo vuelve a posicionarse.
la verda es que me ha sorprendido bastante, malana si el tiempo deja probare en laderas y ya se vera
Lo de poner un péndulo podría funcionar si la desviación fuesen unos cm, pero en algunas laderas creo que se te puede ir más de un metro y el péndulo tendría que ser bastante grande para poder compensar eso ¿no?
A no ser que tengas muchas muchas laderas creo que no merece la pena liarse la manta con eso
A no ser que tengas muchas muchas laderas creo que no merece la pena liarse la manta con eso
La verdad que lo del pèndulo tendria que ser de la misma altura que desde donde esta la cabina al suelo, osea es una cosa muy larga,nada estetica y poco practica. La verdad es que tengo casi toda tierrra de secano con grandes laderas. Despacio pero voy a ir mirando algun modulo de posicionamiento con giroscopio o como se puede integrar.
Gracias por las molestias. un saludo
Gracias por las molestias. un saludo
Señores hace ya dias que sigo este foro realmente me interesa, me gustaria hacerme con un dispositivo de guiado como el que ustedes mencionan pero me salen diferentes dudas, yo indicar que prefiero el programa Cerea (produccion nacional, reconocimiento por mi parte al Sr. Cesar).El foro comenzo en 2010 durante estos años an cambiado las cosas y ahora por ahora es facil encontar tablets con androit no se si ahora es el mejor sistema o por el contrario vale mas un ordenador con windows(sea la version que sea).Ruego me faciliteis toda la informacion sea posible a fin de poder realizar el sistema de guiado con el programa Cerea ,en el caso del ordenador prestaciones minimas del mismo para poder hacer funcionar el programa Cerea, en el caso del receptor gps mis dudas llegan leyendo por el foro veo que a veces se habla de receptores antena gps y otras del modulo Lea 4T al cual se tiene de conectar al ordenador mediante conexiones usb compradas por ebay. Vista mi gran cantidad de dudas agradeceria me pudiesen ayudar a fin de poder llevar a cabo el equipo necesario para poder utilizar el programa Cerea y saber configurarlo para que funcione.
Señores me consta que me he enrollado mucho pero agradeceria toda la informacion que quieran darme.
Atentamente Ramon.
Señores me consta que me he enrollado mucho pero agradeceria toda la informacion que quieran darme.
Atentamente Ramon.
Que no falte salud que todo lo demas ya vendra.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
¿¿¿!!!Habeis visto que farmer gps ya ha puesto a la venta su sistema de guiado!!!???
El precio total son 2.100 $, que según un conversor de internet vienen a ser unos 1.600€.
¿Nos vamos apuntando?
El precio total son 2.100 $, que según un conversor de internet vienen a ser unos 1.600€.
¿Nos vamos apuntando?
Viviendo y aprendiendo
Parece tentador pero para el farmergps debes sumar la aduana. En algun foro he leido que se puede incrementar hasta un 150% al pasar la aduana. De esa manera ya no salen las cuentas
Siendo que esos motorcitos en precio de coste no son nada caros,
(no creo que todo el pack que ofrece del autoguiado llegue a 150-200€ en costes)
y lo que cuesta la pasta en realidad entiendo que es la licencia del programa,
podríais hablar con él para que declare el paquete por un precio muy bajo para evitar aduanas en cierta medida.
No creo que ponga pegas, ya que no le interesa ponerlas.
(no creo que todo el pack que ofrece del autoguiado llegue a 150-200€ en costes)
y lo que cuesta la pasta en realidad entiendo que es la licencia del programa,
podríais hablar con él para que declare el paquete por un precio muy bajo para evitar aduanas en cierta medida.
No creo que ponga pegas, ya que no le interesa ponerlas.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Jaime no te engañes con el precio de los motores. Vaya por delante que no se cual es el que lleva el de Farmergps, pero el precio que tu das es para un motor chino. Si buscas motores de calidad como Faulhaber o Maxon te puedes encontrar que entre el motor, la caja de cambios y el encoder pasas tranquilamente los 900€. Ah, y eso en motores con escobillas, que son los más baratos.
Para el proyecto con Cesar tengo comprado un motor chino que con tarjeta me ha salido por 250€.
Para el proyecto con Cesar tengo comprado un motor chino que con tarjeta me ha salido por 250€.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario experto
Hola topolino.Topolino escribió:Señores hace ya dias que sigo este foro realmente me interesa, me gustaria hacerme con un dispositivo de guiado como el que ustedes mencionan pero me salen diferentes dudas, yo indicar que prefiero el programa Cerea (produccion nacional, reconocimiento por mi parte al Sr. Cesar).El foro comenzo en 2010 durante estos años an cambiado las cosas y ahora por ahora es facil encontar tablets con androit no se si ahora es el mejor sistema o por el contrario vale mas un ordenador con windows(sea la version que sea).Ruego me faciliteis toda la informacion sea posible a fin de poder realizar el sistema de guiado con el programa Cerea ,en el caso del ordenador prestaciones minimas del mismo para poder hacer funcionar el programa Cerea, en el caso del receptor gps mis dudas llegan leyendo por el foro veo que a veces se habla de receptores antena gps y otras del modulo Lea 4T al cual se tiene de conectar al ordenador mediante conexiones usb compradas por ebay. Vista mi gran cantidad de dudas agradeceria me pudiesen ayudar a fin de poder llevar a cabo el equipo necesario para poder utilizar el programa Cerea y saber configurarlo para que funcione.
Atentamente Ramon.
Lo más probado como dijo Cesar es windows. La mayoria usamos para el cerea las Itronix. Las características de las itronix son:
Mobile intel® Pentium®
- CPU – M 1,1 GHz
- 512 MBRam
- 40 GB
- Bluetooth
- WIFY WIRELESS BROADCOM
- LAN RJ-45
- PCMCIA
- 2 x USB
- Bluetouch
- Microfono
- Modem
-Windows XP Tablet
No se si ordenadores con inferiores características funcionará el Cerea, pero lo que si que se, es que con eso requisitos si que funciona y bien.
Para trabajar sin correcciones recomienda todo el mundo la navilock 602u (abonado). Para el hervicida no me parece lo suficientemente precisa como para prescindir de la espuma. Con el ordenador y la navilock, sería más que suficiente.
Para labores más precisas las correcciones:
Te pongo la lista de lo que yo compré.
Tallysman 2400
http://es.farnell.com/tallysman-wireles ... dp/2056655
Adaptador para la antena:
http://www.ebay.es/itm/160528175292?ssP ... 1439.l2649
El módulo leat4:
http://es.dhgate.com/ublox-lea-4t-gps-m ... a43d2.html
Cable para conectar el módulo al ordenador:
http://www.ebay.es/itm/261009283047?ssP ... 1439.l2649
Luego quedaría configurar el módulo con el ucenter, y el rtknavi del que hay un par de manuales que hicieron un par de foreros.
Se ha hablado también de otros módulos para utilizar que son más caros. Galileoya tiene uno, pero ahora no recuerdo cual es exactamente.
Un saludo y aquí nos tienes para lo que haga falta.
-
- Usuario experto
Ladillo, ¿que tal las pruebas con el motor? ¿Habeis podido probar algo?
Un saludo y gracias por todo.
Un saludo y gracias por todo.
no se, pero me da la impresión que para un tractor más o menos moderno donde la dirección va suave tampoco haría falta mucha potencia en el motor ¿no?, más aun teniendo en cuenta que sólo sería para mantener una linea recta no para giros extremos donde necesitaría más fuerza.Ladillo escribió:Jaime no te engañes con el precio de los motores. Vaya por delante que no se cual es el que lleva el de Farmergps, pero el precio que tu das es para un motor chino. Si buscas motores de calidad como Faulhaber o Maxon te puedes encontrar que entre el motor, la caja de cambios y el encoder pasas tranquilamente los 900€. Ah, y eso en motores con escobillas, que son los más baratos.
Es cierto que contra más calidad mejor, pero la cosa es verlo funcionar primero aunque sea con un motor barato tipo este:
http://www.phidgets.com/products.php?ca ... _id=3268_0
o este
http://www.phidgets.com/products.php?product_id=3268E
estos pone que van a 12v y tiene una fuerza de 17.3 Kg-cm
(está claro que añadiendo controlador y demás)
¿serviría algo así? o se quedarían cortos?
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Aún no hemos hecho ninguna prueba sobre el tractor. Cesar lo va haciendo y en sus pruebas de "laboratorio" se dio cuenta de que el motor de pasos se atascaba. Me explico, cuando se le exige mucha velocidad con una aceleración también alta el motor se atasca haciendo un ruido y no girando porque entra en concordancia. Complejo de explicar pero es una propiedad de los motores de pasos y que no sabíamos cuando nos hicimos con este motor.
La solución ha sido sencilla pasar a un motor de continua con un encoder que nos dice su posición (lástima no haberlo sabido antes). Viene a ser algo parecido al motor de pasos pero no igual.
Respecto al tema de la calidad no estoy de acuerdo contigo Jaime, vale que para las pruebas nos valga con un motor chino pero si finalmente esto llega a buen puerto habrá que buscar un motor de más calidad para no estar cambiando los motores cada año. Yo tengo echado el ojo a unos maxon que por 300€ pueden ir muy bien.
Parecido a ese que has puesto de phidgets es el que último que tenemos. De acuerdo con que no se necesita mucha fuerza Jaime, ¿has caido en que ese motor que has enlazado da 18rpm? Es decir 0,3 por segundo, que con la reducción que hay entre la rueda del motor y el volante de la dirección, que viene a ser 1:6 se queda en 0,05 revoluciones por segundo. Probad a hacer alguna labor girando el volante a esa velocidad... imposible verdad. Así a ojo me parece que una buena velocidad de giro del volante sería 0,5-1 vueltas por segundo.
El motor que tenemos y que cumple con los requisitos es este
http://www.phidgets.com/products.php?ca ... id=3269E_1
Hacer el calculo de la velocidad y vereis que va muy sobrado. Se puede regular y poner a menos, eso no es problema y hace mucha fuerza.
La solución ha sido sencilla pasar a un motor de continua con un encoder que nos dice su posición (lástima no haberlo sabido antes). Viene a ser algo parecido al motor de pasos pero no igual.
Respecto al tema de la calidad no estoy de acuerdo contigo Jaime, vale que para las pruebas nos valga con un motor chino pero si finalmente esto llega a buen puerto habrá que buscar un motor de más calidad para no estar cambiando los motores cada año. Yo tengo echado el ojo a unos maxon que por 300€ pueden ir muy bien.
Parecido a ese que has puesto de phidgets es el que último que tenemos. De acuerdo con que no se necesita mucha fuerza Jaime, ¿has caido en que ese motor que has enlazado da 18rpm? Es decir 0,3 por segundo, que con la reducción que hay entre la rueda del motor y el volante de la dirección, que viene a ser 1:6 se queda en 0,05 revoluciones por segundo. Probad a hacer alguna labor girando el volante a esa velocidad... imposible verdad. Así a ojo me parece que una buena velocidad de giro del volante sería 0,5-1 vueltas por segundo.
El motor que tenemos y que cumple con los requisitos es este
http://www.phidgets.com/products.php?ca ... id=3269E_1
Hacer el calculo de la velocidad y vereis que va muy sobrado. Se puede regular y poner a menos, eso no es problema y hace mucha fuerza.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Ladillo pq no hacemos una asignación entre todos para gastos de prueba!!! porque si sale es un verdadero pelotazo. un saludo y pensarlo muy en serioq entre todos es nada
-
- Usuario medio
Ladillo pq no hacemos una asignación entre todos para gastos de prueba!!! porque si sale es un verdadero pelotazo. un saludo y pensarlo muy en serioq entre todos es nada
-
- Usuario experto
lo mismo digo, boton donate ya!