Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hola compañeros
A ver si me podeis ayudar, cuando conecto el ucenter el modulo sale a 9600 y el simbolo de abajo parpadea de verde claro a oscuro y cuando cambio a 57600 se queda gris y a veces rojo y siempre sin ver satelites, solo la segunda vez que conecte se veian satelites y permanecio verde pero solo a 9600
Luego configure el rtknavi y si lo pongo a 9600 funciona aunque con mucho error pero a 57600 no va y pone un error (2)timeout
Tengo la tallysman tw2010, el modulo chino y el usb profilic
He seguido todas las instrucciones del foro pero no se que puede pasar o que hago mal, gracias y un saludo.
A ver si me podeis ayudar, cuando conecto el ucenter el modulo sale a 9600 y el simbolo de abajo parpadea de verde claro a oscuro y cuando cambio a 57600 se queda gris y a veces rojo y siempre sin ver satelites, solo la segunda vez que conecte se veian satelites y permanecio verde pero solo a 9600
Luego configure el rtknavi y si lo pongo a 9600 funciona aunque con mucho error pero a 57600 no va y pone un error (2)timeout
He seguido todas las instrucciones del foro pero no se que puede pasar o que hago mal, gracias y un saludo.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola,coductor escribió:Hola compañeros
A Baurin le pasaba algo parecido y lo solucionamos con el U-center en view configuración, PORT, USART1, protocol in UBX, protocol out UBX+NMEA, luego das a send varias veces y después en configuración view en CFG le damos save current configuration, nos aseguramos de que a la derecha está marcado Flash. Le damos a send varias veces.
Espero que te sirva

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En ebay teneis otra tablet itronix por subasta a unos 100 euros, con funda de cuero, y wifi interna incluida. El que esté interesado, es una buena oportunidad
http://www.ebay.es/itm/TABLET-PC-ITRONI ... 4ac2004ace
http://www.ebay.es/itm/TABLET-PC-ITRONI ... 4ac2004ace
bueno, otro que se apunta al tema de las correcciones.
hoy me ha venido el modulo chino que me faltaba para empezar a montar.
O tengo mucha potra o no se pero a mi todo que me viene de china me pasa la aduana por la face, llevo ya 8-10 compras en china y cero aduanas ,eso si siempre por china post o honkkong post. tarda 17 dias pero es a tiro fijo.
bueno cuando me arme de valor empezare a configurar el trasto este.
un saludo
hoy me ha venido el modulo chino que me faltaba para empezar a montar.
O tengo mucha potra o no se pero a mi todo que me viene de china me pasa la aduana por la face, llevo ya 8-10 compras en china y cero aduanas ,eso si siempre por china post o honkkong post. tarda 17 dias pero es a tiro fijo.
bueno cuando me arme de valor empezare a configurar el trasto este.
un saludo
Gracias Alloztarra por tu respuesta, asi lo hacia yo pero en protocol out ponia none, no se si seria por eso pero no guardaba los cambios, volviendo ha probar como tu dices a veces si va y otras no, segui probando y si cuando pulso send luego pico en el candado este se abre o se cierra entonces doy send y luego candado asi varias veces y hasta ahora va bien pero cuando desenchufo la antena se borra todo, no se queda guardada la configuracion.
Por lo demas va muy bien, increible la precision de plot, un saludo a todos.
Por lo demas va muy bien, increible la precision de plot, un saludo a todos.
-
- Usuario medio
Serrano hace tiempo pusiste que hiciste una estacion base en tu casa con 2 lea 4-t.sino te importa podrias poner que configuracion pusiste en los modulos.Yo estoy muy lejos de las estaciones de referencia,asi que voy a intentar mandar la señal con 2 radio modem chinos.Saludos
-
- Usuario Avanzado
Janidelaparra la estación base hace tanto tiempo que la hice que realmente no me acuerdo muy bien de cómo lo hice. El programa que yo utilice para emitir las correcciones es el strsvr.exe que viene en el rtklib, también abrir unos puertos en el router de la casa, y con la IP del internet de mi casa me conectaba desde el campo a mi estación base. La configuración del strsvr.exe es muy simple, en la primera casilla pones como en el rtknavi, serial, puerto com por donde entra la antena base, y los comandos que ponemos de arranque, y en la segunda casilla, que sería la salida, pones TCP Server, y el puerto que hemos abierto en nuestro router.
Ahora desde otro ordenador, con el otro módulo, utilizas el rtknavi para conectarte a tu antena base, con la misma configuración que usamos, puerto serial, los comandos de arranque, y el formato ublox. Lo que cambia es en la base station que en lugar de poner NTRIP Client, pones TCP client, y en su configuración pones tu Ip y el puerto que hayas abierto en el router, en el formato en lugar de rtcm3, ublox.
Eso por un lado, luego en options tienes que cambiar en positions, en lugar de RTCM Antenna Position,las coordenadas de donde está situada exactamente tu antena base.
No se si me he explicado muy bien, pero como te he dicho hace ya mucho tiempo que lo hice y ya casi se me ha olvidado. Eso sí, yo enviaba la señal a través de internet no por radio modem como tu quieres hacerlo.
Saludos.
Ahora desde otro ordenador, con el otro módulo, utilizas el rtknavi para conectarte a tu antena base, con la misma configuración que usamos, puerto serial, los comandos de arranque, y el formato ublox. Lo que cambia es en la base station que en lugar de poner NTRIP Client, pones TCP client, y en su configuración pones tu Ip y el puerto que hayas abierto en el router, en el formato en lugar de rtcm3, ublox.
Eso por un lado, luego en options tienes que cambiar en positions, en lugar de RTCM Antenna Position,las coordenadas de donde está situada exactamente tu antena base.
No se si me he explicado muy bien, pero como te he dicho hace ya mucho tiempo que lo hice y ya casi se me ha olvidado. Eso sí, yo enviaba la señal a través de internet no por radio modem como tu quieres hacerlo.
Saludos.
-
- Usuario experto
.
Última edición por Franperd el 10 Mar 2013, 14:18, editado 1 vez en total.
entiendo que es una tablet como cualquier otra con windowsxp ¿no?Franperd escribió:Buenas gente,
Por favor necesito ayuda,
Alguien ha comprado una ix splore 104 c3 1,2.
puede contactar conmigo,para saber si le rula con el cerea, y como,
Gracias, un saludo.
Prueba a instalar NET Framework (creo que era la version 4.0) y las DirectX las 9 mismo
-
- Usuario experto
Jaime70, garcias,
A los demas ,de nada.
Jaime te agraddeceria que editaras mi mensaje.
A los demas ,de nada.
Jaime te agraddeceria que editaras mi mensaje.
Última edición por Franperd el 10 Mar 2013, 14:20, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
.
Última edición por Franperd el 10 Mar 2013, 14:17, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Muchas gracias serrano .
Tengo una duda la inclinación del tractor al ir por las lomas la corregís de alguna manera?
Gracias un saludo
Gracias un saludo
eso se supone que se corrige en cierta medida con el filtro Kalman ese,tormos escribió:Tengo una duda la inclinación del tractor al ir por las lomas la corregís de alguna manera?
Gracias un saludo
pero entiendo que para hacerlo bien habría que llevar un inclinómetro también para aportar más datos a los programas.
Y sin llevar nada de eso yo lo que pienso es que en la primera pasada de la loma te ira mal y quizás remontes o dejes un hueco, pero a las siguientes iran mal igual pero virtualmente irán bien ya que al menos no dejarás huecos.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
No creo el filtro Kalman corrija eso. Para hacer esa corrección se necesitaría un giroscopio.
Viviendo y aprendiendo
Hola a Todos!!
Hoy estoy tirando abono con correcciones y va de maravilla. Lo clava hasta en las peores condiciones. Aún tengo que perfilar algún asunto, pero estoy muy contento.
Con Cerea me he dado cuenta que al cerrarlo me crea los dos ficheros correctamente, pero el KML para verlo en google Earth está vacío siempre. ¿A que puede ser deebido? ¿A alguien de vosotros os pasa lo mismo?
Un saludo
Hoy estoy tirando abono con correcciones y va de maravilla. Lo clava hasta en las peores condiciones. Aún tengo que perfilar algún asunto, pero estoy muy contento.
Con Cerea me he dado cuenta que al cerrarlo me crea los dos ficheros correctamente, pero el KML para verlo en google Earth está vacío siempre. ¿A que puede ser deebido? ¿A alguien de vosotros os pasa lo mismo?
Un saludo
He estado mirando y una solución podría ser poner un sensor de inclinación en la cabina del tractor lo que ya no se como integrarlo al receptor con la antena o al programa. He calculado que con una altura de 3m desde la posición de la antena al suelo con una pendiente de la loma de 12 % se va 50 cm mas o menos.
Gracias un saludo
Gracias un saludo
como han dicho la solucion para la inclinacion es un giroescopio, existen modulos pero desconozco como integrarlo.
se podria hacer uno mecanico que soporte la antena y esta con un contrapeso en su base haciendo las veces de pendulo para que mantenga la vertical con el suelo, con un soporte de inclinacion en la longitud del tractor y esta apoyada en otra junta para el "ancho" del tractor de esta manera tendrias dos puntos donde rectificar la pendiente, no se si me habre explicado bien pero lo tengo en proyecto cuando instale todo.
De momento estoy probando el cerea con el movil para el abono y va bastente bien casi siempre, eso si de momento en llano.
http://www.ikkaro.com/giroscopio-electrico
se podria hacer uno mecanico que soporte la antena y esta con un contrapeso en su base haciendo las veces de pendulo para que mantenga la vertical con el suelo, con un soporte de inclinacion en la longitud del tractor y esta apoyada en otra junta para el "ancho" del tractor de esta manera tendrias dos puntos donde rectificar la pendiente, no se si me habre explicado bien pero lo tengo en proyecto cuando instale todo.
De momento estoy probando el cerea con el movil para el abono y va bastente bien casi siempre, eso si de momento en llano.
http://www.ikkaro.com/giroscopio-electrico
Lo de hacer un péndulo lo he pensado abría que poner la antena arriba y un peso como el de los albañiles abajo pero creo que con los vaivenes del tractor o el aire fuerte que sopla por qui estaría continuamente moviéndose¿lo que no se si este movimiento le afectaría mucho al programa, pienso por lo que he leído que no por el filtro ?
agus980 por lo que te entiendo tu lo quieres hacer el giroscopio tanto transversal como longitudinal. Entonces ya seria de una precisión asombrosa no?
Gracias un saludo
agus980 por lo que te entiendo tu lo quieres hacer el giroscopio tanto transversal como longitudinal. Entonces ya seria de una precisión asombrosa no?
Gracias un saludo