Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Lo de poner un cable desde la bateria no se si te funcionara, yo tengo un mechero puesto desde la bateria del tractor y si paro cuando arranco se queda sin corriente el mechero, y el portatil viejo se me apaga, me pasa como a ti, de todas formas prueba con un cacho de cable desde la bataria a la itronix y arrancas y paras, si no se te apaga lo tienes facil en sacar un cable desde la bateria.
Un saludo.
Un saludo.
Al menos en mi tractor los enchufes funcionan igual aunque el tractor esté apagado.
Lo malo es que tengas un conector de esos tipo mechero de esos que se sueltan fácil con los meneos del tractor.
O es que los conectores se apagan un momento al arrancar para darle más potencia al arranque? (esto en mi coche si ocurre)
De todos modos creo que las itronix permiten cargarse por USB ¿no?
en ese caso podríais probar a poner una batería de esas portátiles USB tipo estas:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=batt ... c=2&_dmd=1
Lo malo es que tengas un conector de esos tipo mechero de esos que se sueltan fácil con los meneos del tractor.
O es que los conectores se apagan un momento al arrancar para darle más potencia al arranque? (esto en mi coche si ocurre)
De todos modos creo que las itronix permiten cargarse por USB ¿no?
en ese caso podríais probar a poner una batería de esas portátiles USB tipo estas:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=batt ... c=2&_dmd=1
Última edición por Jaime70 el 28 Feb 2013, 21:44, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Aincox soluciones, me dió precio de la bateria más portes: 105,52 € + 11,00.
El problema es que no tienen, y una bateria sóla no me la pedían. Itronix les exige un pedido mínimo, así que nada. Si fuesemos unos cuantos los interesados y se llegase al pedido mínimo pues igual.
Me pasaron el teléfono de Bluestar Spain, que también tienen productos de Itronix. Mañana sin falta les llamo y os comento.
Un saludo.
El problema es que no tienen, y una bateria sóla no me la pedían. Itronix les exige un pedido mínimo, así que nada. Si fuesemos unos cuantos los interesados y se llegase al pedido mínimo pues igual.
Me pasaron el teléfono de Bluestar Spain, que también tienen productos de Itronix. Mañana sin falta les llamo y os comento.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Manuhdzbonilla yo creo que eso de enchufarla directamente a la batería debería de funcionar, eso sí directamente a la batería no iría sino al desconectador, para que cuando desconectara el tractor no hubiera corriente.
Jaime, yo estoy buscando una batería externa que cuando la tenga enchufada me cargue la tablet, y cuando no haya corriente me de carga de la que tenga acumulada. No se si eso será posible. A mi me pasa lo mismo que a ti en tu coche.
Kiko23, yo estaría dispuesto a hacerme con una batería de esas, a ver lo que te dicen.
Un saludo y gracias.
Jaime, yo estoy buscando una batería externa que cuando la tenga enchufada me cargue la tablet, y cuando no haya corriente me de carga de la que tenga acumulada. No se si eso será posible. A mi me pasa lo mismo que a ti en tu coche.
Kiko23, yo estaría dispuesto a hacerme con una batería de esas, a ver lo que te dicen.
Un saludo y gracias.
Muchas gracias por la información de la tablet,voy buscando una con esas características.
Hay baterías para usb, pero creo que seria mas fácil meter un hilo desde el cable gordo del arranque que es el que va desde la bacteria y es mas fácil de conectar y ponerle un fusible entremedio del cable y la masa cogerla desde la masa del tractor directa. En el caso que llevéis desconectador suele llevarlo al negativo colocar el cable de masa después del desconectador (o antes si quereis que nunca se apague) Mas seguro despues y sobre todo con fusible el cable positivo. Si teneis mechero suele ir con el contacto echado y con los botes hay muchas veces que se desconecta.
Un saludo
Hay baterías para usb, pero creo que seria mas fácil meter un hilo desde el cable gordo del arranque que es el que va desde la bacteria y es mas fácil de conectar y ponerle un fusible entremedio del cable y la masa cogerla desde la masa del tractor directa. En el caso que llevéis desconectador suele llevarlo al negativo colocar el cable de masa después del desconectador (o antes si quereis que nunca se apague) Mas seguro despues y sobre todo con fusible el cable positivo. Si teneis mechero suele ir con el contacto echado y con los botes hay muchas veces que se desconecta.
Un saludo
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Ya os puse en páginas anteriores que he comprado una batería externa duracell para la itronix. La llevo conectada a un adaptador de corriente. Creo recordar que me costó unos 80 €. Aunque no es como la integrada por lo menos mantiene la carga una semana. Me tocó desmontar la que traía la tablet porque si no en parado se chupaba la carga en cuatro o cinco dias.
En resumen, estoy contento con ella.
En resumen, estoy contento con ella.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario experto
Acabo de hablar con Bluestar Spain. Van a dejar de comercializar los productos de Itronix. De todas formas me han dicho que no venden a particulares, sólo a distribuidores. Actualmente no tienen en stock, pero me han tomado el email y el teléfono y me han dicho que me llamarán. Dicen que podrían verderlas a traves de Aicox Soluciones.
Ya os diré.
Un saludo.
Ya os diré.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Ladillo, esto es lo que trae la bateria externa???

Vamos a ver, si yo paro el tractor, se me para mi transformador de 12 a 220v, la petaca ésta sigue metiendo carga???? y cuando arranque el tractor vuelve a meter carga de nuevo????

Vamos a ver, si yo paro el tractor, se me para mi transformador de 12 a 220v, la petaca ésta sigue metiendo carga???? y cuando arranque el tractor vuelve a meter carga de nuevo????
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Si, creo que ese mismo es el que yo tengo.
Afectivamente funciona como dices. Lo llevo todo el tiempo con el cargador conectado. Cuando no la tenía si el tractor daba botes porque el camino estaba malo la tablet se reiniciaba muchas veces y al parar el tractor cuando lo volvía a arrancar corta la corriente y también se reiniciaba. Con esta batería todo eso se acabó, funciona parecido a la interna de los portátiles. Menuda mejora el serial port emulator y esta batería (los cambié casi a la vez)
Cuando se apaga la tablet reconoce la entrada como si fuera un adaptador de corriente y dejaba encendida una luz azul y si no arrancaba el tractor en tres o cuatro días se la chupaba entera y al volver a arrancarla había que dar al F2 y la fecha se ponía en 2006. Eso lo evité un poco quitando la batería interna de la tablet. Ya no se queda encendida esa luz y dura muchos mas días sin que al arrancar haya que dar al f2.
Yo llevo un adaptador de 12 v a 19, se alimenta con la misma corriente que la tablet y almacena para un tiempo, no se cuento porque nunca he funcionado sin el adaptador.
¿Inconvenientes? un cacharro más, un peso más.
Estoy contento con ella
Afectivamente funciona como dices. Lo llevo todo el tiempo con el cargador conectado. Cuando no la tenía si el tractor daba botes porque el camino estaba malo la tablet se reiniciaba muchas veces y al parar el tractor cuando lo volvía a arrancar corta la corriente y también se reiniciaba. Con esta batería todo eso se acabó, funciona parecido a la interna de los portátiles. Menuda mejora el serial port emulator y esta batería (los cambié casi a la vez)
Cuando se apaga la tablet reconoce la entrada como si fuera un adaptador de corriente y dejaba encendida una luz azul y si no arrancaba el tractor en tres o cuatro días se la chupaba entera y al volver a arrancarla había que dar al F2 y la fecha se ponía en 2006. Eso lo evité un poco quitando la batería interna de la tablet. Ya no se queda encendida esa luz y dura muchos mas días sin que al arrancar haya que dar al f2.
Yo llevo un adaptador de 12 v a 19, se alimenta con la misma corriente que la tablet y almacena para un tiempo, no se cuento porque nunca he funcionado sin el adaptador.
¿Inconvenientes? un cacharro más, un peso más.
Estoy contento con ella
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Me imagino que el modelo será el xp18000? por lo que dices se puede cargar desde el mechero.Me pasa lo mismo que a ti, cuando paro el tractor se apaga la tablet así que toca comprar una, alguna página donde las vendan a buen precio, de momento la mas económica que he encontrado aquí 154 euros, http://docteur-gsm.com/es/asus-x5di/701 ... -x5di.html
Saludos
Saludos
-
Yo para gastar unos 100€ en una batería invertiría esos euros en una tablet con windows.
-
- Usuario medio
Al final encontré la pagina(119) donde indicas que modelo habías comprado y resulta que es la xp8000, este modelo tiene suficiente potencia? el buscador muy mal.
Jaime, en parte tienes razón, resulta que nos vale mas la batería que la itronix, pero que hacemos con ella, la jubilamos! jejeje..
Jaime, en parte tienes razón, resulta que nos vale mas la batería que la itronix, pero que hacemos con ella, la jubilamos! jejeje..

-
-
- Usuario experto
Estoy probando el módulo y la antena Tallysman 2400 a cielo abierto y es una autentica pasada. Ni que decir tiene que tengo buena cobertura donde estoy, pero impresionante. La verdad es que da muchísima precisión para lo poco que cuesta...
Un saludo y muchas gracias a todos.

Uploaded with ImageShack.us
PD: Estoy como un niño con zapatos nuevos, jejeje
Un saludo y muchas gracias a todos.

Uploaded with ImageShack.us
PD: Estoy como un niño con zapatos nuevos, jejeje
-
- Usuario Avanzado
Yo que vosotros no compraría ninguna batería externa y mucho menos por ese precio. Hoy he echado un cable, positivo a la batería y el cable negativo que es el que corta al desconectador, y paro el tractor y ya no se apaga la tablet. He probado a arrancar y a parar y todo perfecto. Me voy a comprar un cargador de mechero de esos baratos y ponerle un interruptor para apagar y encender, y luego ya sacar el cable positivo a la batería y negativo al desconectador, y ya está hecho, y así ya quito el transformador de 12 a 220v, y el cargador de la itronix, dos cacharros menos.
Kiko si te ha parecido alucinante así, verás cuando trabajes a grandes anchuras, entonces es cuando vas a flipar.
Un saludo.
Kiko si te ha parecido alucinante así, verás cuando trabajes a grandes anchuras, entonces es cuando vas a flipar.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches.
Jaime preguntaste hace unos días por la pantalla táctil, perdona por no haberte contestado antes.
La pantalla es resistiva, la sensibilidad al tacto veo que es bastante buena, no se pueden hacer "pelliscos" como en las capacitivas, pero como comenté, para pulsar los botones en la pantalla del cerea o en lefebure va perfecta, en mi casa y parado. Con lo que ha llovido, nevado y lo que queda por llegar la semana que viene, no la probaré sobre el tractor hasta finales de marzo.
Una "peguilla" que le veo, es que en las esquinas superiores no puedo cerrar los programas porque no llega el raton hasta el botón de cerrar, pero pra esto me arreglo con el touch-pach.
Saludos a todo el mundo.
PD. Con respecto de las baterias que habeis comentado soy de tu opinión, con los 100 euros, ya tienes una tercera parte de una tablet ¡y es nueva!.
Saludos.
Jaime preguntaste hace unos días por la pantalla táctil, perdona por no haberte contestado antes.
La pantalla es resistiva, la sensibilidad al tacto veo que es bastante buena, no se pueden hacer "pelliscos" como en las capacitivas, pero como comenté, para pulsar los botones en la pantalla del cerea o en lefebure va perfecta, en mi casa y parado. Con lo que ha llovido, nevado y lo que queda por llegar la semana que viene, no la probaré sobre el tractor hasta finales de marzo.
Una "peguilla" que le veo, es que en las esquinas superiores no puedo cerrar los programas porque no llega el raton hasta el botón de cerrar, pero pra esto me arreglo con el touch-pach.
Saludos a todo el mundo.
PD. Con respecto de las baterias que habeis comentado soy de tu opinión, con los 100 euros, ya tienes una tercera parte de una tablet ¡y es nueva!.
Saludos.
pues la guardas de reserva,galileoya escribió:Jaime, en parte tienes razón, resulta que nos vale mas la batería que la itronix, pero que hacemos con ella, la jubilamos! jejeje..
por el precio que nos cuesta todo no es nada descabellado tener un segundo equipo de reserva.
Imaginate que en el momento clave de sulfatar te encuentras que el windows no arranca y no tienes ya el chisme de la espuma.
-
- Usuario medio
pues la guardas de reserva,
por el precio que nos cuesta todo no es nada descabellado tener un segundo equipo de reserva.
Imaginate que en el momento clave de sulfatar te encuentras que el windows no arranca y no tienes ya el chisme de la espuma.
Hola Jaime, por tener equipos de reserva no será, al final tendré que vender alguno, jejeje....Lo de quitar el equipo de espuma estando montado para que!! si apenas molesta, imagínate que algún día se ha caído la señal de tu operador de red, la precisión sin correcciones no son lo mismo sobre todo para sulfatar, para tirar abonos no habría problemas.
Intentare pasar los cables directos desde la batería, lo peor será quitar tanto panel.
Saludos.
-
Buenas tardes a todos,Jaime70 escribió:Baurin quizás cuando lo llevas en modo Nmea normal lo tienes configurado a muy pocos HZ, para cambiarlo entra en el Ucenter, conéctate a la antena, ves a View>Configuration View
y ves a la sección TP(Timepulse) y ahí puedes jugar con el Pulse Period viendo los cambios en el valor de debajo. (y luego debes pulsar Send para guardar datos)
1000 = 1Hz
200 = 5Hz
100 = 10hz
...
......
La sección TP5(Timepulse 5) imagino que será para hacer lo mismo en modulos LEA-5 y superiores
Al final he conseguido cambiar los HZ. Cambiándolos en TP (Timepulse) como me indicabas, no cambiaba nada. Seguía igual de lento sin correcciones. Al final hoy, he cambiado en RATE los HZ a 200ms=5HZ y de maravilla. A lo mejor demás de rápido. Igual habría que bajarlo un poco. Esto me ha llevado a la conclusión de que con correcciones también va demasiado rápido:
A lo mejor si en el Rtklib se modifica este parámetro por ejemplo por 600, conseguiríamos que iría a la mitad de velocidad y a lo mejor bailaría bastante menos. Alguien ha modificado este parámetro y ha observado esto?
Un saludo.
Hola 37grados.
Me acabo de comprar un archos 9. He instalado el driver de la antena y el que recomienda el compañero David. Sin embargo, Cerea no detecta la señal del gps. ¿Sabes cómo puedo comprobar que la antena está bien instalada?, o ¿dónde está el error?
Gracias
Me acabo de comprar un archos 9. He instalado el driver de la antena y el que recomienda el compañero David. Sin embargo, Cerea no detecta la señal del gps. ¿Sabes cómo puedo comprobar que la antena está bien instalada?, o ¿dónde está el error?
Gracias
Lo que te decía era para cambiar los HZ cuando usas la antena directamente en modo nmea sin rtklib ni conrrecciones. Para cambiarlo en los comandos del rtklib ya estaba puesto en las instrucciones.Baurin escribió: Al final he conseguido cambiar los HZ. Cambiándolos en TP (Timepulse) como me indicabas, no cambiaba nada. Seguía igual de lento sin correcciones. Al final hoy, he cambiado en RATE los HZ a 200ms=5HZ y de maravilla. A lo mejor demás de rápido. Igual habría que bajarlo un poco. Esto me ha llevado a la conclusión de que con correcciones también va demasiado rápido: