Tu lo sabes bien, jejeje Mis dos horitas diarias de módulo chino, no me las quitaba nadie, jejejegalileoya escribió:Eso, como te comenta Jaime. Te mereces un descanso después de tantas horas.
Saludos.
Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola a todos,
Esta tarde hemos hecho funcionar también el LEA-4T de Baurin, a 57600 y cruzando RX y TX.
Otro mas para contar...
Esta tarde hemos hecho funcionar también el LEA-4T de Baurin, a 57600 y cruzando RX y TX.
Otro mas para contar...
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario Avanzado
Felicidades KIKO y a los que estais trabajando, me alegro que te funcione.
Aunque sea "pedante" lo voy a decir, lo que importa es el resultado de las cosas, las horas dedicadas y el trabajo realizado merecen la pena.
Gracias a todos los que nos han ayudado a lo largo de tanto tiempo.
Saludos a todo el mundo.
Aunque sea "pedante" lo voy a decir, lo que importa es el resultado de las cosas, las horas dedicadas y el trabajo realizado merecen la pena.
Gracias a todos los que nos han ayudado a lo largo de tanto tiempo.
Saludos a todo el mundo.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Para los que esteis mas peces en el tema kiko y galileo os pueden servir de ejemplo, esto no es tan complicado.
Viviendo y aprendiendo
Efectivamente. Alloztarra eres una máquina.Alloztarra escribió:Hola a todos,
Otro mas para contar...
Llevaba tiempo dándole vueltas al asunto y al final decidí ayer pedirle ayuda. Estuvimos como dos horas y conseguimos que funcionase tanto sin correcciones como con ellas y que entraría en FIX como un rayo. La verdad que no me quedo muy claro la solución que le dimos, si es cierto que lo pusimos primero con la Itronix de Alloztarra y una vez que funcionaba se lo pusimos a la mía.
Aun me queda algún detalle que afinar, pero en principio se puede dar por solucionado. Agradecer a todos vuestra ayuda, pero en especial a Alloztarra que ha perdido su tiempo y dinero en echarme una mano.
Ahora solo queda colocarlo en el tractor y a probar en campo.
Iré comentando.
Un saludo a todos.
Hola a todos, he empezado a instalar todo y he visto que mejor que el com0com seria el eltima virtual serial port pero no lo puedo descargar, podria servir este, gracias y un saludo.
http://www.hhdsoftware.com/Downloads/fr ... rial-ports
http://www.hhdsoftware.com/Downloads/fr ... rial-ports
Que tablet me recomendais, he leido que poneis la introix pero no la encuentro!
La tablet que poneis en los tractores llevan teclado?
Gracias por todo. Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches a los que estais pensando en una tablet táctil mirar esto:
http://www.ebay.com/itm/USB-Touch-Scree ... 337d769cc6
Acabo de probar una y va de perlas. La he montado en el netbook asus Eeepc 1011px que utilizo y puesta provisional sobre el marco funciona como una tablet táctil.
La he comprado en el enlace que he puesto y es gente muy sería. la pedí el 18 de enero me llego el 4 de febrero pero hecha pedazos el cd con los driver y la pantalla. Les puse un correo pero estaban de vaciones hasta el 15 de febrero el 16 de febrero me contestaron diciéndome que me mandaban otra sin cargo y la he recibido hoy.
Cuando pase la garantia del netbook la colocaré interna desmontando la pantalla, no es dificil, mientras tanto la colocaré por fuera con cinta transparente y la placa como es pequeña en la tapa del pc con la misma cinta.
Os dejo más enlaces sobre el tema
https://www.youtube.com/watch?v=xMH1rok1j0o
https://www.youtube.com/watch?v=SRBmL6yFVWg
Se me olvidaba la instalación:
Como el netbook no tiene lector de cd he copiado en un pen los driver de win7, los he instalado en el netbook, he conectado la pantalla a la placa de CI y al USB del pc ha reconocido el dispositivo a la primera he abierto la aplicación y he ajustado como dice en el video que os he puesto primero y a funcionar.
Os pondré fotos de la "ñapa".
Saludos a todo el mundo.
Acabo de probar una y va de perlas. La he montado en el netbook asus Eeepc 1011px que utilizo y puesta provisional sobre el marco funciona como una tablet táctil.
La he comprado en el enlace que he puesto y es gente muy sería. la pedí el 18 de enero me llego el 4 de febrero pero hecha pedazos el cd con los driver y la pantalla. Les puse un correo pero estaban de vaciones hasta el 15 de febrero el 16 de febrero me contestaron diciéndome que me mandaban otra sin cargo y la he recibido hoy.
Cuando pase la garantia del netbook la colocaré interna desmontando la pantalla, no es dificil, mientras tanto la colocaré por fuera con cinta transparente y la placa como es pequeña en la tapa del pc con la misma cinta.
Os dejo más enlaces sobre el tema
https://www.youtube.com/watch?v=xMH1rok1j0o
https://www.youtube.com/watch?v=SRBmL6yFVWg
Se me olvidaba la instalación:
Como el netbook no tiene lector de cd he copiado en un pen los driver de win7, los he instalado en el netbook, he conectado la pantalla a la placa de CI y al USB del pc ha reconocido el dispositivo a la primera he abierto la aplicación y he ajustado como dice en el video que os he puesto primero y a funcionar.
Os pondré fotos de la "ñapa".
Saludos a todo el mundo.
Por lo que me han comentado desde el soporte técnico de UBLOX en breve saldrá a la venta el chip NEO-7P y creo que será el primero de los de Ublox que integre GPS, GLONASS, Galileo and QZSS y además datos RAW.
Seguro que dentro de un tiempo se convierte en el chip ideal para nuestro uso junto con una antena que soporte Glonass tipo la Tallysman TW2400.
Seguro que dentro de un tiempo se convierte en el chip ideal para nuestro uso junto con una antena que soporte Glonass tipo la Tallysman TW2400.
Yo estuve a punto de pedirme uno de esos para sustituir el de mi tablet que lo tengo cascado , pero aun no me había decidido a pedirlo, quizás lo pida, imagino que aunque las medidas sean superiores se pueden calibrar las cuatro esquinas de tu pantalla ¿no?Alpedrete escribió:Buenas noches a los que estais pensando en una tablet táctil mirar esto:
otra cosa será poder meter la parte electrónica dentro del tablet, yo creo que entrará quitando la parte vieja.
-
- Usuario Avanzado
Exactamente Jaime, lo más fácil es ajustar en las esquinas, el software viene en castellano, se pueden hacer bastantes ajustes.Jaime70 escribió:Yo estuve a punto de pedirme uno de esos para sustituir el de mi tablet que lo tengo cascado , pero aun no me había decidido a pedirlo, quizás lo pida, imagino que aunque las medidas sean superiores se pueden calibrar las cuatro esquinas de tu pantalla ¿no?Alpedrete escribió:Buenas noches a los que estais pensando en una tablet táctil mirar esto:
otra cosa será poder meter la parte electrónica dentro del tablet, yo creo que entrará quitando la parte vieja.
Sí, lo puedes meter dentro del Tablet supongo que tendrás espacio. Lo que he visto en varios videos es que para conectarlo internamente los conectores son más pequeños se conecta al USB interno (si lo hay) o al de la webcam.
Mirarlo despacio. Lo que sí digo y comprobado, va perfecto para nuestro trabajo y es fácil de instalar "aunque sea de forma chapucera", como os enseñaré que lo tengo.
Existen medidas para casi todos los portátiles, asegurarse de las medidas de vuestros ordenadores.
Un saludo Jaime y...
Saludos a todo el mundo.
Perdón, por la siguiente pregunta porque seguramente ya está suficientemente contestada, Pero es que después de releer páginas anteriores,creo que me he liado más.
Comenzaré usándo CEREA sin correciones, pero creo que no tardaré en ponerlas. Por lo que mi pregunta es: Un equipo como el Lea-4t, Lea-6T,O Neo-6-pp, y la antena TW2010 o la TW2400. ¿Se puede usar sin correciones?
Creo que mi opción como receptor será el Neo6p, porque haya por la página 70, ya se hablaba de él y de las buenas caracteristicas que este tiene, aparte de otras opiniones.
Pero respecto a la antena. ¿Tanto se nota de una TW2010 a una TW2400 con dicho receptor?
Gracias! Y aportaré mi granito de arena cuando tenga el equipo.
Comenzaré usándo CEREA sin correciones, pero creo que no tardaré en ponerlas. Por lo que mi pregunta es: Un equipo como el Lea-4t, Lea-6T,O Neo-6-pp, y la antena TW2010 o la TW2400. ¿Se puede usar sin correciones?
Creo que mi opción como receptor será el Neo6p, porque haya por la página 70, ya se hablaba de él y de las buenas caracteristicas que este tiene, aparte de otras opiniones.
Pero respecto a la antena. ¿Tanto se nota de una TW2010 a una TW2400 con dicho receptor?
Según que utilidad le vayas a dar a la tablet,tormos escribió:Que tablet me recomendais, he leido que poneis la introix pero no la encuentro!
si la quieres exclusivamente para en cerea/lefebure/farmerGPS y rtklib
casi cualquier tablet te sirve, yo la que tengo es una tablet (sin teclado) con el Atom N455 16gb de disco y 2gb de ram.
Si quieres ir más sobrado y más actualizado yo te recomendaría una tablet con el Atom N2600, que lleva procesador de doble núcleo, 2gb de ram, pantalla IPS 1024x768 y 16-32gb de disco. Los Atom N2600 consumen la mitad de energía que las anteriores con lo que la baterías se supone que duran mucho más.
Podría ser algo como esta, aunque desconozco si la tienda es fiable y si la tablet es fiable, sólo te lo pongo como ejemplo de una tablet más o menos ideal:
http://www.myefox.es/bben-c97-atom-n260 ... -p-1213513
la batería de esta tablet pone que es de 3300mAH 3-5 horas , creo que hay otras tablets parecidas con más capacidad, como esta de 5000mAh pero es más cara:
http://www.myefox.es/livefan-f1-atom-n2 ... -p-1213678
Última edición por Jaime70 el 27 Feb 2013, 22:05, editado 1 vez en total.
Como ya hemos comentado si usas un receptor con el NEO-6P sin correcciones te irá mejor que los T, al menos en teoría, sobre la TW2010 y la TW2400 la principal diferencia es que la TW2400 soporta satélites glonass, con lo cual si algún día cambias al nuevo NEO-7P ya tendrás la antena preparada.Leon5 escribió:Perdón, por la siguiente pregunta porque seguramente ya está suficientemente contestada, Pero es que después de releer páginas anteriores,creo que me he liado más.
Otra pregunta sería, nos serviría de algo tener los satélites glonass aparte de los GPS, pues no tengo ni idea, yo creo que algo se notará. Con los Galileo lo mismo.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Por lo que he leido el sistema GLONASS no da más precisión en campo abierto, pero si que mejora la precisión en zonas difíciles al tener más satélites disponibles.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
Buenas tarde, todavía no había probado a trabajar con anchuras grandes, siempre las pruebas las había hecho arando ,y si con 4 metros iba bien, con 15 metros alucinas.
Un saludo.
Un saludo.
Hola a todos,
Esta tarde he montado y probado el sistema. Primero he probado sin correcciones a 12 metros. La verdad que da una precision mas que suficiente. El problema es que el cerea iba muy lento, como a golpes. Es como si recibiera los datos cada cierto tiempo. Creo que alguien comento algo sobre este problema y se dio solucion, pero no lo encuentro. Cuando vi el de Alloztarra sin correcciones iba mas rapido.
Despues le he conectado las correcciones. Alucinante!! A pesar de que se conectaba poco rato a Fix, se podia ir perfectamente a 3 metros. Cerea con las correcciones iba rapido.
Conclusion. Una Pasada con y sin correcciones.
Esta tarde he montado y probado el sistema. Primero he probado sin correcciones a 12 metros. La verdad que da una precision mas que suficiente. El problema es que el cerea iba muy lento, como a golpes. Es como si recibiera los datos cada cierto tiempo. Creo que alguien comento algo sobre este problema y se dio solucion, pero no lo encuentro. Cuando vi el de Alloztarra sin correcciones iba mas rapido.
Despues le he conectado las correcciones. Alucinante!! A pesar de que se conectaba poco rato a Fix, se podia ir perfectamente a 3 metros. Cerea con las correcciones iba rapido.
Conclusion. Una Pasada con y sin correcciones.
Baurin quizás cuando lo llevas en modo Nmea normal lo tienes configurado a muy pocos HZ, para cambiarlo entra en el Ucenter, conéctate a la antena, ves a View>Configuration View
y ves a la sección TP(Timepulse) y ahí puedes jugar con el Pulse Period viendo los cambios en el valor de debajo. (y luego debes pulsar Send para guardar datos)
1000 = 1Hz
200 = 5Hz
100 = 10hz
...
......
La sección TP5(Timepulse 5) imagino que será para hacer lo mismo en modulos LEA-5 y superiores
y ves a la sección TP(Timepulse) y ahí puedes jugar con el Pulse Period viendo los cambios en el valor de debajo. (y luego debes pulsar Send para guardar datos)
1000 = 1Hz
200 = 5Hz
100 = 10hz
...
......
La sección TP5(Timepulse 5) imagino que será para hacer lo mismo en modulos LEA-5 y superiores
Por cierto Alpedrete sobre el kit de pantalla táctil ese de ebay que compraste es pantalla resistiva o capacitiva?
Es que he vuelto a releer el anuncio y veo que pone resistiva,
la diferencia es que las resistivas creo que son más antiguas, lo bueno que tienen es que funcionan los punteros finos pero por contra tienen peor sensibilidad para los dedos creo.
Las capacitivas suelen soportar el multitouch, vamos por ejemplo hacer zoom pizcando con dos dedos pero están pensados casi sólo para los dedos no soportan punteros a no ser de punta gorda.
Normalmente las pantallas que integran todos los móviles y tablets actuales son capacitivas, excepto algún caso puntual como las que llevan lapiz.
Las tablets Itronix esas entiendo que también son resistivas ya que llevan lapiz no?
Es que he vuelto a releer el anuncio y veo que pone resistiva,
la diferencia es que las resistivas creo que son más antiguas, lo bueno que tienen es que funcionan los punteros finos pero por contra tienen peor sensibilidad para los dedos creo.
Las capacitivas suelen soportar el multitouch, vamos por ejemplo hacer zoom pizcando con dos dedos pero están pensados casi sólo para los dedos no soportan punteros a no ser de punta gorda.
Normalmente las pantallas que integran todos los móviles y tablets actuales son capacitivas, excepto algún caso puntual como las que llevan lapiz.
Las tablets Itronix esas entiendo que también son resistivas ya que llevan lapiz no?
-
- Usuario Avanzado
Alguien sabe de alguna batería externa para la itronix, porque no poder parar el tractor nunca es un coñazo, porque si lo paro se me apaga todo. Lo tengo puesto con un transformador de 12 a 220v, y luego su cargador.
Otra opción sería sacar un cable y ponerlo directo a la batería.Como lo llevaís los que teneis la itronix??
Saludos.
Otra opción sería sacar un cable y ponerlo directo a la batería.Como lo llevaís los que teneis la itronix??
Saludos.