Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Tubi, lo que tienes que poner es ARDU1 o ARDU0 puedes probar también con PENA1 o PENA0 que es Peñafiel y también te queda cerca.
Los acabados en 0 son para receptores mas antiguos y los acabados en 1 para los mas modernos. También puedes poner MACRTK0 (lo último es un cero) que te busca la corrección óptima.
Un saludo. Suerte.
Los acabados en 0 son para receptores mas antiguos y los acabados en 1 para los mas modernos. También puedes poner MACRTK0 (lo último es un cero) que te busca la corrección óptima.
Un saludo. Suerte.
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
- Marhermi
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Gracias, se ve el tractor en vez del triangulo y los sonidos ya aparecen.galileoya escribió:El tractor en C:\GPS Data\Settings\Vehicles y aquí en la carpeta que tengas ya que cada uno la da un nombre.Los archivos de sonido en:C:\Archivos de programa\Lefebure GPS\Sounds y como bien dices en WAV.
Lo que no consigo es que suene al llegar al final del recorrido. Tengo que ir con linea A-B segun dice el programa, pero aun así no suena. Otros sonidos como el conectar o desconectar el loggin si funcionan.
Por cierto, el auto-guiado no funciona con la versión 2010. Hay alguna más moderna que se pueda usar (sale marcado el contorno) y gracias por la respuesta anterior.
- Marhermi
- Usuario medio
Gracias, sale un buen tractor con ruedas gemelas. Un poco grande la pisada para tirar herbicidas.Peranton escribió:Para q se vea el tractor lo tienes q poner en:
Setting/Vehicles/nombre que le hayas puesto a tu tractor/
Por cierto para que sirve las lineas A-B. ¿Es para ir paralelo en las pasadas?. Ahora lo que no aparece es el autoguiado (contour) en la version del 2010. Gracias por la respuesta tan rápida.
gracias viyafrontin
ya he cambiado el montpount y me a cambiado el mensaje, pero sigo sin señal
ya he cambiado el montpount y me a cambiado el mensaje, pero sigo sin señal
- Adjuntos
-
- Sintitulo.png (342.08 KiB) Visto 1271 veces
Hola AlloztarraAlloztarra escribió:Hola Baurin,Baurin escribió:Hoy me ha llegado el adaptador USB para el módulo. Una pregunta que no lo tengo nada claro: ¿Se puede alimentar el modulo a 3.3v y la antena a 5V? Despues con poner el TX, RX y masa debería funcionar ¿no?
El módulo lea4-T funciona a 5v. igual que la antena, por eso yo lo que hice fue puentear el pin 1 y el pin 2 del módulo lea4-T.
Yo, en los dos módulos lea4-T que tengo junto con los dos adaptadores (que son diferentes uno del otro) tengo cruzados el RX con el TX, ya que sino no funcionaban
Saludos.
A mi tampoco me detecta el modulo. Dices que intercambiaste los pines 3 y 5 y pusiste Rx a Tx y Tx a Rx y te funciono?
- Ladillo
- Usuario Avanzado
¿Has configurado ya el módulo en el ucenter?
Viviendo y aprendiendo
Ladillo escribió:¿Has configurado ya el módulo en el ucenter?
Creo que esta bien. Pero volvere a revisarlo todo
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Kiko yo también tengo problemas con la pantalla de la itronix (no se la pude tratar a golpes). Me he hecho con esto http://www.ebay.es/itm/360294815465?ssP ... 1497.l2649
Funciona perfectamente y si lo pones un poco a mano en el tractor es casi mejor que la pantalla tactil (yo la llevo un poco lejos)
Funciona perfectamente y si lo pones un poco a mano en el tractor es casi mejor que la pantalla tactil (yo la llevo un poco lejos)
Viviendo y aprendiendo
hola ladillo
me he descargado el u center y e intentado "configurarlo" o ver si salia algo, pero nada no he sabido hacerlo, he leido algo por aki de que habia que abrir "configuration view", pero voy a la pestaña view, "configuration view" y no me sale nada
abajo a la derecha si que me pone COM4 57600 pero no sale nada mas
me he descargado el u center y e intentado "configurarlo" o ver si salia algo, pero nada no he sabido hacerlo, he leido algo por aki de que habia que abrir "configuration view", pero voy a la pestaña view, "configuration view" y no me sale nada
-
- Usuario experto
Muchas gracias Ladillo. No se me había ocurrido.... Creo que en App informatica, PC-Box y estas tiendas lo tienen. Muchas gracias por la idea, pero de momento se quedará con el lápiz magnético que si que funciona.
Tu el internet para las correcciones le llevas por wifi? Lo digo porque un usb para el módulo y el otro para el tactil, el internet por wifi entiendo...
Por cierto, no se si lo puse. Sólo me queda recibir los leat-4. El resto tengo todo.
Haber si podeis aclarar lo de las conexiones del módulo, ya que alguno para conseguir algo ha tenido que cruzar el TX por el Rx.
Un saludo y muchísimas gracias a todos.
Tu el internet para las correcciones le llevas por wifi? Lo digo porque un usb para el módulo y el otro para el tactil, el internet por wifi entiendo...
Por cierto, no se si lo puse. Sólo me queda recibir los leat-4. El resto tengo todo.
Haber si podeis aclarar lo de las conexiones del módulo, ya que alguno para conseguir algo ha tenido que cruzar el TX por el Rx.
Un saludo y muchísimas gracias a todos.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hola,Baurin escribió:Hola AlloztarraAlloztarra escribió:Hola Baurin,Baurin escribió:Hoy me ha llegado el adaptador USB para el módulo. Una pregunta que no lo tengo nada claro: ¿Se puede alimentar el modulo a 3.3v y la antena a 5V? Despues con poner el TX, RX y masa debería funcionar ¿no?
El módulo lea4-T funciona a 5v. igual que la antena, por eso yo lo que hice fue puentear el pin 1 y el pin 2 del módulo lea4-T.
Yo, en los dos módulos lea4-T que tengo junto con los dos adaptadores (que son diferentes uno del otro) tengo cruzados el RX con el TX, ya que sino no funcionaban
Saludos.
A mi tampoco me detecta el modulo. Dices que intercambiaste los pines 3 y 5 y pusiste Rx a Tx y Tx a Rx y te funciono?
Así es, tienen que estar cruzados.
El movimiento se demuestra andando
Tubi:
Por lo que se ve en la imagen parece que conecta bien con la base. A mi en windows 7 tampoco me recibía datos.Haz la prueba de darle varias veces seguidas dunrante un rato a stop => start => stop => start.
Tampoco tienes señal de la antena o no la tienes conectada?
Saludos
Por lo que se ve en la imagen parece que conecta bien con la base. A mi en windows 7 tampoco me recibía datos.Haz la prueba de darle varias veces seguidas dunrante un rato a stop => start => stop => start.
Tampoco tienes señal de la antena o no la tienes conectada?
Saludos
-
- Usuario medio
Tubi
En las páginas 48 (Jaime y Hordero) y 139 (Ladillo) de este hilo hay explicaciones del ucenter, que puede ser lo que te falta para terminar de configurarlo del todo.
Saludos.
En las páginas 48 (Jaime y Hordero) y 139 (Ladillo) de este hilo hay explicaciones del ucenter, que puede ser lo que te falta para terminar de configurarlo del todo.
Saludos.
Definitivamente los nuevos módulos lea 4T vienen con TX y RX intercambiados o el conector USB no cumple con el estandar de cable verde=TX y cable blanco= RX.
Adaptador USB: http://www.ebay.es/itm/300741647595?ssP ... 3125wt_786
Este adaptador lo he conectado al modulo de la siguiente manera:
PIN 1 y PIN 2: Cable Rojo a 5v
PIN 3: Cable blanco de RX
PIN 5: Cable Verde de TX
PIN 8: Cable negro a GND o masa
Nada mas hacer el cruce, el ucenter me ha detectado el módulo.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Baurin escribió:Definitivamente los nuevos módulos lea 4T vienen con TX y RX intercambiados o el conector USB no cumple con el estandar de cable verde=TX y cable blanco= RX.
Y funcionará a 57600 baudios no?
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
A mí, lo que me costó mucho tiempo fué recibir señal de los satélites, pero al final... de tanto enchufar y desenchufar el puerto USB y encender y apagar el RTKLIB lo conseguí.
Creo que después de hacer modificaciones en Ucenter o RTKLIB, hay que desconectar el USB durante un rato para resetear el módulo y al arrancar de nuevo coja los nuevos parámetros.
Saludos.
Creo que después de hacer modificaciones en Ucenter o RTKLIB, hay que desconectar el USB durante un rato para resetear el módulo y al arrancar de nuevo coja los nuevos parámetros.
Saludos.
Eso es. Tan solo funciona a 57600 baudios. A alguien que aya recibido recientemente el modulo le ha pasado lo mismo?Alloztarra escribió:Baurin escribió:Definitivamente los nuevos módulos lea 4T vienen con TX y RX intercambiados o el conector USB no cumple con el estandar de cable verde=TX y cable blanco= RX.
Y funcionará a 57600 baudios no?
¿Has probado a cerrar todas las ventanas de información de satélites que habre el ucenter? Probablemente al darle a "configuration view" se habra por detrás y no lo ves.Tubi escribió:hola ladillo
Baurin escribió:¿Has probado a cerrar todas las ventanas de información de satélites que habre el ucenter? Probablemente al darle a "configuration view" se habra por detrás y no lo ves.Tubi escribió:hola ladillo
pues eso mismo me pasaba pero ya lo e solucionado, aun así no me sale nada, he probado con mi naviloock y al momento me salen satélites... sin embargo cuando pongo el modulo nada de nada ( cambiando ya las modificaciones en "configuration view"), no se que hacer, no se si sera problema de la antena, o quizá sea del driver, no se porque las configuraciones las pongo como me habéis puesto en el foro y en los manuales, y lo de las correcciones creo que esta bien, no se voy a probar en otro ordenador pero la verdad es que no se que hacer
hola me podéis decir alguno cual es driver que hay que instalar usando el modulo chino y el adaptador por si es eso lo que hago mal