Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Bueno por fin e conseguido el cable de conesion ps2 a usb y puedo llegar a la configuracion de la antena , pero cuando cambio los datos aunque les haga coincidir con los de el cerea me pone sin datos gps , otras veces si no conecta me pone que sin conesion gps , a si que entiendo que conecta pero no recibe datos.
Sabeis si con este cable se puede funcionar con esta antena o solo es para cambiar la configuracion.
Gracias
Sabeis si con este cable se puede funcionar con esta antena o solo es para cambiar la configuracion.
Gracias
-
- Usuario medio
El cable con conexión ps/2 me imagino que será para la navilock 603P, si es así has instalado los drivers correctos del cable? les puedes descargar desde aquí.http://www.navilock.de/files/17365.downloadRichivfr escribió:Bueno por fin e conseguido el cable de conesion ps2 a usb y puedo llegar a la configuracion de la antena , pero cuando cambio los datos aunque les haga coincidir con los de el cerea me pone sin datos gps , otras veces si no conecta me pone que sin conesion gps , a si que entiendo que conecta pero no recibe datos.
Gracias
si después de instalarle sigue sin funcionar entra en administrador de dispositivos y localiza el puerto comm donde lo tienes instalado y le mandas actualizar,le indicando la dirección donde tienes el drivers todo de forma manual, cuando lo tengas instalado tiene que salirte algo así: Prolific usb-to Serial comm port(?) en la ? debe salirte el número del puerto donde lo tienes instalado, espero te funcione, yo recuerdo haberlo hecho así.
Manuhdzbonilla y jaime buen trabajo

Saludos.
-
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Baurin escribió:Buen aporte Alloztarra.Alloztarra escribió:Hola a todos,
Este fin de semana he estado haciendo mil y una pruebas con el nuevo kit LEA-4T chino, la antena Lucent 26db, antena navilock nl-602-u, un netbook y una ITRONIX IX 325.
Pues bien:
El resultado ha sido excelente y me ha dejado muy contento, tanto usando las correcciones RTK, como yendo a pelo (por supuesto mejor con RTK).
La medalla de ORO es para la ITRONIX con windows XP y con RTK. (muy estable y cómoda de usar).
La medalla de PLATA para el netbook windows 7 (a veces se bloqueaba).
Para ir a pelo (sin RTK), los datos de la antena no pasaban por el RTKNAVI, ya que entonces bailaba mucho la pantalla.
La antena Lucent 26db (tipo cono) sin pasar por el RTKNAVI ha funcionado mucho mejor que la navilock nl-602-u, ya que realizando las mismas pasadas una y otra vez por el mismo sitio, el pintado de las pasadas una sobre la otra eran mejor los de la Lucent.
Usando las correcciones RTK, el error medio aproximado medido han sido unos 20 cm. yendo con una pasada de labor de 2 metros de anchura.
Conclusión: """ A C O J O N A N T E """
Gracias a TODOS los foreros que con sus aportes hacen que podamos tener un sistema bueno y económico.
Saludos.
Una pregunta. Con la antena lucent, se puede utilizar con y sin correcciones? Supongo que será solo antena y obligatoriamente habría que poner el receptor Lea-4t para que funcionase tambien sin correcciones. No es así?
Un saludo
Hola,
La antena y el receptor se puede utilizar con o sin correcciones.
Efectivamente, la Lucent es sólo antena y necesitarás el receptor Lea-4t u otro receptor similar.
Un saludo.
El movimiento se demuestra andando
-
- Nuevo usuario
Nada, no hay mana de que se lleve la tablet bien con la antena, si no pone sin connectar gps o sin fijar poosición gps, el caso es que en el netbook me funciona bién, y es el mismo programa, los mismos drivers...,
¿Alguna idea?
¿Alguna idea?
-
- Usuario medio
Hola, te conecta bien con el u-center en la tablet? primero conecta por el u-center y cuando pilles satélites y se te ponga en fix les desconectas, luego en el archivo configuración del cerea lo configuras con el puerto y los baudios de tu gps.Tulio-god escribió:Nada, no hay mana de que se lleve la tablet bien con la antena, si no pone sin connectar gps essin datos, el caso es que en el netbook me funciona bién, y es el mismo programa, los mismos drivers...,
¿Alguna idea?
Por cierto, que gps es? ya que yo te estoy hablando de un navilock.
Si es navilock y no te funciona nada de eso igual tienes que ir a view-mesaages view-ubx-cfg(config) y aquí cambiar algún dato que tengas mal configurado.
-
-
- Nuevo usuario
La antena es la navilock 402, y la tablet una Archos 9, he mirado en el administrador de dispositivos y está igual en el netbook que en la tablet, ayer miré y si que cogía satélites con el u-center, en fix no me fijé, voy a ver ahora, lo que si cogeré será un catarro bueno bueno, gracias.
-
- Nuevo usuario
acabo de dar un paseo por la calle(valiente que soy) y en fix pone 3d,
el fix se ponne en 3d en cuanto salgo a la calle, no se donde está el error pero es entre la antena y el programa, el caso es que el programa es exactamente el mismo que tengo en el asus y los drivers de la antena también, la memoria ram es de un giga en los dos, y entrando en view messages no se donde tengo que mirar para cambiar la configuración.
el fix se ponne en 3d en cuanto salgo a la calle, no se donde está el error pero es entre la antena y el programa, el caso es que el programa es exactamente el mismo que tengo en el asus y los drivers de la antena también, la memoria ram es de un giga en los dos, y entrando en view messages no se donde tengo que mirar para cambiar la configuración.
-
- Usuario experto
Si señor Manu, buen trabajo.Manuhdzbonilla escribió:Bueno por mi casa pasaron los reyes con una semana de retraso pero creo que os va a gustar, no esta todo en Español pero he traducido bastantes cosas, dar las gracias a Jaime que me dijo como se podia hacer, y bueno espero que Lance no me demande por plagios....
http://creafile.com/download/a578ddd11e ... 18973.html
Es la version en Blanco, Jaime si te aburres y no cuesta mucho podias pasarloa negro y subirlo, que lo de los colores no me lo manejo.
Probarlo todo lo que podais a ver si esta todo bien y si hay alguna cosa que veis mal avisar.
Un saludo que lo disfruteis.

-
- Usuario medio
Tulio-god escribió:acabo de dar un paseo por la calle(valiente que soy) y en fix pone 3d,
Te voy a dar una solución que a mi me paso igual que a ti y lo solucione así, en el ordenador donde te funciona te conectas con el u-center y cuando lo tengas conectado y en fix pinchas en tools y luego en gps configuration... y una vez allí en GPS file, le pones un nombre al archivo y lo guardas. Luego te vas a inicio, Mi pc,disco C, archivos de programa, u-blox,u-center, contents y una vez allí encontraras el archivo creado, le envías a un pen drive o lo que tengas a mano y en la misma dirección pero de la tablet que no te funciona( inicio, Mi pc,disco C, archivos de programa, u-blox,u-center y contents) pones este archivo. Ahora en la tablet que no te va abres el u-center, conectas con el puerto de tu antena y a los baudios que suele funcionar de inicio, esto lo puedes ver en la que si te funciona,(el mio suele ir de inicio a 9600) bueno, pues una vez hecho esto pinchas en tools, GPS Configuration... y una vez allí pinchas en buscar( .....) y eliges el archivo que hemos colocado allí y pinchas en File GPS. Espero que tengas suerte y te funcione.
Que pasa, que tienes que salir fuera para coger señal? con el frío que tiene que hacer por Leon, se ven las montañas con mucha nieve, yo la coloco en la ventana por fuera y me piílla, aunque sea solo uno ya vale para trastear con el.
Saludos.
-
-
- Usuario medio
Cuidado con el adaptador ps2 a usb "standar", que no sirve para todos los dispositivos. Te digo esto porque yo tengo un gps haicom HI-204III con conector ps2 funcionando perfectamente en una pda y me compre un adaptador a usb para conectarlo al portatil y nunca me funcionó, también lo probé con un Gps Garmin 18 5Hz y tampoco funcionaba, hasta que urgando por la red resulta que el propio fabricante tiene el adaptador ps2 a usb especifico para estos dispositivos. Igual vienen tus problemas de ahí.Richivfr escribió:Bueno por fin e conseguido el cable de conesion ps2 a usb y puedo llegar a la configuracion de la antena , pero cuando cambio los datos aunque les haga coincidir con los de el cerea me pone sin datos gps , otras veces si no conecta me pone que sin conesion gps , a si que entiendo que conecta pero no recibe datos.
Gracias
" ENCIMA DE UN DIA NUBLADO, SIEMPRE HAY UN MARAVILLOSO SOL "
Si, yo creo que la traducción de las dos últimas opciones es:Serrano69 escribió:Manuhdzonilla gran aporte, le va a venir de perlas a los que no se les da muy bien el inglés. Otra cosa, en las medidas del tractor(configuración/vehiculo/calibrar) en distancia del eje delantero al apero, yo tenía entendido que era distancia del eje trasero al apero, me equivoco??
Un saludo y gracias.
Distancia de la antena al eje trasero del tractor.
y
Distancia del eje trasero al tiro del tractor.
Lo de la distancia del tiro de tractor a la zona del apero que hace la labor se configura en cada apero por separado en la última opción dela configuración del apero. Ya que cada apero tendrá una distancia diferente
-
- Nuevo usuario
ahora no me funciona ni el netbook, además la tablet no tiene la carpeta de contents
-
- Usuario medio
Gracias Galileoya, mirare a probar lo que me dices y ya te dire como va, lo dicho graciasgalileoya escribió:El cable con conexión ps/2 me imagino que será para la navilock 603P, si es así has instalado los drivers correctos del cable? les puedes descargar desde aquí.http://www.navilock.de/files/17365.downloadRichivfr escribió:Bueno por fin e conseguido el cable de conesion ps2 a usb y puedo llegar a la configuracion de la antena , pero cuando cambio los datos aunque les haga coincidir con los de el cerea me pone sin datos gps , otras veces si no conecta me pone que sin conesion gps , a si que entiendo que conecta pero no recibe datos.
Gracias
si después de instalarle sigue sin funcionar entra en administrador de dispositivos y localiza el puerto comm donde lo tienes instalado y le mandas actualizar,le indicando la dirección donde tienes el drivers todo de forma manual, cuando lo tengas instalado tiene que salirte algo así: Prolific usb-to Serial comm port(?) en la ? debe salirte el número del puerto donde lo tienes instalado, espero te funcione, yo recuerdo haberlo hecho así.
Manuhdzbonilla y jaime buen trabajo, ahorra que me había acostumbrado al ingles
Saludos.
-
- Usuario medio
Agrosatelite escribió:Cuidado con el adaptador ps2 a usb "standar", que no sirve para todos los dispositivos. Te digo esto porque yo tengo un gps haicom HI-204III con conector ps2 funcionando perfectamente en una pda y me compre un adaptador a usb para conectarlo al portatil y nunca me funcionó, también lo probé con un Gps Garmin 18 5Hz y tampoco funcionaba, hasta que urgando por la red resulta que el propio fabricante tiene el adaptador ps2 a usb especifico para estos dispositivos. Igual vienen tus problemas de ahí.Richivfr escribió:Bueno por fin e conseguido el cable de conesion ps2 a usb y puedo llegar a la configuracion de la antena , pero cuando cambio los datos aunque les haga coincidir con los de el cerea me pone sin datos gps , otras veces si no conecta me pone que sin conesion gps , a si que entiendo que conecta pero no recibe datos.
Gracias
Si agrosatelite tambien me a pasado a mi que con los adaptadores standar no iva , pero compre el cable ps2 a usb para gps y si que me deja entrar en la configuracion de la antena pero el cerea no recoge datos
-
- Usuario Avanzado
Una buena idea para fabricar un choke ring casero y barato
http://www.mauve.gr/var/DIY_Choke_Ring_GPS_Antenna.htm
http://www.mauve.gr/var/DIY_Choke_Ring_GPS_Antenna.htm
Buenos días,
Despues de ver un sistema completamente montado y funcionando, me he decidido por comprarlo todo identico. Ya tengo encargado la Itronix, el modulo lea-4t, la antena lucent 26db y el conversor Usb para el módulo. Me faltaría el cable que conecta la antena con el módulo, pero no se exactamente cual tendría que comprar ni que conexiones lleva. ¿Alguien me podría decir que cable y donde podría conseguirlo?
Creo que con esto tendría todo. Si me dejo algo me lo podríais indicar?
Gracias y un saludo a todos.
Despues de ver un sistema completamente montado y funcionando, me he decidido por comprarlo todo identico. Ya tengo encargado la Itronix, el modulo lea-4t, la antena lucent 26db y el conversor Usb para el módulo. Me faltaría el cable que conecta la antena con el módulo, pero no se exactamente cual tendría que comprar ni que conexiones lleva. ¿Alguien me podría decir que cable y donde podría conseguirlo?
-
- Nuevo usuario
hay que joderse, a partir de instalar el u-center en el netbook dejó de funcionar, pero restauro el sistema y tampoco va, sin fijar posición gps y hdop 99.99, cuanto mas investigo, menos se
-
- Nuevo usuario
y ahora, sin ningún driver, abre el puerto, aunque sigue sin connectar gps
-
- Usuario medio
Te he enviado un privado para no saturar el foro.Tulio-god escribió:y ahora, sin ningún driver, abre el puerto, aunque sigue sin connectar gps
Un saludo
-
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes y feliz año.Baurin escribió:Buenos días,
Baurin el cable que neceitas puede ser un RG58 de 50ohm de impedancia o un RG174, el RG174 tiene aproximadamente 0,7db de pérdidas por metro de cable más que el RG58, pero es más fino y manejable. Supongo que en el kit del LEA4T tienes un conector smb hembra, pero en la antena no se cual será, (yo no he utilizado esa antena), si miras en el foro pone que tipo de conector es. Puedes mirar en internet un pigtail, latiguillo, que tengan de la medida que necesites y los conectores. Sino haz de comprar los conectores y los metros de cable que necesites y hacertelo tú o alguien que sepa algo de electrónica y tenga un crimpadora ("tenaza para montar cable i conectors sin soldadura). También en alguna tienda de componentes electrónicos lo puedes buscar o que te recomienden quien te lo puede hacer.
No es dificil.
Saludos a todo el mundo.
PD. Muy buenas las aportaciones de los más antigúos del foro, no quiero nombrar a nadie para no olvidar a ninguno. Gracias por vuestras aportaciones que tanto nos ayudan. Os sigo a diario aunque no haya entradado por aquí desde hace unos meses.