Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Alfinden »

Perdonad, cual era el programa que utilizais en vez del Com0com, que con tanto post no lo encuentro.

Por otro lado, sigo esperando la antena para probar con la tablet android. A ver si se puede configurar con cualquier tabletas y hacemos un equipo barato para aquellos que lo quieren emplear para sulfatar y echar abono unicamente.

Tambien sigo esperando a ver si mi amigo puede terminar el convertidor, para poder enchufar incluso las antenas "buenas" a una tablet. Os mantengo informados.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Baurin escribió:Que os parece este modulo?

http://www.ebay.es/itm/Swiss-u-blox-LEA ... 27cb7ff69e

Podría valer? Me parece demasiado barato
Yo creo que ese no es un módulo receptor, es el chip para integrarlo en alguna placa receptora, no tiene, o al menos yo no veo salidas para conectar a un pc y una antena.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Alfinden
El programa es Virtual Serial Port Driver
Saludos
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Ladillo con el módulo chino + el adaptador USB, he conseguido conectar pero creo que me falla algo,
al conectar con el Ucenter la conexión en verde me aparece parpadeando no con verde continuo,
igualmente me ocurre lo mismo con el led verde del adaptador me aparece verde parpadeando.
El voltaje de 5v llega bien a la placa y a la antena.

Aparte, esto de parpadear me ocurre si cruzo los cables RX TX, si los pongo en orden la luz verde se queda apagada.

ya probaré otro día porque hoy con la niebla que hay creo que es imposible pillar satélites desde la ventana.
Última edición por Jaime70 el 16 Nov 2012, 18:54, editado 1 vez en total.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Esta placa no se como funciona pero en comunicación 232 los hilos de transmisión hay que cruzarlos.
Sludos
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Hoy he estrenado la Itronix con los cambios que comentó Ladillo y con la antena Lucent que fue la que me vendió el inglés, y con un módulo del chino modificado por mi hermano, y aquí teneis la prueba de cómo ha ido hoy. Ahh!! por cierto es con el Lefebure, arando con un conquilde de 3,80m.
Imagen

Como hoy había mucho sol no veía bien la pantalla, al ser verde sobre fondo negro, así que fuí cambiando de Load hasta que atiné con el color que mejor se veía, que es el gris claro.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

650enV escribió:Alfinden
El programa es Virtual Serial Port Driver
Saludos
Gracias compañero!
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Jaime70 escribió:Ladillo con el módulo chino + el adaptador USB, he conseguido conectar pero creo que me falla algo,
al conectar con el Ucenter la conexión en verde me aparece parpadeando no con verde continuo,
igualmente me ocurre lo mismo con el led verde del adaptador me aparece verde parpadeando.
El voltaje de 5v llega bien a la placa y a la antena.

Aparte, esto de parpadear me ocurre si cruzo los cables RX TX, si los pongo en orden la luz verde se queda apagada.

ya probaré otro día porque hoy con la niebla que hay creo que es imposible pillar satélites desde la ventana.
Solo para pruebas no tienes que configurarlo como para el RTKLIB. Tienes que poner en mensajes de entrada y salida UBX+NMEA. El ucenter solo muestra información en pantalla si llega en formato NMEA. Parece que vas por el buen camino. El chip es el mismo que yo tengo, ya que son los mismos drivers.
Viviendo y aprendiendo
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

viendo que la navilock no tiene muy buenas precision a poca anchura, me planteo probar con alguna ora a ver que tal va.

Los que habeis probado con otras antenas y vayan mejor que la navilok, ¿ podeis poner que marca y modelo son para no repetir?

un saludo
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Angelp escribió:viendo que la navilock no tiene muy buenas precision a poca anchura, me planteo probar con alguna ora a ver que tal va.

Los que habeis probado con otras antenas y vayan mejor que la navilok, ¿ podeis poner que marca y modelo son para no repetir?

un saludo
Hola,

A ver, de las antenas baratas por lo visto la navilock es la que mejor se porta.

Baratas me refiero sobre unos 70 €.

Para una precisión de unos 20 cm, por lo que se está hablando en este hilo del foro en las 143 páginas, debes de ir a utilizar correcciones RTK via internet con receptores y antenas que los soporten, como los del inglés o los que están probando del chino u otros de similares caracteristicas.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Alloztarra escribió:
Angelp escribió:viendo que la navilock no tiene muy buenas precision a poca anchura, me planteo probar con alguna ora a ver que tal va.

un saludo
Hola,

A ver, de las antenas baratas por lo visto la navilock es la que mejor se porta.

Baratas me refiero sobre unos 70 €.

Para una precisión de unos 20 cm, por lo que se está hablando en este hilo del foro en las 143 páginas, debes de ir a utilizar correcciones RTK via internet con receptores y antenas que los soporten, como los del inglés o los que están probando del chino u otros de similares caracteristicas.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Saludos.

no, si eso ya lo se que llevo tiempo por aqui :D :D :D :D :D :D :D
me refiero a otra antena aunque sea sobre 100 euros +/- que de mejor prestaciones que la navilock en anchuras de 3 - 5 mtrs , en 10 mtrs o mas va muy fina. y no estes atado a usar correcciones con internet.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues está difícil. Acabo de pedir otra navilock pero con el chip ublox 6 a ver si funciona con androides. Ya te diré.
Tengo el kit del inglés y lo empleo sin correcciones porque he comprobado que o tienes una buena cobertura de tu compañía de telefonía o es peor. Como antena es algo mejor que el la navilock, pero no se puede utilizar para ir a 3metros.
A 14 metros o más, se comporta mejor que la navilock pero se le va la pinza de vez en cuando. Tenéis que tener clarisimo que hasta que el sistema Galileo no esté activo, no tendremos una precisión barata y buena.

Aunque algunos sois reticentes al choke ring, solo hay dos maneras de mejorar la recepción gps, y una de ellas es con el choke ring. Para las laderas, se podría utilizar un sistema de giroscopo+arduino para ccontrarrestar la desviación, pero tela...

A ver si me llega la antena. Correos va que da pena y mala gana. Lo que antes llegaba en 3 días, ahora cuesta2 semanas.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Alfinden escribió: A 14 metros o más, se comporta mejor que la navilock pero se le va la pinza de vez en cuando.
Lo de que a 14metros se comporta mejor es un poco engañoso y no creo que pueda ser así,
si con anchuras de 3 metros se te va 3 metros, con anchuras de 14metros también se te irá 3 metros,
lo que en el dibujo del cerea te parecerá que es menos pero en realidad se va lo mismo.
Si la barra que pinta estuviese delimitada por puntos por cada metro que llevas de ancho verías cuanto se va en realidad.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Ladillo escribió: Solo para pruebas no tienes que configurarlo como para el RTKLIB. Tienes que poner en mensajes de entrada y salida UBX+NMEA. El ucenter solo muestra información en pantalla si llega en formato NMEA. Parece que vas por el buen camino. El chip es el mismo que yo tengo, ya que son los mismos drivers.
De momento por lo poco que he probado más sigo igual no me pilla datos el Ucenter de ninguna manera.
Sólo consigo como había dicho que parpadee el led verde de datos.
A ver si pruebo en en el tablet que ahí no llevo el windows7 de 64bits.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Jaime, pues por la razón que sea, cuando trabajo a 3 metros a veces monta los 3 metros una sobre otra pero cuando trabajo a 14 o 16 se me monta como mucho 0,5 metros. No sé por qué es, quizás tengas razón, pero ampliando la pantalla se ve claramente que solo monta un poco y no 3 metros que a veces se monta cuando pongo la anchura de trabajo.

No obstante intentaré sacar un par de capturas de pantalla a ver.

Lo que tengo clarísimo es que lo de las correcciones va de cojón cuando hay buena cobertura, pero cuando no... es una m*** como un campano. Mira que mi zona está a 14 km de zaragoza capital y debería de haber buena cobertura, pues en el secano es imposible, y en el regadío unas sobras de la leche!! :(

Encima ahora me entero que vodafone y orange van a compartir instalaciones... ya veremos si es mejor o peor, pero viendo como va el país... :evil:
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Alfinden escribió: Lo que tengo clarísimo es que lo de las correcciones va de cojón cuando hay buena cobertura, pero cuando no... es una m*** como un campano. Mira que mi zona está a 14 km de zaragoza capital y debería de haber buena cobertura, pues en el secano es imposible, y en el regadío unas sobras de la leche!! :(
Deberías enterarte que compañía funciona mejor en tus zonas de trabajo y cambiarte.
En mi zona si no uso Orange o compañías que usen su red (como Simyo o Pepephone) falla en muchas zonas.
Ten en cuenta además de que no hace falta tener 3G, con G sirve, el problema es es no tener ni G.
Yo de hecho en las ultimas pruebas he desactivado el 3G para ahorrar batería del móvil y funciona perfectamente y ya no tengo
que estar recargando el móvil con el mechero del tractor como si necesito hacer con el tablet.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Jaime70 escribió:
Alfinden escribió: A 14 metros o más, se comporta mejor que la navilock pero se le va la pinza de vez en cuando.
Lo de que a 14metros se comporta mejor es un poco engañoso y no creo que pueda ser así,
si con anchuras de 3 metros se te va 3 metros, con anchuras de 14metros también se te irá 3 metros,
lo que en el dibujo del cerea te parecerá que es menos pero en realidad se va lo mismo.
Si la barra que pinta estuviese delimitada por puntos por cada metro que llevas de ancho verías cuanto se va en realidad.

a 14 metros sulfatando con la espuma lo he probado yo y se va como mucho un palmo y no todo el rato .
el fallo lo tiene en anchuras inferiores a 3 y 5 mtrsse le va la pinza.
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Alfinden escribió:Lo que tengo clarísimo es que lo de las correcciones va de cojón cuando hay buena cobertura, pero cuando no... es una m*** como un campano. Mira que mi zona está a 14 km de zaragoza capital y debería de haber buena cobertura, pues en el secano es imposible, y en el regadío unas sobras de la leche!! :(
ejej En zgz centro no se puede poner jazztel y en Tauste tengo 30mb de fibra :D el mundo alreves..
Has probado con un pincho o solo haciendo tethering con el mvl ?

Yo ahora estoy hasta los c*** del rtknavi, los dos ultimos dias ha sido un infierno. Si no toco el telefono pa nada no suele dar el error, en el momento que hablo algo o se mueve un poco se queda en Fix sin estar activado el cuadradillo de al lado y en la barra de abajo (2) receiver error (10054). Le doy a stop\start y pilla fix.
Lo suelo notar en seguida porque de ir marcando la anchura bien una linea recta empieza a bailar como hace en el cerea.
Hay veces que falla y veces que no, supongo que es cosa de internet pero ni p*** idea.
He borrado el com0com e instalado el virtual serial port, pero sigue pasando lo mismo, que truño.
SAludos
El hombre es como un trozo de queso...
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Angelp escribió: a 14 metros sulfatando con la espuma lo he probado yo y se va como mucho un palmo y no todo el rato .
Lo que me refiero es que la posición que da la antena es un punto,
los metros de anchura es simplemente una configuración para pintar con el Cerea o el que sea en la pantalla,
la anchura de pintado no tiene nada que ver con la precisión que te pueda dar la antena,
con lo cual entiendo que carece de sentido que con más metros de anchura tenga mejor precisión.
Como ya he dicho antes puede ser que si llevais 14metros o más el pintado en pantalla puede llevar a engaño y
parecer que sólo se va un poquito pero en realidad quizás son metros.
Si me equivoco que alguien me corrija y me explique el por qué.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Jaime70 escribió:
Angelp escribió: a 14 metros sulfatando con la espuma lo he probado yo y se va como mucho un palmo y no todo el rato .
Lo que me refiero es que la posición que da la antena es un punto,
los metros de anchura es simplemente una configuración para pintar con el Cerea o el que sea en la pantalla,
la anchura de pintado no tiene nada que ver con la precisión que te pueda dar la antena,
con lo cual entiendo que carece de sentido que con más metros de anchura tenga mejor precisión.
Como ya he dicho antes puede ser que si llevais 14metros o más el pintado en pantalla puede llevar a engaño y
parecer que sólo se va un poquito pero en realidad quizás son metros.
Si me equivoco que alguien me corrija y me explique el por qué.
Llevas toda la razón.

Muchas veces nos parece que va bastante bien, porque montamos o dejamos de montar un poco según el pintado, pero resulta que si medimos esa distancia en milímetros de la pantalla y pasamos su proporción a la anchura que llevamos, resulta que podemos estar llevando un desfase de 40 cm.(cuando va bien). :|

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Responder