Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
D268
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por D268 »

Una pregunta para Ladillo, ¿estas modificaciones en la configuración mejoran el kit del inglés?, o solo sirven para la antena que estás probando?
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Ladillo escribió:Pues a mi hoy me ha ido de pena con la Tallysman. No cogía muchos satelites y estaba constantemente captando y soltandolos, de tal manera que cada vez que cogía o soltaba hacía un escalón. Esto no pasaba con la Lucent. Ya veremos que pasa los próximos días
Quizás alguno de los cambios que hemos hecho en el rtklib no hay que hacerlos.
A mi hoy alguna vez se me ha pasado de Fix a Single, pero ha sido por problema de internet, ya que me perdia conexión el servidor ntrip en zonas que no hay 3G u el G llega justo,
pero reiniciando el rtklib se me volvía a reconectar sin problemas.

De todos modos, siendo que el rtklib con GSM (G) va bien ya que no necesita mucho ancho de banda de internet,
quizás sería mejor desactivar el 3G del movil y tirar constantemente de GSM para que vaya más estable y el movil
no esté constantemente comprobando si hay 3G o no?
Si me acuerto mañana lo pruebo.
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Jaime70 escribió:
Ladillo escribió: De todos modos, siendo que el rtklib con GSM (G) va bien ya que no necesita mucho ancho de banda de internet,
quizás sería mejor desactivar el 3G del movil y tirar constantemente de GSM para que vaya más estable y el movil
no esté constantemente comprobando si hay 3G o no?
Si me acuerto mañana lo pruebo.
A no ser que quieras navegar no merece la pena ponerlo en 3G, yo lo llevo en GSM y no pierde la conexion a no ser que me llamen.

Ladillo: Mañana probare a ver con lo de OFF en la isosfera y la troposfera.

Las antenas de cono chinas son un truño, una navilock va mejor que con el kit a pelo (sin correcciones \ internet).
Habeis probado a pelo con esa antena Tallysman?.

Otra cosa, alguien sabe si con un duplicado de la tarjeta se cortan los datos cuando hablas con la otra tarjeta?

Me he comprado el FarmerGPS y es la po*** :D, ademas el chaval bastante majete, como solo se puede registrar para 1 pc me dio dos keys: uno pa la itronix y otro pa la china. La gran diferencia es que no baila tanto el trator y saca paralelas a la pasada anterior.
Ayer una maravilla, ibamos con 3 preparadores y con el prg a 12m me iba todo el rato clavao. Al principio no va tan bien como 15minutos despues, que la precision suele ser perfecta (10cm?). Hacer cortes grandes, 50 o 90metros, es bastante facil.
Con este solo he cargado un trabajo una vez, hoy echando abono y me marcaba unos 7,5m la primera mano todo el rato (He salido del campo hablando por telefono (ya en la punta), no se si habra tenido que ver).
Con el cerea siempre que he cargado un trabajo me ponia en el sitio perfecto, justo encima de la tria de la rueda.

Buena siembra, saludos :D.
El hombre es como un trozo de queso...
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Daniii escribió: A no ser que quieras navegar no merece la pena ponerlo en 3G, yo lo llevo en GSM y no pierde la conexion a no ser que me llamen.
Las antenas de cono chinas son un truño, una navilock va mejor que con el kit a pelo (sin correcciones \ internet).
Habeis probado a pelo con esa antena Tallysman?.
Otra cosa, alguien sabe si con un duplicado de la tarjeta se cortan los datos cuando hablas con la otra tarjeta?
usando GSM o 3G para internet entiendo que no debería de cortarse porque te llamen, ya que una cosa son llamadas
y otra datos ¿no?.
Ahora en algunas compañias hacen duplicados de tarjetas SIM para tablets pero que son sólo de datos de internet.
Vamos que no puedes usar la tablet como teléfono sólo para internet.
Al menos en orange
http://internetmovil.orange.es/tarifas/smart-sim/
parece que en movistar si permiten usarlas para llamar y además te dan 4:
https://www.movistar.es/particulares/mo ... -multisim/

Sobre la antena Tallysman para usarla sóla con el lea-4T directamente al cerea sin usar el RTKLIB no se si merece mucho la pena,
habrá ratos que funciona bien y otros que se va unos metros.
Usándola con el rtklib en single sin correcciones no es nada recomenable, imagino que eso pasa con todas,
ya que si partimos de los datos en RAW sin correcciones.........

PD: otro problema que se me ocurre de usar sólo GSM quitando el 3G es que si el movil comprueba otras cosas como el whatsapp, emails, otros programas que usan datos.... no se si perjuducarían a la recepción de rtklib.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

No se si Cesar estará tratando el tema del filtro, ya que si el autoguiado lo esta trabajando con esta señal me imagino que le hará la puñeta. Yo creo que si nos estabiliza Cesar un poco la señal le podiamos hacer la ola.
Yo en cuanto a la señal 3G he puesto un movil y una tarjeta exclusivo para ella, ya que los modem usb me fallaban mucho.
Saludos
Ladillo nos podías adelantar un poco como lleváis lo del autoguiado.
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Gracias KIKO por avisar,estaba a punto ,tambien a astigitano por responder.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serrano69 »

Buenas tardes, Ladillo a mi también me ha pasado alguna vez que otra con la antena Lucent, lo de que da saltos cuando cambia de satélites. Has vuelto a probar?? Merece la pena??

Jaime , me descargué la nueva versión del rtklib, pero me da un fallo, rtknavi.ini y no me deja cerrar el programa, tengo que apagar el ordenador para cerrarlo, por eso no he podido probar con él.

Yo el internet se lo daba al ordenador a través de un pincho usb, pero probé con el teléfono y el cable. y desde entonces lo llevo así, me va bastante mejor, eso sí cuando te llaman se paraba y tenía que reiniciar el ordenador, pero desde que instalé el programa que comentó Ladillo, sustituí el com0com y se vuelve a poner en marcha el solo. Otra cosa que he notado desde entonces es que los cuadraditos de arriba del rtknavi, en concreto el último, si no tenía abierto ningún programa al que exporta los datos, se ponía en rojo, y ahora se queda en verde.
Saludos.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Dani, he descargado la prueba del Farmergps y lo he instalado en tres ordenadores diferentes, uno con XP, otro vista y otro W7, con todos los complementos necesarios y no me funciona en ninguno. Me da un error al arrancar y dice que ha tenido que cerrar el programa. ¿Te pasó a ti esto? Como lo solucionaste?

De momento veo que la antena Tallysman funciona mejor que la Lucent. También he decir que no es lo mismo arar o pasar cultivador que sembrar, de momento para sembrar no vale. Si fuera tu no compraría de momento otra antena por funcionamiento, si lo que quieres es quitar esa cosa fea que llevas encima del tractor, pues adelante.
Viviendo y aprendiendo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Yo creo que para sembrar por muy bien que fuese sin autoguiado no es fácil de seguir lineas rectas mirando sólo en pantalla.
Pero vamos si más o menos ves las lineas por donde pasas en el suelo el programa puede servir de ayuda para saber al menos por donde has
pasado y que zonas te quedan.

Y lo de hacer el autoguiado en plan casero no debe de ser nada nada fácil.

Serrano69 prueba a borrar (mejor renombrar) el rtknavi.ini del directorio c:\windows
y configura todo de nuevo.
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Buenas
650enV escribió:Yo en cuanto a la señal 3G he puesto un movil y una tarjeta exclusivo para ella, ya que los modem usb me fallaban mucho.
Duplicado de tu tarjeta o linea nueva?

Ladillo escribió:Dani, he descargado la prueba del Farmergps y lo he instalado en tres ordenadores diferentes, uno con XP, otro vista y otro W7, con todos los complementos necesarios y no me funciona en ninguno. Me da un error al arrancar y dice que ha tenido que cerrar el programa. ¿Te pasó a ti esto? Como lo solucionaste?

De momento veo que la antena Tallysman funciona mejor que la Lucent. También he decir que no es lo mismo arar o pasar cultivador que sembrar, de momento para sembrar no vale. Si fuera tu no compraría de momento otra antena por funcionamiento, si lo que quieres es quitar esa cosa fea que llevas encima del tractor, pues adelante.
La version 4.0 en la tableta china con win7 con instalar Net Framework 2.0 me funcionó, la version 5.0 con el 2.0 solo no va, con el 3.1 http://www.microsoft.com/en-us/download ... x?id=15163 me funciona en la itronix y en casa, en la tableta china no me funciona la version 5.0 por la tarjeta grafica (Por lo que lei en la pag del farmer..).
http://www.farmergps.com/download/FarmerGPS4.msi version 4.0
http://www.farmergps.com/download/FarmerGPS5.msi version 5.0
Con la itronix como venia por defecto en una particion de instalacion que lleva: meti directx, el netframework 2.0 y el 3.1 y me funcionan sin hacerle nada :roll: .

He estado sembrando todo el dia, estas fotos son de la ultima mano de un corte de 113 metros con una sembradora de 5m, para echar luego abono y sulfatar con seguir luego los palos me vale el corte :D.
http://imageshack.us/a/img443/9456/farmer1g.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/4803/farmer2z.jpg
Si subia y bajaba por el mismo sitio dcha-izq-dcha-izq... me marcaba bien casi todas manos. otras veces me marcaba un error de 30cm toda mano de punta a punta igual (unas veces mas cerca y otras mas lejos).
Para sembrar mirando solo la pantalla no, pero para orientarte por la noche esto es brutal :)).
Saludos
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Danii
Línea nueva, ya que antes cada duplicado tenia una tarifa extra y no se que pasa cuando te llaman si suena en todos los aparatos, así que por poco más me decidí a comprar otra línea.
Saludos
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Hoy ha ido PERFECTO. Todo porque iba muy cerca del chocke ring, en cuanto lo he quitado, con la tallysman va perfecto, sin error ninguno. Mirar el cierre sembrando una parcela
Adjuntos
15112012122.jpg
15112012122.jpg (57.1 KiB) Visto 1466 veces
Viviendo y aprendiendo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

A mi sulfatando hoy también me ha ido muy bien todo con los cambios del FIX, antes de esos cambios me fallaba mucho más.

eso si, he vuelto a la versión Rtknavi 2.4.1 MKL ya que la nueva 2.4.2 b4 cuando lleva un rato se me quitan las correcciones y se me pone en SINGLE y tengo que parar el rtklib y retomarlo de nuevo para que vuelvan de nuevo las correcciones. Pero claro la nueva versión es beta y seguramente tenga algunos fallos, mejor esperar a la versión final, o al menos una posterior.
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Ladillo escribió:Hoy ha ido PERFECTO. Todo porque iba muy cerca del chocke ring, en cuanto lo he quitado, con la tallysman va perfecto, sin error ninguno. Mirar el cierre sembrando una parcela
Que satisfacion (que diria pepiño) produce acabar asi ejejej Eso es resultado de un corte de cuantos m? La maquina por las marcas es de 3m?

Cuando dices que esta muy cerca el chokering te refieres al trozo de tubo de 3cm que mandó Anthony? has quitado el chokering y te va mejor?
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Hola a todos,

Hoy a mi también me ha ido bien la navilock nl-602u, (con sus errores de precisión +/- 50cm, otras veces iba clavada) igual es que los satélites hoy estaban generosos... :D

Pero en la finca que el otro día me fué muy bien, ayer fué un desastre y llegaba a montarse una pasada sobre otra, sembrando a 3,5 m :cry:
El movimiento se demuestra andando
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Alloztarra escribió: Hoy a mi también me ha ido bien la navilock nl-602u, (con sus errores de precisión +/- 50cm, otras veces iba clavada) igual es que los satélites hoy estaban generosos... :D
Pero en la finca que el otro día me fué muy bien, ayer fué un desastre y llegaba a montarse una pasada sobre otra, sembrando a 3,5 m :cry:
Ese es el problema de las antenas normales y sin correcciones, que unos días van de maravilla, y otros días dependiendo de muchos factores como de la zona, hora, nubes, terreno..... van fatal
y al final acabas hartándote y no vas a gusto porque no sabes cuando te va a fallar de nuevo.
Pero vamos si cuando dices que te va mal sólo se va 50cm no está nada mal.
Yo recuerdo que cuando una antena de esas que tuve me iba mal se me iba a veces 1-2-3 metros, otras veces iba clavada.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Jaime, ya probe lo del rtklib_mkl y a mi me va igual que el normal, consume la misma cpu y ademas el mkl consume algo mas de memoria, dependera de la tablet q sea.

Ladillo, impresionante la foto, Como consigues ese cierre con el patron A-B??
Cuanta anchura llevabas??

Un Saludo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Ladillo escribió:Una vez hecho esto habrá que descargar e instalar el driver del adaptador usb. Así cuando lo conectemos saldrá conectado el adaptador no un receptor GPS como pasa con el modificado.
Para saber si todo está bien se conecta al ordenador y se abre en el ucenter, se conecta al puerto en el que esté y nos fijamos que en la parte de abajo un simbolo de conexión se ponga verde y ya está.
Hoy me ha llegado el adaptador USB-UART (http://www.ebay.es/itm/251159428933),
Lo estoy probando en el pc de sobremesa he hecho todo lo que decías de conectar cables, pero el windows7 x64 no me reconoce el dispositivo,
buenome reconoce CP2102 USB to UART Bridge Controller, pero no me encuentra drivers y en el administrador de dispositivos se queda con un signo de exclamación.

¿Que drivers usaste tu?

Edito: he encontrado estos drivers que me los acepta:
http://www.silabs.com/products/mcu/Page ... ivers.aspx
Descarga directa:
http://www.silabs.com/Support%20Documen ... indows.zip

ahora a ver si lo detecta el Ucenter.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Que os parece este modulo?

http://www.ebay.es/itm/Swiss-u-blox-LEA ... 27cb7ff69e

Podría valer? Me parece demasiado barato
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Jaime70 escribió:
Alloztarra escribió: Hoy a mi también me ha ido bien la navilock nl-602u, (con sus errores de precisión +/- 50cm, otras veces iba clavada) igual es que los satélites hoy estaban generosos... :D
Ese es el problema de las antenas normales y sin correcciones, que unos días van de maravilla, y otros días dependiendo de muchos factores como de la zona, hora, nubes, terreno..... van fatal
y al final acabas hartándote y no vas a gusto porque no sabes cuando te va a fallar de nuevo.
Pero vamos si cuando dices que te va mal sólo se va 50cm no está nada mal.
Yo recuerdo que cuando una antena de esas que tuve me iba mal se me iba a veces 1-2-3 metros, otras veces iba clavada.
No, no, no... cuando va bien tiene un error desde 0 cm a 50 cm y cuando va mal de 50 cm hasta 4 m...
El movimiento se demuestra andando
Responder