Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Alfinden »

Alloztarra escribió:
Peranton escribió:Joer con el chino de los modulos 4t, ha subido el precio del envio a 25$, a visto negocio con nosotros, jejeje
¿A vosotros cuanto os costo el envio?
A mí, por dos módulos y envío me cobró 96,21$, enviados por EMS y le dije que no le diera un valor de mas de 30$ al envío para evitar las aduanas.

Tuve suerte, me hizo caso y no me cobraron aduana. :P

Saludos.
Has tenido potra, 30 dolares son 23.57 euros, ya vas pasado... pon una vela a la virgen :D
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Ya hemos dicho varias veces que las 402 y 602 no valen para hacer correcciones.

He comprado una antena tallysman, con la intención de quitar la otra aparatosa que llevo encima del tractor. Pero me pasa igual que a Jaime pilla satélites por un tubo y con mucha fuerza pero no pasa a fix.
Jaime, ¿Tu lo solucionaste?
Viviendo y aprendiendo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Pues no, lo de FIX se me pone muy pocas veces, normalmente voy en FLOAT, y así voy bien.
Aunque estaba por pillar el modelo TW2100 ya que la TW2010 que tengo es la más básica que tienen.
Luego está la TW4210 que aparte de GPS soporta GLONASS pero seguramente será más cara aun.

Aparte de eso tengo una de esas de chinas ebay de cono de 40db pero creo que va peor, aunque no la he llegado a probar en el tractor ya que veo mucho lio montarla.
No se, esas de cono que venden por ebay usadas me gustaría saber de donde proceden y por qué salen tan baratas....
lo digo porque la mia la desmonté y tenía como zonas de metal peladas y quizás no rindan como deberían de nuevas.

EDITO: Por lo que me he enterado la TW4210 es más barata que la TW2100
http://tallysman.com/TW2100.php
http://tallysman.com/TW4210.php

Lo que haría falta saber también es si el LEA-4T soporta la recepcion de otro tipo de satélites que no sean GPS,
porque si no no se si se ganaría mucho con estas antenas y me temo que sería necesario un LEA-6T.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Alfinden escribió:
Alloztarra escribió:
Peranton escribió:Joer con el chino de los modulos 4t, ha subido el precio del envio a 25$, a visto negocio con nosotros, jejeje
A mí, por dos módulos y envío me cobró 96,21$, enviados por EMS y le dije que no le diera un valor de mas de 30$ al envío para evitar las aduanas.

Tuve suerte, me hizo caso y no me cobraron aduana. :P

Saludos.
Has tenido potra, 30 dolares son 23.57 euros, ya vas pasado... pon una vela a la virgen :D
El total fueron 78,66 euros.

Pues la verdad que tienes razón, pero esa potra por otras que me han salido rana... ;)
El movimiento se demuestra andando
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

por cierto sobre el RTKLIB 2.4.2 b4 (aunque esto puede que sea aplicable a versiones anteriores)
he estado haciendo pruebas, aunque dentro de casa, y me he dado cuenta que si uso el
rtknavi.exe el consumo de CPU del programa es del 50% y me realentiza todo,
en cambio si uso el rtknavi_mkl.exe el consumo apenas es del 11% de CPU.

Imagino que depende del tablet y del procesador que tenemos, pero os recomiendo que probeis los dos
y con el administrador de tareas de windows mires a ver cual de los dos ejecutables os consume menos cpu.

la versión MKL tengo entendido que usa las librerias Intel's Math Kernel Library (MKL) por lo que se supone que va mejor con algunos procesadores INTEL (no se si con todos)
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Astigitano, gracias por responder.Pero no es un problema como para no comprar no.Dónde la compraste sino es mucho preguntar?.A los demás os va bien?.Gracias.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Jaime70 escribió:Pues no, lo de FIX se me pone muy pocas veces, normalmente voy en FLOAT, y así voy bien.
Aunque estaba por pillar el modelo TW2100 ya que la TW2010 que tengo es la más básica que tienen.
Luego está la TW4210 que aparte de GPS soporta GLONASS pero seguramente será más cara aun.

Aparte de eso tengo una de esas de chinas ebay de cono de 40db pero creo que va peor, aunque no la he llegado a probar en el tractor ya que veo mucho lio montarla.
No se, esas de cono que venden por ebay usadas me gustaría saber de donde proceden y por qué salen tan baratas....
lo digo porque la mia la desmonté y tenía como zonas de metal peladas y quizás no rindan como deberían de nuevas.

EDITO: Por lo que me he enterado la TW4210 es más barata que la TW2100
http://tallysman.com/TW2100.php
http://tallysman.com/TW4210.php

Lo que haría falta saber también es si el LEA-4T soporta la recepcion de otro tipo de satélites que no sean GPS,
porque si no no se si se ganaría mucho con estas antenas y me temo que sería necesario un LEA-6T.
A mi me pasa lo mismo voy casi siempre en float, y va bien, yo tambien he notado q a veces cuando estas parado si q se pone en fix pero una vez q te empiezas a mover ya cambia a float.
Yo voy con la antena de cono de 33db y si es un poco lioso de poner en en techo del tractor
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pistón, yo practicamente no he andado con ella. Voy a hacer alguna prueba a ver que tal va la bateria. Ayer se me apagó sola. la dejé cargando toda la noche y hoy cuando la he encendido, me marcaba el 62 %. Voy a dejarla abierta con el cerea a ver que tal, pero mucho me da, que todas van a estar jodidillas de bateria. Cuando la hice el chequeo a la bateria, que dice de hacerla cada 3 meses, el estado que me daba era bueno.
Para el que preguntaba como hacer para que no se apagase la pantalla:
Vas a inicio, panel de control, opciones de energía y combinaciones de energía.
Para quitar el protector de pantalla; Inicio, panel de control, pantalla, protector de pantalla y metes 60 minutos o el tiempo que quieras.

Para los que teneis problemas con las baterias, estoy hablando con el distribuidor oficial de Itronix para España haber si me da precio de las 2 baterias para el que pueda estar interesado. El modelo nuevo vale casi 1000 €.

Un saludo.
Villafrontin
Usuario medio

Mensaje por Villafrontin »

Cuando yo fui a hacer el pedido vi que había quitado el CHINAPOSTSAL que puso cuando se lo pidió Jaime, pero le escribí también que quería un envío más económico aunque tardara más tiempo, y me contestó que hiciera el pedido y antes de hacer el pago me cambiaba el importe de los gastos de envío. Y así lo ha hecho, de los 25$ de los gastos de envío me ha descontado unos 13$ con lo que se quedan al final en 10.8€ aproximadamente.
Anímate y mándale un e-mail al vendedor.
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
piston
Usuario Avanzado

oRe: Programas GPS gratuitos (CaEREA y LEFEBURE)

Mensaje por piston »

Gracias kiko.Dónde la compraste?,en ebay.Si la compro me valdrá para andar con cerea?.Estoy harto de la espuma.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Hola pistón. Por supuesto que vale para el cerea. Para tirar hervicida o abono bien, porque se manejan anchuras mayores y el error es menor. Por lo menos en mi caso con la navilock 602u. Para sembrar y arar no vale.
La mía la compré en ebay.
Después de 1 hora y 20 minutos funcionando con el cerea; con la pantalla a tope de brillo, la itronix se ha apagado.
Un saludo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas noches, a mi me ha pasado lo mismo que a kiko23 con la batería de la itronix, se me agotó la batería, la puse en carga y ya no cargaba al 100%, se quedó en un 63%, y ya está lista por completo. A ver que es lo que te contesta el distribuidor oficial sobre el precio.

Piston aquí tienes el enlace de ebay donde puedes hacerte con una itronix
http://www.ebay.es/itm/itronix-ix-325/2 ... d=ViewItem
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Gracias KIKO, y SERRANO 69.Intentaré coger una,pero a ver lo de la batería, ya comentaréis.Me ha comentado un vecino,que la 602u le iba bien en llano, pero que en las laderas, errores de 3m,( tengo la misma),bueno ya la probaré.Kiko, el prefiere esta antena para anchuras o trabajos mas fáciles(chisel,e c),tú prefieres para abonar y echar herbicida no?.Sabéis el link del kit del ingles?Gracias,sois cojonudos.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Lo tienes en la 1ª pagina.
Saludos
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

piston yo la compré también en ebay al igual que el resto de compañeros, la máquina va bien excepto lo de la batería, pero desde mi punto de vista creo que es buena compra, lo único es que hay q comprar un adaptador para que vaya a la corriente del mechero, yo he comprado uno en mediamark que pasa la corriente de 12 a 19. yo también estoy interesado en saber el precio de la batería por si trae cuenta comprar una. un saludo y a ver si deja de llover de una p*** vez que a este ritmo vamos a sembrar arroz.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Todavía os debo la última parte de como configurar el kit lea-4t con el cable adaptador usb
Solo nos falta configurarlo en el rtknavi.
Los cambios se centran en los datos a incluir en el input.
1- Una vez dentro de input entramos en opt, Igual que con los modificados a usb elegimos el puerto com del dipositivo y en el baudrate nos fijamos bien y ponemos el que queremos, en nuestro caso 57600.
2- Y ya para terminar, y como meollo de toda la cuestión, los cambios en el cmd. Os pongo una captura de pantalla y os comento los cambios

La linea del rate ya sabemos todos lo que quiere decir. Sin comentarios
La linea del prt 1, es la que define el puerto USART-1, precisamnete el que vamos a utilizar nosotros. El número del cuadro rojo es el baud rate, fijarse que es el que hayamos fijado. Los dos unos del cuadro azul sustituyen a dos ceros que teniamos en la configuracion anterior, el primero es para decir que envie a este puerto los mensajes de entrada y el segundo es par deirle que saque por este puerto los mensajes de salida.
La linea de prt 2 la he eliminado es porque el lea-4t solo tiene un puerto USART así que esa linea es i*** total.
La linea del prt 3 es la que define el puerto USB. Como nosotros no le vamos a usar he cambiado los dos unos del cuadro verde por ceros para que ni lea ni envíe mensajes desde este puerto.
Las lineas de los dos mensajes, la primera genera el RAW y la segunda el SFRB. Veis que he cambiado los ceros del cuadro gris por unos, esto es para que envíe estos mensajes por el puerto USART-1, y en el cuadro amarillo he hecho el cambio inverso, de unos a ceros, para que no envíe los mensajes al puerto usb.
Y eso es to eso es to eso es todo amigos
Adjuntos
Captura rtknavi.jpg
Captura rtknavi.jpg (44.72 KiB) Visto 673 veces
Captura rtknavi.jpg
Captura rtknavi.jpg (44.72 KiB) Visto 673 veces
Viviendo y aprendiendo
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Como hoy es domingo y no se ha podido salir al campo voy a poner otro comentario de propina.
Este es sobre la configuración de rtknavi. Aunque lo que ponga a continuación lo podeis aplicar todos, me lo va a agradecer especialmente Jaime ya que por fin a va poder ver el fix con su antena Tallysman y vera como el circulo verde no se sale de un cuadrado de 1cm (emocionante verdad).
Yo he comprado la Tallysman TW 2410 porque es la que recomiendan para trabajar en movimiento los chicos de optimalsystem.de. Yo la he comprado para quitar el armatoste que llevo en la cabina del tractor.
Ya dije el viernes que solo funcionaba en single, os pongo a continuación los cambios que introduje y que hicieron que pasara a fix como un cañón
1- Poner en reconnect interval 9999999
2- Poner en Max age of differentials 600
Estos dos cambios los propuso Dani, pero yo no lo tenía.
3- Poner 1 en Validation threshold to fix ambiguity. Ya nos ha comentado varias veces serrano que este cambio aumenta la recepción en fix.
4- Mi aportación (copiada de otro foro) poner en off las correcciones de la Ionosfera y la troposfera.

Jaime ya me contarás que tal te ha ido. Creo que no te hará falta comprar ninguna antena nueva.
Por cierto estas antenas son la caña, practicamente calcan la señal de la base. Mucho mejor que la que nos envió el ingles (algo mas cara, me ha costado 100€) y mucho mas discreta
Viviendo y aprendiendo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Si señor. Con gente asi da gusto!!! No se os resiste nada!!!
Un saludo y muchisimas gracias por compartir vuestros conocimientos.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Ladillo escribió:Como hoy es domingo y no se ha podido salir al campo voy a poner otro comentario de propina.
Este es sobre la configuración de rtknavi. Aunque lo que ponga a continuación lo podeis aplicar todos, me lo va a agradecer especialmente Jaime ya que por fin a va poder ver el fix con su antena Tallysman y vera como el circulo verde no se sale de un cuadrado de 1cm (emocionante verdad).
Yo he comprado la Tallysman TW 2410 porque es la que recomiendan para trabajar en movimiento los chicos de optimalsystem.de. Yo la he comprado para quitar el armatoste que llevo en la cabina del tractor.
Ya dije el viernes que solo funcionaba en single, os pongo a continuación los cambios que introduje y que hicieron que pasara a fix como un cañón
1- Poner en reconnect interval 9999999
2- Poner en Max age of differentials 600
Estos dos cambios los propuso Dani, pero yo no lo tenía.
3- Poner 1 en Validation threshold to fix ambiguity. Ya nos ha comentado varias veces serrano que este cambio aumenta la recepción en fix.
4- Mi aportación (copiada de otro foro) poner en off las correcciones de la Ionosfera y la troposfera.

Jaime ya me contarás que tal te ha ido. Creo que no te hará falta comprar ninguna antena nueva.
Por cierto estas antenas son la caña, practicamente calcan la señal de la base. Mucho mejor que la que nos envió el ingles (algo mas cara, me ha costado 100€) y mucho mas discreta
Ladillo eres un artista. Estais haciendo un trabajo increible. Tres preguntas:

¿Con todo esto ya consigues minimos errores (cm)?

¿De cuanto estaríamos hablando y serviría para aperos de unos 3 metros?

y por último

¿Podrías poner en el foro el equipo completo que estás utilizando?

Muchas gracias por todo y espero no ser demasiado exigente en mis preguntas.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Muy buen trabajo Ladillo!!
Yo tambien voy a probar a poner esa configuracion en el rtklib, ya os dire si mejora tambien con el otro tipo de antenas.
Impresionante lo de 1cm!!
Un Saludo y Gracias
Responder