Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por 37grados »

alfinden igualito igualito o un poco peor los ingenieros de case.....
A las 20 horas de trabajar con el ya llame a atencion al cliente y les dije de todo, y.... esperando que me den soluciones...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Corrocha
Usuario medio

Mensaje por Corrocha »

Y espera, que el mío tiene 8 años y todavía no me han solucionado dos temas que les plantee la primera semana... pero como ya lo habian vendido supongo les dará igual.

Por cierto he dejado las pruebas con el Win8, pero una vez regresado al Win7 ahora se me cuelga el programa CEREA cada dos por tres. Alguien sabe la posible causa y la solución al mismo.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Por fin he hecho funcionar el receptor con el adaptador USB después de dos millones de pruebas.
Como siempre hay un pero y es que esta vez no lo he probado en el campo. En casa ya he llegado a coger satélites y posición en single.
Con lo que ha llovido creo que no podré probarlo en el tractor hasta el miércoles. Ya os diré como van las pruebas, pero el filing es muy bueno, a mi me parece que funciona igual que con la modificación que les hace el inglés.
Viviendo y aprendiendo
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Me alegro Ladillo, que tus "sudores" hayan dado resultado...ahora que las pruebas en campo sean perfectas !!!!!!
Saludos
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Kiko23 escribió:Trasgu, prueba a descargartele de aquí:
https://www.dropbox.com/s/11fwrgw4y5w2joi/TOUCHSCR.rar
Le he subido a dropbox.
Un saludo y si no puedes, me pasas tu correo.

Lo intente con tu driver, Kiko23,(gracias por tu rapidez)pero me da el mismo error..De momento acabare de aplicar el hervicida y luego la llevare a la tienda de nuevo.
Esta semana tirando abono fue de vicio !!!!
Alguno habeis probado a meterle una camara a la ITRONIX ?
Otra cosa......para Csar1540....no se si seria muy complicado o lo habeis planteado ya, el tener la posibilidad de poner en el CEREA cuando vamos trabajando, una especie de "aviso" en un punto concreto de una finca( por que haya un atascadero ,,una risca ,, etc) y que cuando regresemos, por ejemplo ,a los dos meses ,nos aparezca nuevamente y asi nos alerte de ese "obstaculo"
Saludos
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Alfinden escribió:Isobus , más dinero
GPS, más dinero
lo que sea... más dinero!!!

Que en el caso del gps lo veo normal, pero en el isobus... que es un p*** cable... Hay cosas que en las marcas de tractores claman al cielo, y una es esta... que te compres un tractor full equip y no venga con el isobus.

Otra vergüenza es que los tractores no vengan con un soporte ya "de serie" para poner todos los aparatos que llevamos como el mando de la sulfatadora, o de la empacadora... vamos!!! un par de pletinas para poder llegar y colgar nuestros mandos, que lo primero que tenemos que hacer los "clientes" es llegar y agujerear la cabina para poder enganchar los aperos.

Tanto Deuzt como otras marcas, se jactan, vanaglorian y se automasturban diciendo que "escuchan a los clientes" . UNA p*** m***!!!! ¿Pero tan tontos son los ingenieros que no saben que tenemos que enganchar aperos con sus propios mandos?".

Hay cosas que de verdad.... Se nota que los ingenieros no se montan en un tractor para trabajar, y los beta-tester son una cuadrilla de tripas-agradecidas que lo que quieren es que les dejen el tractor gratis unos cuantos meses. Si me dejan a mi media hora con el ingeniero-jefe de deutz le cuento 4 cosas que se le caerían la cara de vergüenza de lo facilonas y lo bien que nos dejarían a los clientes.

Otra cosa: a ver..... ¿tan dificil es crear MODOS en el i-monitor? Es decir, pongo MODO SULFATADORA: y que tenga memorizados los caudales de distribuidores, regulacion de bomba, velocidades de transmision etc etc, .

Es una VERGUENZA que nos gastemos 3000euros en un monitor y cada vez que engancho un apero tengo que regular otra vez todo el coponario!!! UNA VERGÜENZA!!! cualquier estudiante de primero de informática te lo hace en un par de días. Pero los ingenieros de Deutz deben de ser muy tontos y los beta-tester ¿no se han dado cuenta?

ESTO SALDRÍA POR 4 PERRAS GORDAS!!!
La lluvia de hoy ya sobraba eh? que coñazo. Ya tas quedao a gusto ejjej
La verdad que tienes toda razon del mundo, despues de gastarte una millonada tienen cosas que se caen de cajon..

Por cierto, no recomiendo poner tarjeta wifi interna en la itronix, la diferencia de tethering con cable a wifi es abismal, yo antes usaba tethering por wifi y por usb no tiene nada que ver.

http://www.ebay.es/itm/itronix-ix-325-/ ... 416ded1b86 <-- El amigo las ha subido un pelin pero el que necesite tablet; comparando precios, que todavia no tenemos correcciones en android y el uso que le damos merecen la pena.
El hombre es como un trozo de queso...
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Ladillo escribió:Por fin he hecho funcionar el receptor con el adaptador USB después de dos millones de pruebas.
Como siempre hay un pero y es que esta vez no lo he probado en el campo. En casa ya he llegado a coger satélites y posición en single.
Con lo que ha llovido creo que no podré probarlo en el tractor hasta el miércoles. Ya os diré como van las pruebas, pero el filing es muy bueno, a mi me parece que funciona igual que con la modificación que les hace el inglés.
Yo tambien me alegro que al final te funcione, ¿Al final cual era el problema, configuracion del rtklib u otra cosa??

Ya nos diras q tal las pruebas en el campo, y si al final van bien ya nos diras lo que hay que hacer para tener otro modulo de repuesto.

Un Saludo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Para los que teneis una Itronix, este soporte lo he comprado del Erosky, por 32€ y le viene que ni pintado

Imagen

Una pregunta para Cesar, vas a ajustar la resolución del Cerea para que se vea bien en la Itronix, que sale cortada??

Ladillo, el que la sigue la consigue.

Un saludo.
Última edición por Serrano69 el 06 Nov 2012, 08:54, editado 1 vez en total.
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

muy buenas a todos, yo al igual que algún compañero compre la Itronix y hace un par de días dejo de cargar la batería, por lo que únicamente la puedo encender cuando está enganchada a la red, tiene la pinta de que se ha ido la batería, pero me extraña que de buenas a primeras deje de cargar. os ha pasado algún o algo parecido? gracias por todo!!
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Astigitano escribió:muy buenas a todos, yo al igual que algún compañero compre la Itronix y hace un par de días dejo de cargar la batería, por lo que únicamente la puedo encender cuando está enganchada a la red, tiene la pinta de que se ha ido la batería, pero me extraña que de buenas a primeras deje de cargar. os ha pasado algún o algo parecido? gracias por todo!!
Exactamente lo mismo... anda que ha durado :oops:. Me repito, inversor de corriente y enchufe normal, con mechero de coche se desconecta a la minima.
Otra cosa, me he comprado el farmergps, a ver si mañana puedo entrar de una p*** vez al campo, el prg tiene una pinta impresionante. El mozo del farmer me ha dicho que como tarde en primavera vendera el autosteer, como pronto en enero.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Hola a todos. Tengo una tablet de 7" android sin GPS integrado. Siguiendo todos los post de este tema me he dado cuenta de que con android es mejor que me olvide, (aunque para el herbicida y Abono con un Samsumg Galaxy S Plus funciona a medias, a mi me sobra), He mirado las Tablet windows y te salen por un pico, y las que estaban bien de precio que eran las itronix ya veo que están empezando a dar algún problema. Estos dias he estado mirando por internet y parece que hay algún método de meterles a las tablets Android el windows pero no me fio mucho:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/1 ... blet_.html

Alguno de vosotros ha hecho la prueba? La tablet que tengo yo es muy sencilla, me la regalaron en un curso, pero en el procedimiento pone que con tener 2GB de tarjeta de memoria es suficiente y solo para que funcione el cerea y algun programilla mas de rtklib da igual que el windows vaya lento.

Mi tablet: http://www.alibaba.com/product-gs/54421 ... MID_7.html

Si esto funcionara avanzaríamos bastante. Un saludo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Astigitano escribió:muy buenas a todos, yo al igual que algún compañero compre la Itronix y hace un par de días dejo de cargar la batería, por lo que únicamente la puedo encender cuando está enganchada a la red, tiene la pinta de que se ha ido la batería, pero me extraña que de buenas a primeras deje de cargar. os ha pasado algún o algo parecido? gracias por todo!!
Astigitano, la has probado a hacer un test a la batería? Yo se le hice el otro día y el estado me dió bueno... Ponte en contacto con el vendedor a ver que te dice.
Un saludo.
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Quitala y ponla otra vez o_O igual se te ha movido, yo la he quitao pa poner la pila pequeña nueva y al poner la bateria otra vez me ha arrancado sin cable.
Baurin escribió:Hola a todos. Tengo una tablet de 7" android sin GPS integrado. Siguiendo todos los post de este tema me he dado cuenta de que con android es mejor que me olvide, (aunque para el herbicida y Abono con un Samsumg Galaxy S Plus funciona a medias, a mi me sobra), He mirado las Tablet windows y te salen por un pico, y las que estaban bien de precio que eran las itronix ya veo que están empezando a dar algún problema. Estos dias he estado mirando por internet y parece que hay algún método de meterles a las tablets Android el windows pero no me fio mucho:

Alguno de vosotros ha hecho la prueba? La tablet que tengo yo es muy sencilla, me la regalaron en un curso, pero en el procedimiento pone que con tener 2GB de tarjeta de memoria es suficiente y solo para que funcione el cerea y algun programilla mas de rtklib da igual que el windows vaya lento.

Mi tablet: http://www.alibaba.com/product-gs/54421 ... MID_7.html

Si esto funcionara avanzaríamos bastante. Un saludo
Yo busque hace mucho tiempo alguna cosa asi y en teoria no se podia mas que con tabletas muy concretas con chip *. No tengo tableta android pa probar, si lo consigues ya diras :D
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Baurin escribió:Hola a todos. Tengo una tablet de 7" android sin GPS integrado. Siguiendo todos los post de este tema me he dado cuenta de que con android es mejor que me olvide, (aunque para el herbicida y Abono con un Samsumg Galaxy S Plus funciona a medias, a mi me sobra), He mirado las Tablet windows y te salen por un pico, y las que estaban bien de precio que eran las itronix ya veo que están empezando a dar algún problema. Estos dias he estado mirando por internet y parece que hay algún método de meterles a las tablets Android el windows pero no me fio mucho:

Me da la impresión de que no creo que funcione muy bien el invento, por lo que he leido se trata de virtualizar windows dentro de Android,
y si la tableta ya de por si va limitada de potencia al virtualizar tiene que ir todo muy lento, y lograr compatibilidad con todo el hardware, antena gps y demás no se si puede ser.
De todos modos si lo pruebas nos comentas
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

muy buenas a todos, ya me he puesto en contacto con el vendedor y a primero de mes le entraran más, a ver sí podemos hacer un apano, me ha dado muy buena impresión. con respecto a lo de quitar la batería también lo he hecho y tengo la pila para cambiarla, pero aún no la he comprado, la he vuelto a poner la batería y todo igual. no creo que sea la pila pequeña pero ya os cuento. gracias por todo!!!
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Habéis hecho la prueba de cortocircuitarlas varias veces cuando marcan vacía y ponerlas a cargar de nuevo a ver si cogen carga. O meterlas varios días al congelador a ver si resucitan.
Saludos
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Bueno pues ya he podido probar hoy el módulo del chino con el adaptador usb y el resultado ha sido bastante bueno. La impresión ha sido que funciona igual que el de Anthony, ni mejor ni peor, igual.
Así que ya podemos tener receptores para hacer RTK por unos 50€ sin depender de nadie y sin correr el riesgo de joder las placas. Como describir todo el proceso hasta configurarlo totalmente lleva bastante explicación hoy os voy a poner como lo he conectado.

La placa tiene un conector de 8 pines en dos filas a 2mm de paso y sus funciones son las siguientes

2 4 6 8
1 3 5 7

1- Entrada de corriente para la antena, yo la he medido 5V
2- Entrada de corriente para el receptor, tienen que ser 5v
3- Se llama TX y lleva la transmisión de datos.
5- Se llama RX y sirve para recibir datos.
8- gnd, lo que toda vida se ha llamado masa.
4, 6 y 7 no los vamos a usar

El adaptador usb puede tener hasta 6 salidas pero a nosotros solo nos interesan 4, los 5v, la masa TX y RX. En la mía tengo una salida a 3v y un reset que no utilizo.
El cable que viene con el adaptador tiene las tomas para pines de 0.10" así que he comprado otros pines suelto y los he aislado con termoretractil en la parte que se engancha al módulo.
La salida de 5 v la hay que dividir en 2, una para el receptor y otra para la antena, gnd con gnd, tx con tx y rx con rx.
Antes de recibirle había leido algo del tema y en todos los sitios ponía que se conectaba tx con rx y que si no se hacía así se podían quemar las placas. Pues nada de eso yo hice ese cruce y el receptor no funcionó hasta que me lancé y los puse de la manera que dicho. Claro está que por tenerlos al revés tampoco he quemado nada, pero creo que ha sido porque la placa lleva protectores de cortocircuito.
Una vez hecho esto habrá que descargar e instalar el driver del adaptador usb. Así cuando lo conectemos saldrá conectado el adaptador no un receptor GPS como pasa con el modificado.
Para saber si todo está bien se conecta al ordenador y se abre en el ucenter, se conecta al puerto en el que esté y nos fijamos que en la parte de abajo un simbolo de conexión se ponga verde y ya está.
Viviendo y aprendiendo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo eres un fenómeno. Enhorabuena.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Ladillo escribió:Bueno pues ya he podido probar hoy el módulo del chino con el adaptador usb y el resultado ha sido bastante bueno. La impresión ha sido que funciona igual que el de Anthony, ni mejor ni peor, igual.
Así que ya podemos tener receptores para hacer RTK por unos 50€ sin depender de nadie y sin correr el riesgo de joder las placas. Como describir todo el proceso hasta configurarlo totalmente lleva bastante explicación hoy os voy a poner como lo he conectado.

La placa tiene un conector de 8 pines en dos filas a 2mm de paso y sus funciones son las siguientes

2 4 6 8
1 3 5 7

1- Entrada de corriente para la antena, yo la he medido 5V
2- Entrada de corriente para el receptor, tienen que ser 5v
3- Se llama TX y lleva la transmisión de datos.
5- Se llama RX y sirve para recibir datos.
8- gnd, lo que toda vida se ha llamado masa.
4, 6 y 7 no los vamos a usar

El adaptador usb puede tener hasta 6 salidas pero a nosotros solo nos interesan 4, los 5v, la masa TX y RX. En la mía tengo una salida a 3v y un reset que no utilizo.
El cable que viene con el adaptador tiene las tomas para pines de 0.10" así que he comprado otros pines suelto y los he aislado con termoretractil en la parte que se engancha al módulo.
La salida de 5 v la hay que dividir en 2, una para el receptor y otra para la antena, gnd con gnd, tx con tx y rx con rx.
Antes de recibirle había leido algo del tema y en todos los sitios ponía que se conectaba tx con rx y que si no se hacía así se podían quemar las placas. Pues nada de eso yo hice ese cruce y el receptor no funcionó hasta que me lancé y los puse de la manera que dicho. Claro está que por tenerlos al revés tampoco he quemado nada, pero creo que ha sido porque la placa lleva protectores de cortocircuito.
Una vez hecho esto habrá que descargar e instalar el driver del adaptador usb. Así cuando lo conectemos saldrá conectado el adaptador no un receptor GPS como pasa con el modificado.
Para saber si todo está bien se conecta al ordenador y se abre en el ucenter, se conecta al puerto en el que esté y nos fijamos que en la parte de abajo un simbolo de conexión se ponga verde y ya está.
¡Un trabajo perfecto!

Con gente así es una maravilla tratar.

Estoy impaciente por recibir el módulo, conectores, antena, cables etc. para prepararme uno de estos, que debe de estar todo al llegar, ya que los números de seguimiento eso dicen.
El movimiento se demuestra andando
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Gracias Ladillo en cuanto me llegue el adaptador usb-com chino lo pruebo tal como dices.
Responder