Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Marhermi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Marhermi »

Roberkripan escribió:Pues tienes que concretar mas la tensión del portátil, quizás poniendo el modelo en google puedas investigar mas. Suelen ir sobre los 19v., pero también los hay de otros tipos.
Gracias por la respuesta. ¿Y como puedo meterle 19v con una bateria de 12? Conozco los cargadores que reducen de 12 a 9.6.4 etc. Pero amplificadores?
"
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Marhermi escribió:
Roberkripan escribió:Pues tienes que concretar mas la tensión del portátil, quizás poniendo el modelo en google puedas investigar mas. Suelen ir sobre los 19v., pero también los hay de otros tipos.
Gracias por la respuesta. ¿Y como puedo meterle 19v con una bateria de 12? Conozco los cargadores que reducen de 12 a 9.6.4 etc. Pero amplificadores?
http://www.ebay.es/itm/INVERSOR-DE-CORR ... 4601b78d82
Y esto con el mismo cargador del portatil? (Hay muchos mas por ebay, mas baratos y mas o menos potencia)
Yo lo llevo asi pero cortando el enchufe del mechero y empalmando los cables detras del mechero del tractor, asi con botes y demas no se para ni molesta otro cable por el medio, llevo un ladron para el cargador de la tableta y el del movil enchufao y sin problemas.
El hombre es como un trozo de queso...
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Daniii, tengo que pedir los drivers en u-blox ?.Gracias
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Álguien me puede decir cómo localizar a los de u-blox para hablar ?.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serrano69 »

Piston, para poder ponerte en contacto con los de u-blox, entra en la página oficial u-blox, pero yo fuese tu me olvidaba ya de los drivers y me preparaba una tablet con windows, por que el Cerea en Android aún no está terminado del todo, tiene algunos fallos, a mi por ejemplo en mi tablet Android no me funcionan bien tiene un fallo que Csar todabía no ha localizado, y sobre todo está el problema de no poder conectar ninguna antena por USB. De todas formas los drivers no te los van a dar. Comprate un ordenador barato con windows que le sacarás mas provecho.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Peranton escribió:Hola,

Ya he conseguido que funcione!!!
Despues de muchas pruebas fallidas, mirando un poco en algun foro he descubierto que aplicando una actualizacion al rtklib funciona.
En este enlace: http://www.rtklib.com/rtklib_support.htm
Descargar rtklib_2.4.1_p7.zip, que solo es sustituir en la carpeta donde tengais instalado el rtklib y ya esta.
Pone que soluciona el problemaa con el nombre de usuario en el registro de la estacion base.

Un Saludo y a ver si os funciona a vosotros tambien.
Otra vez funcionando.
Muchas gracias y saludos
Marhermi
Usuario medio

Mensaje por Marhermi »

Daniii escribió:Yo lo llevo asi pero cortando el enchufe del mechero y empalmando los cables detras del mechero del tractor, asi con botes y demas no se para ni molesta otro cable por el medio, llevo un ladron para el cargador de la tableta y el del movil enchufao y sin problemas.
Gracias por aclararme la duda. Saludos
"
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo compre en ebay un cargador de mechero de 12 a 19v, hay que mirar el modelo del ordenador y buscar uno compatible. Por unos 10€ pille para los mios, suelen venir de chinolandia, pero llegan bien y cuestan mucho menos que en España.
Matrateam
Usuario medio

Mensaje por Matrateam »

Daniii escribió:
Matrateam escribió:
Roberkripan escribió:Pues instala el driver, y buscale el puerto al que tienes que configurar
Gracias Roberkripan, pero sigo teniendo el mismo problema. Voy abusar de vuestra amabilidad y conocimientos a ver si me podeis echar una mano.

El Cerea me lo instale correctamente, pero al conectar la antena, en mi caso, la navilock 402 U, por via USB, me sale el mensaje de que no reconoce el puerto USB. Instale los drivers, y entonces se me instalo e U- Blox.
Al volver a conectar la antena, me sale el mismo error.
En administrador de dispositivos me sale controladores de bus universal el puerto de la antena como dispositivo desconocido, y en los puertos (COM y LPT), me salen COM3(Bluetooth Serial Port), COM4(Bluetooth Serial Port)y COM7(u-blox virtual COM Port), ésta ultima este conectada la antena o no.
Si le conecto un disco duro externo si lo reconoce y lo lee.
Tambien he probado a desactivar el firewall, y me sucede lo mismo.
Luego al abrir el u-blox para conectar el puerto solo me sale COM 3 y COM4, el COM 7 no.

No se si os habra pasado a alguien algo similar para que me pueda echar una mano y me lo pudiera explicar.
De todas maneras muchas gracias a todos por vuestros comentarios, porque la gente que no dominamos mucho este tema, aprendemos mucho.

Un saludo
Borra de ahi el ublox virtual com port.
Borra los drivers (ublox)
Instala drivers y luego pincha la antena, a ver si asi quiere cogerlo.
Daniii muchas gracias por responderme, pero realize todo lo que me indicaste y el problema persiste, en fin seguire probando y ya os contare como me va si lo puedo conseguir. Muchas gracias por ayudarme. Un saludo
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Hola, en el blog de cesar y en alguna pagina del post, habia un enlace con un programa llamado scangps que buscaba el puerto exacto donde había que configurar el cerea para que leyera los datos de la antena.
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Serrano 69,Gracias por responderme.Qué vas a hacer tu con la tablet android?.Ayer probé el Cerea con la navilock 602u y tablet android.La antena no me la reconoce.La tablet lleva gps incorporado,pero en parado los satélites, me marcaban 10m de error.El programa tampoco me dejaba disminuir la pantalla.No sé si llamar a donde compré la antena para preguntarles si pueden conseguir drivers.Sino igual intento andar tal y como está la tablet y probar.Saludos y Gracias a todos.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Piston, ahora mismo a mi la tablet android no me sirve, le sirve a mis hijas para jugar a los jueguecitos, hasta he pensando en venderla, pero bueno ya que la tengo esperaremos a ver que pasa. Yo para trabajar utilizo un portatil de 10 pulgadas con windows XP, y con eso me sobra y me basta. Olvidate de hacer pruebas con el GPS interno de la tablet que ya te digo yo que no funciona.

Saludos.
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

piston escribió:Serrano 69,Gracias por responderme.Qué vas a hacer tu con la tablet android?.Ayer probé el Cerea con la navilock 602u y tablet android.La antena no me la reconoce.La tablet lleva gps incorporado,pero en parado los satélites, me marcaban 10m de error.El programa tampoco me dejaba disminuir la pantalla.No sé si llamar a donde compré la antena para preguntarles si pueden conseguir drivers.Sino igual intento andar tal y como está la tablet y probar.Saludos y Gracias a todos.
Como bien te ha dicho Serrano con el gps de la tablet solo vas a hacer la risa, si en parado te da 10km de precision andando igual te marca que tienes que ir por Tudela para echar el abono en Pamplona x))
Comprate una tableta o portatil con windows y guardate la de android para hacer el chorras.

Matrateam: El link en el blog de cesar del scangps no funciona pero busca por google que lo encontraras, de todas maneras has probado con el ublox center que te detecta los com? prueba 1 a 1 a ver si te funciona.
En administrador de dispositivos de windows te sale la antena en los puertos com?
Matrateam
Usuario medio

Mensaje por Matrateam »

Daniii escribió:
piston escribió:Serrano 69,Gracias por responderme.Qué vas a hacer tu con la tablet android?.Ayer probé el Cerea con la navilock 602u y tablet android.La antena no me la reconoce.La tablet lleva gps incorporado,pero en parado los satélites, me marcaban 10m de error.El programa tampoco me dejaba disminuir la pantalla.No sé si llamar a donde compré la antena para preguntarles si pueden conseguir drivers.Sino igual intento andar tal y como está la tablet y probar.Saludos y Gracias a todos.
Como bien te ha dicho Serrano con el gps de la tablet solo vas a hacer la risa, si en parado te da 10km de precision andando igual te marca que tienes que ir por Tudela para echar el abono en Pamplona x))
Comprate una tableta o portatil con windows y guardate la de android para hacer el chorras.

Matrateam: El link en el blog de cesar del scangps no funciona pero busca por google que lo encontraras, de todas maneras has probado con el ublox center que te detecta los com? prueba 1 a 1 a ver si te funciona.
En administrador de dispositivos de windows te sale la antena en los puertos com?
Roberkripan escribió:Hola, en el blog de cesar y en alguna pagina del post, habia un enlace con un programa llamado scangps que buscaba el puerto exacto donde había que configurar el cerea para que leyera los datos de la antena.
Buenas Daniii, roberkripan y cia, lohe probado todo y nada, asi que mientras probaba todo lo que me deciais opte por comprar una nueva antena a ver si fuera culpa de la antena y efectivamente debe de ser algún problema con la antena porque esta nueva si me la reconoce y funciona po fin el cerea.
Os pondre fotos de como lo tengo montado y os comentare como me funciona.
Muchas gracias a los que me habeis ayudado. Nos vemos por el foro o por huesca que van a ser las fiestas y estais invitados.
Un saludo
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Serrano 69,Daniii,gracias,pero caso de comprar con windows me sirve la navilock602u no?.Daniii, son 10m no km.JeJeJe.Con la pasta que me ha costado la p*** tablet.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Ya lo puse una vez, pero lo repito.
Para los que empezais nuevos: ¡BUSCAD UN NETBOOK CON WINDOWS! Esos portatiles pequeñitos los podeis encontrar por unos 200€ y le podeis conectar la antena que querais.
Si os va bien algun dia pasareis a una tablet
Viviendo y aprendiendo
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

piston escribió:Serrano 69,Daniii,gracias,pero caso de comprar con windows me sirve la navilock602u no?.Daniii, son 10m no km.JeJeJe.Con la pasta que me ha costado la p*** tablet.
Pos claro tio.

Matrateam escribió:Buenas Daniii, roberkripan y cia, lohe probado todo y nada, asi que mientras probaba todo lo que me deciais opte por comprar una nueva antena a ver si fuera culpa de la antena y efectivamente debe de ser algún problema con la antena porque esta nueva si me la reconoce y funciona po fin el cerea.
Os pondre fotos de como lo tengo montado y os comentare como me funciona.
Muchas gracias a los que me habeis ayudado. Nos vemos por el foro o por huesca que van a ser las fiestas y estais invitados.
Un saludo
Bueno, por fin, ahora a reclamar y que te devuelvan las perras x)
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Hola a todos.Podíais poner fotos de colocación de ordenador portatil(17")en el tractor y conexiones?.Gracias
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Tu no tienes termino medio, o tablet de m*** con android o portatil de 17" ?? jeej
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Daniii, si quieres regalarme un netbook,yo encantado.Es lo que tengo ahora en casa.Podría ir bien con el portátil?.No está el tema como para gastar ahora en agricultura.
Responder