Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Danii,gracias por responder.Jaime 70, necesito instalar una tablet en el tractor, y he visto la tuya en la pagina73 .Cómo lo hiciste,y que es eso de las chapas RAM.Quisiera preguntarte si puedo andar con tablet android y navilock 602u
Última edición por piston el 30 Jul 2012, 17:05, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias Roberkripan, pero sigo teniendo el mismo problema. Voy abusar de vuestra amabilidad y conocimientos a ver si me podeis echar una mano.Roberkripan escribió:Pues instala el driver, y buscale el puerto al que tienes que configurar
El Cerea me lo instale correctamente, pero al conectar la antena, en mi caso, la navilock 402 U, por via USB, me sale el mensaje de que no reconoce el puerto USB. Instale los drivers, y entonces se me instalo e U- Blox.
Al volver a conectar la antena, me sale el mismo error.
En administrador de dispositivos me sale controladores de bus universal el puerto de la antena como dispositivo desconocido, y en los puertos (COM y LPT), me salen COM3(Bluetooth Serial Port), COM4(Bluetooth Serial Port)y COM7(u-blox virtual COM Port), ésta ultima este conectada la antena o no.
Si le conecto un disco duro externo si lo reconoce y lo lee.
Tambien he probado a desactivar el firewall, y me sucede lo mismo.
Luego al abrir el u-blox para conectar el puerto solo me sale COM 3 y COM4, el COM 7 no.
No se si os habra pasado a alguien algo similar para que me pueda echar una mano y me lo pudiera explicar.
De todas maneras muchas gracias a todos por vuestros comentarios, porque la gente que no dominamos mucho este tema, aprendemos mucho.
Un saludo
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
-
- Usuario Avanzado
Daniii, a mi me pasó eso también, pero no le des a Stop/ Start, sino Stop/Exit y encender de nuevo el programa, es decir apagarlo entero el rtknavi. Prueba con esto a ver si te funciona.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Piston: Ya se que iba de coña jodido, era sin maldad mi comentario.. y vaya putada que la cogieras sony, las chinas estan por 100-110 euretes.
Y lo del movil puede sonar a tonteria pero cuando estas sembrando o haciendo cualquier labor que luego ves bien con la luz del tractor pero para encontrar el tajo te las ves p*** porque no se ve nada de noche viene bien pa no perder tiempo buscando los palos y luego encarandote bien.
La precision es la leche, sembrando maiz este año las veces que medi con el metro iba clavao a 70cm (6 palos 4,2m, Iba con los marcadores tb) y sulfatando la bola de espuma cae encima de la pasada anterior (15m, en el cerea 14,8m)
A ver si a Alfinden le funciona ARAGEA, a ti Jaime70 te va?
Saludos
Y lo del movil puede sonar a tonteria pero cuando estas sembrando o haciendo cualquier labor que luego ves bien con la luz del tractor pero para encontrar el tajo te las ves p*** porque no se ve nada de noche viene bien pa no perder tiempo buscando los palos y luego encarandote bien.
Tenemos el "famoso" kit de Anthony con correcciones. En la primera pagina hay un tuto. Le compre uno en diciembre y es la po***, tanto me gusto que le cogi 2 mas en abril (uno pa sulfatar, que a lo mejor con una navilock sobraba) y otro pa por si toca echar abono con ese tractor quedarme tranquilo mientras siembro de que se echa bien el abono.piston escribió:Danii,que usais vosotros,windows 7, y navilock como antena.Gracias.
La precision es la leche, sembrando maiz este año las veces que medi con el metro iba clavao a 70cm (6 palos 4,2m, Iba con los marcadores tb) y sulfatando la bola de espuma cae encima de la pasada anterior (15m, en el cerea 14,8m)
Ok, me bajare ahora a probar un rato, de todas maneras me dejaron cuenta de navarra y rioja y con navarra me pasa igual y con la rioja hay un par de mountpoint que me ven satelites pero es un instante, luego se baja la señal.Serrano69 escribió:Daniii, a mi me pasó eso también, pero no le des a Stop/ Start, sino Stop/Exit y encender de nuevo el programa, es decir apagarlo entero el rtknavi. Prueba con esto a ver si te funciona.
A ver si a Alfinden le funciona ARAGEA, a ti Jaime70 te va?
Saludos
El hombre es como un trozo de queso...
-
- Usuario medio
Borra de ahi el ublox virtual com port.Matrateam escribió:Gracias Roberkripan, pero sigo teniendo el mismo problema. Voy abusar de vuestra amabilidad y conocimientos a ver si me podeis echar una mano.Roberkripan escribió:Pues instala el driver, y buscale el puerto al que tienes que configurar
El Cerea me lo instale correctamente, pero al conectar la antena, en mi caso, la navilock 402 U, por via USB, me sale el mensaje de que no reconoce el puerto USB. Instale los drivers, y entonces se me instalo e U- Blox.
Al volver a conectar la antena, me sale el mismo error.
En administrador de dispositivos me sale controladores de bus universal el puerto de la antena como dispositivo desconocido, y en los puertos (COM y LPT), me salen COM3(Bluetooth Serial Port), COM4(Bluetooth Serial Port)y COM7(u-blox virtual COM Port), ésta ultima este conectada la antena o no.
Si le conecto un disco duro externo si lo reconoce y lo lee.
Tambien he probado a desactivar el firewall, y me sucede lo mismo.
Luego al abrir el u-blox para conectar el puerto solo me sale COM 3 y COM4, el COM 7 no.
No se si os habra pasado a alguien algo similar para que me pueda echar una mano y me lo pudiera explicar.
De todas maneras muchas gracias a todos por vuestros comentarios, porque la gente que no dominamos mucho este tema, aprendemos mucho.
Un saludo
Borra los drivers (ublox)
Instala drivers y luego pincha la antena, a ver si asi quiere cogerlo.
Tengo el kit de Anthony y no consigo conectarlo. Deje el equipo funcionando y ahora no hay manera. ¿Como podría saber si recibo las correcciones de la base? La antena funciona y la conexión con la base pone que la hace.
Saludos
Saludos
Daniii,muchas gracias por responderme y ayudarme,aunque sea un poco pesado.No tengo ni idea de informática y me cuesta.Yo tengo la tablet android y navilock 602u, y tendré que esperar hasta que este más desarrollado. De todas las maneras,puedo hacer algo con el kit de Anthony, es que leí la pagina1, y no me enteré muco.Con la tablet android.Es gratuito o no.O tengo que esperar a la fuerza.Gracias.
-
- Usuario medio
Anthony es un herrero ingles que hace alguna cosa pequeña y monta tambien GPSs y alguna placa solar para consumo de casa.
El kit es un chip LEA-4t con salida usb para usarlo en vez de una navilock y con correcciones rtk usando internet (bien con un pincho a la tableta o haciendo tethering con el movil), una antena de 26db y opcional un chokering. En la pag1 tienes un tutorial y de la 70 o asi hasta la 100 mas o menos tienes bastante info del kit asi como la manera de contactar con el y como configurarlo.
650enV me ha pasado anthony una red europea tambien gratuita y he probado y nanai, asi que haber si soltando todo quiere ir la muy p***..
El kit es un chip LEA-4t con salida usb para usarlo en vez de una navilock y con correcciones rtk usando internet (bien con un pincho a la tableta o haciendo tethering con el movil), una antena de 26db y opcional un chokering. En la pag1 tienes un tutorial y de la 70 o asi hasta la 100 mas o menos tienes bastante info del kit asi como la manera de contactar con el y como configurarlo.
650enV me ha pasado anthony una red europea tambien gratuita y he probado y nanai, asi que haber si soltando todo quiere ir la muy p***..
Gracias Daniii, por responder.Soy de la cuenca de pamplona.Jaime 70 he visto tu tablet instalada en el tractor y necesitaria saber como la has colocado.Que es eso de chapas RAM?, lo vi en la página73 de este foro.Sabes cómo va el tema de android con Cerea para tablets, puesto que yo tengo una con naavilock 602u.Gracias
-
- Usuario medio
Que no puedes hacer nada con la navilock y android, c***! o_x
"No" hay drivers (Dicen que tienen pero no los dan, por que? paga y seguro que te los daran)
"No" hay drivers (Dicen que tienen pero no los dan, por que? paga y seguro que te los daran)
Gracias Daniii.Estamos aqui para aprender y aportar cosas e ideas.Por qué no los dan, y cuánto cuestan?.
-
- Usuario medio
Hola, me pasa lo mismo q a vosotros, la deje funcionando y ahora no va.
Me sale las barras de arriba pero no las de abajo, no se que sera, he probado a conectarme a la misma estacion pero a otra que es RTCM2 y me salen las barras pero muy pequeñas q casi no se ven y sigue en single.
No se que sera, seguire probando
Me sale las barras de arriba pero no las de abajo, no se que sera, he probado a conectarme a la misma estacion pero a otra que es RTCM2 y me salen las barras pero muy pequeñas q casi no se ven y sigue en single.
650enV escribió:Hola:
Tengo el equipo de Anthony y lo deje funcionando, hoy me he puesto a probarlo y en el rtknavy me aparecen las barras soló en la parte superior y en Solution: Single. Antes me aparecían barras en la parte superior y en la inferior y en solution ponía Fix o Fload
Saludos
Daniii y porqué en la 402u si dan drivers?,
-
- Usuario medio
Tu has probado como dice Serrano a desenchufar el cable de la antena \ chip y ponerlo despues?Peranton escribió:Hola, me pasa lo mismo q a vosotros, la deje funcionando y ahora no va.
650enV escribió:Hola:
Tengo el equipo de Anthony y lo deje funcionando, hoy me he puesto a probarlo y en el rtknavy me aparecen las barras soló en la parte superior y en Solution: Single. Antes me aparecían barras en la parte superior y en la inferior y en solution ponía Fix o Fload
Saludos
Yo ya no se que co*** hacer, de hecho he metido el teamviewer en la tablet y le he pasao la id a Anthony para que le eche un ojo.
Le compre 2 kits mas y no me va con ninguno de los 3, ni desenchufando ni aplaudiendole ni haciendo el pino.. que m***. Y para rematar me he cargao un cable de esos puf.
A que ccaa conectas?
A 650enV no le va el de la rioja, pais vasco ni navarra
A mi aragon ni navarra.
O han cambiado algo de los servidores o estan anulados de alguna manera por seguridad para los juegos olimpicos los del norte?? A Serrano (Andalucia) si que le va..
Piston: No tengo ni idea de porque hay para la 402 (Seguro???). Y lo del dinero es suposicion mia ya que hay varios que los han pedido (Segun han dicho aqui) y no se los han dado.
-
- Usuario medio
Hola Daniii,
He estado haciendo pruebas, y desenchufando el cable sigue igual.
Yo me conecto a la red de Castilla y Leon, he contactado con ellos y me han dicho que esta bien que tiene que ser problema de configuracion de rtklib, yo le tengo igual que antes.
Tambien he probado a conectarme a un mountpoint que es formato RTCM2 y salen las barras de abajo muy pequeñas pero si que hace las correcciones porque pongo la salida a un fichero txt y si que escribe los datos bien.
A ver si se pasa serrano y nos dice como lo soluciono o algun otro de CYL a ver si le pasa lo mismo.
Un Saludo
He estado haciendo pruebas, y desenchufando el cable sigue igual.
Yo me conecto a la red de Castilla y Leon, he contactado con ellos y me han dicho que esta bien que tiene que ser problema de configuracion de rtklib, yo le tengo igual que antes.
Tambien he probado a conectarme a un mountpoint que es formato RTCM2 y salen las barras de abajo muy pequeñas pero si que hace las correcciones porque pongo la salida a un fichero txt y si que escribe los datos bien.
A ver si se pasa serrano y nos dice como lo soluciono o algun otro de CYL a ver si le pasa lo mismo.
Un Saludo
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Peranton. Lo que ves cuando conectas a RTCM2 es lonormal.
Cuando pueda haré alguna prueba
Cuando pueda haré alguna prueba
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Hola,
Ya he conseguido que funcione!!!
Despues de muchas pruebas fallidas, mirando un poco en algun foro he descubierto que aplicando una actualizacion al rtklib funciona.
En este enlace: http://www.rtklib.com/rtklib_support.htm
Descargar rtklib_2.4.1_p7.zip, que solo es sustituir en la carpeta donde tengais instalado el rtklib y ya esta.
Pone que soluciona el problemaa con el nombre de usuario en el registro de la estacion base.
Un Saludo y a ver si os funciona a vosotros tambien.
Despues de muchas pruebas fallidas, mirando un poco en algun foro he descubierto que aplicando una actualizacion al rtklib funciona.
Descargar rtklib_2.4.1_p7.zip, que solo es sustituir en la carpeta donde tengais instalado el rtklib y ya esta.
Pone que soluciona el problemaa con el nombre de usuario en el registro de la estacion base.
- Marhermi
- Usuario medio
Alguien me puede decir que corriente tiene que entrar en un portatil. En el cargador de casa veo que reduce de 220 a 5-14v. Entiendo entonces que se puede conectar directamente a la bateria (12v o hay que reducir a 5 con un cargador que vaya conectado al encendedor del tractor. Porque lo de subir a 14 no se como hacerlo.
"
-
- Usuario experto
Pues tienes que concretar mas la tensión del portátil, quizás poniendo el modelo en google puedas investigar mas. Suelen ir sobre los 19v., pero también los hay de otros tipos.
-
- Usuario medio
De p*** madre!!Peranton escribió:Hola,
Ya veo la luz tambien.. gracias por la info :DD
Un saludo