GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: GPS

Mensaje por Costalera »

Para agricultura, sin duda trimble.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Hola a todos,
Mi pregunta es, si utilizando la pantalla afs600 de case podría instalar un equipo autoguiado tanto en tractor como coschadora.
Un saludo
Fendt924
Usuario medio

Mensaje por Fendt924 »

Estoy planteandome poner auto guiado al tractor , me gustaría saber que opináis del autotrac de john deere y si con la señal sf1 me sería suficiente para hacer los lomos de las patatas,gracias
Jc7810
Usuario medio

Mensaje por Jc7810 »

el autotrac va bastante bien
Fendt924
Usuario medio

Mensaje por Fendt924 »

Que margen de error puede tener
cloti78
Nuevo usuario

Ordenador amados y trimble cfx 750

Mensaje por cloti78 »

Hola de nuevo.
Al final me he decidido y he comprado el trimble cfx 750. Ahora se me plantea una duda. Quisiera conectar el ordenador amados de amazone con el gps y así obtener una señal de radar, para que el ordenador sepa la velocidad a la que va el tractor y corrija las revoluciones de los platos.
Tengo un cable por el que conecto los dos aparatos, pero en el trimble me pide que introduzca ls hercios de la conexión y no sé que poner. He probado con distintos parámetros pero la velocidad que aparece en la pantalla del amados no coincide con la del gps. Desconozco si debo cambiar los baudios que aparecen en el amados por defecto. No sé si tiene relación.
Así que, si alguien se ha encontrado con el mismo problema, agradeceria un poco de ayuda. Gracias
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

No lo leo costalera.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Entra en la web de la revista Navarra agraria. Vas a números anteriores, creo q a noviembre. Todos contenidos son libres de ver.
Cx-760
Usuario medio

Mensaje por Cx-760 »

si ha alguno le interesa, vendo autotrac de john deere, antena, pantalla 2600, clave de autotrac, activacion de la señal sf2, cableado de la pantalle a la antena, soporte para la antena y cable de conexion de la pantalla. Nuevo vale 17.700 iva incluido. lo dejo por 10.000. Muy poco uso
Fendt924
Usuario medio

Mensaje por Fendt924 »

Hola cx-760 yo estaría interesado en el equipo autotrac si quieres mándame un privado con tu número de tlf y te llamo y hablamos
nagolita5
Nuevo usuario

Mensaje por nagolita5 »

Buenas, me he pasado casi dos horas leyendo este hilo, despues de llevar un monon sin entrar en el foro(hasta se me habia olvidado la ontraseña) y estoy impresionado de lo que controla la gente, para los que ya peinamos canas es complicado. Pero bueno ya estoy decidido a comprar un cacharro de estos y os comento lo que he entendido
Hay unos gps llamemoslos autonomos que son un poco mas que el del coche que se usan basicamente para sulfatar y abonar y tienen una precisiod del orden de medio metro tipo el agroguia que tiene un amigo
Luego hay otros gps de mucha mas precision que servirian para sembrar incluso que tienen otra señal de correccion y normalmente van con un volante automatico, pero son carisimos
Supongo que hasta aqui voy bien ahora la pregunta:
Yo no creo que me arregle con un aparato automatico que maneje el volante de mi tractor por eso ¿habria la posibilidad de instalar un gps preciso pero sin autoguiado? ¿que casa me recomendais? porque como yo me meta con un comercial puedo salir mareado ¿sobre cuanto costara? y posiblemente lo mas importante ¿se podria cambiar de tractor facilmene? yo tengo dos uno grande y otro pequeño
Os agradeceria ucho que me comentarais porque estoy bastante perdido
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

nagolita5 escribió:Buenas, me he pasado casi dos horas leyendo este hilo, despues de llevar un monon sin entrar en el foro(hasta se me habia olvidado la ontraseña) y estoy impresionado de lo que controla la gente, para los que ya peinamos canas es complicado. Pero bueno ya estoy decidido a comprar un cacharro de estos y os comento lo que he entendido
Hay unos gps llamemoslos autonomos que son un poco mas que el del coche que se usan basicamente para sulfatar y abonar y tienen una precisiod del orden de medio metro tipo el agroguia que tiene un amigo
Luego hay otros gps de mucha mas precision que servirian para sembrar incluso que tienen otra señal de correccion y normalmente van con un volante automatico, pero son carisimos
Supongo que hasta aqui voy bien ahora la pregunta:
Yo no creo que me arregle con un aparato automatico que maneje el volante de mi tractor por eso ¿habria la posibilidad de instalar un gps preciso pero sin autoguiado? ¿que casa me recomendais? porque como yo me meta con un comercial puedo salir mareado ¿sobre cuanto costara? y posiblemente lo mas importante ¿se podria cambiar de tractor facilmene? yo tengo dos uno grande y otro pequeño
Os agradeceria ucho que me comentarais porque estoy bastante perdido
Para el uso que le vas a dar compra el Timble ez 250, es pequeño, preciso y lo puedes intercambiar perfectamente a los dos tractores, y creo que ahora ha bajado bastante de precio como a unos 1100€
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

como va jf 68 QUE TAL VAS CON EL NITRATO , TE ATASCAS. el otro dia pase por tu pueblo y habia una balsa de los servicios tecnicos,te lo hechan?
nagolita5
Nuevo usuario

Mensaje por nagolita5 »

Para el uso que le vas a dar compra el Timble ez 250, es pequeño, preciso y lo puedes intercambiar perfectamente a los dos tractores, y creo que ahora ha bajado bastante de precio como a unos 1100€[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta.
Pero ese que me dices es autonomo no? que precision tiene? valdria para otras labores distintas de abonar y sulfatar? por ejemplo hacer los surcos rectos.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Chamas85 escribió:como va jf 68 QUE TAL VAS CON EL NITRATO , TE ATASCAS. el otro dia pase por tu pueblo y habia una balsa de los servicios tecnicos,te lo hechan?
Como no me dijas quien eres te ignoro

el timble hace los surcos rectos dependiendo de como muevas el volante.
Aqui los dejan de prueba
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Para surcos rectos tipo caballones de patatas a 3 m, o sembrar remolacha a 3 m, etc no valen. Para eso necesitas autoguiado, con compensación de laderas, mínimo.

Con estos aunque el error pueda ser de 20 cm, para ir a 3 m entre que miras la pantalla, corriges las desviaciones, etc... te salen más curvas que sin él o con marcadores.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
nagolita5
Nuevo usuario

Mensaje por nagolita5 »

Jhodete escribió:Para surcos rectos tipo caballones de patatas a 3 m, o sembrar remolacha a 3 m, etc no valen. Para eso necesitas autoguiado, con compensación de laderas, mínimo.

Con estos aunque el error pueda ser de 20 cm, para ir a 3 m entre que miras la pantalla, corriges las desviaciones, etc... te salen más curvas que sin él o con marcadores.
ya te entiendo, si tengo que ir mirando para el apero y para el cacharro seguramente no me da tiempo a corregir
pues no se que hacer porque un autoguiado igual cuesta 10000 euros y para 35 hectareas que tengo puff
creo que voy a comprar uno autonomo que me servira para muchas cosas seguramente me servira al menos para a la hora de sembrar dejar la zona de cabecera exacta gradar por bataches exactos y rectos y esas cosas
Td5050
Nuevo usuario

Mensaje por Td5050 »

Buenas, perdonad q me meta solo una cosa quiero compar un gps economico,
Creo q un trimble 250 me va de sobra, solo q me han dicho que por la
Zona de don benito la señal se va mucho es eso cierto? Se va tanto q es imposible algunos dias?
Tambien me dicen q debe poder actualizare porleso de la señal
Satelite q usa, es verdad q cuando pase algun tiempo habra q cambiar de señal porque esa
Se cierre? Se podra actualizar o cojer otra señal? En esencia lo que quiero saber es si
Podre usarlo unos cuantos de años o si solo en 4 o 5 habra q abandonarlo porque se quede o
Obsoleto es para usarlo en arroz, es decir q con una precision de 20 o 30 cm es suficiente
Son fiables para eso?
Boston
Nuevo usuario

Mensaje por Boston »

"Td5050 Buenas, perdonad q me meta solo una cosa quiero compar un gps economico,
Creo q un trimble 250 me va de sobra, solo q me han dicho que por la
Zona de don benito la señal se va mucho es eso cierto? Se va tanto q es imposible algunos dias?
Tambien me dicen q debe poder actualizare porleso de la señal
Satelite q usa, es verdad q cuando pase algun tiempo habra q cambiar de señal porque esa
Se cierre? Se podra actualizar o cojer otra señal? En esencia lo que quiero saber es si
Podre usarlo unos cuantos de años o si solo en 4 o 5 habra q abandonarlo porque se quede o
Obsoleto es para usarlo en arroz, es decir q con una precision de 20 o 30 cm es suficiente
Son fiables para eso?

Hola, yo me he comprado un timble 250,hace muy poco tiempo y solo va bien para abonar y tratamientos con una DISTANCIA+o- DE 12 Metros,(en distancias pequeñas no va bien 5m por ejemplo ) y en cuestion de actualizar me lo hicieron y sin problemas, lo compre en cordoba, en la casa oficial de dicha marca.
Responder