Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Alfinden »

Lo pongo también en el "Administrador de dispositivos".

Una foto de donde tengo colocada la antena en el "pata negra":

Imagen
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Alfinden: Cuantos cm de altura del soporte para el chokering?. Lo pones asi alto para que escape el agua o por alguna razon en especial?
Le puedes sacar alguna foto mas cerca para alcahuetear como lo has dejado?

Como habeis protegido la placa con el lea 4t? una cajica de plastico de esas de electronica goya mismamente?
El hombre es como un trozo de queso...
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Afiden
Mi idea primera era meter el modulo y la antena dentro de un pirulo, idea que abandone. Otra era hacer algo parecido al clokering, quitar el envoltorio exterior de la antena para que no levanta tanto y ponerle algo parecido a un taper encima y así no entra ni polvo ni agua. Hay una comercial que colge unas fotos que lleva la tapa de encima y así siempre la llevas limpia.

Dani
Yo el modulo inicialmente lo metí en una cajita para módulos electrónicos pero no me gusto ya que iba a ir colgando siempre y ahora la he puesto estanca debajo de la antena con un invento casero y así soló tengo que llevar el cable del USB.

No me puedo conectar a Cerea mediante rtklib y tengo los puertos virtuales creados.Donde puedo tener el fallo???

Saludos
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Muy buenas, ya tengo en la casa la antena del chino, la de 40 db, llegó sin problemas en una semana y sin pagar en la aduana, en fin ya he hecho en la casa una pruebecilla. La primera impresión es que me ha gustado mas ésta que la de 26db.

Alfinden, yo ya había hecho pruebas sin correcciones, y se lo dije a Ladillo que comentó que en una de sus parcelas no tenía internet y que aquello era un churro. Le aconsejé que probara a conectarla sola, y no a través del rtklib, y vería como la cosa cambiaba. A mi los resultados me gustaron bastante, en comparación con las otras antenas que tenía, ya dije que para abono y herbicida servía ya que las pruebas que yo hice lo llevaba a 3,80m. y me impresionó bastante, por eso he comprado la de 40db para ver si mejora mas, que yo creo que si.

Saludos.
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

En el pc de casa me funciona, tengo XP.
Se me queda en single, pero ya se ven colorines :D (tengo la antena medio tumbada en la ventana apuntando a un bloque alto que tengo enfrente).
Con win7 he borrado y reinstalado todos programas y sigue sin funcionar, m*** de w7.
Ya quite en su dia el firewall y no va, sabeis de alguna cosa que haya que cambiar en w7 para los COM o la conexion que este capado por defecto??
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Serrano, deberías probar a conectarlas una a continuación de la otra en las mismas condiciones y comprobar cual da señal de los satelites más alta.

Da ni a mi me pasa lo contrario, con XP muy mal y con vista y 7 bien, ahora mismo estoy pensando en como instalar W7 en el tablet. Aqui no influye nada el firewall.
Viviendo y aprendiendo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

A los que haceis pruebas dentro de casa o por la ventana, olvidaros, es muy dificil pillar satélites por la ventana de casa.

Hoy he hecho una prueba con la Lucent de 40db a cielo abierto,
y después de un buen rato en parado, se me queda fijo a FIX y con precisión de unos 7mm
pero vamos, las barras de los satélites no me convencen como se quedan, no se me ponen
muchas verdes y van parpadeando y variando mucho la potenci, con la antena de iman incluso me subian más y son más estables.
No se a ver si pruebo algún día en movimiento con las dos.
Quizás podría ser que la antena si las venden baratas por ser usadas es por que tienen algún problema¿?

Ya se que viendo la captura si siempre fuese así sería una maravilla, pero en movimiento me temo que empeore mucho.
Imagen
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Ale, por fin funciona. Menuda gilipollez era, simplemente poner en propiedades\compatibilidad\ejecutar como administrador.
Ladillo bajate una version de win7 para tablets y si no tienes lector de cd usb, baja tambien un programa para hacer un usb bootable.
Si ese programa te pide el cd grabado y no lo necesitas monta la iso con ultraiso, daemon tools, alcohol...
Si no sabes como mandame mail que te explicare.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo he hecho la prueba que has dicho, conectar las dos antenas una detrás de otra y en las mismas condiciones. La de 26db le gana en que se ponen mas satétiles en verde, y la de 40db aunque lleve menos satélites en verde, en el Plot tiene menos error, es mas exacta. Hasta que no llueva no podré hacer las pruebas en el campo. Una de las cosas de las que me di cuenta el otro día es que por llevar mas satélites no va mejor, porque llevaba unos 10 u once satélites y tenía un poco de error; al cabo del rato se quedó con unos 7 satélites e iba perfecto.

Saludos.
Enrique31
Nuevo usuario

Mensaje por Enrique31 »

hola me podia decir alguien que antena iria bien para un hp compaq 7300 con el vista?
Enrique31
Nuevo usuario

Mensaje por Enrique31 »

hola no hay nuebos enlaces para descargar el lefebure es que que con los otros da un error. gracias
Enrique31
Nuevo usuario

Mensaje por Enrique31 »

hola lla e conseguido poner lefebure en mi pc pero ahora no se ni como se pone para que pinte en simulacion alguien me puede dar alguna explicacion? y decirme como echarlo a funcionar ?saludos y gracias
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Enrique31, voy a intentar ayudarte un poco a hacer funcionar el Lefebure, ya que yo me lo tube que currar solo y mi inglés es un poco limitado.
Tienes que hacer lo mismo para hacerlo funcionar en simulación como para que funcione con tu antena.
Tienes que hacer lo siguiente:
-Primero en "NAMES" tienes que poner un nombre en "CLIENT" y para ponerlo le das a "NEW" y se te abrira una ventana con un teclado y escribes el nombre que quieras, y a continuación, le das a "SAVE", que es para guardar.
Esto mismo tienes que hacer con "FARM" y con "FIELD".

-Para poder crear un "LOAD", antes tienes que ir a "SETTINGS",y hacer lo mismo que antes, crear una "OPERATION"(ara,abonar..),en "VEHICLE" poner el nombre de tu tractor, y dentro de Vehicle tienes un apartado que es "SIZE", donde tendrás que poner unas medidas que definen donde tienes colocada la antena en tu tractor;luego tienes el apartado "IMPLMNT" donde tienes que poner el nombre del apero que llevas y al igual que en "VEHICLE" tienes un apartado (SIZE) en el que tienes que poner al anchura del apero y la distancia de separación del tractor y el apero. Dentro de VEHICLE, tienes un apartado donde pone GPS; si lo que quieres es hacer una simulación, lo pones en SIMULATION, te vas a la pantalla de pintar, y ya te aparecerá un boton en la parte de abajo a la derecha (SIM).

Una vez que hagas todo esto vuelve al principio, a "NAMES",y aqui dentro vete a "LOAD", y creas un LOAD en NEW como todo lo demás. Llegado a este punto el cuadrado donde pone "LOGGING" se debe de hacer puesto en rojo al igual que el botón SIM; si quieres hacer una simulación tan solo debes de darle a éste botón (SIM) y luego a "LOGGING" y cambiará del color rojo al verde, y ya empezará a pintar. Con las flechitas de arriba del botón SIM, te mueves a la derecha o a la izquierda.

Si lo que quieres es conectarte con tu antena, en lugar de poner SIMULATION, pones el puerto COM por donde te entra la antena, y le das a conectar. Te vas al principio y lo mimo que antes, LOGGING y a correr.

Suerte.
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Gracias Serrano, nos vendra bien a muchos para probarlo tambien.
A los del kit del ingles, nada mas enchufar el pc y darle a start os funciona o tiene que estar un rato largo la antena puesta?
Ayer me iba bien, lo apague y asi se quedo. Hoy le he dado a start y como me pasaba siempre, se queda parado y no conecta. A la media hora aproximadamente de tener el equipo enchufao me ha conectado. He apagado y encendido y nada, no iba. He hecho lo mismo, lo he dejado un rato largo encendido, Start y otra conecta bien.
Que bit rate le poneis a la antena?
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Os pongo una prueba con la antena de 40db. Como se ve hay muy pocos satélites en verde y está en FIX.

Imagen

Lo que no se es como irá luego trabajando, ahora mismo me gusta mas que la de 26db.
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

¿alguien tiene los drivers de ublox para tablet android?

por lo visto son gratuitos pero hay que solicitarlos al fabricante. Os pongo lo que dice:

"The royalty-free GPS hardware driver library is licensed for reuse in customer products and available upon request."

o sea, traduciendo que los drivers son disponibles bajo solicitud.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

A ver si alguien me ayuda:
Conecto el rtkanavi y no consigo ver las barras de los satelites, le doy a conectar a Cerea y me dice que no es posible. Cierro Cerea instalo el Ucenter, le pongo que quiero ver el puerto 92 que es el que conecta Cerea y puedo ver los satelites.
Imagen
Saludos
zamorano2011
Nuevo usuario

Mensaje por zamorano2011 »

que programa va mejor con el sistema operativo windows 7? y con en windows XP? que va mejor el cerea o el lebefure?
Mylytary
Nuevo usuario

Mensaje por Mylytary »

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... ZiYTQyZjcw
Que os parece esto, por 200 €, o es mejor el del ingles?
http://www.navxperience.com/download/3G_C_english.pdf
Y esta antena, la habeis visto alguno?Teneis idea de su precio?
Saludos
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Mylytary escribió:https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... ZiYTQyZjcw
Que os parece esto, por 200 €, o es mejor el del ingles?
http://www.navxperience.com/download/3G_C_english.pdf
Y esta antena, la habeis visto alguno?Teneis idea de su precio?
Saludos
Ese receptor es parecido al de Anthony pero con el chip más moderno, es el 6 y el otro el 4. No se si será mejor o peor, al ser mas moderno parece que debería ser mejor. Aunque cuesta más o menos el doble, no es apenas dinero para lo que ofrece. Sabiendo como funciona el del inglés yo me lanzaria sin dudarlo a por este más moderno.
De la antena que has puesto no se el precio, pero casi seguro que costará un pastón, porque las antenas que leen la L2 suelen ser muy caras.

Dani, gracias por tu aportación. Ya andaba yo detrás de esa manera de instalar W7. Ya lo tengo instalado y no ha sido nada fácil, no por el W7 en cuestión, sino por la instalación de todos los drivers. Estas Itronix son algo antiguas y sus componentes están descatalogados y solo se dispone de los drivers para XP. Bueno, el caso es que se ha podido actualizar. Después de tanto esfuerzo me parece que no merece la pena porque no se ven mejoras. Las mejoras que se necesitarían deberían venir de cambiar componentes, sobre todo la tarjeta de red.. Ya veremos como se porta en las siguientes pruebas.
Viviendo y aprendiendo
Responder