Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Los kits esos venderlos si que los venden ya que hay una tienda virtual,
lo que salen muy caros (340.77 EUR portes incluidos) y encima la antenita que llevan no se si servirá ya que es muy sencilla.
Yo estuve a punto de comprar uno antes de encontrar al ingles del foro.
Yo al ingles le compré sólo el módulo a pelo LEA4-T (adaptado a USB) sin carcasa y sin antena ni nada y me salió bastante bien de precio,
no lo recuerdo pero creo que sobre 100€, no se si ahora los vende más caros.
(la carcasa se la fabriqué yo con una caja de plástico de parches de bici, ya que con carcasa creo que me pedía bastante más)
No creais que hay tanta diferencia entre el LEA4-T, LEA5-T y LEA6-T para nuestro uso.
De hecho cuando estaban en stock creo que los vendían los tres al mismo precio.
Sobre los HZ tampoco creo que son tan importantes, a partir de 5hz ya se puede trabajar sin problemas,
como ya dije una vez subir muchos los hz hace que los ficheros del cerea sean mucho más grandes y a veces no se crean los KLM correctamente,
aparte entiendo que con más hz se consume más batería del tablet.
lo que salen muy caros (340.77 EUR portes incluidos) y encima la antenita que llevan no se si servirá ya que es muy sencilla.
Yo estuve a punto de comprar uno antes de encontrar al ingles del foro.
Yo al ingles le compré sólo el módulo a pelo LEA4-T (adaptado a USB) sin carcasa y sin antena ni nada y me salió bastante bien de precio,
no lo recuerdo pero creo que sobre 100€, no se si ahora los vende más caros.
(la carcasa se la fabriqué yo con una caja de plástico de parches de bici, ya que con carcasa creo que me pedía bastante más)
No creais que hay tanta diferencia entre el LEA4-T, LEA5-T y LEA6-T para nuestro uso.
De hecho cuando estaban en stock creo que los vendían los tres al mismo precio.
Sobre los HZ tampoco creo que son tan importantes, a partir de 5hz ya se puede trabajar sin problemas,
como ya dije una vez subir muchos los hz hace que los ficheros del cerea sean mucho más grandes y a veces no se crean los KLM correctamente,
aparte entiendo que con más hz se consume más batería del tablet.
bueno no dejo de seguiros, y como veo que ya teneis alguno la navilock 602-u queria preguntaros si la habeis utilizado.... o simplememnte que diferencias hay con la 402
es que estoy buscando por internet y no encuentro la 602 en stock.... e leido que alguno la teneis encargada en que pagina?
-
- Nuevo usuario
tengo instalado el cerea el el tablet, no se si lo ultimo, el caso es que me pinta los trayectos pero despues no los puedo ver, ni en la tablet, ni en el PC, no se si habra alguna incopatibilidad entre sistemas operativos, el tablet es android 3.2 el PC es windows XP. ayuda
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola,
en la nueva versión para android que sacaré en breve, (espero, porque eso dije el día que salio y ya va para tres meses, todo se complica.), esto ya lo hace. No obstante, y dado que hay varios que me han pedido esto, voy a sacar un pequeño programilla para transformar el fichero de datos de android a kml y así poder ver los datos en el google earth.
Es un remiendo para que me de tiempo a rematar la nueva release. Me sigue dando guerra un p*** error que serrano conoce bien !!!!!
Una pregunta, te va el multitouch en el tablet o se te cuelga ?
Saludos.
en la nueva versión para android que sacaré en breve, (espero, porque eso dije el día que salio y ya va para tres meses, todo se complica.), esto ya lo hace. No obstante, y dado que hay varios que me han pedido esto, voy a sacar un pequeño programilla para transformar el fichero de datos de android a kml y así poder ver los datos en el google earth.
Es un remiendo para que me de tiempo a rematar la nueva release. Me sigue dando guerra un p*** error que serrano conoce bien !!!!!
Una pregunta, te va el multitouch en el tablet o se te cuelga ?
Saludos.
Hola cesar, la conectividad de android con usb lo tienes solucionado ya o sigues cn ello?
Ante todo muchas gracias por todo lo que estas haciendo , eres un fiera
Ante todo muchas gracias por todo lo que estas haciendo , eres un fiera
-
- Usuario medio
para los que teneis el kit lea, ¿que hace falta para que este kit sea compatible con android?
- supongo que primero la conexion usb
- segundo, que el programa rtklib sea compatible con android, ¿alguien a escrito al obtentor de este programa por si va a lanzar una nueva version? hay mucha informacion en su web, el autor es japones
pregunto esto porque me jode (con perdon!!) tener que comprar una tablet windows con lo baratas que estan las tablet android. tampocon no quiero ir con el portatil o netbook, como alguno de vosotros, al campo.
- supongo que primero la conexion usb
- segundo, que el programa rtklib sea compatible con android, ¿alguien a escrito al obtentor de este programa por si va a lanzar una nueva version? hay mucha informacion en su web, el autor es japones
pregunto esto porque me jode (con perdon!!) tener que comprar una tablet windows con lo baratas que estan las tablet android. tampocon no quiero ir con el portatil o netbook, como alguno de vosotros, al campo.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola a todos estaba pensando en comprar un sistema de guiado,y con los precios que e visto se me an quitado las ganas.
E estado siguiendoos pero me e perdido. Yo de informatica ni idea, de bajar programas nulo hay otra forma de que este todo hecho conectar y listo ,aunque tenga que pagar mas .
Soy de burgos y en el pueblo la cobertura es mala ,3G nula
Una pregunta mas serviria para sembrar tengo una gil de 5m y los marcadores van de culo, o quito los marcadores o la maquina estoy arto,saludos y gracias
E estado siguiendoos pero me e perdido. Yo de informatica ni idea, de bajar programas nulo hay otra forma de que este todo hecho conectar y listo ,aunque tenga que pagar mas .
Soy de burgos y en el pueblo la cobertura es mala ,3G nula
Una pregunta mas serviria para sembrar tengo una gil de 5m y los marcadores van de culo, o quito los marcadores o la maquina estoy arto,saludos y gracias
- infinito14
- Usuario Avanzado
Por que dices que te van mal los marcadores de la GIL??
De qeu zona eres? Yo soy de la zona centro si estamos cerca podemos quedar. Te doy mi telefono y te digo que tienes que hace. Y si estamos cerca te ayudo. Si no pues por telefono lo podemos intentar.
Pero tu sabes instalar vualquier cosa no??
Bueno yo voy a ver si soy capaz de subir unas fotos de como me e fabricado el soporte para el netbook.
Un saludo a todos
De qeu zona eres? Yo soy de la zona centro si estamos cerca podemos quedar. Te doy mi telefono y te digo que tienes que hace. Y si estamos cerca te ayudo. Si no pues por telefono lo podemos intentar.
Pero tu sabes instalar vualquier cosa no??
Bueno yo voy a ver si soy capaz de subir unas fotos de como me e fabricado el soporte para el netbook.
Un saludo a todos
-
- Usuario Avanzado
Hola,
Es la idea, android es más barato, en eso estamos, en lograr primero conectar por usb ( tengo los gadgets encima de mi mesa) luego, en compilar rtklib o, lo que veo más fácil a corto plazo, compilar gogps y hacer un rtk que sea plug n play. Pero el camino no es lisito, tiene muchos barrancos.
Saludos
Es la idea, android es más barato, en eso estamos, en lograr primero conectar por usb ( tengo los gadgets encima de mi mesa) luego, en compilar rtklib o, lo que veo más fácil a corto plazo, compilar gogps y hacer un rtk que sea plug n play. Pero el camino no es lisito, tiene muchos barrancos.
Saludos
- infinito14
- Usuario Avanzado
Os pongo el brico de como hacer soporte para el netbook HP
Lo hice con una balda de una estanteria que tenia por casa.

Ahora esta en la ultima fase de pintura, esta secando!!
Un saludo
Lo hice con una balda de una estanteria que tenia por casa.

Ahora esta en la ultima fase de pintura, esta secando!!
Un saludo
-
- Nuevo usuario
Saludos a tod@s!!
¿Existe alguna posibilidad de conectar la antena starfire 300 de JD al netbook, para usar cerea?
¿Existe alguna posibilidad de conectar la antena starfire 300 de JD al netbook, para usar cerea?
Yo acabo de pedir la navilock 402, por que hasta que no tengan listo lo de android voy a uisar un portatil de los que tengo por casa....
Lo de rtklib no termino de comprenderlo.... Es como hacer una estacion de correcion de las que utilizan algunos GPS no??? Yo e estado trbajado con un tractor que llevava una estacion d esas.......
Eso es factible para gente de niveles informaticos bajos??
Lo de rtklib no termino de comprenderlo.... Es como hacer una estacion de correcion de las que utilizan algunos GPS no??? Yo e estado trbajado con un tractor que llevava una estacion d esas.......
Eso es factible para gente de niveles informaticos bajos??
primero de todo habría que saber si la starfire 300 es solo antena, o es receptor GPS + antena.Mylytary escribió:Saludos a tod@s!!
Si fuese el primer caso podrías conectarla a cualquier modulo GPS que lleve entrada de antena y que le de corriente adecuada para alimentarla.
Si fuese el 2º caso habría que mirar como convertir el cable que lleve a USB para que tome corriente y pase los datos.
Yo no he entrado en este post, pero lo he seguido con atención, me parece estupendo y de quitarse el sombrero lo que conseguis hacer, pero lo de montar el portatil en el tractor lo veo poco funcional por no decir nulo, muy aparatoso y costoso que creo va en contra la filosofia del sistema que trabajais, para esto es más operativo un trimble o similar, y en € no se va mucho, otros sistemas de harware que habeis puestos me parecen más factibles
hombre pues a mi el equipo para CEREA me ha costado :Jh escribió:Yo no he entrado en este post, pero lo he seguido con atención, me parece estupendo y de quitarse el sombrero lo que conseguis hacer, pero lo de montar el portatil en el tractor lo veo poco funcional por no decir nulo, muy aparatoso y costoso que creo va en contra la filosofia del sistema que trabajais, para esto es más operativo un trimble o similar, y en € no se va mucho, otros sistemas de harware que habeis puestos me parecen más factibles
programa cerea : gratis gracias a Cesar
antena navilock 402U : 55 euros
tablet 10" con windows : 260 euros
alargador usb : 2 euros
soporte ventosa para tablet : 10 euros
total : 327 euros ( y ademas la tablet la puedo utilizar como pc )
equipo TRIMBLE :
1300 euros con antena "patch"
equipo AGROGUIA :
1180 euros
yo cre que sale a cuenta no ????
Pues eso es lo que he comentado, que parte de lo que he puesto no has entendido?
Yo no he entrado en este post, pero lo he seguido con atención, me parece estupendo y de quitarse el sombrero lo que conseguis hacer, pero lo de montar el portatil en el tractor lo veo poco funcional por no decir nulo,el trimble donde va pues montado ???? muy aparatoso y costoso que creo va en contra la filosofia del sistema que trabajais, para esto es más operativo un trimble o similar, y en € no se va mucho,unos 1000 euros otros sistemas de harware que habeis puestos me parecen más factibles
Vamos por partes como dijo Jack, el portatil ademas de más caro que otros sistemas, ej tablet, que habeis puesto es más aparatoso, dificultoso de ver al estar tan bajo y dificil de trabajar en un tractor en marcha, yo creo que no es tan dificil de entender. el trimble va a la vista en frente de los ojos.por encima del volante o hacia el lateral, no abajo y a la derecha, ademas es tactil por si quieres hacer algo en marcha no con teclas, además estan el polvo,los reflejos, tamaño demasiado grande ... Una pda puede ser pequeña pero un portatil es demasiado grande, quita visibilidad, sin más.
Ah en tu presupuesto te has olvidado la conexión a internet.
Ah en tu presupuesto te has olvidado la conexión a internet.
-
- Usuario Avanzado
Buenos días.
Veo que hay opiniones sobre el trabajo que se esta realizando en este post.
Ya he dado en otras ocasiones mis agradecimientos a Cesar como ¡¡¡¡¡¡¡¡"""""currante""""" del sistema y a los demás "curritos"!!!!!!, que nos habeis ayudado. Mis gracias de nuevo a todos.
No quiero entrar en discursiones estériles que si los sistemas "x" son mejores o peores. Lo que si digo es que la ilusión que hemos puesto todos en preparar nuestros equipos, en aprender cosas que no teníamos ni idea, y en verlo funcionar "casi bien" en el campo. Eso no se paga con nada.
Nosotros seguimos aprendiendo y viendo cacharros nuevos que vais poniendo y como es lógico hay foreros que lo prefieren de marca y lo compran.
Bueno ánimo a todo el mundo, a los que ayudan en este foro gracias y que sigamos con nuevas experiencias.
Saludos a todo el mundo.
PD: Lo de currante y curritos lo digo con la mejor intención y con todo el cariño. Se lo que me ha costado a mi poner esto en marcha e imagino
lo que le está costando a Cesar y demas compañeros investigar y poner en marcha todo lo que nos estais enseñando. ¡Ánimo!.
Veo que hay opiniones sobre el trabajo que se esta realizando en este post.
Ya he dado en otras ocasiones mis agradecimientos a Cesar como ¡¡¡¡¡¡¡¡"""""currante""""" del sistema y a los demás "curritos"!!!!!!, que nos habeis ayudado. Mis gracias de nuevo a todos.
No quiero entrar en discursiones estériles que si los sistemas "x" son mejores o peores. Lo que si digo es que la ilusión que hemos puesto todos en preparar nuestros equipos, en aprender cosas que no teníamos ni idea, y en verlo funcionar "casi bien" en el campo. Eso no se paga con nada.
Nosotros seguimos aprendiendo y viendo cacharros nuevos que vais poniendo y como es lógico hay foreros que lo prefieren de marca y lo compran.
Bueno ánimo a todo el mundo, a los que ayudan en este foro gracias y que sigamos con nuevas experiencias.
Saludos a todo el mundo.
PD: Lo de currante y curritos lo digo con la mejor intención y con todo el cariño. Se lo que me ha costado a mi poner esto en marcha e imagino
lo que le está costando a Cesar y demas compañeros investigar y poner en marcha todo lo que nos estais enseñando. ¡Ánimo!.