GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serrano69 »

Hoy me he desidido ha hacer unas prubas de error con el sistema de guiado LEFEBURE he cogido un camino con tramos de llano y tramo con un cierto desnivel.He ido y he venido por el mismo sitio y he notado que en el llano tiene poco error, pero conforme se va subiendo la poca pendiente, va aumentando el error y ha llegado hasta 5 metros.

Me han prestado el sistema de guiado agroguia he echo lo mismo, ir y venir por el mimo sitio, y ha marcado perfecto.

Dispuesto ha comprar algo, me compraria AGROGUIA.Facil de manejar,pantalla tactil y trae todos los acesorios, y sobre todo la precision en el trabajo.

Y otra cosa que ha ocurrido hoy es que al pasar el LEFEBURE de modo simulacion a conectarlo al gps me, sale pintando de lado. Tuve que cerrar el programa y encenderlo otra vez y al hacer esto ya empezo ha pintar bien.Esto me sucede tambien al pasar de gps a simulacion .AYUDA
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Jd00] yo he comprado el tractordrive y de momento va bien, yo viendo todo esto de los sofware y las cuentas que he estado haciendo me parece que al final para tener una pantalla curiosa como la de tractordrive, que funcione bien, te lo instala el chaval y si algun dia tengo algun problema tengo a alguien a quien llamar para eso se lo cojo a el  y me curo en salud.[/QUOTE]

Que te ha costado el tractordrive ??? Gracias

http://www.tractordrive.es/

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Los del iei (panel pc) veo que estan en Barcelona , por si necesitais pedir precio ...

http://www.touchmonitor.es/producto/pan ... t-r1gb-r10

http://tempel.es/

Tempel S.A.
C/ Cobalto 4
Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 08907 ES
(+34 ) 93 600 36 00
(+34 ) 93 337 39 10

Jordiet2010-03-14 18:40:44
SALUDOS
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Este es el error que me sale al pasar de simulacion a gps.
Jd00
Nuevo usuario

Mensaje por Jd00 »

el tractordrive depende de que quieras a mi con la pantalla grande 1300. pero para asegurarte llama ademas tiene la ventaja de que te lo instala y te da una explicacion del funcionamiento que siempre viene bienJd002010-03-14 21:35:33
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Serrano; ahi parece quye esta en modo sim?

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Jd00] el tractordrive depende de que quieras a mi con la pantalla grande 1300. pero para asegurarte llama ademas tiene la ventaja de que te lo instala y te da una explicacion del funcionamiento que siempre viene bien[/QUOTE]

Gracias pero no llamare ...
SALUDOS
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Lo mismo pasa en simulacion que conectado al gps .Se cierra el programa y lo vuelvo ha encender y pinta bien algunas veces ,otras hay que volver a apagarlo de nuevo hasta que pinte bien . A alguno os pasa esto?
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

UNA PREGUNTA , ALGUIEN EN LAS PRUEBAS QUE REALIZO CON LEFEBURE , LO HIZO A UNA VELOCIDAD DE POR LO MENOS 20 KM ?
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]UNA PREGUNTA , ALGUIEN EN LAS PRUEBAS QUE REALIZO CON LEFEBURE , LO HIZO A UNA VELOCIDAD DE POR LO MENOS 20 KM ?[/QUOTE]Je Je fumigas con la camioneta????
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hoy me he cascao todo el día dándole al lebefure, tanto sulfatando como echando abono.  He probado también con el agroguía la vez  y también he abierto los trabajos que tenía guardados del agroguía de otras veces en esas parcelas.Tanto el lebefure com el agroguía han ido casi todo el día al 100%.  Trabajando con 8 y 9 satélites y al final de la tarde con 10.  Se les ha ido la pinza a eso de las 5 de la tarde supongo que han sido los americonsky porque también se le iba la pinza al teléfono (lleva gps y mapas de caminos y me posicionaba también unos 5 metros al norte, igual que el agroguía y el lebefure).Diferencias entre lebefure y agroguía:-Pantalla más grande en el lefebure-Se ve bien porque la pantalla es anti-reflejos aunque el cursor del ratón se pierde de vista a veces-La configuración de colores es mejor en el agroguía, aun con mucho sol, se ve mejor.-Como al lefebure se le puede decir dónde llevas el apero y la antena, los comienzos de campo y finales los hace mejor que el agroguía.-El lebefure permite poner la vista casi en 3d (vista horizontal) que la verdad es que mola y mejora mucho.-La barrica del lefebure que marca si tienes que ir derecha o izquerda, a vece se vuelve g***.  En el agroguía esto no pasa.  Aquí gana el agroguía.-El lebefure te permite guardar parcelas (con nombre) máquinaria, tractores, clientes... cosa que de momento no está disponible con agroguía (aunque han prometido que estará).-El agroguía se maneja con el dedico, y el lebefure no porque no llevo pantalla táctil, pero eso no es culpa del programa, sino de mi notebook.-El lebefure parece actualizar más rápido los datos, por lo que cuando giras, las curvas sales más suaves. En el agroguía lo hace de una forma más brusca.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

OK gracias Alfinden, parece que nos has aclarado bastante las cosas.
A mi no me permitio ponerlo en vista de casi 3D, algo haria mal, una vez si que me paso lo que a serrano, que empezo pintando al cruzado, con el pc de alamedano, con el mio el dia que probe no me dio problemas.

La tablet que puse mas atras, descartada totalmente aunque sea resistente 100% aguanta caidas de u metro, lleva disco solido, pantalla antireflejos......  1900€ + iva+ portes    + opciones base con puerto usb y rs232

La otro que he mirado, todavia no me han dado precios.

Un correo de lefebure, le he pedido requisitos minimos del pc, me ha puesto esto:

Minimum requirements = Windows XP, 512MB RAM, 1GHz processor, 4GB harddrive, and a graphics card that is capable of running DirectX. Note that AMD Geode based machines don't usually have a graphics cardthat can do DirectX, so those won't work.

Ya que me pongo, os lo doy hecho, traduccion con el google: tipo indio o peor
Requisitos mínimos = Windows XP, 512MB RAM, procesador de 1 GHz, 4GB de disco duro y una tarjeta de gráficos que es capaz de ejecutar DirectX. Tenga en cuenta que AMD Geode máquinas basadas por lo general no tienen un cardthat gráficos DirectX puede hacer, así que los que no funcionará. 

Dardo yo un dia lo probe, haciendo una parcela con el todoterreno, y alguna vez si que llegue a los 20kph, no me hizo nada raro en la besana, luego en las vueltas las hacia despacito.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Serrano69: aveces me pasa eso que comentas, tengo que apagar y volvere a encender.
Cala: He provado en carretera, hasta 40 Km/h. en lineas rectas bien pero en curvas es como si no le diera tiempo a ponerse en su sitio.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Gracias por las aclaraciones en hardware 37.Csar,  PEDAZO DE SOFTWARE QUE ESTÁS HACIENDO, NO?Joer... A ver si nos puedes sacar algún pantallazo más y darnos algun dato técnico o algo, para ir abriendo boca.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Csar de la tablet no me ha contestado ningun distribuidor, pero seguire indagando.

Esos colores que pones, me parecen mucho mejor que los del lefebure, y a primera vista, con los botones a los lados, parece mucho mas intuitivo en el manejo. Te digo lo mismo que Alfinden

Por cierto lefebure, lleva una placa base Intel buena, conectada a una pantalla tactil de lo mas barato que habia, y antena GPS trimble.37grados2010-03-15 21:46:23

Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Segun he leido en el post de Lefebure, he creido entender, que la eleccion de los colores no es al azar. La vista se adapta mejor al fondo negro que a otro color, segun cuenta, ademas si por la noche lleva un fondo blanco, da la sensacion optica con el reflejo en el cristal de que esta el remolque al lado de la cosechadora, el fondo negro no da reflejo.
Csar: seria bueno tener visible el cuenta hectareras, igual que esta el n° de satelites, la velocidad o las coordenadas...
37 grados: si hablas con Lefebure, comentale si seria posible desbloquear los puertos I O para controlar la apertura y cierre de los tramos de la maquina herbicida o el remolque del abono.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Csar: se ve muy bueno lo tuyo, tengo una pantalla Greenstar que tiene una pavada que parece útil, cuando le erras el rumbo a la der hace un sonido y otro distinto cuando le erras a la izquierda, lo que no te obliga a mirarla todo el tiempo, qizas te sirva la idea 
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

una pregunta a los que entiendan mas que yo de estas cosas , la antena del enlace seria buena para el lefebure?
http://spanish.alibaba.com/product-gs/g ... 30482.html
SOLO SE QUE NO SE NADA
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Deere eso le pregunte en el correo de ayer, y no me contesto respecto a ese tema, pero respecto al autoguiado, dijo que en el futuro estaria a la venta, asi que en eso me temo que sera lo mismo, por "liberar" puertos querra cobrar.

DARDO: Esa antena, no va a ir bien, tiene una velociada de 4800 bps, por lo que en los giros te ira muy lenta, esto les ocurre a todas que van por USB, como puse en un post anterior, la que va por bluetooth, tiene mucha mas velocidad en el caso que conozco, mas de 38.000 bps

Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola a todos,Algo de historia de mi programa, en 2004 programé en VB una versión simplificada y lo conecté a un gps Magellan de montaña. Fracaso total en las pruebas con el tractor, mi padre se descojonaba.He esperado a que salieran gps mejores y más baratos. En verano 2009 empezé a aprender python, y me he programado una versión 2d, que probé en navidad 2009 con un gps mtk qzstar de 5 hz, fracaso total de nuevo, el tractor era incontrolable.Esta es la foto de ese día:Conclusión: con gpss baratos no hay manera, a todos los que quereis probar el lefebure con el movil etc, etc, no vais a poder controlar el tractor, lo digo por experiencia propia.Hay un gps barato que retocado con el sirf parece ser que funciona, el haicom 204. Es el que probaré cuando acabe esta versión de mi programa.El programa lo he pasado a 3d con botones chulos, y queda aparente. Programo en mis ratos de insomnio, tengo un bebé y se duerme mal.Estoy trabajando en la robustez, lo más dificil es pintar la zona tratada, pero parece que ya es estable. Bueno, lo liberaré a todos los foreros calculo que para junio, porque un colega y yo lo vamos a  montar en la cosechadora para hacer tracking de hectareas, mapas de rendimiento medio, etc.Al programa la puedo poner las entradas y salidas que querais, por ejemplo, le puedo poner un joystick para controlar el volante en las vueltas y con autoguiado en las rectas, salida a electrovalvulas etc etc. Hay todo un mundo de posibilidades.Lo que le voy a añadir es una camara trasera para verlo en la cosechadora.Se que es más cómodo comprarse un tractor drive o un agroguía ( su autor es para mi una especie de dios) o un ez steer, pero yo lo hago por pura cabezonería, si al final no funciona, por lo menos he aprendido un montón de gps y de programar, además le puedo añadir las funcionalidades que se me antojen.mi objetivo es el autoguiado , se que tendré que gastarme pasta en un gps bueno, pero creo que el autoguiado es el futuro.Bueno, basta de rollo, seguiré tomando nota de vuestras indicaciones:  cuenta has,sonido etc etc.Saludos.
Responder