Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
bueno , cada vez peor con el garmin , estos problemas escapan al programa de csar, no logro que el programa se conecte al garmin , y lo que consegui es que la compu reciba la señal como si fuera un mouse , el puntero se enloquece segun la señal de satelites que tenga el garmin a menos señal mas loco , con mucho satelites se queda mas tranqui , pero me abre ventanas y cierrra , y despliega cosas , jeje un desastre, si alguien sabe que es lo que hago mal o darme algunas ideas se lo agradesco ,y si no tendre que comprarme una antena y luego experimentar , jeje .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario medio
cesar gracias una vez mas te teniamos k hacer un monumento con respecto a lo de ayer si se puede me e estado informado y tiene un conectro expecialmete para esa sacar un cable para puerto serie es para el dosificador de aperos....me gustaria saver si la barra de luces podria tomar el ancho de trabajo del que tecleo en tu programa me seria de mucha ayuda el cable de mi gps que conecta la antena con la barra de luces tiene otro conector para las pantayas de john deere y si no se puede conectar con tu programa si ay alguna opcio para hacerlo de otra manra ya que es una castaña cada vez que tengo k modificar el axo de trabajo tener k hacerlo manual gracias una vez mas
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo]bueno , cada vez peor con el garmin , estos problemas escapan al programa de csar, no logro que el programa se conecte al garmin , y lo que consegui es que la compu reciba la señal como si fuera un mouse , el puntero se enloquece segun la señal de satelites que tenga el garmin a menos señal mas loco , con mucho satelites se queda mas tranqui , pero me abre ventanas y cierrra , y despliega cosas , jeje un desastre, si alguien sabe que es lo que hago mal o darme algunas ideas se lo agradesco ,y si no tendre que comprarme una antena y luego experimentar , jeje .[/QUOTE]Vamos por partes, primero necesitaras los drivers de Garmin para el tipo de sistema operativo que tengas. Si no los tienes, conéctate a la web de garmin y mira en SOPORTE a ver si tienes esos drivers.Una vez instalados, tendrás que conectar el garmin y que el sistema operativo te reconozca que tienes un gps enchufado.Si todo va bien, tendrás el garmin en un "puerto" del ordenador que tendrás que averiguar. Una vez que sepas ese puerto y los baudios a los que transmite, tendrás que decirle al programa del Cesar ese puerto y los baudios.Esto es a grandes rasgos. Dinos a ver el modelo de garmin que tienes y el sistema operativo del ordenador, a ver si te podemos echar una mano.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
gracias alfinden
es un garmin legend, como no lograba conectarlo recorde y volvi a instalar elcd que trajo cuando lo compre , y configure el puerto y los baudios en el programa oziexplorer que venioa en ese cd , ahi fue cuando la compu detecto el dispositivo conectado y comenzo a tomarlo como mouse , bueno gracias por el consejo ,con mas tiempo me pondre a configurar ,lo que me sucede es que con esto de la computacion voy con prueba y error , y casi todo lo que se lo aprendi de esa manera yahora buscando informacion en la web.
la verdad que viendo los comentarios de ustedes , ya tengo ganas de comprar una buena antena ,y comenzar a usarlo y dejar de lado el garmin que solo servira de pruebas.Dardo2010-10-15 00:40:08
es un garmin legend, como no lograba conectarlo recorde y volvi a instalar elcd que trajo cuando lo compre , y configure el puerto y los baudios en el programa oziexplorer que venioa en ese cd , ahi fue cuando la compu detecto el dispositivo conectado y comenzo a tomarlo como mouse , bueno gracias por el consejo ,con mas tiempo me pondre a configurar ,lo que me sucede es que con esto de la computacion voy con prueba y error , y casi todo lo que se lo aprendi de esa manera yahora buscando informacion en la web.
la verdad que viendo los comentarios de ustedes , ya tengo ganas de comprar una buena antena ,y comenzar a usarlo y dejar de lado el garmin que solo servira de pruebas.Dardo2010-10-15 00:40:08
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario medio
tengo un problema quiero provar el programa con una antena gps bluetoo conceptronic que tengo y un adaptador par usb bluetoo inves tengo configurado en com 3 saliente y com 4 entrante y los baudios no se cuales son y le doy a conectar y no soy capaz que tengo k hacer gracias de todas maneras un saludo a todos
Juancb2010-10-15 13:31:05
-
- Usuario experto
[QUOTE=Csar1540]Hola, he programado y subido un programilla para chequear los puertos y los baudios a los que está conectado el gps en mi blog, tarda en correr un ratillo
http://obiblogui.blogspot.com/
Saludos.[/QUOTE]
me da que no esta disponible, igual gracias de nuevo por tan valiosa info que pones
http://obiblogui.blogspot.com/
Saludos.[/QUOTE]
me da que no esta disponible, igual gracias de nuevo por tan valiosa info que pones
[QUOTE=Csar1540] Ok, el fucking megaupload[/QUOTE]
Una viñeta inspiradora...
http://dandoporculo.com/post/938241142/captcha
Una viñeta inspiradora...
http://dandoporculo.com/post/938241142/captcha
-
- Usuario experto
[QUOTE=Csar1540]Ok, el fucking megaupload , lo he subido al hotfile
http://hotfile.com/dl/76238153/5846ede/ ... s.rar.html[/QUOTE]
gracias csar probando
http://hotfile.com/dl/76238153/5846ede/ ... s.rar.html[/QUOTE]
gracias csar probando
-
- Usuario experto
DARDOOO!!!: mira lo que encontre por estos barrios!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... etbook-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... etbook-_JM
-
- Usuario Avanzado
Hola, respecto a los puertos Serrano69, si , cuando llega al puerto en el que está el gps prueba con todos los baudios y si lo logra abrir informa, el mejor, yo creo que un número intermedio, a 1 Hz con 9600 y todas las cadenas nemea activadas sobra, a 5 Hz, necesitas más. Recomendación , 9600.Respecto a qstarz, yo tengo el de 5 Hz y da muchísimo error, no se que decir , el mio no me gusta.
-
- Usuario experto
esto de las antenas , me confunde un poco , ¿porque en las caracteristicas , algunas dan Hz ,y otras en baudios?, en la antena del enlace de cala , da 10 Hz , y 115200 baudios , pero el vendedor dice que tieen una presicion de 3 o 4 metros ,cosa que para un banderillero seria horrible.
http://www.geosistemas.info/gps/index.p ... &Itemid=57
en cambio esta antena que la monta outbak en su banderillero es de 5 Hz ,y no creo que trabaje con ese error .
esta ultima esta en buen precio cala , y si buscas tieen 2 mas a la venta ,
http://www.geosistemas.info/gps/index.p ... &Itemid=57
en cambio esta antena que la monta outbak en su banderillero es de 5 Hz ,y no creo que trabaje con ese error .
esta ultima esta en buen precio cala , y si buscas tieen 2 mas a la venta ,
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cala]DARDOOO!!!: mira lo que encontre por estos barrios!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... etbook-_JM[/QUOTE]
no sirve cala , le hice una pregunta al vendedor ,y tiene 3 o 4 metros de error , tiene que ser un gps diferencial me dice, para tener poco error.
que opinan csar , o los que ya probaron otras antenas.........................
no sirve cala , le hice una pregunta al vendedor ,y tiene 3 o 4 metros de error , tiene que ser un gps diferencial me dice, para tener poco error.
que opinan csar , o los que ya probaron otras antenas.........................
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo][QUOTE=Cala]DARDOOO!!!: mira lo que encontre por estos barrios!!
que opinan csar , o los que ya probaron otras antenas.........................[/QUOTE]
Je Je la pregunta anterior es la mia, lo vamos a matar al flaco, el tema es que no tiene idea de lo que tiene ya que en la publicación mezcla dos modelos y la antena es diferencial y menciona 2.5 mts con corrección, pero ni leyó lo que puso je, el lunes me junto con el de Geosistemas por otro tema y le consultaré lo que tienen, pero por ese valor no creo que haya de menor error aunque nos digan lo contrario los vendedores, las más precisas valen unos pesitos más, pero yo, por ahora banderilleros tengo pero le daría otros usos y el tema me divierte mucho por eso lo sigo, la mejor referencia será la que nos puedan dar aqui que tienen experiencia de uso, el otro tema es si aca tendremos la misma corrección que tienen en España, ya que aca solo recibimos los coletazos de la tecnología que otros desarrollan y....pagan.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Dardo]esto de las antenas , me confunde un poco , ¿porque en las caracteristicas , algunas dan Hz ,y otras en baudios?, en la antena del enlace de cala , da 10 Hz , y 115200 baudios , pero el vendedor dice que tieen una presicion de 3 o 4 metros ,cosa que para un banderillero seria horrible.
[/QUOTE]10Hz es la frecuencia con la que el receptor capta la información de los satélites, esto significa que a mayor frecuencia tendremos más posiciones y el software podrá dibujar trayectos más precisos y suaves por ejemplo en los cambios de besana que son curvas y a más puntos más nítida se va a dibujar esta.Otro tema es el de los baudios, que es la conexión del cacharro con el ordenador. Esto dependerá del tipo de conexión (RS232, USB, Bluetooth, ...) y es la velocidad con la que el ordenador va a recibir la información.Se puede dar el caso que mis baudios sean altísimos y ahora yo reciba la información del satélite a pasos muy lentos...OJO!!! Cuando hablo de precisión, no me refiero a que las coordenadas que recibo del satélite vayan a ser más cercanos a la realidad ya que esto va a depender de muchas más variables (sombras, interferencias, sensibilidades, sistema, situación geográfica, ...) sino que me refiero a que no es lo mismo intentar adivinar por donde has realizado una pasada si tienes 2 puntos a dibujar una línea usando 2000 puntos.A mi me llama mucho la atención cuando en publicidad nos venden precisiones de hasta 30 cm usando el sistema DGPS y ahora resulta que los cacharritos que usamos tienen hasta 3 metros con el mismo sistema. Resulta que uno vale 800/500$$ y otro ronda los 80$, no soy capaz de encontrar las 7 diferencias excepto en el precio y la verdad no tengo muchas intenciones de soltar 800$ por probar jeje y que luego resulte ser marketing :/
-
- Usuario experto
[QUOTE=Antoniofcano] [QUOTE=Dardo]esto de las antenas , me confunde un poco , ¿porque en las caracteristicas , algunas dan Hz ,y otras en baudios?, en la antena del enlace de cala , da 10 Hz , y 115200 baudios , pero el vendedor dice que tieen una presicion de 3 o 4 metros ,cosa que para un banderillero seria horrible.
[/QUOTE]10Hz es la frecuencia con la que el receptor capta la información de los satélites, esto significa que a mayor frecuencia tendremos más posiciones y el software podrá dibujar trayectos más precisos y suaves por ejemplo en los cambios de besana que son curvas y a más puntos más nítida se va a dibujar esta.Otro tema es el de los baudios, que es la conexión del cacharro con el ordenador. Esto dependerá del tipo de conexión (RS232, USB, Bluetooth, ...) y es la velocidad con la que el ordenador va a recibir la información.Se puede dar el caso que mis baudios sean altísimos y ahora yo reciba la información del satélite a pasos muy lentos...OJO!!! Cuando hablo de precisión, no me refiero a que las coordenadas que recibo del satélite vayan a ser más cercanos a la realidad ya que esto va a depender de muchas más variables (sombras, interferencias, sensibilidades, sistema, situación geográfica, ...) sino que me refiero a que no es lo mismo intentar adivinar por donde has realizado una pasada si tienes 2 puntos a dibujar una línea usando 2000 puntos.A mi me llama mucho la atención cuando en publicidad nos venden precisiones de hasta 30 cm usando el sistema DGPS y ahora resulta que los cacharritos que usamos tienen hasta 3 metros con el mismo sistema. Resulta que uno vale 800/500$$ y otro ronda los 80$, no soy capaz de encontrar las 7 diferencias excepto en el precio y la verdad no tengo muchas intenciones de soltar 800$ por probar jeje y que luego resulte ser marketing :/[/QUOTE]
muchas gracias
lo que dices en el ultimo parrafo , queda claro en el ejemplo de la antena de 5 Hz,que tiene el banderillero de outback del enlace que puse mas arriba , que por otro lado son equipos muy caros , y sin embargo a mi entender esa antena no es de las mejores.
algo asi me explicaron en expoagro, no recuerdo la marca del equipo , pero al mismo banderillero te lo vendian con 2 antenas distintas una que era tipo raton y laotra tipo hongo , con mucha diferencia de dinero y querian hacerme creer que daba las mismas prestaciones , como el vendedor no logro convencerme , me explico que el ratoncito perdia rcepcion de satelite muy facil, pequeña trampa .................
[/QUOTE]10Hz es la frecuencia con la que el receptor capta la información de los satélites, esto significa que a mayor frecuencia tendremos más posiciones y el software podrá dibujar trayectos más precisos y suaves por ejemplo en los cambios de besana que son curvas y a más puntos más nítida se va a dibujar esta.Otro tema es el de los baudios, que es la conexión del cacharro con el ordenador. Esto dependerá del tipo de conexión (RS232, USB, Bluetooth, ...) y es la velocidad con la que el ordenador va a recibir la información.Se puede dar el caso que mis baudios sean altísimos y ahora yo reciba la información del satélite a pasos muy lentos...OJO!!! Cuando hablo de precisión, no me refiero a que las coordenadas que recibo del satélite vayan a ser más cercanos a la realidad ya que esto va a depender de muchas más variables (sombras, interferencias, sensibilidades, sistema, situación geográfica, ...) sino que me refiero a que no es lo mismo intentar adivinar por donde has realizado una pasada si tienes 2 puntos a dibujar una línea usando 2000 puntos.A mi me llama mucho la atención cuando en publicidad nos venden precisiones de hasta 30 cm usando el sistema DGPS y ahora resulta que los cacharritos que usamos tienen hasta 3 metros con el mismo sistema. Resulta que uno vale 800/500$$ y otro ronda los 80$, no soy capaz de encontrar las 7 diferencias excepto en el precio y la verdad no tengo muchas intenciones de soltar 800$ por probar jeje y que luego resulte ser marketing :/[/QUOTE]
muchas gracias
lo que dices en el ultimo parrafo , queda claro en el ejemplo de la antena de 5 Hz,que tiene el banderillero de outback del enlace que puse mas arriba , que por otro lado son equipos muy caros , y sin embargo a mi entender esa antena no es de las mejores.
algo asi me explicaron en expoagro, no recuerdo la marca del equipo , pero al mismo banderillero te lo vendian con 2 antenas distintas una que era tipo raton y laotra tipo hongo , con mucha diferencia de dinero y querian hacerme creer que daba las mismas prestaciones , como el vendedor no logro convencerme , me explico que el ratoncito perdia rcepcion de satelite muy facil, pequeña trampa .................
SOLO SE QUE NO SE NADA