GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Que me tienen muy liado.... No creo que vaya por la capi en una temporada, Gracias por el ofrecimiento,

baturro de .........  !!!!!   Mira me has hecho reir un buen rato. 
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Baturrossss..!!
el archivo en cuestión es uno de sólo 512 Kbs, que se llama setupgps?
me lo he bajado, y no se abre, quizás tenga que bajarme otro que dice en el mismo sitio (en un enlace que puso Cala en SD, creo)
Saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Este es mi GPS un ISAGRI .
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Jose141072
Usuario medio

Mensaje por Jose141072 »

quisiera comprar un gps y me gustaria que me ayudaseis un poco .
cual es el mas economico?,
el mejor en relaccion calidad precio?.
muchas gracias de antemano
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Echale un  poquito de tiempo y leete este hilo, y te ayudará a decidir.
Y prueba el Lefebure, quizá no necesites comprar ninguno!Segis2010-02-28 22:46:51
Saludos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Del lebafure hay unos videos y que dice le funciona con windows 7 y antena trimble 262 ...

Asistente para la optimización del sistema de gobierno. Sistema que actualmente tiene una XTE promedio de 1-1.5 pulgadas. Equipo está ejecutando Windows 7 RC1, receptor GPS es un 262 Trimble en WAAS.

http://www.patinc.info/product%20pdfs/1 ... %20262.pdf

Jordiet2010-03-01 00:01:21
SALUDOS
Jose141072
Usuario medio

Mensaje por Jose141072 »

perdona mi ignorancia segis pero como puedo probar el lefebure?
gracias
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Yo también estoy intentando saber como se hace... hay que dar con el enlace de descarga, instalarlo en un pc portátil o así, hacerse con un gps-antena compatible, y probar... lee , eso es lo último de lo que se habla en este hilo.
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Jordiet] Del lebafure hay unos videos y que dice le funciona con windows 7 y antena trimble 262 ... Asistente para la optimización del sistema de gobierno. Sistema que actualmente tiene una XTE promedio de 1-1.5 pulgadas. Equipo está ejecutando Windows 7 RC1, receptor GPS es un 262 Trimble en WAAS. http://www.patinc.info/product%20pdfs/1 ... %20262.pdf [/QUOTE]
Si, bueno, corrección WAAS, porque es en USA, aquí, EGNOS, desde luego.
http://www.trimble.com/agriculture/aggp ... 2010-03-01 00:57:45
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Mensaje eliminado por el usuario.Segis2010-03-01 23:23:18
Saludos
Jose141072
Usuario medio

Mensaje por Jose141072 »

mucas gracias ,intentare buscar algo.
 me an  ofrecido un "topcon" o algo asi por 2500 euros, no se si es buen precio o no ,pero se sale de presupuesto ,
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

cAcyl2010-03-02 00:06:22
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

No pensaba que valiera tanto la antena, joer ...

69100-90 AgGPS 162 GPS Receiver System c/w Power/Data cable   €1,145

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Aver , si el agroguia vale mil euros mas iva con todo lo que ofrece en parcelas, guiado , marcado de zona tratada mas asistencia a mi no me salen los numeros del lebefure , y a vosotros ???    

http://www.agroguia.es/

Jordiet2010-03-01 17:32:12
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

AGROGUÍA trabaja con el sistema de posicionamiento por satélite NAVSTAR-GPS, más conocido por las siglas GPS. Este sistema ha sido desarrollado, instalado, y está actualmente controlado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América. Este sistema NAVSTAR-GPS tiene cobertura mundial y es el que emplea AGROGUÍA para posiciona al tractor en el campo.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos desarrolló el sistema de augmentación WAAS (Wide Area Augmentation System). Este sistema consta de estaciones de referencia situadas en América del Norte, que reciben datos de posicionamiento y los envían a una estación central para que esta los procese modelando diversos tipos de errores como los ionosféricos. Esta estación central envía datos de correcciones a un satélite geostacionario, y esos datos son enviados al receptor GPS en un canal del receptor para que los procese, y consiga un posicionamiento DGPS más preciso.

Dado que las estaciones de referencia del sistema WAAS están en américa del norte, las correcciones WAAS no sirven para Europa, y por eso la Agencia Espacial Europea desarrolló y mantiene el sistema de augmentación EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service). En España hay dos estaciones de referencia EGNOS, una en Madrid y otra en Valencia.

La Agencia Espacial Europea también está desarrollando el sistema de posicionamiento global GALILEO, que es la versión europea del americano NAVSTAR-GPS. Se prevee que esté operativo en el 2013, aunque es muy posible que esta fecha se retrase.

AGROGUÍA trabaja con el sistema americano NAVSTAR-GPS y utiliza las correcciones diferenciales gratuitas europeas EGNOS. La configuración DGPS de AGROGUÍA está en modo AUTO, con lo que si por algún motivo no se reciben correcciones EGNOS, AGROGUÍA sigue funcionando sin el empleo de estas correcciones.

En la práctica, hemos comprobado EGNOS disminuye el error entre pasadas con el tractor cuando las pasadas están alejadas en el tiempo, por ejemplo si se deja sin finalizar una parcela y se vuelve al día siguiente. Cuando las pasadas se realizan una a continuación de otra en intervalos menores de 15 minutos, no percibimos la influencia del EGNOS. Estas afirmaciones las realizamos en función de un estudio sobre la influencia del Egnos que hemos realizado.

Según nuestros datos, la mayoría de los receptores GPS que a día de hoy ofrecen compatibilidad EGNOS, han sido diseñados específicamente para WAAS. Esto ocurre con el receptor GPS que montamos en AGROGUÍA. En la actualidad varias empresas están trabajando en el desarrollo de recptores con chipset específicos para EGNOS.

SIRF es uno de los principales fabricantes de chipsets para receptores GPS. AGROGUÍA incorpora un receptor GPS con chipset de esta compañía. En este mes de febrero de 2009, SIRF anunció el chiset PRIMA, que está diseñado específicamente para trabajar con GPS y GALILEO simultáneamente, a la vez que con EGNOS si el posicionamiento es en EUROPA, o WAAS si es en América del Norte. Al ser capaces de utilizar de forma simultánea dos tipos de posicionamiento, pensamos que es posible que receptores con este chipset tengan unas prestaciones muy superiores a los equivalentes en precio actuales.

En AGROGUÍA se puede actulizar de forma gratuita el software del equipo, pero también se podrá actualizar el hardware pagando el pequeño importe que pueda suponer la adquisición de un nuevo receptor GPS, cuando estos estén disponibles en el mercado. Es lógico pensar que en un futuro próximo, los receptores GPS serán no sólo más precisos, sino que serán más baratos, con lo que es interesante tener la posibilidad de actualizar el hardware receptor del equipo GPS, cosa que con la mayoría de los equipos de asistencia al guiado actuales no ocurre

http://blog.agroguia.es/blog/wordpress/ ... /16/egnos/

SALUDOS
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Segis2010-03-02 00:11:37
Saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Yo le escribi un correo y me envio los errores que le daba y con que antena, cuando tenga un rato, ya os lo subo
sigo sin hacer pruebas, no me vale la antena
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Responder