Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Csar, si, de verdad que petó, lo que si noté es que petó antes de lo que siempre lo había hecho,a la hora y algo, y me extrañó, pero como llevaba una anchura mayor que la que siempre he llevado(12m), pense que era por eso, pero ya sabiendolo estaré mas pendiente, lo que pasa es que ahora no voy a poder probar, hasta que no pasen unos días porque ahora estoy sembrando girasol y lo hago con un tractor de orugas.
Lo que he hecho ha sido subir el ordenador y la antena a la azotea y lo he dejado 4 horas funcionado y no se ha petado, no se que pudo pasar el otro día, de todas formas ya haré alguna prueba y te comento.
Gracias y un saludo.
Lo que he hecho ha sido subir el ordenador y la antena a la azotea y lo he dejado 4 horas funcionado y no se ha petado, no se que pudo pasar el otro día, de todas formas ya haré alguna prueba y te comento.
Gracias y un saludo.
-
- Usuario experto
cuanta ram, tiene tu ordenador??
y velocidad de procesador?
A mi el primer dia con la rojone, me peto, y me dio problemas, le cambie el pueerto USB, y bien. Anteayer estube 7 horas sin pararlo y no me dio ningun problema.
De todas maneras, cada parcela lo inicio, para evitarme problemas.
y velocidad de procesador?
A mi el primer dia con la rojone, me peto, y me dio problemas, le cambie el pueerto USB, y bien. Anteayer estube 7 horas sin pararlo y no me dio ningun problema.
De todas maneras, cada parcela lo inicio, para evitarme problemas.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Csar,he probado con la primera versión que sacastes del cerea y he hecho la misma prueba, he subido el ordenador y la antena a la azotea y lo he dejado funcionando, y al cabo de 2 horas y media ha petado. La nueva versión funciona bien, no se que pasó el otra día, pero ya te comentaré cuando haga las pruebas en el campo.
37 grados, mi ordenador es un Acer Aspire One, de 1GB de Ram y un procesador Aton N270, es bastante básico pero por ahora me va bien.
Saludos.
37 grados, mi ordenador es un Acer Aspire One, de 1GB de Ram y un procesador Aton N270, es bastante básico pero por ahora me va bien.
Saludos.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=37grados] Hoy he estado con la Rojone, y tambien hace lo que decis, a la ida, deja sin pintar y a la vuelta va montando, pero como 50-80 cm. y no durante todo el tiempo. La verdad es que va mucho mejor que la haicom, estoy contento con la Rojone.
El HDOP, ha ido todo el dia entre 0.95 y 1.25 y no he notado gran diferencia en el error.
Csar y Alfinden, vaya cabecitas pensantes, lo de las paralelas en los extemos de la anchura es una maravilla, ahora voy en 3D todo el tiempo.
Gracias compañeros[/QUOTE]
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jaime70]
Sperry no te mates la cabeza, la antena va mal unas veces si otras no, la antena tiene que ir en el centro todo exacto que puedas, entiendo que dependiendo de la visibilidad de satelites, en el sitio que la usas y la hora que la usas variará la precisión, en las especificaciones ya te avisa que puede tener un error de hasta 2 - 2,5metros (aunque a mi en una zona al menos se me iba casi 3 metros) si tocando algo en la configuración se consiguiese errores menores constantes lo avisarían en las especificaciones para poder venderla más facil.Puede ser que para alguien que tenga los terrenos en una zona despejada le vaya perfecta y no necesite más.Pero para el resto creo que debemos exigirnos un poco más.Parece que últimamente todos que hemos probado estamos teniendo ese tipo de problemas de precisión, no solo con ese modelo de antena ¿no podría ser que haya problemas con algún satélite en estos días y nos estemos emparanoiando con el tema?
[/QUOTE]
Sanav GM-48-UB: Si desplazo la ubicación de la antena mejora a la ida pero empeora a la vuelta. Tiene que ir centrada. Lo del descentrado tendría su lógica pensando en GPS de carreteras para aproximar curvas de recorrido al centro de la vía y acertar mas facilmente con las calles.
Con las paralelas se nota mas el efecto del cabeceo lateral de la cabina con los baches. Las paralelas ayudan pero este efecto puede resultar hasta molesto. Mosquea que sea tan sensible y tan poco precisa.
HDOP alrededor de 0.85 con muy poca variación salvo zona con árboles o eficicios que varía bastante.
Lo atractivo de esta antena era su bajo error: 2.50 m frente a los 5.00 m de la Haicom, estos son errores absolutos, los programas de guiado lo reducen a 1/10 por trabajar con posiciones relativas. Con la Haicom 204 se cumple mas o menos, el máximo error que medí fue de 0.40 m < 0.50 = 5/10. A la Sanav habría que exigirle 0.25 m pero no hay manera.
Sperry2011-04-11 09:43:00
Sperry no te mates la cabeza, la antena va mal unas veces si otras no, la antena tiene que ir en el centro todo exacto que puedas, entiendo que dependiendo de la visibilidad de satelites, en el sitio que la usas y la hora que la usas variará la precisión, en las especificaciones ya te avisa que puede tener un error de hasta 2 - 2,5metros (aunque a mi en una zona al menos se me iba casi 3 metros) si tocando algo en la configuración se consiguiese errores menores constantes lo avisarían en las especificaciones para poder venderla más facil.Puede ser que para alguien que tenga los terrenos en una zona despejada le vaya perfecta y no necesite más.Pero para el resto creo que debemos exigirnos un poco más.Parece que últimamente todos que hemos probado estamos teniendo ese tipo de problemas de precisión, no solo con ese modelo de antena ¿no podría ser que haya problemas con algún satélite en estos días y nos estemos emparanoiando con el tema?
[/QUOTE]
Sanav GM-48-UB: Si desplazo la ubicación de la antena mejora a la ida pero empeora a la vuelta. Tiene que ir centrada. Lo del descentrado tendría su lógica pensando en GPS de carreteras para aproximar curvas de recorrido al centro de la vía y acertar mas facilmente con las calles.
Con las paralelas se nota mas el efecto del cabeceo lateral de la cabina con los baches. Las paralelas ayudan pero este efecto puede resultar hasta molesto. Mosquea que sea tan sensible y tan poco precisa.
HDOP alrededor de 0.85 con muy poca variación salvo zona con árboles o eficicios que varía bastante.
Lo atractivo de esta antena era su bajo error: 2.50 m frente a los 5.00 m de la Haicom, estos son errores absolutos, los programas de guiado lo reducen a 1/10 por trabajar con posiciones relativas. Con la Haicom 204 se cumple mas o menos, el máximo error que medí fue de 0.40 m < 0.50 = 5/10. A la Sanav habría que exigirle 0.25 m pero no hay manera.
Sperry2011-04-11 09:43:00
-
- Usuario Avanzado
Csar como te comenté ya he hecho una prueba. He estado unas cinco horas y ha ido estupendo, no ha petado, lo malo es el receptor.
Una cosa que sería interesante es que el programa pudiera detectar cuando vas marcha atrás o marcha adelante. Y otra cosa que he notado es que cuando le das al zoom,cuando llega a un tamaño intermedio y le das una vez mas, el siguiente se pone demasiado grande.
Gracias y saludos.
Una cosa que sería interesante es que el programa pudiera detectar cuando vas marcha atrás o marcha adelante. Y otra cosa que he notado es que cuando le das al zoom,cuando llega a un tamaño intermedio y le das una vez mas, el siguiente se pone demasiado grande.
Gracias y saludos.
Lo de la marcha atrás creo que dijo cesar que se detectaba con el filtro Kalman ese.El Lefebure detecta la marcha atrás (pone un cuadrado in reverse o algo así), pero hay veces que se lia y te pone que vas marcha atrás cuando vas hacia delante.Yo ya tengo pedido ya el receptor con el chip Skytraq S1315F-RAW, en cuanto me llegue y haga las pruebas oportunas os comento que tal se comporta con los servidores Ntrip y sin ellos.Aquí hacen unas pruebas en parado creo que interesantes:http://michelebavaro.blogspot.com/2011/ ... fying.html
Jaime702011-04-13 20:44:29
[QUOTE=Jrferal]Hola a todos, quiero adquirir una antena GPS para el "CEREA", pero estoy indeciso... ¿Cuál me recomendáis? la quiero para abonar y pulverizar con un ancho de trabajo de 15 metros, trabajando en llano y sin edificios ni arboles altos que puedan interferir en la señal...Un saludo y gracias![/QUOTE]mas que los árboles o los edificios creo que lo importante es que no tengas montes más o menos cercanos que te tapen la visibilidad de los satélites.Y aun así no se puede asegurar el que vaya bien, así que recomendar una antena está dificil.Leete post atrás y decide tu mismo cual te apetece probar.Si te quieres gastar poco (unos 50€) la Haicom HI-204 yo no la he probado pera la gente dice que cumple más o menos bien, y si como dices tienes visibilidad completa del cielo en tus parcelas quizás no necesites más.
[QUOTE=Serrano69]Jaime,con que tipo de antena vas a probar el receptor?.[/QUOTE]El que vende los receptores me recomendó que al menos usase alguna tipo esta ya que de la antena depende en gran medida el éxito que pueda tener con el receptor en cuanto a precisión:http://tallysman.com/TW2010.phpaunque aun estoy luchando con los distribuidores, ya que solo me la pueden vender un distribuidor de UK y no les gusta nada vender unidades sueltas a particulares.
Jaime702011-04-14 14:18:56
[QUOTE=Serrano69]Jaime, y con ese tipo de receptor no podrías encontrar a alguien que te prestara una AG15, que son las que llevan los trimble, o no se puede??[/QUOTE]Yo es que cono cosas de
Trimble no quiero saber nada, ya que suelen hacer productos cerrados no compatibles con el resto.Aparte la antena Ag15 según había oido esta optimizada para usarla con WAAS que es el sistema que se usa en EEUU ¿no?de hecho su nombre es
"Trimble Ag15 WAAS Antenna"
Jaime702011-04-14 14:57:38
-
- Usuario experto
Ayer por la tarde, Haicom 204 en un valle con árboles cerca: HDOP en 0.9 sin variación, estimo que se iva 0.5 como mucho y a veces, respecto a la espuma, las paralelas ayudan bastante, para abono o tratamientos de insecticidas sirve perfectamente, mucho mejor que la Sanav GM-48-UB, aunque 1 Hz sigue siendo 1Hz. Igual que el Agrogía, que también lleva esta antena, según me comentan.
Jaime, NTRIP me suena a las correcciones diferenciales ofrecidas por las comunidades. La verdad que suena atractivo que te ofrectan precisión centrimetrica gratis. Tengo entendido que la antena tiene que ser L1/L2, osea capaz de leer dos frecuencias o dos características de una misma onda y llevar tu aparte una conexión a internet que es lo único que hay que pagar. Esas antenas deben ser caras del tipo de las usadas en topografía, de 1000 € en adelante. Con una L1 y las correcciones creo que solo se puede aspirar a 30 cm de precisión que no está mal. Sperry2011-04-15 08:49:10
Jaime, NTRIP me suena a las correcciones diferenciales ofrecidas por las comunidades. La verdad que suena atractivo que te ofrectan precisión centrimetrica gratis. Tengo entendido que la antena tiene que ser L1/L2, osea capaz de leer dos frecuencias o dos características de una misma onda y llevar tu aparte una conexión a internet que es lo único que hay que pagar. Esas antenas deben ser caras del tipo de las usadas en topografía, de 1000 € en adelante. Con una L1 y las correcciones creo que solo se puede aspirar a 30 cm de precisión que no está mal. Sperry2011-04-15 08:49:10
[QUOTE=Sperry]Con una L1 y las correcciones creo que solo se puede aspirar a 30 cm de precisión que no está mal. [/QUOTE]¿Dónde hay que firmar por tener un error máximo de 30cm?Yo la duda que tengo es que tal funcionará el invento en movimiento, en estático no dudo de que funcione bien.
Jaime702011-04-15 09:42:33
pues no tengo ni idea, se que pone lo de los 20HZ en el receptor, pero no sabia que las antenas tengan HZ también. Vamos creo que no los tienen ¿no?.El receptor Yuan10 lo compré aquíhttp://www.onetalent-gnss.com/products/usb-hw- ... yuan10pero después de comprarlo yo el vendedor puso TEMPORARILY OUT OF STOCK :(Igual solo tenía uno en stock en esos momentos.(entre impuestos, envío y demás me costó 133€ por paypal, no se si variaran el precio cuando lo vuelvan a poner)La antena TW2010 al final también conseguí que me la enviasen un distribuidor de UK Innovelec por 55€, al principio me pedían 80€ más gastos de envío, pero despues de muuuuchos emails les insití en que me hiciesen mejor oferta que sólo era para probarla y que se iba bien les pediría más unidades, no creo que vuelva a colar la misma historia.(en este caso el pago lo hice por transferencia bancaria internacional, no admitían otro modo)Sobre antenas alternativas a esa de similar calidad y más fáciles de comprar, desconozco cual puede haber.Las dos cosas las tengo pagadas y en camino. Espero que me lleguen la semana próxima, aunque con la Semana Santa por medio no se.....Yo creo que el chip llega a los 20Hz porque creo que sólo da datos RAW, los chips de Ublox creo que dan a la vez los datos RAW y los Nmea y quizas por eso dan menos HZ, la duda que tengo es si el chip de Sistraq lo podre configurar para que me de datos Nmea o tendré que usar siempre algún programa intermedio como el rtklibLuego hace falta que funcione todo mínimamente como espero.
Jaime702011-04-16 16:47:27