Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hoy he estado tratando el cereal con fungicida y he usado la GM48UB, y me ha ocurrido lo mismo que explica Sperry,a la ida me desplazaba 2m y a la vuelta me solapaba 2m, por lo demás bien, y el HDOP a 1 y a veces a 1,30 y no he notado diferencia ninguna.Ah! y lo de las lineas laterales, una maravilla,gracias Csar.
[QUOTE=Serrano69]Hoy he estado tratando el cereal con fungicida y he usado la GM48UB, y me ha ocurrido lo mismo que explica Sperry,a la ida me desplazaba 2m y a la vuelta me solapaba 2m, por lo demás bien, y el HDOP a 1 y a veces a 1,30 y no he notado diferencia ninguna.[/QUOTE]¿por lo demás bien? a mi eso es lo que me pasaba también en algunas parcelas, en la mayoría no habia problemas en general, pero eso no me sirve, menos de 1 metro podría pasar pero si es 2 o más prefiero usar espuma para ir más tranquilo..... Puede venir bien un poco como guia pero no se hasta que punto para ir solo con ello.De todos modos ya tengo dudas después de lo comentado últimamente del HDOP si el error depende realmente de las parcelas o más de la hora del día a la que aplicas, imagino que por la posición de los satélites, y como ese valor varía diariamente menudo lio para acertar el momento ideal.
Jaime702011-04-07 23:26:24
[QUOTE=Csar1540]Roberkipran, pon un esquemita que no lo pillo. De todas formas, voy a poner tramos en el programa, pero en eso se tarda un poquillo más.Saludos.[/QUOTE]Me imagino que Roberkipran quiere decir algo así (haciendo configurables la distancia y el nº de raitas está claro):no es mala idea provisional sólo como guía, lo ideal sería que sólo pintase los tramos que escojas pero eso seguro que es más lio y seguramente ya lo tienes pensado si haces el control de tramos real.
Jaime702011-04-07 23:38:16
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jaime70] [QUOTE=Csar1540]Roberkipran, pon un esquemita que no lo pillo. De todas formas, voy a poner tramos en el programa, pero en eso se tarda un poquillo más.
Saludos.[/QUOTE]Me imagino que Roberkipran quiere decir algo así (haciendo configurables la distancia y el nº de raitas está claro):no es mala idea provisional sólo como guía, lo ideal sería que sólo pintase los tramos que escojas pero eso seguro que es más lio y seguramente ya lo tienes pensado si haces el control de tramos real.[/QUOTE]
Exactamente eso si, no sabia como ponerlo.
Saludos.[/QUOTE]Me imagino que Roberkipran quiere decir algo así (haciendo configurables la distancia y el nº de raitas está claro):no es mala idea provisional sólo como guía, lo ideal sería que sólo pintase los tramos que escojas pero eso seguro que es más lio y seguramente ya lo tienes pensado si haces el control de tramos real.[/QUOTE]
Exactamente eso si, no sabia como ponerlo.
O incluso así creo que ayudaría algo más y sería lo lógico añadirlo a las lineas de ayuda.(sin necesidad de poner también las otras rayitas pequeñas)Si la distancia de los tramos es la misma, (ahora mismo no lo se si es así en todas sulfatadoras),entiendo que sería más añadirlo simplemente escogiendo el nº de tramos.
Jaime702011-04-08 00:11:25
-
- Usuario experto
Hoy he estado con la Rojone, y tambien hace lo que decis, a la ida, deja sin pintar y a la vuelta va montando, pero como 50-80 cm. y no durante todo el tiempo. La verdad es que va mucho mejor que la haicom, estoy contento con la Rojone.
El HDOP, ha ido todo el dia entre 0.95 y 1.25 y no he notado gran diferencia en el error.
Csar y Alfinden, vaya cabecitas pensantes, lo de las paralelas en los extemos de la anchura es una maravilla, ahora voy en 3D todo el tiempo.
Gracias compañeros37grados2011-04-08 00:02:15
El HDOP, ha ido todo el dia entre 0.95 y 1.25 y no he notado gran diferencia en el error.
Csar y Alfinden, vaya cabecitas pensantes, lo de las paralelas en los extemos de la anchura es una maravilla, ahora voy en 3D todo el tiempo.
Gracias compañeros37grados2011-04-08 00:02:15
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
[QUOTE=F4000]Podeis poner el programa entero tengo problemas cuando lo instalo un saludo foreros
[/QUOTE]
[QUOTE=SdForever]alguien me puede decir que hago mal cuando instalo la nueva aplicacion del cerea.El pc me dice: no se puede encontrar el módulo especificado. LoadLibrary (pythondll) failed[/QUOTE]Eso es que tienes solo el ejecutable, te faltan el resto de archivos, en este post puse el programa completo actualizado:http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 819#380213
Jaime702011-04-08 10:53:07
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serrano69] Hoy he estado tratando el cereal con fungicida y he usado la GM48UB, y me ha ocurrido lo mismo que explica Sperry,a la ida me desplazaba 2m y a la vuelta me solapaba 2m, por lo demás bien, y el HDOP a 1 y a veces a 1,30 y no he notado diferencia ninguna.Ah! y lo de las lineas laterales, una maravilla,gracias Csar.[/QUOTE]
¿Y no será que está pensada para llevarla en un lateral del vehículo, para facilitar el montaje, en vez de en el centro?. Un metro de ida y otro de vuelta son 2 m. Y cuando vuelves son -2 m, o al revés. Demasiado simple para ser cierto ¿No?.
Esta tarde contrasto con la espuma poniéndola provisionalmente en los retrovisores.
Supongo que la posición de la antena no influirá. Me refiero a si va boca arriba, boca abajo, con el cable para delante, para atrás o de costado. Sperry2011-04-08 12:15:19
¿Y no será que está pensada para llevarla en un lateral del vehículo, para facilitar el montaje, en vez de en el centro?. Un metro de ida y otro de vuelta son 2 m. Y cuando vuelves son -2 m, o al revés. Demasiado simple para ser cierto ¿No?.
Esta tarde contrasto con la espuma poniéndola provisionalmente en los retrovisores.
Supongo que la posición de la antena no influirá. Me refiero a si va boca arriba, boca abajo, con el cable para delante, para atrás o de costado. Sperry2011-04-08 12:15:19
Sperry no te mates la cabeza, la antena va mal unas veces si otras no, la antena tiene que ir en el centro todo exacto que puedas, entiendo que dependiendo de la visibilidad de satelites, en el sitio que la usas y la hora que la usas variará la precisión, en las especificaciones ya te avisa que puede tener un error de hasta 2 - 2,5metros (aunque a mi en una zona al menos se me iba casi 3 metros) si tocando algo en la configuración se consiguiese errores menores constantes lo avisarían en las especificaciones para poder venderla más facil.Puede ser que para alguien que tenga los terrenos en una zona despejada le vaya perfecta y no necesite más.Pero para el resto creo que debemos exigirnos un poco más.Parece que últimamente todos que hemos probado estamos teniendo ese tipo de problemas de precisión, no solo con ese modelo de antena ¿no podría ser que haya problemas con algún satélite en estos días y nos estemos emparanoiando con el tema?
Jaime702011-04-08 14:04:46
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches, hoy he estado trabajando con la haicom 204, y ha ido algo mejor que la GM48UB, la verdad es que me ha sorprendido, pero tampoco ha ido bien del todo. El HDOP ha estado todo el tiempo entre 1 y 0.8.Donde si he notado diferencia con la otra es en los hz, que la haicom va a 1hz, y la otra a 4hz, y al ser así el Cerea me ha aguantado todo el día,no que con la otra antena me dura 2h y algo, y nunca he podido ver el trabajo después.Sería interesante que,ya que estamos buscando una buena antena, y que seguro que irá a mas de 1hz, el Cerea nos aguantase todo un día de trabajo sin llegar a bloquearse.
[QUOTE=Csar1540]Hola Serrano,en la versión 1.1.2 he reservado un montón más de ram para esto, debería aguantar sin problemas todo el día , por ejemplo a 5 hz aguanta 26 horas. No quiero tampoco aumentar mucho la reserva de memoria no sea que en algún pc no vaya.Saludos.[/QUOTE]Quizás podrías poner ese valor configurable en el fichero de configuración.txten caso de que alguien necesite ajustarlo ya sea para más o para menos dependiendo de su uso y de la memoria de su pc/tablet.
Jaime702011-04-09 13:34:49
-
- Usuario Avanzado
Csar el día que estube echando el fungicida, me petó, lo que no se es al cabo de cuanto tiempo y iba a casi 7 hz, y lo que ahora hago es que de vez en cuando le doy a nuevo para poder ver por lo menos el trabajo cuando llego a casa.
Csar puede ser que me petara porque no he borrado otros trabajos anteriores y eso este ocupando sitio??
Gracias y un saludo.Serrano692011-04-09 21:02:37
Csar puede ser que me petara porque no he borrado otros trabajos anteriores y eso este ocupando sitio??
Gracias y un saludo.Serrano692011-04-09 21:02:37
-
- Usuario Avanzado
Serrano69, no influye que no borres trabajos anteriores ( salvo que se te llene el disco).La versión 111 y 112, llevan el incremento de memoria, me confirmas que te petó con estas? podrías indicarme las horas que tardó hasta petar. A 7 hz debería durar 19 horas. ( el array de almacenamiento le he puesto de 500000 puntos)Saludos.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Csar1540]Serrano69, no influye que no borres trabajos anteriores ( salvo que se te llene el disco).La versión 111 y 112, llevan el incremento de memoria, me confirmas que te petó con estas? podrías indicarme las horas que tardó hasta petar. A 7 hz debería durar 19 horas. ( el array de almacenamiento le he puesto de 500000 puntos)Saludos.[/QUOTE]Y redimensionar ese array de forma dinámica?