Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, te cuento que yo compré esa antena, la Novatel Smart AG en Argentina hace 1 año y medio y me funciona 10 puntos. Esta instalada en un pulverizador autopropulsado PLA de 25 mts de ancho. Este verano tuve que comprar otra para uno de arrastre y esta vez elegí una mas barata: http://www.tecnosem.com.ar/index_archivos/Page2331.htm Esta se la compre a tecnosem, los mismos que me vendieron el programa de guía. La usé poco para fumigar y no le noté problemas de precisión, sí es un poquito más lenta que la Novatel, pero igual funciona muy bien por los 600 dolares menos que vale; ahora mismo la estamos usando para cosecha, para cortar melgas. En los dos casos uso Asus de 7 pulgadas con disco estado solido, resisten golpes, tierra, todo, el unico punto flojo es el teclado, en una ya lo mande a arreglar dos veces, y la tercera directamente le conecté un teclado externo.
[QUOTE=Aperezrivoira] Este verano
tuve que comprar otra para uno de arrastre y esta vez elegí una mas
barata: http://www.tecnosem.com.ar/index_archivos/Page2331.htm Esta se
la compre a tecnosem, los mismos que me vendieron el programa de guía.
La usé poco para fumigar y no le noté problemas de precisión, sí es un
poquito más lenta que la Novatel, pero igual funciona muy bien por los
600 dolares menos que vale; ahora mismo la estamos usando para cosecha,
para cortar melgas.
[/QUOTE]Por lo visto esa es como la Rojone, tiene el mismo chip LEA5-H,¿cuanto te costó esa?lo que dices de que es más lenta lo puedes solucionar con el ucenter subiendole los HZ.Seguramente vendrá por defecto a 1Hz y deberías ponerla al menos a 4 o 5hz
Jaime702011-04-03 21:52:44
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Jaime70]
para cortar melgas.
[/QUOTE]Por lo visto esa es como la Rojone, tiene el mismo chip LEA5-H,¿cuanto te costó esa?lo que dices de que es más lenta lo puedes solucionar con el ucenter subiendole los HZ.Seguramente vendrá por defecto a 1Hz y deberías ponerla al menos a 4 o 5hz
[/QUOTE]No se el precio exacto, la compré junto con el programa para guía Sigma4 y una Tablet, calculo que costará alrededor de los 400 dólares. Lo que te comentaba de que es más lenta es ya configurada a 4Hz, que es lo máximo que da, igualmente el funcionamiento es aceptable hasta ahora para fumigación y en este momento la usamos en cosecha para tirar melgas. Otro punto importante: hay que configurar para que no tome señal DGPS (SBAS, WAAS) ya q nosotros en Argentina no tenemos.
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Jaime70]
[QUOTE=Alfinden]
[/QUOTE]Para aclararos mejor podríais etiquetar el teclado con pegatinas con la función que hace cada una.Porque si estais mucho tiempo sin usarlo seguro que se os olvida la función de cada tecla.[/QUOTE]Hola Jaime! no los tengo etiquetados porque me los he aprendido, más que nada porque las que más utilizo son las más fáciles de acordarte:-INTRO: marcar-Teclas + y - : más zoom o menos zoom- Asterisco

A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Csar1540]Hola, Alfinden, muy bueno el montaje, te he mandado por correo una versioncilla con las paralelas laterales implementadas, como no la he probado no la he subido a ningún servidor, pero la si va bien la subo en breve.Saludos, has tenido suerte con el haicom, no siempre va tan bien.[/QUOTE]Hola CEsar, recibido e instalado, mañana todo el día a sulfatar y probaré el invento, MIL MILLONES DE GRACIAS!!!AXIS: sobre la HAICOM 206, hoy al principio he tenido un HDOP del 1,1 y se desviaba 0,5 - 1 metro de vez en cuando (en cuanto he visto esa cifra del HDOP he metido el espumante para saber el desvío.Más tarde he visto que iba perfecto y he mirado en el programa del GPS HAICOM y llevaba un desvío del 0,9!!! por eso ha empezado a ir clavada!Decir que cuando estaba en 1,1 estaba nublado.Alfinden2011-04-04 18:57:54
AXIS: sobre la HAICOM 206, hoy al principio he tenido un HDOP del 1,1 y se desviaba 0,5 - 1 metro de vez en cuando (en cuanto he visto esa cifra del HDOP he metido el espumante para saber el desvío.Más tarde he visto que iba perfecto y he mirado en el programa del GPS HAICOM y llevaba un desvío del 0,9!!! por eso ha empezado a ir clavada!Decir que cuando estaba en 1,1 estaba nublado.[/QUOTE]
Osea que el HDOP correcto seria 0,9 y si este varia daria error, por lo tanto y si es asi seria bueno ir viendo esa cifra en pantalla si es posible. La pena es que el GPS HAICOM no pueda ir conectado a la vez que el cerea. habra que seguir observandolo.
la verdad es que la haicom 206 cuando va bien va muy bien, y va muy bien mucho tiempo pero no da fiabilidad por que de vez en cuando se le va la pinza, lo dicho observaremos el HDOP.
Osea que el HDOP correcto seria 0,9 y si este varia daria error, por lo tanto y si es asi seria bueno ir viendo esa cifra en pantalla si es posible. La pena es que el GPS HAICOM no pueda ir conectado a la vez que el cerea. habra que seguir observandolo.
la verdad es que la haicom 206 cuando va bien va muy bien, y va muy bien mucho tiempo pero no da fiabilidad por que de vez en cuando se le va la pinza, lo dicho observaremos el HDOP.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
[QUOTE=Axis]La pena es que el GPS HAICOM no pueda ir conectado a la vez que el cerea. habrá que seguir observandolo.[/QUOTE]Si que se pueden emplear dos programas a la vez usando el mismo puerto,necesitas estos dos programas:com0comhttp://sourceforge.net/projects/com0com/y el hub4com/http://sourceforge.net/projects/com0com ... 2.0.0.0/Yo no lo he probado pero las instrucciones no les veo mucha complicación:[QUOTE]GPS hub
-------
You have a GPS device that connected to your computer via a phisical COM1
port and you'd like to handle its data by two GPS applications. You can
do it this way:
1. With the com0com's Setup Command Prompt create COM5<->CNCB0 and
COM6<->CNCB1 virtual COM port pairs (see com0com's ReadMe.txt for
more info). For example:
command> install 0 PortName=COM5 -
command> install 1 PortName=COM6 -
2. Start the hub4com.exe on COM1, CNCB0 and CNCB1 ports:
hub4com \\.\COM1 \\.\CNCB0 \\.\CNCB1
It will send data received from COM1 port to CNCB0 and CNCB1 ports
and it will send data received from CNCB0 port to COM1 port.
3. Start the GPS applications on COM5 and COM6 ports.[/QUOTE]
-
- Usuario experto
[QUOTE=Aperezrivoira]
[QUOTE=Jaime70]
para cortar melgas.
[/QUOTE]No se el precio exacto, la compré junto con el programa para guía Sigma4 y una Tablet, calculo que costará alrededor de los 400 dólares. Lo que te comentaba de que es más lenta es ya configurada a 4Hz, que es lo máximo que da, igualmente el funcionamiento es aceptable hasta ahora para fumigación y en este momento la usamos en cosecha para tirar melgas. Otro punto importante: hay que configurar para que no tome señal DGPS (SBAS, WAAS) ya q nosotros en Argentina no tenemos.[/QUOTE]
bienvenido ,de donde sos , este año pregunte en expoagro a los de tecnosem , pero me parece que me dijeron 350dolares ,unas paginas atraslo puseen este mismo post.probaste el cerea con esa antena ?
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=37grados]Esta tarde la Rojone, perfecta. A ver si pongo para conectar el u-centre y el cerea al mismo puerto, y ver HDOP.
Jaime, seguro que no es complicado?[/QUOTE]A ver si así lo ves más claro:Configura el com0com como ves en la captura con esos dos pares de puertosLuego solo tienes que crearte un fichero.bat con un editor de texto en mismo el directorio donde tengas el hub4com.exe y meterle esta linea de texto.[QUOTE]hub4com \\.\COM4 \\.\COM92 \\.\COM96[/QUOTE](donde pone COM4 tienes que poner el puerto COM de tu GPS)luego solo tienes que ejecutar el bat y dejarlo de fondo.Luego ya puedes usar en el Cerea el puerto COM90 y el ucenter el COM94 (o viceversa)y ya está
Jaime702011-04-05 14:13:45
gracias por la nueva versión Cesar, por lo que leo aqui:http://www.pdaexpertos.com/foros/viewto ... ?t=48484El HDOP tiene que ser lo más cercano a 1 posible para que vaya bien, independientemente de que sea por encima o por debajo ¿no?
Hola, el HDOP tiene que ser cuanto mas bajo mejor, ese valor depende de muchas cosas, una de ellas es la hora del dia.Si instalas el programa del enlace y actualizas el almanaque, puedes ver los valores DOP para cualqier lugar segun sus coordenadas.http://www.trimble.com/planningsoftware_ts.asp
[QUOTE=Iiyama]Hola, el HDOP tiene que ser cuanto mas bajo mejor, ese valor depende de muchas cosas, una de ellas es la hora del dia.Si instalas el programa del enlace y actualizas el almanaque, puedes ver los valores DOP para cualqier lugar segun sus coordenadas.http://www.trimble.com/planningsoftware_ts.asp[/QUOTE]Y esto quiere decir que es mejor trabajar a las horas que el valor está bajo?Aunque siempre te vas a encontrar picosEl grafico me imagino que hay que crearlo a diario y será diferente, bueno y según la posición tambien será diferente.
Jaime702011-04-05 18:57:04
por cierto pensando en el satélite Galileo que creo que se lanza finalmente en el 2014, creeis que habria que tener en cuenta a la hora de comprar una antena el que sea compatible con este satélite?porque las antenas que no son actualizables por firmware dudo de que puedan servir.http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_(s ... te)Alguién sabe algo sobre este satélite y si será interesante para nuestro uso o simplemente está más pensado para su uso de GPS de los coches.¿?
Jaime702011-04-05 19:47:02
-
- Usuario experto
- Alfinden
- Usuario experto
Csar, lo estuve probando ayer y lo de las barras de guiado ES UNA MARAVILLA!!! me anticipo mucho más en los giros y además te sirve para saber si el rumbo es correcto para a cabar justo la mielga, sobretodo si quieres cortar un campo que tiene rincón, lo haces a la perfección gracias a las barras.
Sobre el HDOP, tengo un duda, en el cereal me sale como HDOP el valor que el HAICOM VIEWER me da como PODP, revisa a ver no vaya a estar mal. Lo he comprobado varias veces y creo que el CEREA pilla el valor PODP en vez del HDOP.
Sobre el HDOP, tengo un duda, en el cereal me sale como HDOP el valor que el HAICOM VIEWER me da como PODP, revisa a ver no vaya a estar mal. Lo he comprobado varias veces y creo que el CEREA pilla el valor PODP en vez del HDOP.