Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Si el nivel del ez250 es el que buscamos y este utiliza la antena ag15, por 335 euros mas Iva la tenemos.
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 516811.htm

Seria suficiente?
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Axis]Si el nivel del ez250 es el que buscamos y este utiliza la antena ag15, por 335 euros mas Iva la tenemos.
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 516811.htm

Seria suficiente?[/QUOTE]Según dijeron por aquí la AG15 es sólo antena, no tiene receptor.El receptor va dentro de la pantallita.Así que no nos serviría en principio.Otra cosa es que tuviésemos un kit de esos de Ublox que va separado el receptor de la antena y le pusiesemos una antena de esas que quizás funcione mejor para captar satélites que la que trae de serie.De hecho la antena básica que trae de serie el EZ-250 si alguno la habeis visto vereis que es muy parecida a la de los kits de Ublox .No me extrañaría nada que los Trimbles montasen chips de Ublox.¿Alguien sabe que chips receptores montan?[Quote:Csar]Como os dije, me he decantado por el guiado inercial + gps. Como
bien dice deere6000, necesitamos precisión constante y creo, por lo
mucho que he leido, que esta es la manera, pero hasta que no pruebe no
os puedo decir.

Claro , inercial + gps + rtk, sería la leche, pero aún queda mucho por andar.[Quote]
Pues esperaremos a ver si con eso que dices mejora el tema con la antena "baratita" que tenemos ahora, y si no habrá que probar con los kits con RAW.Cesar Sabes si el Lefebure usa el guiado inercial ese, porque si lo usa entiendo que no nos seriviria de mucho por la pruebas que he hecho con él en algunos casos me iba peor.

Jaime702011-03-30 00:32:23
Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

Trimble tiene sus propios chips.
Si quereis uno en plan barato buscad en ebay Trimble Lassen IQ.
Necesitamos más precisión, venga de donde quiera.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Hordero]
Si quereis uno en plan barato buscad en ebay Trimble Lassen IQ.
[/QUOTE]Pero eso es sólo antena sin receptor
Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

http://cgi.ebay.es/Trimble-Lassen-IQ-Pr ... 27b9d55956

A mi esto me parece que es un receptor con un chip Trimble, y como veis muy barato, porque parece medio casero
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

esa si,pero de todos modos con estos datos no parece que sea muy allá ni siquiera para usarla con un soft GPS de cocheAccuracy Horizontal: < 5 meters (50%), < 8 meters (90%)Altitude: < 10 meters (50%), < 16 meters (90%)

Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

Yo solo quería decir que trimble tiene sus propios chips y que me parece poco probable que use los ublox. Respecto a su calidad, creo que hay que fijarse en los precios. Imagino que el del enlace por 30€ no te van a dar nada del otro mundo.
De los topográficos RTK que cuestan hasta 30.000€, creo que nadie criticara su calidad.

Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Os dejo unas afotos de cómo llevo colocado el lenovo y el teclado numérico QUÉ INVENTO!!!  GRACIAS CSAR!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Otra cosilla, llevo sulfatando varios días con la HAICOM 206, y siempre
va con el HDOP a 0,9 o 1.0 y está funcionando de cojón!!!  Incluso
pasado unas horas me sigue marcando en el mismo sitio, CLAVADA!!! 
Cuando la compré iba como una m....  y ahora por lo que sea va de
cojón!  Seguiré probando.

CSAR pudiste hacer algo de esto para la siguiente versión?Aunque la foto está hecha en 3D, yo siempre sulfato en 2D, esas líneas rojas serían un perfecto indicativo de por donde vamos a pasar, así nos anticiparíamos a lo que vamos a tratar.También sería interesante que se visualizara la precisión de la señal GPS, aunque creo recordar que dijiste que lo implementarías.BOTÓN PAYPAL YA!!!  como te han comentado otros compañeros (y mira que llevo meses con el  tema) si pusieras un botón paypal, podríamos ayudarte a comprar antenas o lo que necesitaras para que no costearas tú todo.Si no quieres poner un botón paypal, puedes abrirte la cuenta y simplemente con que nos digas el correo te podemos enviar perricas.  Es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias oh Csar!!!Un saludico!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

otro receptor que podría ser interesante rondando los 100€, http://www.onetalent-gnss.com/products/ ... n10incluye el chip Skytraq S1315F-RAW, la antena  no se si va aparte, pero vamos las antenitas de iman suelen ser baratas.pero vamos tiene soporte de datos RAW para poder usar los servidores de correccion que es lo interesantey según pone soporte el RTKlib.

Jaime702011-04-01 20:06:40
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Alfinden]
[/QUOTE]Para aclararos mejor podríais etiquetar el teclado con pegatinas con la función que hace cada una.Porque si estais mucho tiempo sin usarlo seguro que se os olvida la función de cada tecla.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, Alfinden, muy bueno el montaje,  te he mandado por correo una versioncilla con las paralelas laterales implementadas, como no la he probado no la he  subido a ningún servidor, pero la si va bien la subo en breve.Saludos, has tenido suerte con el haicom, no siempre va tan bien.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Hoy muy mal, sobre todo esta tarde, no habia correcion DGPS y la rojone ha hecho lo que le ha dado la gana.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Yo creo que la suerte más que en la antena puede estár en donde tenemos los terrenos, vamos si están en un lugar donde sean visibles los más satélites posible, o por lo menos los buenos, en ese caso creo que con una antena como la Haicom o la Sanav de las que hablamos pueden servir sin problemas.En terrenos difíciles si queremos una precisión razonable creo que tendremos que tirarnos por las correcciones Ntrip y tener que llevar internet encima,Bueno eso aparte de lo del guiado inercial, que como lo desconozco me da la impresión de que no debe ser nada facil de implementar, y no se hasta que punto podría substituir lo de las correcciones ntrip. Pero vamos si con eso nos permitiese poder usar antenas baratas en terrenos dificiles y no tener que llevar Internet encima sería un gran ahorro para todos en todos sentidos.Yo sigo empeñado en pillar un kit de Ublox, el problema es que ya no se cual de los tres nos iría mejor:El LEA-4T es más viejo y es dificil de encontrarlo a la venta, pero dicen que tiene más HZ en RAW, el LEA6T quizás sea mejor opción al tener otras mejoras y poder forzar los Hz razonablemente, el LEA-5T parece la peor opción, aquí hablan del tema:http://diydrones.com/forum/topics/realt ... ivityEstos datos me han dado al preguntar por las diferencias entre los tres:LEA-4T = -158dBm tracking, -142dBm coldstart, 16 channels, 10Hz
RAW update rate
LEA-5T = -160dBm tracking, -144dBm coldstart, 50 channels, 5Hz
RAW update rate (aunque en muchos sitios pone 2HZ, supongo que segun su firmware)
LEA-6T = -160dBm tracking, -146dBm coldstart, 50 channels, 5Hz
RAW update rateLos hz se supone que se pueden forzar en todos casos a más, aunque no se con que consecuencias.

Jaime702011-04-02 00:12:28
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

[QUOTE=Alfinden]Otra cosilla, llevo sulfatando varios días con la HAICOM 206, y siempre va con el HDOP a 0,9 o 1.0 y está funcionando de cojón!!!  Incluso pasado unas horas me sigue marcando en el mismo sitio, CLAVADA!!!  Cuando la compré iba como una m....  y ahora por lo que sea va de cojón!  Seguiré probando.Hola Alfinden, una pregunta.
Yo tambien tengo esa antena y quisiera saber que es lo del HDOP. yo hay dias, bueno mementos que va genial pero a la minima se le va la pinza un monton.

Yo tambien me apunto a lo de apoyar economicamente a Csar. Dinos como.

Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Majano1
Nuevo usuario

Mensaje por Majano1 »

http://nvstech.ch/?page_id=1168
Hola, esta antena creo que funcionaria bien con el cerea y lefebure, soporta RTCM 104 para correcciones  NTRIP pero la mayor ventaja es que combina gps y glonass, la combinacion de las dos señales evitaria los saltos que se producen cuando entran satelites en el horizonte.

Kaiser
Usuario medio

Mensaje por Kaiser »

Hola a todos, estoy tratando de instalar el programa cerea beta 1.1 en el ordenador airis que ha dado el periodico El Pais con android y no hay manera, me aparece el mensaje "no puede abrise". ¿Hay que bajarse alguna version especial para android o tengo mal configurado el ordenador? Gracias y un saludo para todos.
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Kaiser en Android no funciona, es una aplicación para Windows.
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

CSAR, veo que la mayoria de las tablets funcionan con android, tienes preparada una nueva version del cerea o hay algun modo de hacer funcionar el cerea con una tablet que no sea windows??
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, la versión de Android la he parado de momento, Jaime70 comentó que va a ser dificil conseguir drivers para conectar aparatos usb y tiene razón. Por ejemplo, la rojone es imposible conectarla porque no hay drivers para android.Yo tengo un tablet con android ( archos internet tablet) y ha logrado conectar gps por bluetooth, pero no por usb. Saludos.
Responder