Fabricaciones caseras

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
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Manu1946
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Plataforma de poda de árboles montada en la parte trasera del tractor

Una plataforma metálica casera de 2,4 x 90 cm, montada en la parte trasera de su tractor articulado New Holland TJ325 4-WD, proporciona una plataforma segura para podar árboles y realizar otros trabajos en altura, dice Max Kaiser de Napanee, Ontario.

"Uso la plataforma principalmente para cortar ramas de árboles en los bordes del campo", dice Kaiser. "Mi sierra de pértiga alcanza de 3 a 3,6 m, pero no es suficiente para cortar ramas más grandes que pueden golpear nuestros tractores y cosechadoras. Trabajar desde una pala cargadora puede ser inestable y peligroso.
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Se me ocurrió la idea un día que estaba ajustando las luces traseras del tractor y me di cuenta de lo alto que estaba. Pinté la plataforma adicional de negro para que combinara con los colores del tractor".
La plataforma está hecha de una plataforma de 2,54 cm soldada a un marco de tubo de pared delgada de 2,54 x 5,18 cm y se sujeta con abrazaderas a la barra que soporta las luces traseras de posición ancha del tractor. Una barandilla vertical de tubo estructural está atornillada en la parte delantera de la plataforma. Proporciona un asidero y también sirve como punto de sujeción para un cordón de arnés.
"La plataforma es lo suficientemente grande como para que una persona trabaje desde ella, sin ser demasiado ancha cuando el tractor está en uso en el campo", dice Kaiser. "La barandilla me sirve como punto de referencia mientras miro hacia arriba al usar la sierra de pértiga. Añadí una cámara en la parte trasera de la plataforma que mira hacia abajo al pasador de enganche de la barra de tiro del tractor, que era imposible ver antes de añadir la plataforma. Se conecta a un monitor que ya tenía en la cabina para otra cámara que se monta en mi tanque de estiércol. Si alguna vez descubro que la plataforma me bloquea la vista, puedo quitarla rápidamente quitando algunos pernos".
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

El Deere “A” hecho a escala 1/2

Eli Franker ha estado interesado en los tractores John Deere antiguos desde que era un niño. "Mi bisabuelo cultivaba con un Deere B", dice.
Así que hace 3 años, cuando un John Deere A de 1936 a escala 1/2 sin terminar salió a la venta en una subasta, lo compró y luego terminó de construirlo con la ayuda de su hijo Jeffrey, de 8 años.
"El dueño, Dick Schallau, había tomado medidas de un Deere A real, por lo que se parece mucho a una versión más pequeña del tractor real. También funciona y se conduce como el real", dice Franker. "Compré el tractor para que Jeffrey lo condujera. Fue un proyecto divertido para nosotros trabajar juntos".
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El motor era viejo y la transmisión no estaba conectada, por lo que Franker terminó reemplazando el motor con un motor de 1 hp, 1 cilindro de una vieja cortadora de césped REO. Impulsa la transmisión por correa de un tractor cortacésped Deere 60. “El motor suena un poco similar al sonido 'putt putt' de los viejos tractores Deere”, dice Franker. “Tuvimos que probar varias veces para conseguir que el tractor funcionara a la velocidad adecuada, usando diferentes poleas y correas”. Las ruedas traseras de radios del tractor provienen de una vieja sembradora Deere de dos hileras, mientras que las ruedas delanteras acanaladas se fabricaron cortando y soldando dos ruedas diferentes. “El radiador es casero, pero parece original”, dice Franker. “Schallau usó hierro angular para el chasis del tractor y chapa metálica para el capó. Las calcomanías del capó las encargamos a una empresa local”.
Franker planea exhibir el tractor en la Feria del Condado de Clay este otoño en su ciudad natal.
Precioso lo de decir = Fue un proyecto divertido para nosotros trabajar juntos.
Felicidades campeones.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Remolque para barco convertido en plataforma por $850

“No pude encontrar un remolque de dos ruedas bueno y pesado que me gustara en el mercado, así que construí un remolque de plataforma de 1.85 m por 4.25 m con un remolque de barco usado”, dice John Drak de Ontario-Canada
Drak compró el remolque, diseñado para transportar un barco de 4.85 m , por solo $225.
“Mi costo total para convertir el remolque, incluyendo neumáticos nuevos, fue de solo unos $850”, dice. “Un remolque comercial comparable se vende por $3,500 a $4,000. Lo remolco con mi camioneta de media tonelada”.
Espació cuatro hierros angulares de 7.60 por 7.60 por 10 cm de grosor y los soldó a través del armazón del barco, sujetándolos a piezas transversales en el centro del remolque y a los rieles laterales. Atornilló 4 por 4 en la parte superior de los hierros angulares y luego atornilló 2 por 8 a lo largo sobre los 4 por 4 para formar el piso. También atornilló una gran caja de plástico para almacenamiento a la lanza.
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"El remolque venía originalmente equipado con un enganche de bola de punta cuadrada, pero no me fiaba, así que le soldé uno estándar", dice Drak. "También conservé un par de soportes para rodillos de barco en la parte trasera del remolque que funcionan de maravilla para sujetar las correas de trinquete al transportar equipo".
Una buena idea, que aparte te hace ahorrar una buena cantidad de "pasta".
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Mensaje por Manu1946 »

Motoniveladora Cub Cadet hecha a medida

La motoniveladora Cub Cadet de Hartley “Frank” Smith parece recién salida de fábrica. Un motor Kohler K301 de 12 hp, refrigerado por aire, impulsa la motoniveladora de 901 kg y 4 m de largo. La cuchilla totalmente hidráulica de 1,5 m hace todo lo que una motoniveladora de tamaño normal puede hacer, con la misma suavidad.
“Para construirla, utilicé un par de tractores de jardín IH Cub Cadet de la década de 1970”, cuenta Smith. Utilizó los ejes traseros hidrostáticos de los Cub Cadet 109 y 149, ampliando el chasis del Cub 90 cm para acomodar el segundo eje. Montó el asiento sobre el eje motriz delantero, con un tablero y una torre de tablero del Cub Cadet delante. Entre los reposapiés se encuentra un hueco para rueda personalizado con una cubierta extraíble para acceder al sistema hidráulico. El motor se montó entre los dos ejes traseros tras modificar el chasis. Smith utilizó tubos de acero de 5 x 10 cm para elevar el motor por encima de los ejes. Conectó una polea doble con correas dentadas desde el eje del Kohler hasta un eje de transmisión que corre entre los hidrostatos en los ejes. Un muñón activa la acción de avance y retroceso, activando los platos cíclicos dentro de los dos hidrostatos. Para sincronizar los dos ejes, una varilla de longitud ajustable va desde el plato cíclico del hidrostato delantero hasta el del hidrostato trasero. "Puedo levantar los dos ejes del suelo y ajustar la longitud de la varilla hasta que los dos ejes estén sincronizados", dice Smith. "Descubrí en un proyecto anterior que no tienen que estar perfectamente sincronizados, solo casi. Si uno patina, el otro absorbe la carga". El único cambio realizado en el conjunto del tablero fue agregar la dirección asistida de un modelo posterior de Cub Cadet. También montó cinco válvulas de carrete en el tablero. Un par en el lado derecho controla el movimiento vertical y el movimiento de izquierda a derecha de la cuchilla. Un par de válvulas de carrete en el lado izquierdo controla la inclinación o paso de la cuchilla y su rotación. Un quinto carrete debajo del tablero tiene una palanca en el lado derecho para insertar y retraer un pasador de bloqueo en el plato giratorio de la cuchilla. "Los 5 carretes están conectados en serie desde la bomba de carga a través de los carretes y de regreso a la bomba", dice Smith. El tablero también alberga el acelerador, el estrangulador, el medidor de carga, el control de velocidad (avance/retroceso), el interruptor de encendido y el interruptor de luces, así como un interruptor para un ventilador de enfriamiento para la transmisión. Una placa de acero de 1/4 pulg. es el punto de conexión entre el bastidor del tractor alargado y el bastidor principal de la motoniveladora. Está soldada a ambos lados del bastidor del tractor. También está soldada al extremo trasero del tubo de acero estructural de 4 por 6 pulg. y 1/4 pulg. de espesor del bastidor principal que sobresale aproximadamente 18 pulg. dentro y entre el bastidor del tractor. "Todas las juntas del bastidor principal fueron cortadas a inglete y biseladas para lograr una penetración completa de la soldadura", dice Smith. “Soldé placas de parche al marco para mayor resistencia donde se produciría la mayor carga”.
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El bastidor de tracción triangular con la cuchilla, la plataforma giratoria y el motor hidráulico para ajustar el ángulo de la cuchilla está suspendido del bastidor principal mediante los cilindros de movimiento vertical. En la parte delantera de la motoniveladora, el bastidor de tracción se fija al bastidor principal mediante un enganche de bola. Este enganche de bola de 45 mm (1 7/8 pulg.) proporciona total libertad de movimiento mientras los diversos cilindros hidráulicos ajustan la posición de la cuchilla. Un poste de 76 mm (3 pulg.) de diámetro está soldado a un soporte en la cuchilla. Este sube a través de la placa de transmisión de engranajes grande y redonda que ajusta la dirección de la cuchilla a la izquierda o a la derecha. También pasa por una placa superior sujeta al bastidor de tracción. El poste se mantiene en su lugar mediante una tuerca almenada. Al soltar la tuerca almenada, levantar el bastidor y el poste y la cuchilla se desprenden. Smith ha equipado la motoniveladora Cub Cadet con un juego completo de luces para mayor visibilidad y seguridad. "El interruptor de iluminación enciende los faros delanteros y traseros de las cuchillas y las luces traseras", explica. Si la motoniveladora avanza, las luces traseras se encienden en rojo. Si la motoniveladora va en reversa, las luces traseras se vuelven blancas para mayor visibilidad.
Otro verdadero "manitas". Bravo, un aplauso.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Un carrito de golf hace el trabajo de un vehículo de cuatro ruedas

¿Quién necesita un vehículo de cuatro ruedas cuando puedes tener un carrito de golf tuneado? Eduard Barnars , de Ontario (Canadá) dice que no cambiaría su carrito de golf por ningún vehículo todoterreno que haya visto.
"Es difícil subirse a un vehículo de cuatro ruedas", dice el hombre de 80 años. "El carrito de golf tiene un buen asiento y lo uso todos los días para hacer las tareas del hogar".
Añadió algunas características adicionales para que funcione para transportar heno y alimento para sus cabras, gallinas y mascotas, y para cargar leña y otros usos.
"Lo tengo desde hace unos 7 años. Tiene un motor Yamaha y no le he hecho nada más que cambiar la relación de transmisión para tener más potencia de tracción y menos velocidad", señala. Viene con un kit de elevación. Combinado con neumáticos de tacos, le da tracción y mejor distancia al suelo para que nunca se quede atascado en el barro o la nieve.
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“Le puse un cabrestante de 1597 kg al frente y lo uso constantemente”, dice Eduard, señalando que ha tirado árboles, vehículos y maquinaria. “Incluso he tirado tocones con él. Es una máquina potente con bloque y cable para aumentar la potencia”.
Con un enganche receptor en la parte trasera, puede agregar enganches de bola o de gancho para tirar de un remolque. También funciona bien para sostener un portacargas que llena de leña.
Su esposa lo usa para hacer recados, como recoger el correo. Eduard le agrega una cubierta protectora para protegerse de la nieve y el viento en invierno.
Viva los manitas.........................
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