Fabricaciones caseras

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Plataforma de poda de árboles montada en la parte trasera del tractor

Una plataforma metálica casera de 2,4 x 90 cm, montada en la parte trasera de su tractor articulado New Holland TJ325 4-WD, proporciona una plataforma segura para podar árboles y realizar otros trabajos en altura, dice Max Kaiser de Napanee, Ontario.

"Uso la plataforma principalmente para cortar ramas de árboles en los bordes del campo", dice Kaiser. "Mi sierra de pértiga alcanza de 3 a 3,6 m, pero no es suficiente para cortar ramas más grandes que pueden golpear nuestros tractores y cosechadoras. Trabajar desde una pala cargadora puede ser inestable y peligroso.
Imagen
Se me ocurrió la idea un día que estaba ajustando las luces traseras del tractor y me di cuenta de lo alto que estaba. Pinté la plataforma adicional de negro para que combinara con los colores del tractor".
La plataforma está hecha de una plataforma de 2,54 cm soldada a un marco de tubo de pared delgada de 2,54 x 5,18 cm y se sujeta con abrazaderas a la barra que soporta las luces traseras de posición ancha del tractor. Una barandilla vertical de tubo estructural está atornillada en la parte delantera de la plataforma. Proporciona un asidero y también sirve como punto de sujeción para un cordón de arnés.
"La plataforma es lo suficientemente grande como para que una persona trabaje desde ella, sin ser demasiado ancha cuando el tractor está en uso en el campo", dice Kaiser. "La barandilla me sirve como punto de referencia mientras miro hacia arriba al usar la sierra de pértiga. Añadí una cámara en la parte trasera de la plataforma que mira hacia abajo al pasador de enganche de la barra de tiro del tractor, que era imposible ver antes de añadir la plataforma. Se conecta a un monitor que ya tenía en la cabina para otra cámara que se monta en mi tanque de estiércol. Si alguna vez descubro que la plataforma me bloquea la vista, puedo quitarla rápidamente quitando algunos pernos".
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

El Deere “A” hecho a escala 1/2

Eli Franker ha estado interesado en los tractores John Deere antiguos desde que era un niño. "Mi bisabuelo cultivaba con un Deere B", dice.
Así que hace 3 años, cuando un John Deere A de 1936 a escala 1/2 sin terminar salió a la venta en una subasta, lo compró y luego terminó de construirlo con la ayuda de su hijo Jeffrey, de 8 años.
"El dueño, Dick Schallau, había tomado medidas de un Deere A real, por lo que se parece mucho a una versión más pequeña del tractor real. También funciona y se conduce como el real", dice Franker. "Compré el tractor para que Jeffrey lo condujera. Fue un proyecto divertido para nosotros trabajar juntos".
Imagen
El motor era viejo y la transmisión no estaba conectada, por lo que Franker terminó reemplazando el motor con un motor de 1 hp, 1 cilindro de una vieja cortadora de césped REO. Impulsa la transmisión por correa de un tractor cortacésped Deere 60. “El motor suena un poco similar al sonido 'putt putt' de los viejos tractores Deere”, dice Franker. “Tuvimos que probar varias veces para conseguir que el tractor funcionara a la velocidad adecuada, usando diferentes poleas y correas”. Las ruedas traseras de radios del tractor provienen de una vieja sembradora Deere de dos hileras, mientras que las ruedas delanteras acanaladas se fabricaron cortando y soldando dos ruedas diferentes. “El radiador es casero, pero parece original”, dice Franker. “Schallau usó hierro angular para el chasis del tractor y chapa metálica para el capó. Las calcomanías del capó las encargamos a una empresa local”.
Franker planea exhibir el tractor en la Feria del Condado de Clay este otoño en su ciudad natal.
Precioso lo de decir = Fue un proyecto divertido para nosotros trabajar juntos.
Felicidades campeones.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Remolque para barco convertido en plataforma por $850

“No pude encontrar un remolque de dos ruedas bueno y pesado que me gustara en el mercado, así que construí un remolque de plataforma de 1.85 m por 4.25 m con un remolque de barco usado”, dice John Drak de Ontario-Canada
Drak compró el remolque, diseñado para transportar un barco de 4.85 m , por solo $225.
“Mi costo total para convertir el remolque, incluyendo neumáticos nuevos, fue de solo unos $850”, dice. “Un remolque comercial comparable se vende por $3,500 a $4,000. Lo remolco con mi camioneta de media tonelada”.
Espació cuatro hierros angulares de 7.60 por 7.60 por 10 cm de grosor y los soldó a través del armazón del barco, sujetándolos a piezas transversales en el centro del remolque y a los rieles laterales. Atornilló 4 por 4 en la parte superior de los hierros angulares y luego atornilló 2 por 8 a lo largo sobre los 4 por 4 para formar el piso. También atornilló una gran caja de plástico para almacenamiento a la lanza.
Imagen
"El remolque venía originalmente equipado con un enganche de bola de punta cuadrada, pero no me fiaba, así que le soldé uno estándar", dice Drak. "También conservé un par de soportes para rodillos de barco en la parte trasera del remolque que funcionan de maravilla para sujetar las correas de trinquete al transportar equipo".
Una buena idea, que aparte te hace ahorrar una buena cantidad de "pasta".
Responder