Fabricaciones caseras

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
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Manu1946
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Tractor IH 660 escala 1/2

Martin Scott creó este llamativo tractor International Harvester 660 a escala 1/2 utilizando la parte trasera y el eje de un tractor de jardín hidráulico Cub Cadet y el motor y el radiador de un automóvil Fiat de 850 cc. Los cubos de las ruedas delanteras también se desprendieron del coche.
"Este fue mi primer intento de construir un tractor a escala 1/2 y creo que resultó bastante bueno", dice Scott, de Dakota del Norte.
Eligió el motor de automóvil Fiat de 850 cc "porque era uno de los motores de 4 cilindros más pequeños que pude encontrar. El verdadero tractor IH 660 tiene un motor de 6 cilindros, pero el pequeño Fiat de 4 cilindros tiene altas revoluciones y Suena muy parecido a un motor de 6 cilindros.
Hizo un nuevo colector de escape para el motor y modificó el radiador y la bomba de agua. Usó chapa de metal para hacer la parrilla, el capó y el marco. Los guardabarros traseros son guardabarros de remolque modificados. La batería, del tamaño de un tractor de jardín, se encuentra en una caja debajo del asiento. "Yo hice el asiento y mi esposa cosió y cubrí los cojines con vinilo blanco y negro", dice Scott.
Las ruedas traseras comenzaron siendo de 15". ruedas de automóvil y están equipadas con neumáticos de 12,50 x 15 de una máquina zanjadora. Cortó los orificios para los pernos centrales y los soldó con metal nuevo con un patrón de 5 orificios para adaptarse al eje Cub Cadet. Luego ensanchó las llantas 5 1/2 pulgadas para poder colocar los neumáticos.
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Las ruedas delanteras comenzaron como ruedas de 400x 9 de una vieja cortadora de césped IH. Cortó el centro e hizo centros de 5 radios para que encajaran en los cubos de las ruedas del coche. "Las ruedas delanteras fueron una de las piezas más difíciles de fabricar. Una tienda de neumáticos local pudo pedir neumáticos de tres costillas de 400 x 9 para adaptarse a las ruedas", dice Scott.
Cortó secciones de 6 pulgadas. tubo de acero y tapas de extremo hechas con cabezas de pernos para parecerse a engranajes planetarios. El sector de dirección también es del Cub Cadet y fue acortado y modificado.
El tractor se completa con un juego de medidores de tamaño medio que Scott compró en Wal-Mart y el silenciador lo compró en una tienda de suministros agrícolas. Se utilizó un recipiente de plástico para limpiar el aire.
"Para hacer las letras utilicé letras adhesivas de ferretería y algunas rayas", dice Scott. "Hice el emblema IH delantero cortando y soldando una llave de 3/8 de pulgada. Las barras de la parrilla están hechas de tubos cuadrados de 1 pulgada. Los faros son tapas de PVC con accesorios de techo de plástico cortados en forma redonda y pegados para la lente.
"El volante es lo único que no está a media escala. Está fuera del Cub Cadet", señala Scott.
Aunque la foto es en blanco y negro, les ha quedado muy bien.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Roger Gatffler de Illinois, utiliza un partidor de troncos común para impulsar su retroexcavadora. Quitó la retroexcavadora de una vieja zanjadora autopropulsada e hizo 3 puntos. soportes para enganchar a su tractor John Deere 4400. El partidor de troncos está encadenado al cucharón del cargador del tractor, con mangueras hidráulicas de conexión rápida que van hasta la retroexcavadora montada en la parte trasera. Se para en el suelo y utiliza los controles originales de la retroexcavadora para operar la plataforma.
“Solo necesito unos minutos conectarlo o despegar. Si necesito el cargador, puedo sacar rápidamente el partidor de troncos”, dice Roger.
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“El Deere de 35 cv no tiene sistema hidráulico remoto. Ya tenía el partidor de troncos, así que quité el cilindro y el ariete y agregué un par de mangueras hidráulicas y acoplamientos de conexión rápida”.
Usó chatarra para hacer el 3-pt. soporte de montaje, soldadura 2 nuevos soportes de 2 pulg. El receptor se engancha a un travesaño para formar los brazos de elevación inferiores.
“Para operar, simplemente conecto los acopladores de conexión rápida y enciendo el partidor de troncos. Ni siquiera tengo que hacer funcionar el tractor, por lo que es agradable y silencioso”, dice Vatland. “La cortadora de troncos apenas utiliza gas, por lo que es económica. Utilizo mucho la retroexcavadora para cavar zanjas y enterrar líneas de agua, y una vez la usé para instalar nuevos muelles debajo de un edificio antiguo.
“El tractor maneja bien la retroexcavadora. Me preocupaba el peso, pero resultó ser una combinación perfecta para el tractor.
“Ya tenía la cortadora de troncos y la retroexcavadora. Gasté $300 en mangueras hidráulicas y acoplamientos rápidos. Un nuevo 3 puntos. Una retroexcavadora montada costaría alrededor de $7,000. Puede que tenga un poco más de potencia y velocidad, pero es perfecto para lo que necesito”, señala Roger.
Las ideas nunca se acaban.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Gran triciclo propulsado por un motor de 25 CV
Otra vez, nos vamos a tierras norteamericanas, exactamente a Ogden, en Iowa, donde Arwid Miller se lo pasó genial construyendo un triciclo gigante de que se ha convertido en un gran éxito en desfiles y espectáculos.
Las medidas de la gran rueda delantera son = 11,75 x 28 pulgadas. El neumático fue comprado en una taller de reparación de maquinaria agrícola. La transmisión hidrostática y las ruedas traseras procedían de una vieja cortadora de césped Toro para campos de golf. El bastidor se construyó con tubos cuadrados, al igual que las horquillas delanteras y el eje de dirección de la rueda delantera. El asiento es de una motocicleta Harley Davidson y el respaldo Sissy Bar es de una motocicleta vieja que sus hijos tenían hace años.
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Las ruedas traseras están propulsadas por un motor Kohler de 2 cilindros que desarrolla 25 CV. y que va montado detrás de las ruedas traseras. El motor acciona por correa un eje que acciona la bomba hidrostática de la transmisión. “Un cable largo del acelerador de un vehículo de 4 ruedas desechado es el gas de pie. Cuando suelto el pedal, la máquina se detiene”, dice Miller.
La máquina está equipada con 3 pedales de un cortacésped de ruedas. Uno sirve como acelerador, otro controla el avance y la marcha atrás y el otro se usa como liberador del cinturón. Los manillares están hechos de 1 1/4 pulg..
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Bravo por Arwid, otro manitas en el ranking.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Tractor Deere-Cat, construído desde cero.

El tractor Deere Cat de Gerald Fenske tiene una mitad trasera Deere 70 con un motor diésel D-2 Cat en la parte delantera. Combinar las dos máquinas requirió un mecanizado serio, pero el resultado es un tractor divertido y funcional.
"Muchas personas se quedaron asombradas al verlo y trataron de descubrir qué implicaba", dice Fenske, un soldador y maquinista comercial jubilado.
Aparte del Deere 70 y el motor Cat restaurado de los años 40, utilizó piezas de una vieja parte delantera de un Chevy 4-WD de ¾ de tonelada. Fenske realizó todo el trabajo de la máquina y la fabricación en el taller de su granja. Inició el proyecto en 2019, trabajando en él según tenía tiempo. "De vez en cuando, tenía que simplemente alejarme de ello", recuerda.

Empezó buscando el Deere 70 que su padre compró en los años 1970. Se quedó abandonado en algún lugar de su finca,después de que explotó el motor. Dejó a un lado el eje delantero y la columna de dirección, pero quitó todo lo demás delante de la carcasa del cigüeñal.
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Fenske compró el motor Cat como parte de un grupo electrógeno que alguna vez impulsó un vagón refrigerado. Al principio pensó en convertir el generador en una soldadora, pero no tenía la flexibilidad que quería.
“Hacía 25 años que no funcionaba”, afirma Fenske. "Conecté un par de baterías, agregué un poco de líquido de arranque y arrancó de inmediato".
Con sus 3 1/2 pulgadas. Diámetro y 5 pulgadas. golpe, sabía que tenía mucho torque. También requería mucho espacio. Fenske creó un nuevo marco utilizando hierro de ángulos pesados. Pesado de 5 por 7 pulgadas. Un tubo rectangular soldado al ángulo de hierro se extendía hacia adelante para soportar el motor.
“Puse rodamientos Timken nuevos en los ejes delanteros para soportar el peso del motor”, dice Fenske. "También acorté los ejes 5 pulgadas para ajustarlos al nuevo marco".
El primer desafío al que se enfrentó fue construir una caja de transferencia o caja de cambios en ángulo recto entre el motor Cat en línea y la transmisión transversal Deere. Necesitaba montarse en el tractor y en la campana más grande del motor.
"No tenía ningún prototipo ni maqueta", dice Fenske. "Simplemente comencé donde el bloque Deere estaba atornillado a la carcasa del cigüeñal y seguí adelante".
Fenske utilizó una sección de 1 pulgada. Tubo de acero cuadrado y grueso que tenía a mano para hacer la carcasa de la caja de cambios. Lo montó en un ángulo de 45 grados porque el diferencial Chevy era demasiado ancho para caber en el tubo cuadrado si se montaba en un ángulo de 90 grados.
Para hacer juego con la carcasa de la campana, Fenske utilizó un conector de 1 pulgada. Placa de acero mecanizada para hacer la transición de carcasa de campana redonda a carcasa de engranajes cuadrada. Se soldó a la placa una brida recuperada del generador que coincidía con la campana del motor.
“Podría haber usado un 3/4 de pulgada. Placa, pero tenía la de 1 pulgada. El plato estaba por ahí, así que lo usé”, dice Fenske.
Lo que también estaba disponible era un piñón y una cadena silenciosos. Las cadenas silenciosas son más resistentes que las cadenas de rodillos normales. La desventaja es que Fenske necesitaba una segunda rueda dentada más pequeña. Tuvo que maquinarlo desde cero.

“Lo corté de 2 1/2 pulgadas. placa de acero”, afirma Fenske. “No tenía una fresa de cadena silenciosa, así que hice una reperfilando una fresa para hacer engranajes. Tuve que volver a cortar la rueda dentada varias veces para obtener el diámetro de paso correcto. Empecé usando especificaciones de un engranaje, pero los piñones de cadena silenciosos son un poco diferentes”.
Su mayor desafío surgió cuando mecanizó una ranura cónica en el extremo del embrague del nuevo eje que reemplazó al cigüeñal Deere. Se dio cuenta de que el disco impulsor tenía que quedar en la posición correcta, no demasiado profundo pero tampoco sobresaliendo demasiado.
Cortó el eje delantero y el diferencial para que encajaran en la carcasa del tubo cuadrado. Eso requirió que volviera a cortar las estrías del eje.
“Los semiejes fueron tratados térmicamente, por lo que cuando volví a cortar las estrías, tuve que girar la cortadora lentamente y usar mucho líquido”, dice Fenske.
Construyó la caja de la cadena directamente en el tractor. Comenzó con placas atornilladas a la caja de cambios en ángulo recto y al cojinete principal del tractor y construyó a partir de ahí, ensamblando piezas a medida que avanzaba.

"Una vez que lo tuve unido, saqué el conjunto y lo soldé", dice Fenske. “Cuando se completó toda la soldadura, la caja de la cadena se había distorsionado un poco y tuve que ajustar algunos orificios de montaje con una amoladora”.
Reemplazó el viejo tanque de combustible por uno nuevo fabricado para colocarse debajo del asiento del tractor. También añadió una caja de baterías en la parte trasera con espacio para dos baterías de 12 voltios para el sistema eléctrico de 24 voltios del motor. Lo colocó de manera que pudiera rematarlo con un escalón para montar desde atrás.
El poste de dirección original de Deere estaba montado en el lateral en lugar de en el frente. Una junta universal agregada al eje de dirección hizo que el cambio funcionara. Al igual que el Deere 70 original, el Deere Cat tiene dirección manual.
"Cuando está parado, no puedo girar las ruedas delanteras, pero si se mueve, no es un problema", dice Fenske. "Incluso con el peso adicional en la parte delantera, no es peor dirección que la que tenía originalmente el 70".

El Deere Cat utiliza el sistema de bomba de aceite original de Deere para lubricar los cojinetes principales y la caja de la cadena. Añadió un manómetro de presión de aceite independiente para controlarlo.
Fenske presionó mucho para terminar el Deere Cat a tiempo para una exposición local este verano. Logró ponerlo en funcionamiento unos días antes del espectáculo y funcionó muy bien. Incluso ha rastrillado heno con él.
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Una cosa que no planea hacer es agregar láminas de metal para hacer una cabina. "Planeo mantenerlo abierto", dice. “Cuando estaba trabajando en ello, mi esposa me dijo: 'Nunca podrás venderlo porque nadie podrá conseguir las piezas'. Le dije que no tenía planes de venderlo en mi vida. Tengo demasiado de mí en esto”.
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Manu1946
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Re: Fabricaciones caseras

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Tractor de madera.

Tallar un tractor en madera es pan comido comparado con lo que hizo Mike Pray. Recreó componentes individuales y luego los atornilló con tuercas y tornillos de madera. A excepción del motor, todo se mueve como en el tractor Huber original que él mismo diseñó.
"Pensé en hacer un motor funcional con pistones, aros y válvulas, pero pensé que eso llevaría el proyecto demasiado lejos", se ríe Pray, que no se considera carpintero. "Simplemente disfruto de los proyectos una vez que empiezo".
Cuando Pray gira la manivela del tractor, el ventilador, el volante, el eje de transmisión, los engranajes y las ruedas traseras giran. Cuando gira el volante, las ruedas delanteras responden. Incluso la varilla medidora se puede quitar con la punta manchada de aceite.
Orar estuvo más de 2.000 hrs. diseñando y construyendo el Huber Light Four a media escala. Usó 21 tipos diferentes de madera, incluido el corazón de pino antiguo de una fábrica que se quemó en 1890. Otras maderas exóticas y domésticas provinieron de piezas de desecho que su hijo y su hija trajeron a casa de una fábrica de puertas personalizadas donde trabajaban.
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Pray había visto una fotografía del Huber, que se introdujo en Ohio en 1916, en el sitio web del Museo Huber. Con la ayuda de los lectores de la revista Antique Power, consiguió fotografías e información.
Clyde Austin, un amigo maquinista, hizo patrones para el modelo de 16 pulgadas y 27 pulgadas. engranajes en el eje de transmisión principal. Corté los dientes del engranaje de caoba filipina con una sierra de calar (72 dientes solo en el engranaje de 16 pulgadas). Calcula que los engranajes tardaron 30 horas. cada uno para desbastar y terminar.
Hacer las ruedas traseras con radios y llanta exterior tomó 40 horas con otras 60 para las ruedas delanteras. Usó 1/8 de pulgada. Revestimientos de puertas con paneles de madera contrachapada Luan para hacer los bordes exteriores del modelo de 4 pulgadas. Ruedas delanteras anchas y 6 plg. traseras anchas. Pray utilizó una plancha de vapor para dar forma suavemente al laminado de cuatro capas.
Conseguir que el mecanismo de dirección funcionara fue su propio desafío. El volante se conecta a las ruedas delanteras con pasadores, tres engranajes universales, un engranaje helicoidal en una caja de cambios y un brazo a los tirantes. Solo el engranaje helicoidal utilizó cuatro tipos diferentes de madera = arce para el brazo de dirección, nogal negro para la caja de cambios, corazón púrpura para el engranaje redondo y arce de roca dura para el engranaje helicoidal.
"Hacer el engranaje helicoidal para el mecanismo de dirección fue realmente complicado", recuerda Pray. "Clyde sugirió usar dos tiras de cinta adhesiva para hacer la espiral y hacer una plantilla para sujetarla mientras trabajaba. Utilicé una broca enrutadora de 1/8 de pulgada para obtener la profundidad de mi corte, siguiendo la línea central entre las piezas de Luego tuve que hacer 15 pasadas con una fresa especial para obtener el paso y la profundidad correctos del engranaje helicoidal".
El tanque de gasolina se fabricó con 3/4 pulg. tiras de 1/4 pulg. cedro rojo espeso. Las tiras se cortaron, se les dio forma, se unieron de borde a borde y se pegaron a los extremos redondos para hacer el tanque. Una vez terminados, se lijaron y pulieron para que coincidieran con el acabado liso del resto del tractor.
Si bien Pray no hizo un motor en movimiento completo, sí lo hizo lo más realista posible con culatas, bujías y magneto. Los alambres se hacían con ramas de sauce llorón. El cárter de aceite es de cedro rojo occidental y los tornillos de cabeza son de nogal.
Las únicas piezas del tractor que no están hechas de madera son la correa de cuero de las poleas del ventilador y el resorte del acelerador, que se fabricó con cordel enrollado alrededor de un lápiz y saturado con pegamento. Secado y retirado, imita perfectamente un resorte de alambre.
Pray ha recogido numerosos premios de carpintería para el tractor. Lo muestra en un pequeño escenario móvil que también sirve como base para la caja de almacenamiento del propio tractor. Para los desfiles, lo carga en un camión Mack de 1906 con asiento sobre motor, modelo a escala 1/2, que él también construyó. Si alguna pieza se rompe, como ocurrió antes con el tornillo sin fin, se puede sustituir gracias a los tornillos de madera que la mantienen unida.
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"Si fuera necesario, podría desmontarlo todo", dice Pray, que a menudo lo muestra a los visitantes. "Mientras no llueva, lo sacaré".
Una verdadera obra de arte. Felicidades Mike.
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Re: Fabricaciones caseras

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Estufa de Leña “Locomotora de Vapor”

Hace unos 25 años, Francis Denis fue a la biblioteca y sacó una fotografía de una vieja locomotora de vapor equipada con un recogedor de pacas. Usó la foto para construir una estufa de leña que todavía se encuentra en su casa, frente a la chimenea.
La locomotora de vapor mide 2.50 m de largo y se apoya sobre unas vías de ferrocarril falsas de 3.30 m. Cerca hay un gran cartel de cruce de ferrocarril. Toda la locomotora está pintada de negro con detalles en cromo y latón.
La puerta de la estufa está ubicada en frente del tanque de la máquina de vapor, y una chimenea en la parte superior del tanque desemboca en la chimenea.
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“Es lo primero que ves cuando entras por la puerta principal. Lo usamos para calentar nuestra casa durante muchos años. Todo lo que hay en ella está hecho a mano”, dice Denis.
El faro de la locomotora está situado en la parte delantera y encima tiene una gran campana plateada. La puerta de la estufa pertenece a un horno de leña comercial. La locomotora se desplaza sobre una chapa de 5 cm , con ruedas.
"Encontré las vías del ferrocarril en miniatura en un depósito de chatarra, y una serie de 2 por 4 debajo de las vías sirven como durmientes de ferrocarril falsos", señala Denis.
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Re: Fabricaciones caseras

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Carretilla elevadora construido a partir de un camión de basura

El tractor cargador de pacas de fabricación casera de Narciso Zapata puede levantar y apilar seis pacas cuadradas grandes de 90 /120 en tres de altura en un camión semirremolque, o nueve en un granero.
"Es mejor que un tractor cargador convencional porque va mucho más rápido por la carretera, de hecho a más de 60 mph, y puede levantar pacas cuadradas grandes hasta 8.20 m de altura", dice Narciso.
Convirtió un viejo camión de basura en el tractor de carretilla elevadora "invertido" de servicio pesado. Utilizan la plataforma en su negocio de empacado y transporte de heno que atiende al mercado de exportación.
"Decidimos que podríamos ahorrar mucho tiempo y transportar más pacas si tuviéramos una máquina que pudiera cargar y descargar las pacas muy rápido", comenta Narciso.
El camión tiene dos volantes y el conductor utiliza dos juegos de controles separados: los que miran hacia adelante para uso en la carretera y otro juego de controles para operar el mástil de la carretilla elevadora de 3 etapas equipado con una abrazadera de compresión. Al utilizar la carretilla elevadora, el conductor se desliza por la cabina hasta el asiento del lado opuesto, que mira en la dirección opuesta y tiene su propio conjunto de controles operativos.
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La carretilla elevadora funciona con una bomba hidráulica que se acciona directamente desde el cigüeñal del camión. Las palancas de control hidráulico de la carretilla elevadora se montan junto al asiento. La pinza se puede mover de lado a lado mediante un cilindro hidráulico, y también se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo. Hay un techo corredizo en la cabina para ver hacia arriba cuando se apilan fardos. "Podemos cargar un camión semirremolque con remolques dobles en casi cinco minutos", dice Narciso. Empezó con un camión de basura de 1979 impulsado por un motor diésel IH DT466 de 220 hp y transmisión automática Allison. Desmontó el camión hasta el chasis, reconfigurándolo prácticamente todo. "Prácticamente nada en el camión es original, excepto el motor. Incluso la carrocería y la cabina son de fabricación casera", dice Narciso. "Convertimos la transmisión automática en una transmisión de cambio electrónico. Nos permite cambiar de marcha simplemente presionando un interruptor". La máquina está equipada con el mismo tipo de sistema de escape que se encuentra en los semirremolques = un tubo de 10 cm. de diámetro sobre un silenciador de 30 cm. de diámetro. Zapata comenta que gastó alrededor de 16.000 euros para construir el tractor cargador, que incluye los 2.800 euros que pagó por el camión de basura. "Una máquina nueva comparable como esta se vendería por al menos 140.000 euros", señala.
Las buenas ideas y los buenos "manitas" siempre son positivas.
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Re: Fabricaciones caseras

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Vámonos volando al estado norteamericano de Maryland, donde Jim Gargani , coleccionista de tractores, posee uno de los tractores más inusuales jamás construidos, un Case 10-20. Diseñado como una transición de potencia de los grandes y voluminosos motores de vapor a los tractores de motor de gas de menor tamaño, el 10-20 tiene muchas características peculiares, incluida una rueda trasera derecha de tracción principal de 22 pulgadas de ancho por 52 pulgadas de alto, una rueda trasera izquierda de tracción secundaria de 12 pulgadas y una sola rueda delantera. La rueda de tracción secundaria era principalmente una rueda loca, pero podía activarse mediante un embrague temporal para obtener tracción adicional.
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Gargani dice que el motor de gas de 4 cilindros del tractor, el mismo que se usaba en Case en ese momento, está montado transversalmente sobre un resistente bastidor de vigas en I. Tiene un encendido por magneto de alta tensión y un arranque por impulso. Al funcionar a 800 rpm, el motor produce aproximadamente 29 hp en la polea de correa, suficiente para impulsar una trilladora de 26 pulgadas o manejar fácilmente un arado de 3 bases. El radiador y el ventilador del lado izquierdo del bastidor enfrían el motor con lubricación por salpicadura y bomba.
Gargani dice que la desafortunada posición del asiento del operador detrás del guardabarros de la rueda derecha no permite al conductor ver la rueda delantera para observar en qué dirección gira el tractor. Los ingenieros resolvieron el problema añadiendo una flecha tipo veleta en la parte superior del eje de la rueda. Se fabricaron poco más de 6.500 tractores entre 1915 y 1918 y, como se habían lanzado tractores más nuevos, más pequeños y más fáciles de operar, los distribuidores necesitaron casi 6 años para vender todo su inventario. Gran parte de esa producción se vendió al gobierno italiano, según Farm Implement News en 1918. Con un precio de solo 800 dólares FOB, Racine, Wisconsin, los anuncios de Case señalaban que el 10-20 era "la máquina pequeña más práctica que se podía comprar, llegaba a todos los rincones, trabajaba en huertos y tiraba fácilmente de arados de 3 bases. Estás a la par del granjero si eres un granjero poderoso”
Una verdadera rareza.
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