Fabricaciones caseras

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Cub Cadet "Showgoer" Tractor

"Me gusta ir a ferias de tractores antiguos, pero tengo ya cierta edad y mis piernas no funcionan tan bien como antes. No quería gastar el dinero en un carrito de golf o una silla de ruedas eléctrica, así que convertí un viejo tractor de jardín Cub Cadet. Se monta sobre neumáticos grandes, lo que facilita subir y bajar. Gasté menos de 500 $ para armarlo", dice Pablo Martin, de Dallas, Texas
Compró el Cub Cadet usado en un mercado de tractores usados por 50 $, menos el motor y la plataforma de la cortadora de césped. Sustituyó los neumáticos originales por grandes neumáticos de 15 pulgadas. Neumáticos para nieve de banda blanca en la parte trasera y de 12 pulg. Neumáticos altos en la parte delantera. También instaló un motor Harbor Freight de 13 hp equipado con un arranque eléctrico. El tractor venía equipado con una transmisión hidrostática.
"El motor gira en la dirección opuesta a la de la transmisión, así que tuve que ponerlo al revés y construir un adaptador para el eje de transmisión", comenta Pablo. "Pagué 225 dólares por el motor, que fue más de lo que gasté en todo lo demás junto. Es una copia exacta de un Briggs and Stratton y siempre comienza en el primer o segundo tirón".
Compró los neumáticos delanteros nuevos, pero ya tenía los neumáticos para nieve. Tenían el mismo patrón de pernos que los neumáticos originales del tractor, por lo que encajaban perfectamente. Martin pintó los cubos de las ruedas de rojo.
"Tiene un aspecto elegante y es un buen tractor para moverse por los espectáculos. Es lo suficientemente pequeño como para poder transportarlo con mi camioneta", dice Martin.
Tomaremos nota de que en vez de comprarse una silla de ruedas, es mejor un Cub Cadet.
Bravo por Pablo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Ford 8N (8 cilindros en linea)

A Charles Scudder siempre le han gustado los tractores Buick de 8 cilindros en línea y Ford 8N de 1951, por lo que era lógico para él combinar ambos favoritos en una sola máquina. Trabajó en su Buford Field Rod, como él lo llama, de 2005 a 2013, y contó con la ayuda de varios amigos. Su objetivo era que se pareciera lo más posible a un producto de fábrica de Ford.
"Tuve que hacer que el motor fuera reconstruido por un taller mecánico, pero hice todo lo demás", dice Scudder.
Todo lo demás incluía la fabricación de una carcasa de campana para que el motor se adaptara al tren motriz del tractor. Con todos los componentes, Scudder hizo patrones primero. Así es como hizo la carcasa de la campana.
"Transferí la ubicación de los pernos de montaje en la parte trasera del motor y los orificios en la carcasa de transmisión del tractor a un patrón de aluminio", dice Scudder. "Luego corté pedazos de 1/2 pulgada. madera contrachapada para que coincida con las 2 caras, y las monté en su lugar".
Cuando movió el cojinete piloto del eje de transmisión del motor a la transmisión, dejó 1/8 pulg. para la pendiente y midió la diferencia entre las 2 placas de madera. Llegó a 1 7/10 pulg. Después de cubrir las placas con 1/8 pulg. madera contrachapada, tenía un patrón completo que llevó a un amigo con una mesa de corte por plasma.
"Cortó piezas para que coincidieran con el patrón de 1/2 pulgada. acero, y perforé agujeros para que coincidieran con los pernos y los agujeros de los pernos en el patrón de aluminio", recuerda Scudder. "La carcasa de la campana salió lisa gracias a la cortadora de plasma. Simplemente limé las esquinas y lo instalé".
Fabricó un nuevo tanque de gasolina y reemplazó el arnés de cableado. También hizo modificaciones en el eje delantero. Anteriormente, el pivote se atornillaba directamente al bloque de hierro fundido del Ford. Scudder extendió los brazos de los soportes del motor del motor Buick para aceptar el pivote del eje. También colocó un par de puntales desde la nueva carcasa de la campana hasta los soportes del motor para fortalecer aún más la conexión.
"Tuve que extender los brazos de radio y las barras de dirección en 14 1/2 pulgadas", dice Scudder. "Había visto algunos simplemente estirados, y se veían feos. Quería que pareciera de stock".
Decidió replicar el eje delantero 8N de 1939, que tenía brazos cónicos de radio de viga en I. Aquí, también, hizo patrones de madera para asegurar el ajuste y el aspecto antes de hacer las piezas de acero.
El motor más grande requería extender el capó. Scudder soldó piezas de 2 campanas. Lo que no pudo hacer fue igualar la cresta cónica que corría por el centro.
Imagen
"Decidí cubrirlo con una cresta de reemplazo", dice Scudder. "Doblé un trozo de metal que imitaba el cono original y lo atornillé y uní en su lugar".
Scudder quería ir con cabezales de serie de 1941 y 1942 de 8 cilindros en línea. Tenían un colector compuesto con 2 carburadores y cabezales divididos. Los cabezales divididos y los 2 silenciadores de paquete de vidrio Hollywood le darían el sonido de escape que quería.
"Con los colectores originales, los carburadores se habrían atascado a través de los capós", dice Scudder. "En su lugar, modifiqué el colector para montarlos junto al capó".
Con el motor en su lugar, Scudder descubrió rápidamente que se necesitaba refrigeración adicional. Aunque el radiador Ford tenía 12 cuartos de galón y el Buick tenía 13 cuartos de galón, era suficiente para causar un sobrecalentamiento al ralentí. Para compensar, montó un núcleo de calentador frente al radiador y lo enganchó en las ubicaciones de entrada y salida del calentador en el motor. Ya había modificado las ubicaciones de entrada y salida del radiador y la ubicación de llenado. Con el volumen adicional del núcleo del calentador y las mangueras, el engiNE podría funcionar durante 20 min. sin sobrecalentarse.
"El 263 pulgadas cúbicas. El motor tiene una potencia nominal de 125 CV a 3.600 rpm", dice Scudder. "Con el motor de 4,13 pulgadas. carrera, produce mucho par a bajas revoluciones. Necesitas un agarre firme en el volante cuando abres el acelerador, incluso en 4ª marcha, que es una marcha de carretera. Estimo que la velocidad máxima es de 50 mph o más".
Le dio a la varilla de Buford Field un nuevo trabajo de pintura. El Ford había sido equipado con neumáticos de césped que eran ideales para el motor de alto par.
"Los neumáticos de césped resbalan", dice Scudder. "Tenía miedo de que con tanta tracción, los neumáticos agrícolas convencionales estresaran demasiado los componentes".
Otra "perla" circulando.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Zanjadora casera 100%


Una zanjadora casera montada en una minicargadora facilita a Marc Martí la excavación de zanjas estrechas para tender cables o tuberías.
La zanjadora consta de una zanjadora de 15 cm. Cucharón ancho y redondeado hecho de 20 cm. Acero de carburo grueso, que se suelda en una placa de montaje de tacómetro rápido. La parte inferior de la zanjadora está abierta y tiene un par de dientes de acero de carburo espaciados en 15 cm. aparte soldado a él.

Para cavar una zanja, Martí inclina los cilindros del cucharón de la minicargadora hacia abajo y retrocede al mismo tiempo. Una vez que la zanjadora está parcialmente llena, vuelve a inclinar los cilindros mientras levanta la zanjadora para recoger la tierra.
Imagen
"Hace el trabajo de una zanjadora de última generación a una fracción del costo", dice Martí. "Puede excavar hasta 66 cm de. profundidad aunque generalmente entierro el cable eléctrico de aproximadamente entre 45-48 cm de. profundidad. El único problema es que si la humedad se adhiere demasiado y se pega, es difícil sacarla del cubo".

Martí compró los dientes y la placa de montaje rápido en unos almacenes de repuestos industriales. . Los dientes venían con un inserto que soldó en su lugar. Luego deslizó los dientes sobre el inserto y los soldó.
Un aplauso para M.Martí.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Valla de jardín "excavada" a prueba de alimañas

Jaime Ros a montado valla de jardín a prueba de alimañas que él y sus hijos colocaron. La cerca de 1.50 m de altura está enterrada a 20 cm. en lo profundo de la tierra. Hay una capa de mantillo a ambos lados de la cerca, que sofoca las malas hierbas y elimina la necesidad de acercarse con una cortadora de césped.
La cerca está adyacente a un granero que forma un lado del jardín, que mide aproximadamente 20 m de largo por 25 m de ancho. La cerca está hecha de alambre de gallinero galvanizado con aberturas que se hacen más pequeñas hacia la parte inferior.
Imagen
Para instalar la cerca, usaron un motocultor para excavar el suelo, luego usaron una pala para sacar una zanja de aproximadamente 6 pulgadas. profundo. Los postes de la cerca están espaciados a unos 3 m. de distancia.
"Es un enfoque más permanente que el uso de una cerca eléctrica. Ya teníamos los postes y gastamos unos 100 euros en la valla. También instalamos una puerta metálica", dice Ros
"A mis hijos y a mí se nos ocurrió la idea porque estábamos teniendo problemas con las alimañas y los animales excavadores como los topos. Cavar la cerca en el suelo unos centímetros resolvió el problema. También desalienta a los perros y zorrillos. Hasta ahora, ningún ciervo ha saltado por encima de él, pero si los ciervos alguna vez se convierten en un problema, podríamos agregar un cable eléctrico en la parte superior. Además, en el pasado hemos tenido ganado que ha salido y pisoteado el jardín. Esta valla debería mantenerlos fuera".
Hay que tomar nota de las buenas ideas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Esta vez nos vamos hasta Canadá.

Instaló un motor diésel Deere 4045 en su Jeep CJ5

"Tiene el par motor de un tractor y la maniobrabilidad de un Jeep", dice Gary Grass , quien instaló un motor diesel John Deere 4045 de 4 cilindros de un viejo pulverizador autopropulsado y el turbo de un tractor Ford en su Jeep CJ1977. También reemplazó los ejes delantero y trasero, instaló grandes motores de 37 pulgadas. neumáticos, y reforzó el sistema de suspensión para soportar el motor más pesado.
"El Jeep ahora pesa alrededor de 5,200 libras en comparación con las 2,800 libras de antes, pero los ejes están engranados correctamente, por lo que tiene mucho torque y velocidad. Obtiene alrededor de 22 mpg y puede ir a 70 mph en la carretera", dice Grass. "Otros conductores que me ven en la carretera sienten curiosidad y me dan un pulgar hacia arriba, y algunos incluso me han seguido a una tienda para hacer preguntas. Piensan que debo estar conduciendo un pequeño motor Cummins, y no pueden creerlo cuando levanto el capó para mostrarles el diésel Deere".
El Jeep CJ5 venía equipado con un motor V-304 de 8 pulgadas cúbicas. "El motor comenzó a expulsar anticongelante por el escape, así que sabía que la culata probablemente estaba mal.
Imagen
"Algunos de los empleados de mi tienda local de autopartes lo llaman el 'Jeep Franken' porque he pedido muchas piezas diferentes para él, incluido un embrague Ford y una carcasa de campana y ejes Chevrolet grandes. También subí la bomba de combustible para agregar potencia. Probablemente tenga entre 140 y 150 CV. Sin embargo, puedo comenzar en una colina súper empinada y simplemente soltar el embrague en rango bajo, y el Jeep ni siquiera retrocede".
Utilizó un kit adaptador Phoenix para atornillar el motor a una carcasa de timbre de Ford Mustang, y reemplazó el varillaje mecánico original con un cilindro esclavo Toyota y un cilindro esclavo de 10.5 pulgadas. Embrague Ford. El motor está conectado a la transmisión T4 de 18 velocidades del Jeep y a una caja de transferencia Dana 20.
Necesitaba un eje motriz delantero más grande debido al aumento del torque, por lo que reemplazó ambos ejes, instalando un eje trasero Corporate de 14 pernos con un casillero Detroit y un eje delantero Dana 60 con un casillero ARB en una camioneta Chevy de 1980 tonelada desechada de finales de la década de 1. "El eje delantero tiene asistencia eléctrica, que ayuda mucho al girar, y con los neumáticos grandes se dirige muy bien", dice Gradek.
Modificó el radiador y construyó nuevas líneas de agua y turbo, y agregó un ventilador eléctrico para enfriar el motor. "Debido a que el motor Deere ocupa más espacio, tuve que montar el ventilador frente al radiador", dice Grass. "También instalé muelles más grandes para soportar el peso extra del motor. Y tuve que aumentar el tamaño de la bomba de la dirección asistida para hacer funcionar los frenos de impulso hidráulico y la dirección asistida".
El chasis del Jeep se reforzó con nuevos soportes de motor para acomodar el motor más grande, y dado que el motor Deere no tiene vacío, también instaló un sistema de frenos hydro boost.
Esperemos que el invento dure muchos años.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Cortadora de madera autopropulsada

"Tuve la idea de Ricardo Hammond, un amigo cercano mío que construyó uno para sí mismo. Entonces, le pregunté si me ayudaría a hacer uno porque me cansé de tener que sacar mi tractor para mover el divisor. Es fácil de conducir y tiene mucha potencia", dice John Clemens sobre su cortadora de troncos autopropulsada.
La máquina está propulsada por un motor de gasolina clonado de Honda. El eje del motor acciona una bomba hidráulica, que opera una bomba hidráulica de 15 cm. Diámetro del cilindro hidráulico en la cuña de división. Se utiliza un motor hidráulico para accionar por correa la parte trasera y las ruedas de una vieja camioneta Datsun.
Las ruedas dobles de la parte trasera son de una carretilla, y el asiento es de un viejo tractor Allis Chalmers. Un timón horizontal en la parte trasera proporciona dirección direccional y una palanca vertical se utiliza para avanzar o retroceder.
Imagen
Una grúa equipada con pinzas levanta trozos pesados sobre una bandeja de metal y luego hasta la mesa divisora. Se puede usar un cabrestante manual o un gato hidráulico para subir y bajar la bandeja.
La mesa de división se monta en una viga de 18 cm de ancho por 245 cm de largo que está soldada al eje de la camioneta. La cuña divisora está hecha de 3 piezas soldadas de 8 cm. de placa de acero gruesa. La placa de empuje está hecha de un tubo de 20 cm. placa de acero.
"Me gusta cómo quedó. Realmente me ahorra muchos dolores en la espalda", dice John. "Lo he usado en troncos grandes de hasta 60 cm de diámetro.
"Usamos piezas de desecho para construirlo. Ya tenía la grúa, que estaba diseñada para levantar cosas en la caja de una camioneta. Conseguí la sartén de una planta de cribado de grava y la corté a medida. Mi único gasto fueron los 100 dólares que pagué por el motor clon de Honda".
Buena idea.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Farmall H con motor Honda


Jack Wester tiene una Farmall H con un motor de motocicleta Honda de 500 cc, transmisión de doble eje. Si bien no sabe cuál es la potencia de la barra de tiro, sabe que puede hacer 35 mph por la carretera cuando la conduce a los desfiles que se efectúan en su zona.

"Reparo maquinaria agrícola y un día me encontré con un cliente tenía un Farmall H con un bloque defectuoso", recuerda Wester. "No quería arreglarlo, así que me lo vendió tal cual. Tenía un viejo motor de motocicleta, así que decidí ponerlo en el Farmall H".
Imagen
Wester fabricó soportes para el motor y modificó el eje de transmisión del H y el acoplador del eje a la transmisión Farmall de cinco velocidades. Cortó el eje de embrague original del H y lo soldó al eje de transmisión de Honda. Utilizó la junta universal del Honda y la sustituyó por una verdadera universal en la parte trasera del H.
"El acoplador en la parte trasera del H no era del tipo universal, así que tuve que poner un universal para que coincidiera con el del eje de transmisión de Honda", explica Wester.
El bloque del motor Honda contenía la transmisión y el embrague originales de la motocicleta de cinco velocidades. Cuando Wester terminó con sus modificaciones, tenía un tractor con 25 marchas hacia adelante y 5 hacia atrás. Conectó el embrague Honda al pedal del embrague del Farmall H para poder cambiar ambas transmisiones a la vez. Conectó una varilla del pedal de cambio de marchas Honda a la antigua palanca hidráulica junto al volante. Para terminar, Wester montó un escape de tractor a cada lado del Honda de dos cilindros.
"Cuando lo pongo primero, simplemente avanza, pero cuando lo pongo en la marcha máxima, hará de 30 a 35", dice Weber. "Lo uso para meter y sacar equipos de la tienda, pero sobre todo se usa para divertirme".
Otro manitas que se merece un aplauso.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Una oruga Cat muy viejita vuelve a funcionar.

Walt Rodler le dio una nueva vida a una Caterpillar de 59 años de antigüedad, reconstruyendo casi todo menos el motor. Después de más de 70.000 hrs. de uso intensivo en bosques y carreteras,la D69U permaneció sin uso durante unos 10 años.

"Le saqué unas 3 carretillas llenas de barro", dice Rodler. "Los embragues de dirección se redujeron a cintas, las palancas de control estaban desgastadas, la caja de la batería estaba casi corroída y la hoja se había reducido a menos de 1/8 de pulgada. Sin embargo, todo lo que tuve que hacer con el motor diésel 318 fue cambiar el aceite".

La lista de lo que Rodler tuvo que reemplazar o reconstruir era casi tan larga como la lista original de componentes para la Cat. Lo hizo, en parte, debido a la calidad básica de los equipos más antiguos.

"Este viejo equipo está hecho de material de calidad", dice Rodler. "Todas las piezas eran de alta calidad, no solo las piezas de desgaste. También eran fáciles de mantener. Todo lo que necesitabas era una llave de media luna, destornilladores, una mordaza y unas cuantas llaves, además de una lata de éter para arrancar el motor grande cuando estaba frío".

Rodler señala la calidad de los cilindros hidráulicos, otro componente que no necesitó reconstrucción. A pesar de que había un punto en cada ram donde el cromo estaba desgastado, no tenían fugas.
Imagen
Antes y después.

"La bomba hidráulica parecía tener una fuga cuando arrancó, ya que podría gotear un poco, pero fue un ataque de fricción", explica. "Después de una hora de funcionamiento o cuando se usa con frecuencia, no hubo fugas".

Algunas de las piezas nuevas incluían las bandas de dirección, los ajustadores de tensión de las orugas y los protectores (que sustituían a los antiguos tipos de varillas roscadas por ajustadores hidráulicos), las correas, las bandas de freno y los brazos de control para el cabrestante, los cables, el alternador para cargar el motor del pony (originalmente no había sistema de carga), un asiento y reposabrazos.

Algunas piezas fueron reemplazadas por OEM. Otros eran más difíciles de encontrar, como un magneto que obtuvo de una empresa estadounidense.

Muchas piezas fueron fabricadas por Rodler. Estos eran tan simples como construir el material existente con su soldador hasta construir el equipo necesario para hacer la nueva construcción o reconstrucción.

"Las vigas de empuje y la bola de muñón no estaban del todo desgastadas, pero por lo que pude ver, nunca habían sido reemplazadas", dice Rodler. "Construí la copa y le di forma para que encajara en la bola de muñón con electrodos ".

Rodler desmontó la pista para trabajar en los enlaces, haciendo bujes de latón para apretarlos. Antes de que pudiera hacer eso, tuvo que soltar los pernos herrumbres y oxidados.

"Hice una prensa hidráulica con un sistema tipo canal para acunar la pista", dice Rodler. "Puse una presión de 10 tn. sobre ellos y los calenté con un soplete de oxigeno. Luego los golpeé con un mazo para sacudirlos. Con el calor, se rompieron los tornillos".

Rodler señala que los pasadores con engrasadores en los varillajes estaban desgastados, pero hizo un poco de trabajo de torno y luego aumentó el tamaño de los bujes para compensar.

"Podría haber conseguido nuevos enlaces, pero ese acero de alta calidad no se puede encontrar hoy en día", dice Rodler. "Tengo entre 15.000 y 20.000 dólares en la reconstrucción total, pero las pistas por sí solas valen muchas veces más. Nunca volveremos a ver la calidad de ese viejo acero".

Otros trabajos de acero incluyeron la reconstrucción de las palancas de control y el rechapado del tren de rodaje desmontado y la hoja con 3/8 de pulgada. AR250 chapa de acero. También construyó los rodillos portadores.

"Hice un tornillo de banco especial para sujetar los rodillos con un motor eléctrico que los hacía girar lentamente a medida que los volvía a soldar, acumulándolos aproximadamente 5/8 de pulgada. a lo largo de todas las superficies", explica Rodler. "Utilicé 10018 electrodos para construir los 4. Tenía que vigilar para no sobrecalentarlos con el fin de mantener la resistencia a la tracción".

Si bien el motor diésel prácticamente no requería trabajo, el motor pony utilizado para arrancarlo era un desastre. El motor de arranque estaba agarrotado y necesitaba una reconstrucción completa con nuevos cepillos y casquillos. El pony requería todos los cables nuevos, la batería y una válvula de cierre para la línea de combustible.

"Hubo que realinear el volante. Las correas estaban podridas y tuve que reconstruir la caja de la batería", dice Rodler.

Rodler fabricó una jaula de seguridad y reconstruyó los asientos y los reposabrazos utilizando material de un avión para desguace. Estaba en un depósito de chatarra cuando lo viò.
"Lo arranco de vez en cuando para mantenerlo en movimiento", dice Rodler. "Un invierno en el que nevó mucho, me salí de la carretera con mi cargadora Pettibone. Saqué la Cat, la puse al ralentí y dejé que el cabrestante sacara el gran Pettibone".
Una muy buen recuperación- Bravo por Rodler.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

2 Allis WD45 bien juntitos.

"Mi abuelo cultivó más de 1,000 acres en la década de 1950 y conectó dos tractores WD45 Allis para crear lo que él llamó un tractor de 'doble cabeza'", dice Joe Baters de Arizona,. "Yo era un niño cuando hizo eso y decidí hace unos años recrear su idea".
Compró dos viejos WD45 y los hizo funcionar bien. Luego construyó un enganche para conectar los dos tractores, limpió todo y pintó la plataforma de doble tractor para que pareciera nueva. El proyecto le llevó casi tres años, pero dice que fue más divertido que trabajo.
Batts dice que su abuelo construyó su Double Header porque quería que su operación agrícola fuera más eficiente. "Dos tipos que conducían dos WD45 tirando de dos arados de 3 fondos hicieron muchas cosas, pero un tipo que conducía la configuración en tándem tirando de un arado de 5 fondos era más eficiente", dice Baters. "Construyó el tándem quitando las ruedas delanteras de un tractor y construyendo un enganche resistente que se montaba en la barra de tiro del otro. Atornilló el enganche tirando del tractor trasero al delantero para que ambos tractores tiraran al unísono".
Batts dice que el operador viajaba en el tractor delantero y controlaba ambos con palancas para los embragues, los aceleradores y el sistema hidráulico. Recreó el suyo de la misma manera. "El conductor ponía ambos tractores en la misma marcha antes de conducir, luego accionaba los embragues al mismo tiempo, regulaba la velocidad con la palanca del acelerador y el sistema hidráulico con la otra palanca. Siempre tenía que preocuparse por acelerar el tractor trasero al final de un campo, para que no empujara al delantero al girar".
Imagen
La configuración funcionó tan bien que el abuelo de Baters construyó dos más como esta. Cada equipo araba, tiraba de un disco de 16 pies de ancho hecho de dos discos de 8 pies o una sembradora de 4 hileras hecha de dos unidades de 2 hileras. Baters dice que "separaba los tractores después de arar y plantar en primavera y los usaba para cortar, rastrillar y empacar heno, cultivar y tirar de sus tres cosechadoras Allis durante la cosecha. Desafortunadamente, fue asesinado por un conductor ebrio en 1960 durante su apogeo agrícola".
Baters dice que su padre y su tío se hicieron cargo de la operación y continuaron usando los Double Headers. Incluso combinaron un D19 Allis con uno de los 45 para tirar de un arado de 8 fondos a finales de la década de 1960. En 1974 compraron un 4-WD 850 Versatile "construido en fábrica" que, según Baters, sigue funcionando hoy en día.
"El abuelo era un tipo trabajador y una gran mente mecánica que reconstruía mucha maquinaria", dice Baters. "A pesar de su gran superficie, nunca tuvo una camioneta, pero compraba un auto nuevo cada año. Ocupaba el asiento trasero de su coche y utilizaba ese espacio para transportar piezas, semillas, combustible y suministros por la granja. El asiento solo entraba cuando la familia se iba a la ciudad".
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

3 ruedas.

Moto de tres ruedas, construida en casa y equipada con tres asientos. Está impulsada por un motor diesel Dodge Cummins 5.9 turboalimentado de 1 litro. ", dice Hans Diet
El vehículo de tres ruedas mide la friolera de 18 pies de largo y se desplaza sobre tres neumáticos tipo camioneta. Tiene 5 pies. mango largo. El motor Cummins y la transmisión de 5 velocidades salieron de una camioneta Dodge 1991 y se montaron delante del conductor. La transmisión se conecta al eje de transmisión y al eje trasero de una camioneta Ford de 1/2 tonelada. Owens utilizó 2 3/8 pulgadas con alto contenido de carbono. tubos de acero para construir un marco triangulado que soporta el motor y va de regreso al eje trasero. Hay tres asientos, incluido uno de doble ancho en la parte trasera.
"Existen muchos motores diésel Cummins de 5,9 litros que han sobrevivido a las camionetas Dodge en las que se montaron originalmente", dice Diet. "Mi esposa y yo a menudo conducimos el triciclo a mítines de motocicletas. Pertenecemos a la Asociación Cristiana de Motociclistas y mi triciclo nos brinda la atención que necesitamos para ministrar el evangelio de Cristo.
"Elegí el Cummins diesel de 5.9 litros porque tiene un mucho torque = más de 400 ft. lbs. Además, utiliza sólo un tercio del combustible que un motor de gasolina V-8 del mismo par. Monté uno de 5 galones. Tanque de propano en la parte trasera. Al accionar un interruptor, puedo inyectar propano en el motor para mejorar la eficiencia del combustible".
Imagen
La máquina está equipada con un sistema de enfriamiento único que hace circular agua a través de los dos tubos inferiores entre el motor y el radiador de una camioneta Dodge de 1 tonelada, que se monta en la parte trasera de la máquina. El refrigerante sale del motor y va por un tubo de regreso al radiador, luego corre a través del otro tubo de regreso al motor. "Todo el lado inferior del bastidor irradia calor", señala Owens
. Para soportar el peso del motor, Owens construyó una parte delantera "springer" que incluye dos resortes helicoidales cromados y una bolsa de aire. También hay dos bolsas de aire en la parte trasera.
El eje de la camioneta original tenía una parte trasera de 3:54. Diet usó un eje trasero Ford de 9 pulgadas y 3.00 para reducir la velocidad del motor y hacerlo funcionar de manera más eficiente. "No sé la velocidad máxima porque nunca la he tenido por encima de las 90 mph. Se mueve muy bien en una carretera suave.
"Monté el radiador en la parte trasera del triciclo porque era demasiado grande para colocarlo en el frente. El radiador mide 36 pulgadas de alto y se monta en un ángulo de 40 grados. Construí un marco alrededor para ayudarlo a aspirar aire. Hay un par de ventiladores al lado del radiador que se encienden automáticamente cada vez que el motor se calienta demasiado. Sin embargo, el radiador hace un trabajo tan bueno que incluso en un día de 100 grados puedo dejar el motor en ralentí y los ventiladores ni siquiera se encienden. .Con el radiador colocado en un ángulo de 40 grados,
Según Diet, la plataforma obtiene 27 1/2 mpg en carretera sin el sistema de inyección de propano y 30 mpg con él.
El sistema de inyección de propano se activa accionando un interruptor en el tablero. "Diseñé una toma de aire que introduce aire en el motor y lo filtra al mismo tiempo. Hay un inyector en el lado cuesta arriba del filtro de aire que inyecta una pequeña cantidad de propano. Un tanque de propano de 5 galones durará 12 horas cada vez que estoy en la carretera. Construí varios dispositivos a prueba de fallas en el sistema. Por ejemplo, tanto la llave de encendido como el interruptor de presión de aceite tienen que estar encendidos o el sistema de inyección no funcionará".
Diet, dice que está dispuesto a construir triciclos similares a la medida para otros. "El costo dependerá de cuánto quieras invertir. Conseguí una buena oferta en el motor y la transmisión y pagué sólo $2,500 por ambos. Probablemente tengo un total de $8,000 en piezas y calculo que mi costo de mano de obra es de aproximadamente $10,000. "
Buenas ideas y mucha paciencia son esenciales para que las cosas salgan bien.
Bravo Diet.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

"Mejor compra" 1976 Steiger patriótico

Cuando Norris Hayman fue a comprar un tractor grande hace más de un cuarto de siglo, buscaba energía económica y confiable.
Después de observar todos los grandes vehículos con tracción en las cuatro ruedas disponibles en 1975, Hayman se decidió por un Steiger Panther II, con un motor Cummins de 310 hp. Después de haber trabajado con tractores IH toda su vida, Hayman bromeó con su distribuidor diciéndole que no estaba seguro de tener un tractor ecológico, ni siquiera el verde Steiger. "Me dijo que no necesitaba uno verde, ya que Steiger pintó algunos de sus tractores de 1976 en rojo, blanco y azul para conmemorar el bicentenario del país", dice Hayman.
Imagen
El trabajo de pintura patriótica del Steigers "Spirit of '76" no se realizó en la fábrica de la compañía en Fargo, Dakota del Norte. En cambio, después de que los tractores salieron de la línea de ensamblaje, fueron transportados en camiones a un taller de carrocería al otro lado de la ciudad, donde fueron repintados a un costo de alrededor de $500 cada uno. La compañía quería vender un tractor Spirit of '76 por estado, pero no se vendió ninguno en estados como Alaska y Maine, mientras que, según informes, se entregaron ocho en Kansas. La mayoría de los Steiger rojos, blancos y azules eran Panther II, pero algunos Cougars también fueron repintados.
El Panther II de Hayman fue entregado en octubre de 1975. Pagó 43.200 dólares por el tractor con tracción trasera de 3 puntos. enganche y una hoja topadora montada en la parte delantera. Los costos generales de mantenimiento han sido mínimos. "Reacondicionamos el motor después de unas 10.000 horas y le hemos pasado por tres juegos de neumáticos", dice.
Que dure Norris, que dure mucho más.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Tractor Farmall Super M de construcción casera a escala 1/2
James Balark nos comenta =
Me divertí mucho construyendo este tractor Farmall Super M a escala 1/2. Comencé con un tractor de jardín Cub Cadet 106 del 1969 equipado con un motor Kohler de 12 hp y 3 llantas pinchadas y un asiento podrido.
Imagen
Tomé todas las dimensiones de una Super M real de 1952 y las reduje. Hubo mucha reflexión, prueba y error durante todo el proceso. Trabajé solo unas 6 semanas y luego un amigo jubilado trabajó a mi lado durante otros 2 meses y medio. La capota la hicimos en fibra de vidrio, utilizando un molde de madera. Para hacer el tanque de gasolina de fibra de vidrio hicimos un molde de poliestireno
El mini tractor no es exactamente de escala 1/2, pero es lo más parecido que pudimos conseguir.
Muy importante es la convicción de realizar un deseo. Y ahí está.
Un aplauso para Balark y su amigo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Adolescente restaura un raro tractor Case VAH de 1949

Cuando era un niño que crecía en Nebraska, Jak Norris disfrutaba ayudando al vecino de su familia, Jim Mass, con varios trabajos agrícolas mientras admiraba la colección de nueve tractores más antiguos de Mass. Cuando Mass falleció, Jak, que tenía 18 años en ese momento, heredó la Case High Crop VAH de 1949 de su vecino.
Jak dice que estaba encantado de heredar el tractor, que Mass había utilizado para impulsar los sinfines de los contenedores de granos, los transportadores de balas y realizar otros trabajos agrícolas durante más de 50 años. En los últimos años el estado del tractor se había deteriorado. Cuando Jak fue a recuperarlo, el motor estaba congelado. Él y su padre remolcaron el tractor hasta su granja y prometió restaurarlo en honor de Mass.
Norris sacó las bujías y empapó los cilindros en aceite para liberar los pistones. Reconstruyó el carburador y reemplazó el sistema de encendido para que el motor funcionara, pero "echaba humo como loco y hacía todo tipo de ruidos en la parte trasera", comentaba Jak. El manómetro de aceite destrozado marcaba apenas 6 psi.
Imagen
A mediados de su tercer año en la escuela secundaria, Jak solicitó la ayuda de Daniel Brok, propietario de una empresa de recambios, para que lo ayudara con la restauración. Brok es un conocido restaurador que frecuentemente gana premios de tractores de hierro eternos con su Minneapolis-Moline Modelo G. Brok llevó el tractor a su taller y comenzó a guiar a Jak a través del proceso de restauración.
El tractor fue completamente desarmado y Jak pasó muchas horas limpiando y limpiando con chorro de arena las piezas. El cigüeñal fue rectificado. Jak y Brok instalaron un nuevo árbol de levas, pistones, bomba de aceite, un kit de reconstrucción y cojinetes nuevos. Hicieron superficie la cabeza, colocaron válvulas nuevas e instalaron sellos nuevos durante el reensamblaje.
Jak pintó todo el tractor en Flambeau Red, el color clásico “original” utilizado en los modelos Case fabricados entre 1939 y 1954, bajo la dirección de John, el hijo de Brok
“Todo el proyecto nos llevó aproximadamente 7 meses. y 800 horas de principio a fin, pero definitivamente valió la pena”, afirma Jak. "No podría haberlo hecho sin la ayuda de Brok y John".
Ahora completamente picado por el viejo virus de los tractores, Jak está planeando restaurar un Minneapolis-Moline UB para tirar, un Minneapolis-Moline Z de 1937 y el Ferguson TO-20 de 1951 de su bisabuelo.
Un aplauso Jak.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Cosechadora de arándanos silvestres hecha a medida

La cosechadora de arándanos silvestres construida en casa por Leon Perry facilita la recolección de arándanos silvestres sin pasar por encima de ellos primero, lo que reduce las pérdidas en el campo.
Los arándanos silvestres crecen sólo alrededor de 12 pulgadas de alto, a diferencia de los arbustos domésticos que crecen mucho más, de 4 a 5 pies. Perry construyó la máquina porque está ampliando enormemente su superficie cultivada de arándanos silvestres y también está construyendo una fábrica de procesamiento de arándanos que recibirá bayas. producido por otros productores locales. Está convencido de que su cosechadora de arándanos silvestres es la mejor del mercado.
Los arándanos silvestres tienen más antioxidantes que los cultivados y son más saludables y, por lo tanto, tienen precios más altos", dice Perry. “Hay muchas cosechadoras de arándanos silvestres en el mercado, algunas más pequeñas y otras más grandes que la mía. El más común producido en masa se vende por hasta 250.000 dólares. Estoy intentando construir una máquina que recoja bayas de primera calidad con el menor daño posible”.
Hasta ahora ha construido 4 cosechadoras de arándanos silvestres = 2 para él y 2 para otros productores.
Imagen
"Los arándanos silvestres se cultivan principalmente en Maine y el este de Canadá", dice Perry. “Son mucho menos comunes que los arándanos cultivados, pero se están volviendo más populares. En los 2 países se cultivan alrededor de 100.000 acres. Pero en los últimos tres años, los productores de Maine y Canadá han talado unos 30.000 acres más de tierra nueva para cultivarlos”.
Su cosechadora está construida sobre un bastidor auxiliar que va directamente detrás del tractor en lugar de hacia un lado para evitar atropellar los arándanos. La parte delantera del bastidor auxiliar está soldada a un soporte de montaje tipo retroexcavadora que se fija al tractor, mientras que la parte trasera está sostenida por un juego separado de ruedas y ejes ubicados aproximadamente a 7 pies detrás del tractor. Como resultado, la cosechadora puede funcionar con una pequeña potencia de 30 CV. tractor. "El diseño en línea de mi cosechadora también hace que la máquina sea mucho más estable en las laderas", dice Perry.
La máquina mide 31 pulgadas. El ancho cabezal de recogida está suspendido mediante muelles en lugar de ruedas como en las cosechadoras de arándanos convencionales. El cabezal envía los arándanos a un transportador que los descarga en contenedores de plástico colocados en una pasarela a un lado de la plataforma. Luego, un trabajador mueve los contenedores cargados a la parte trasera de la plataforma, que puede contener un total de aproximadamente 60 contenedores.
Para soportar el bastidor auxiliar, Perry quitó las ruedas de los ejes traseros del tractor y las movió 7 pies hacia atrás sobre ejes individuales hechos de acero 4140. Montó grandes ruedas dentadas del número 100 de 32 dientes en los ejes del tractor y las utiliza para accionar por cadena los nuevos ejes. "Los nuevos ejes individuales tienen su propio bloqueo del diferencial y frenos", dice Perry.
La máquina es operada por 2 bombas hidráulicas accionadas por toma de fuerza: una hace funcionar un soplador que elimina los desechos del transportador y la otra opera el cabezal de recogida. También está equipado con cortinas de vinilo que protegen del sol al conductor y al trabajador.
Perry vende su cosechadora de arándanos silvestres por unos 70.000 dólares.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

“Rickshaw noruego”

A lo largo de los años, Harlen Grovom ha ideado numerosos inventos, algunos de ellos creados exclusivamente por diversión y muchos de ellos aparecen en alguna prensa del ramo. Su última creación es lo que él llama un “rickshaw noruego” = un lujoso vehículo de dos ruedas para transportar personas uno al lado del otro.
“Cada año trato de conducir algo en un desfile local y lo primero que la gente me pregunta es = '¿Qué novedades tendréis para este año?'”, dice Harlen. “Recibí mucha ayuda de amigos y vecinos, quienes me dieron ideas sobre cómo construirlo”.
El “rickshaw” se desplaza sobre un par de ruedas motrices de 400 x 36 y está equipado con 2 asientos tipo cubo de una mini furgoneta, con grandes reposapiés de metal delante. Un motor de gasolina Briggs & Stratton de 1 1/2 hp con reducción de velocidad, ubicado entre los asientos, está conectado a la transmisión de una vieja hileradora autopropulsada. El motor acciona las ruedas por correa y está accionado por 3 cadenas. El marco fue tomado de una parte de un antiguo cultivador.
Imagen
Se utilizan un par de palancas para dirigir y un embrague de correa del motor se utiliza para arrancar y detener. “Tiro hacia atrás ambas palancas para detenerme. Al tirar hacia atrás de una sola palanca, girará sobre sí mismo”, dice Grovom. “La única otra palanca de control es el acelerador. Sólo hay una marcha y la velocidad máxima es más lenta que la velocidad normal al caminar, por lo que es posible que haya reducido demasiado la velocidad del motor”.
Las ruedas de radios provienen de un viejo rastrillo de entrega lateral que Grovom ya tenía. Pero los neumáticos le costaron 800 dólares. "Compré los neumáticos de Miller Tire después de buscar algo menos costoso", dice.
"Se supone que el peso de la máquina debe estar equilibrado de manera uniforme, pero tuve que agregar un par de ruedas pequeñas, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, para evitar que se volcara al chocar con los baches del camino".
Otra "invento más". Un aplauso para Harlen.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Más potencia a su zanjadora casera.

Después de desgastar dos unidades de zanja que eran viejas cuando las compró, John Perk estaba entusiasmado con la idea de comprar una Ditch Witch usada en 1980. Pero no tenía la potencia que quería, y en 1991 había conseguido suficientes piezas para construir su propia zanjadora. Perk, estima que desde entonces ha enterrado con él unos 50.000 m de tubería.

"En lugar de kilómetros por hora como un tractor, una zanjadora tiene que viajar pies por minuto", dice Perk, explicando por qué reunió piezas de tantas máquinas diferentes.

Comenzó con una cosechadora Moline de Minneapolis vieja y retirada y utilizó la cabina, el motor, la dirección asistida y la transmisión hidrostática. Añadió una transmisión y un eje delantero antiguos John Deere, y una transmisión de 4 velocidades de un Studebaker para obtener 7 velocidades y la capacidad de conducir lentamente. Usó el conjunto de transmisión y embrague de una cosechadora Cockschutt autopropulsada de 1948 para operar las cadenas de la excavadora en el accesorio Ditch Witch en la parte trasera.
Durante su tiempo libre, Perk trabajó durante unos nueve meses en su zanjadora y quedó satisfecho con los resultados.
He aquí las fotos del "fenómeno".
Imagen
La máquina iba bastante lenta y el motor Chrysler 383 me dio toda la potencia que necesitaba", dice, señalando que fue una gran mejora con respecto al Ditch Witch. "Se suponía que el Ditch Witch tendría un motor de 60 hp, pero les dije a todos que eran 60 ponis, y 40 murieron, y yo los estaba arrastrando."

Lo único que no le gusta de su zanjadora casera es que la velocidad en la carretera es más lenta de lo que le gustaría, así que arrastra su zanjadora en un remolque cuando se mueve de un trabajo a otro.
Los beneficios superan ese problema. Perk aprecia la comodidad adicional de trabajar en una cabina con calefacción, y la excavación de zanjas se hace más fácil con un Pathfinder Freedom Drive usado que enganchó a la dirección hidráulica y se fijó en la parte delantera. Perk marca una línea poco profunda fijando una pala en el parachoques de su camioneta y conduciendo hacia donde quiere que vaya la zanjadora. El Freedom Drive sigue la línea, ya sea recta o curva, por una dirección con manos libres. "No cambiaría esta zanjadora por otra producida comercialmente", dice Perk. Calcula que su construcción costó 1.000 dólares y, después de años de trabajo, todavía funciona. Aunque tiene edad suficiente para jubilarse, a Perk le gusta cavar zanjas y acepta trabajos instalando irrigación subterránea y canalizando agua rural a tanques de agua para ganado.
Otro aplauso para este veterano.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

¡Parrilla de barbacoa Deere autopropulsada!

Cuando la plataforma de corte y los ejes de su tractor de jardín J. Deere LT 133 de 1989 se desgastaron, Mark Tomás de Florida, lo convirtió en una parrilla portátil que funciona con su propia energía.
El capó de fibra de vidrio del tractor estaba roto, por lo que lo reemplazó por uno que hizo con chapa galvanizada y remachó el capó al marco del tractor. Luego convirtió uno de 60 gal. Coloque el tanque del compresor de aire en una parrilla y lo montó encima del capó. Una botella de propano se monta en la parte trasera del tractor una manguera a la parrilla, la cual está sujeta mediante un conector de 3/8 de pulgadas de diámetro
Cortó una puerta con bisagras en el tanque del compresor y agregó una chimenea de escape en la parte superior que hizo con el eje de transmisión de un camión.. La longitud del tubo sobresale de un extremo del tanque en 4 pulgadas y está cubierta por una placa de aleta atornillada, que se usa para ajustar la entrada de aire de la parrilla.
Imagen
Hay espacio de almacenamiento debajo del capó. El acceso se proporciona quitando un pasador en el frente y bajando una puerta con bisagras. "Utilizo el espacio para almacenar líquido para encendedores, tenazas, astillas de madera y otros artículos para asar", dice Tomás.
El amplio estante de roble de 4 pies de largo y 18 pulgadas se fija en la parte delantera del tanque a un marco de hierro en ángulo que se atornilla al capó del tractor.
"La construí porque quería algo un poco más grande que las parrillas de gas y carbón que ya tenía", dice Tomas. “También uso carbón. Por ejemplo, cuando cocino costillas de cerdo, empiezo usando carbón durante 10 a 11 horas y luego, cuando las brasas comienzan a apagarse, cambio al quemador de gas. He recibido muchas ofertas para comprarlo pero no está a la venta.
“Mantengo la parrilla en mi granero, pero cuando invito a amigos a cenar, enciendo el tractor y me acerco a mi casa, donde puedo verlo mejor. La única limitación es que es difícil ver por encima del gran tamaño del tanque con sus 60 galones. Tengo que mirar a los lados para ver algo frente a mí que mida menos de 5 pies de alto”.
Buena idea Tomás.Un aplauso para ti.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Enorme colección

A Tom Rian le gustan los caballos de fuerza y ​​los equipos que impulsan, ya sea generados por sus 40 caballos de tiro belgas o por los 200 tractores agrícolas que ha coleccionado. Los tractores y el equipamiento para ellos y sus caballos son sólo el comienzo. Miles de otros artefactos agrícolas llenan varios edificios de sus almacenes, incluido uno de 25 por 35 m con tres pisos.
Tom admite haber coleccionado casi todo lo que se utiliza en su explotación. Muchos de los artículos más antiguos que datan de principios del siglo XIX eran hechos en casa o por un herrero local. Esto incluye cientos de artículos tirados por caballos, en su mayoría relacionados con la labranza.
“A menudo, un herrero tomaba la idea de un agricultor, la mejoraba y comenzaba a fabricarla para venderla”, dice Tom.
Muchas de esas ideas terminaron en la colección de Rian. La base de la colección fueron cosas que recuerda haber usado cuando era niño o que su padre, sus abuelos o incluso generaciones anteriores usaban y conservaban.
Rian es la quinta generación que cultiva la tierra, una tradición seguida por su hijo Mark y su nieto John. Al igual que Rian, están muy implicados en la colección. Todos son prácticos y se esfuerzan por lograr la autenticidad y la longevidad de los artículos restaurados. Esto incluye tanto la madera como el metal.
"Utilizamos aceite de linaza para mantener viva la madera", dice Rian. “No utilizamos barniz transparente sobre el aceite. Se ve muy bien al principio, pero luego se oscurece con el tiempo y no puedes recuperarlo”.
Imagen
Los artículos de madera se lavan con un limpiador para madera y se tratan con aceite de linaza. "Todo lo que sea madera recibe tres capas cuando lo agregamos a la colección y más después", dice. "Tenemos furgones que han sido tratados tres veces en 10 años".
Los artículos metálicos que se van a repintar o que necesitan una limpieza profunda reciben una explosión de refresco. Rian no utiliza chorro de arena porque le preocupa que entre en las juntas o debajo de los sellos.
"Aproximadamente el 75 % de nuestros equipos metálicos están totalmente repintados", afirma. “Si tiene una buena capa de pintura y no está oxidado, usaremos una capa transparente. Si hay óxido utilizamos lijas de grado 600 a 1500 para quitar el óxido y dejarlo brillante. Luego le ponemos la capa transparente”.
Además de su operación agrícola, los Rian también operan un concesionario John Deere iniciado por Tom en 1973. Señala que la gente de vez en cuando pasa por el concesionario con un artículo o para hablar.
Los tractores y el equipo que los acompaña cubren toda la gama, desde los primeros hasta los más modernos. Un subconjunto poco común de la colección de tractores es un grupo de alrededor de 10 de los que alguna vez se fabricaron menos de 100. Estos incluyen un Deere 2510 High Crop Diesel y un 3010 Diesel Orchard.
"Tenemos un Deere 4230 Powershift de perfil bajo, lo cual es bastante raro, y un Deere 1010", dice John, nieto de Rian. "Es uno de los únicos fabricados".
Uno de los favoritos de Tom Rian es el WA-14, fabricado por Waggoner Tractor Co. "Sólo se fabricaron 26", dice. “Es un 4x4 grande y poco común. La mayoría se vendió en Occidente a finales de los años 70 y 80”.
Todo lo que hay en la colección de Rian funciona correctamente. Se pueden ver caballos, tractores y más en la exposición de Renners, 100 años de caballos de fuerza, que se celebra cada dos años en la comarca-
Una cosa que no terminará pronto es la recolección y restauración. Tienen pendiente de restaurar un Versatile 700 de 1972, un International 4100, un Massey Ferguson de 1805, un Steiger Bearcat 225, un White 4-180 y una docena más.
A trabajar Tom y familia, para dejarlos en perfecto estado.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

El IH 400 alargado es un verdadero espectáculo

Mientras crecía en una granja de Missouri en la década de 1960, Ron Spours soñaba con algún día reconfigurar un viejo tractor con un motor de automóvil V-8. Casi 30 años después, Ron compró un montón de metal oxidado que alguna vez fue el chasis de un Farmall 400. Durante los siguientes nueve meses, Ron y su hermano Art desmantelaron, limpiaron, fabricaron y armaron un tractor especial al que llamaron “Big”. Rojo". Se eligió el nombre porque, con 6,000 libras, Red era en realidad un tractor alargado y enormemente reconfigurado con respecto al original.
"Primero pensamos que el 351 Cleveland V-8 de un Mustang de 1972 reemplazaría el motor del tractor y que usaríamos la transmisión original del tractor", dice Ron. “Todo eso cambió cuando decidimos utilizar la transmisión automática de otro proyecto de automóvil. Estiramos el bastidor 4 pies y lo montamos detrás del motor y frente al tanque de gasolina”. El 400 reconstruido comenzaba a parecerse más a un dragster que a un tractor, y las modificaciones aún no habían terminado.
Imagen
La plataforma sobre la transmisión automática sería un buen lugar para montar un tractor de pedales Farmall. Otro toque creativo fueron dos pedales grandes debajo del tractor pequeño y dos “patas” personalizadas para mover los pedales. Ron y Art construyeron las patas con tubos de acero cuadrados, y Linda, la esposa de Ron, contribuyó con pantalones de mezclilla hechos a medida y un viejo par de botas de vaquero. El 400 de gran tamaño realmente llamó la atención en los desfiles, especialmente cuando Ron activó el motor de 12 voltios que movía los pedales y dio a los espectadores la idea de que Big Red era solo un tractor de pedales demasiado grande.
Debido a problemas de salud, Ron no puede conducir su elegante creación ahora, por lo que su esposa Linda es la piloto principal. "Le di algunas lecciones sobre el manejo de esa transmisión especial y cómo cargarla y descargarla del remolque, y ella hace un gran trabajo", dice Ron. "Estoy feliz de ver a Big Red nuevamente en el circuito de espectáculos y desfiles, llamando la atención y enorgulleciendo a la gente de un Farmall de 60 años".
Felicidades a Ron y Linda-
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder