Fabricaciones caseras

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

El carro accionado por TDF empuja el tractor a bastante velocidad.

El carro propulsado por tdf. de J.Douglas le permite llevar a 4 adultos a dar un paseo detrás de su John Deere A de 1936. También le ayuda a mantenerse al día con tractores más rápidos en un paseo en tractor.
"Lo llamo mi Road Runner Roadster", dice Douglas . "Tiene un eje trasero GMC de 1970 con una relación de transmisión de 3.73".
Cuando quiere viajar más rápido que el tractor, pone la toma de fuerza en marcha y saca la transmisión del tractor de la marcha. El eje Roadster se convierte en el proveedor de energía.
"Si no hay nadie en el Roadster, sus ruedas pueden girar, pero aún funciona a menos que llegues a una colina sobre grava", dice Wilson. "Dos adultos en el asiento me dejarán subir una colina, pero, sin ellos, tengo que detenerme y poner el tractor en marcha. Puedo conectar la tdf sobre la marcha".
Imagen
Cuando construyó el Roadster, Douglas soldó un eje de toma de fuerza al trozo del eje de transmisión en la parte trasera del GMC. Esto requirió que volteara el diferencial para que las ruedas viajaran en la dirección correcta.
También fabricó una lengüeta y un marco para el asiento del Roadster y agregó guardabarros que encontró en una tienda agrícola.
"Construí una plataforma de madera contrachapada, la cubrí con una alfombra al aire libre y monté un asiento trasero desde una camioneta Econoline", dice Douglas. "Tiene 4 cinturones de seguridad con espacio para 4 adultos más pequeños o 3 adultos y 2 niños."
Una barrera de tubería y madera contrachapada delante del asiento protege a los pasajeros del eje de la toma de fuerza. También montó una caja detrás del asiento con espacio para refrigeradores de picnic. Una bandera estadounidense lo viste, y una luz ámbar parpadeante ayuda a llamar la atención de los automovilistas que lo siguen.
Douglas dice que el Roadster ha sido muy divertido. "Lo he llevado a unas 60 exposiciones y lo uso por la ciudad para dar paseos a niños y personas mayores", dice.
Douglas recientemente agregó un gato en el soporte de apoyo y una rueda para rodar el Roadster alrededor del cobertizo. "Se estaba volviendo demasiado pesado para levantarlo", dice.
Muchas horas invertidas, pero a valido la pena.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Sencillo y práctico.

Amoladora estacionaria atornillada en un carretilla de 2 ruedas
Imagen
Marcos Balsells = "Atornillé mi amoladora estacionaria a una carretilla de 2 ruedas para poder moverla donde haya buena luz y ventilación. El carro también hace que el molinillo sea fácil de almacenar en cualquier sitio del almacén.. La base se une al pie de la carretilla de 2 ruedas con 2 pernos y arandelas grandes".
Se fija bien, y ya está.
La carretilla se puede pintar del color que uno desea. Yo elegí el que sale en la foto.
Lo malo de ello, es que tengo un vecino que cada dos por tres me la viene a pedir. Pero .......... hay que dejársela.
Fácil-fácil-fácil.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Allis Chalmers C modificado en Butternut - Wisconsin USA

"Pensé que muchos amantes de la restauración podrían estar interesados en las modificaciones que mi abuelo, y yo hicimos a nuestro tractor Allis Chalmers C. Tiene muchas características 'made it myself', como sistema hidráulico vivo, un cargador autonivelante y una parte delantera ancha con dirección asistida", dice Helton Vandenbush, Butternut, Wisconsin. "Poco después de comprar el tractor hace varios años, comenzó a agregarle un sistema hidráulico activo.
Una bomba hidráulica que se agregó a la parte delantera del tractor es accionada directamente por un eje acoplado a la polea del motor delantero. El eje se en ruta a través de la carcasa que existía originalmente para el arrancador de manivela.
Imagen
"Su siguiente proyecto fue construir una pala frontal autonivelante que tiene presión hidráulica hacia arriba y hacia abajo, así como un cucharón basculante hidráulico. El cargador es autonivelante debido a un diseño inteligente que se le ocurrió a mi abuelo. El cargador cuenta con dos brazos de elevación configurados en un paralelogramo, que controla la inclinación del cucharón cuando el cargador se eleva o baja. La función de autonivelación evita que el operador tenga que ajustar continuamente el ángulo de inclinación del cucharón a medida que se sube o baja una carga.
"Este tractor originalmente tenía una parte delantera estrecha. Funcionó bien, pero mi abuelo, mi hermano Bill y yo decidimos construir una parte delantera ancha para el tractor. La parte delantera ancha es robusta y proporciona más estabilidad que la parte delantera estrecha original, y tiene un par de características únicas. La parte delantera se construyó como una configuración de bastidor 'A' con dos cojinetes de bloque de almohada que lo conectan al tractor. Este diseño permite que las ruedas delanteras se muevan hacia arriba y hacia abajo independientemente de las ruedas traseras mientras pasan por encima de los baches. Quizás la parte más interesante de la parte delantera es el sistema de dirección único. El punto de pivote para dirigir las ruedas está directamente por encima de la línea central de cada rueda, por lo que se necesita mucha menos fuerza de dirección para girar las ruedas hacia la izquierda o hacia la derecha en comparación con los mecanismos de dirección tradicionales. Nuestro paso final fue agregar dirección asistida al tractor aprovechando el sistema hidráulico activo.
"Mi abuelo me enseñó muchas lecciones sobre el trabajo de diseño y fabricación mientras trabajaba en este tractor. Mi hermano, mi abuelo y yo estábamos muy orgullosos de terminar el tractor en la primavera de 2021".
Ahora funciona perfectamente.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Herramientas de cambio de neumáticos atornilladas en madera

José Pané .: "Me cansé de arrastrar mis herramientas de cambio de neumáticos en mi garaje cuando las necesitaba. Así que monté todas las herramientas en una base de 1 m.. Madera contrachapada atornillada a un palet reforzado de madera. Me permite mover fácilmente todas las herramientas a la vez con una horquilla de paleta y puedo usar mi carretilla elevadora para colocarla en un estante cuando haya terminado con ella.
Imagen
En el pasado, siempre tenía problemas para usar el utensilio de abrir los neumáticos porque estaba mal anclado. Así que lo flanqueé con un par de tablas de cubierta que lo mantienen sólidamente en su lugar. Tengo una extensión de tubería de 2 m que puedo deslizar sobre el mango del interruptor de cuentas cuando necesito más apalancamiento".
Un verdadero descanso, a vece pienso por que no lo habré pensado antes.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Mini máquina de vapor "construida a partir de distintas piezas"

Lo que hace que esta máquina de vapor construida desde cero sea única es que el hombre que la hizo, Kenny Durant, Bristol, Quebec, la construyó completamente a partir de piezas "basura", incluyendo todo, desde una percoladora de café hasta un viejo pozo de fuego en el patio. Está pintado de rojo, verde y negro.
"Lo construí como un adorno de césped. Se ve bien, pero no tiene potencia, por lo que nunca funcionará", dice Durant, que pertenece a un club local de máquinas de vapor. "Tuve la idea porque me gusta hacer uso de cosas que otras personas tiran. Por aquí me llaman Sanford and Sons, después del programa de televisión sobre un padre y un hijo que operaban un negocio de chatarra. No gasté dinero, ni siquiera en pintura, porque encontré casi todo en un depósito de chatarra o basurero".
"La máquina de vapor se encuentra junto a una carretera, por lo que mucha gente la ha visto", dice Durant. También lo ha exhibido en un par de exposiciones agrícolas locales.
"Parece tan real que muchas personas que vienen me preguntan cuándo voy a encenderlo", dice Durant. "Solo por diversión, de vez en cuando quito la puerta de limpieza de la caldera en el frente y coloco un abrigo de cuero viejo dentro y le prendo fuego. La capa arderá durante días y hará que salga humo de la chimenea de escape, lo que hace que parezca que el tractor realmente está funcionando".
La caldera de 6 pies de largo y 2 pies de diámetro de la máquina de vapor salió de un edificio de apartamentos. Un tanque de aceite cuadrado de 100 galones en la parte posterior de la caldera sirve como caja de fuego y tiene una gran puerta de estufa atornillada en la parte posterior. La caja de combustión contiene un medidor de agua que salió de un percolador de café. El volante de inercia está fuera de un IH 1 1/2 hp. Hit and Miss Motor.
Imagen
Las ruedas delanteras eran de una vieja mezcladora de cemento y las ruedas motrices traseras de una carreta de IH. El eje delantero era de un cargador de heno.
El volante de la máquina fue originalmente parte de una cortadora de pan comercial operada a mano utilizada por una panadería, y la varilla de dirección es de una camioneta Ford de 1979. "La varilla de dirección está conectada a un gran rodillo que se usó para deslizar árboles desde el bosque hasta una milla de distancia. Un par de cadenas se envuelven alrededor del rodillo y están conectadas al eje delantero para que cuando gire el volante, el eje gire a la izquierda o a la derecha", dice Durant.
Utilizó un tubo hecho por la Canadian Tire Corporation para hacer la chimenea de humo de la máquina, y lo atornilló a un 7-in. Tubo de estufa.
Detrás de la chimenea hay 6 silbatos de máquina de vapor diferentes donados por los vecinos. "Algunos de los silbatos valen entre 300 y 400 dólares, así que tengo la suerte de tener vecinos tan generosos", dice Durant. "Los silbatos aún no hacen ruido, pero planeo cambiar eso agregando un tanque de aire y un pequeño compresor".
El pistón de latón de la caldera está fuera de una bomba de agua Boyles Bros., y hay una aldaba de puerta de águila de latón frente a la caldera. "Cuando veo algo que sea latón, mis ojos se llenan de felicidad", dice Durant. "Encontré el águila de bronce en un vertedero, pero no sabía qué era porque estaba completamente llena de suciedad. Cuando llegué a casa y comencé a pulirlo, descubrí que era todo latón".
En la parte posterior de la máquina hay un par de palancas manuales de una vieja sembradora Deering. Una palanca controla hacia adelante y hacia atrás y la otra es un freno. También en la parte posterior hay 2 cajas de acero que almacenan madera. "Construí las cajas quitando una gran caja de cordel de una empacadora Massey Ferguson y cortándola por la mitad", señala Durant.
Otro manitas en la colección.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Esta vez viajamos a los EEUU para saber la historia del Buggy bombero

Fire Buggy proporciona protección contra incendios en la granja
Marvin May construyó su Fire Buggy después de que sus padres perdieron varios edificios agrícolas, un cortavientos y cercas en un incendio en 2012. Inmediatamente después de abandonar la devastadora escena, May ideó su plan.
"Busqué en Internet y encontré una plataforma de pulverización flotante Mertz a la venta al norte de Lincoln, Nebraska", explica. "Quité toda la tubería y le monté 2 bombas de alta presión y accesorios de plástico. Pasé todo el invierno reconstruyéndolo".
Colocó boquillas de salida a cada lado y las controla con actuadores lineales. Después de pasar mucho tiempo tratando de instalar una boquilla en el frente, se enteró del Monitor de Incendios de Akron Brass Company, un aparato que puede rociar agua 190º en una niebla o más de 40 m en una configuración de chorro.
El flotador Mertz lleva tres tanques, incluyendo un tanque grande de 7.300 litros y dos tanques de 230 litros. Con los controles del acelerador, May puede ajustar la presión de la bomba y, en su configuración más alta, puede vaciar el tanque de 7.300 litros en 20 minutos.
Imagen
Puse 4 entradas de agua para llenar tuberías en ambos lados para que cualquiera pueda llenarlo con agua", señala May.
En su granja mantiene 70.000 litros de agua a mano en varias bolsas y tanques de plástico químico. Desde que construyó el Fire Buggy por menos de $ 15,000, no ha tenido que usarlo para combatir un incendio. Pero ha encontrado un par de usos para ello.
"Durante la cosecha de trigo hemos tenido varios incendios en el pasado iniciados por rodamientos y cadenas. Entonces, en lugar de tenerlo en el cobertizo, estacionamos el Fire Buggy en el borde del campo en caso de que haya un problema", dice May.
Para asegurarse de que todo esté funcionando, May ocasionalmente riega las filas exteriores de maíz durante los períodos secos. "Necesitamos protección contra incendios. El departamento de bomberos está a unos 15 km de distancia, por lo que podemos abordar un incendio antes de que llegue el departamento de bomberos ", dice.
Buena idea para las grandes fincas de los EEUU.
Un aplauso para Marvin.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

El inventor y fabricante de Saskatchewan, Norbert Beaujot, es un gran pensador. Hace varios años comenzó a preguntarse por qué todo el mundo está tratando de hacer que los tractores sean "sin conductor". En cambio, pensó, deshagámonos del tractor por completo.
Según un informe en el Manitoba Cooperator, eso es exactamente lo que ha hecho. Durante los últimos 3 años, Beaujot, quien es el presidente del fabricante de taladros de granos SeedMaster, ha estado trabajando en una "plataforma de implementos de campo" autónoma que elimina la necesidad de un gran tractor 4-WD esencialmente convirtiendo taladros y otros equipos en unidades autopropulsadas.
Imagen
Beaujot dice que un gran tractor de 500 hp. usa aproximadamente un tercio de su potencia solo para moverse a través del campo y necesita ser pesado para tirar de lo que esté enganchado detrás. Con su unidad de potencia, el peso de la semilla y el fertilizante, o lo que sea que lleves, proporciona la tracción necesaria.
Imagen
La máquina en forma de U tiene 4 ruedas de accionamiento hidrostático. Está diseñado para deslizarse justo debajo y alrededor de grandes taladros de grano, pulverizadores, carros de grano y más, levantándolos hidráulicamente en su lugar en el marco. La plataforma computarizada puede ser controlada por un operador remoto o programada con GPS para trabajar automáticamente un campo. Se apaga automáticamente si se desvía de su camino planificado o se topa con un obstáculo.
Beaujot dice que el nuevo sistema reduce el costo de capital del equipo y ahorra combustible y mano de obra. Planea realizar pruebas de campo para tenerlo todo controlado y poder lanzarlo a un número selecto de agricultores lo más rápido posible.
Para obtener más información =
https://seedmaster.ca/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Esta vez nos toca trasladarnos a los EEUU.
Un manitas que compra, restaura y vende los Farmall Cadet.

Dave Wilson hace que los viejos Cadets se vean como nuevos. Solo trabaja con los modelos originales vendidos desde 1947 a 1953, limpiándolos y vendiéndolos rápidamente junto con uno o más implementos. Los enumera en Craigslist y en Facebook bajo el Farmall Cub Rebuilders Group.
"Los restauro por completo, desmontándolos completamente cada uno y luego reconstruyéndolos de adelante hacia atrás, pieza por pieza", dice Wilson. "El tiempo más largo que he conservado uno después de restaurarlo es de 2 semanas".
Wilson habla de una vez, que un señor le llamó por teléfono a las 9 p.m. preguntándole si podía recoger un Cadet aquella misma noche. Wilson sugirió que mejor dejarlo para el día siguiente.
"Cuando salí de la iglesia a la mañana siguiente, él estaba esperando", dice Wilson. "Le compré el tractor y 3 equipos de herramientas".
Wilson siempre restaura al menos una pieza de equipo para cada Cadet. Señala que encontrar a los viejos Cadets y el equipo se está convirtiendo cada vez más en un desafío.
Imagen
"Los saco del bosque o de los almacenes viejos", dice. "Deberías ver cómo se ven, todos cubiertos de suciedad y grasa".
A menudo no sabe lo que tiene hasta que se limpia.
"Lo máximo que pagué fue $ 1,600, pero estaba en muy buena forma con un nuevo juego de neumáticos", dice Wilson. "Desmonté el motor, reemplacé sellos, cojinetes y juntas, y también todos los cojinetes principales en la parte trasera".
Quizás el peor de los casos fue uno que estaba cubierto de suciedad y grasa. Pagó $ 900 por ello.
"Cuando lo limpié, descubrí que la parte inferior del radiador estaba abierta de par en par y que ambas carcasas del eje trasero estaban agrietadas", recuerda Wilson. "Terminé poniendo entre $ 2,200 y $ 2,300 y perdí dinero cuando lo vendí".
Wilson generalmente vende un tractor e implementos por alrededor de $ 3,500. El comprador que tomó un tractor y 3 implementos pagó $ 4,500.
Wilson, que pronto cumplirá 80 años, ha restaurado a 15 Cadets desde que se retiró en 2015. Es una habilidad que aprendió de la manera difícil, y que le ha dado muchas satisfacciones en este trabajo, pero ahora la edad, poco a poca va haciendo mella.
"Leí algunos manuales de servicio y empecé a hacerlo", dice. "Ahora tengo el número 16 en mi taller y 2 más esperando. Planeo seguir haciendo esto hasta que el Señor me llame a casa".
Un aplauso por Wilson. Y que dure su hobby.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Muy sencillo y práctico

Este cono de deslizamiento de troncos casero, hecho de un barril de plástico, apareció en un número reciente de la revista Northern Woodlands. Brett R. McLeod, profesor asociado de silvicultura y recursos naturales en el Paul Smith's College, dice que solo le tomó unos 10 minutos hacerlo.
El barril debe tener un tamaño proporcional a los troncos que desea deslizar. Para leña, un barril de 125 litros es ideal; para pequeñas de 25 cm. Registros de dia. Como los que se muestran en las fotos, McLeod eligió un barril de 125 litros que se había utilizado para aceite de cocina comercial.
Imagen
Use un marcador para delinear una abertura en forma de U en el costado del barril y una de 5 cm. Agujero en la parte inferior. Si el barril tiene una tapa, quítela también. Luego use una amoladora angular con una rueda de corte para cortar la abertura en forma de U y una sierra de para cortar la de 5 cm.
Para usar el cono, coloque una cadena de gargantilla diagonalmente a través de la parte inferior del cono y enrolle el tronco parcialmente en el cono, luego coloque la gargantilla. Pase el extremo de la cadena que va a su vehículo de 4 ruedas o tractor a través de la parte superior del barril.
Más fácil imposible.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

De 2 Cadet 4586 a 1 de 4WD

Miguel Brauneit juntó 2 Cadets 2-WD, 125 Cub e hizo un Cub articulado 4-WD.
Si bien el Cadet da la sensación de que esta muy modificado, la mayor parte del trabajo implicó simplemente cortar lo que no se necesitaba. El resultado final fue un mini tractor articulado International 4586, 4-WD.
"Lo construí sin un plan", admite Brauneit. "Corté el eje delantero del primer Cub y todo lo que estaba por delante del eje del segundo Cub. Con los restos esparcidos por el suelo del garaje, descubrí lo que tenía que hacer".
A veces se alejaba del proyecto frustrado.
"Me despertaba a las 2:00 de la mañana con una solución", dice. "Al día siguiente me dirigía al garaje y lo resolvía".
Una de las soluciones fue construir un bastidor auxiliar debajo de los bastidores Cub para montar los ejes. Esto le dio la altura que necesitaba para el aspecto de un 4586 con el espacio libre necesario para algunas de las modificaciones.
Otra solución fue extender el bastidor del Cub de plomo en aproximadamente 60 cm detrás de lo que originalmente era el eje trasero. Esto le permitió mover el asiento y los controles del operador hacia atrás, por lo que el asiento y la tija del volante ahora estaban detrás del eje.
Imagen
Llevar la potencia al eje trasero requería otra solución. Brauneit instaló un eje con cojinetes de bloques en el lado izquierdo del marco. Lo impulsó con una cadena de distribución de la marca Diamond del hidrostato en la caja de cambios delantera.
"Usé una cadena Diamond y engranajes de una camioneta Dodge 318", recuerda Brauneit, la cual me costó mucho localizarla.
El eje terminaba delante del asiento. Una segunda cadena y engranajes recuperados transfirieron potencia a un eje de transmisión que terminaba en una junta universal. Un eje de transmisión a juego trajo la potencia directamente a la caja de cambios del eje trasero. Brauneit simplemente pasó por alto el hidrostato trasero.
Brauneit fijó extensiones de las 2 secciones juntas permitiéndoles pivotar, pero no flexionarse. Dice que esto nunca fue un problema cuando se usaba el tractor articulado alrededor del campo en que trabajaba.
La dirección de los 125 originales era mecánica. Para dirigir el Cub articulado, invirtió la dirección de la barra de dirección en el engranaje de adelante hacia atrás. Lo conectó a un brazo en un lado del bastidor del eje trasero. Esto le dio un control de dirección push/pull del eje trasero.
Y listo para disfrutar con el.
Un aplaudo para otro manitas pensador.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Viajamos a los EEUU para ver como un tractor impulsa su propio carrusel

Bill Manthe convirtió un viejo Haybuster Stack-Eze en un carrusel giratorio para su Deere A restaurado. Para alimentar la mesa del carrusel, modificó su accionamiento para que funcionara con una bomba hidráulica montada en el A. "Tengo el tractor levantado a 3 cm del piso, así que cuando lo pongo en marcha, las ruedas giran a medida que el tractor gira", dice Manthe.
"Recibo mucha atención cuando la gente ve el tractor girando. Mi esposa Jo conduce el camión en los desfiles, y yo me siento en el tractor".
La restauración del A fue lo primero, seguida de la restauración y modificación del apilador. El Haybuster Stack-Eze fue diseñado para cargar y empacar heno suelto dentro de una jaula de alambre mientras giraba sobre su mesa. Cuando estaba llena, la jaula se abrió y la pila se descargó de la parte trasera del remolque.
Imagen
"Quité la recogida de heno, el brazo de carga, la cesta, la unidad de toma de fuerza, las cadenas, la puerta final y muchos refuerzos debajo de la mesa", explica Manthe. "Lo reduje al tren de rodaje, la mesa y el mecanismo que lo pone en marcha".
Una vez que se retiró la recolección de heno, Manthe hizo una nueva extensión usando vigas en I que envolvió alrededor del área donde había estado la pastilla. Manthe montó escalones a cada lado de la lengua.
La mesa gira sobre 5 rodillos de acero y una rueda motriz de goma. Al principio, Manthe planeó usar un tractor para tirar del carrusel para poder alimentarlo con una toma de fuerza. Su hijo sugirió usar un motor hidráulico Char-Lynn con su baja velocidad y alto par en su lugar. Con la ayuda de un gran engranaje reductor, el motor alimenta una transmisión por cadena en una rueda dentada montada en la rueda motriz de goma. La potencia hidráulica para ello sale de la bomba del tractor y a través de una válvula convertidora de dirección de aceite en la mesa del carrusel.
Manthe puso ejes de par gemelos con barras de torsión debajo de la plataforma. "Tenía las ruedas Haybuster originales originalmente, pero no tenía resortes, por lo que era demasiado áspero en la carretera".
Manthe recibió mucha ayuda en el proyecto de su hijo, Bruce, y un vecino, Don Phillips, que dirige un negocio de fabricación y reparación. Como Manthe tiene un marcapasos, dejó la mayor parte de la soldadura por arco a su hijo.
"Lo hemos llevado a espectáculos y desfiles hasta 250 millas de casa", dice Manthe. "Cuando llegamos a un espectáculo, la gente viene corriendo".
Otro aplauso para este manitas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Como hay tantas noticias en los EEUU, volvemos otra vez, ahora en el estado de Texas

Estudiante de último año de secundaria restaura el raro tractor Schafer 4-WD

Cody Garrett no tiene miedo de aceptar un desafío del tamaño de su estado natal de Texas. Durante su último año en Cuero High School en 2013, Garrett abordó la restauración de un gran tractor Schafer que le llevó más de 900 horas. para completar.
"Entré en el proyecto pensando que podría hacerlo en 300 a 400 horas, pero una cosa llevó a la otra y el tiempo siguió sumando", dice Garrett. Sin embargo, estaba tan entusiasmado con el trabajo que rara vez pensó que el proyecto consumía demasiado tiempo.
Garrett dice que investigó tractores en Internet y descubrió bastante información sobre los Schafers. Un ranchero cercano aceptó cubrir el costo, después de haber visto lo que Garrett hizo con dos restauraciones anteriores de tractores más pequeños.
"Solo fabricaron alrededor de 25 de estos grandes tractores Schafer en Pratt, Kansas, en la década de 1960", dice Garrett. "Descubrí que había uno a la venta en Dakota del Norte, y otro restaurado que estaba ubicado en Minnesota". Garrett y su familia visitaron el museo de Minnesota para ver el tractor restaurado, luego recogieron el Schafer usado para restaurar en Dakota del Norte. La máquina costó $ 6,500. En su viaje a casa desde Dakota se detuvieron en Pratt y varias personas les preguntaron sobre el tractor que estaban transportando, sabiendo que fue construido originalmente en su ciudad.
"Conocimos a Lawrence Voss, que había trabajado para el fabricante de tractores años antes, y nos contó algunas historias interesantes sobre los tractores", dice Garrett.
Imagen
Cuando comenzó la restauración, a Garrett le resultó difícil localizar piezas porque se produjeron muy pocos tractores. Él y su padre hicieron viajes a Colorado y a la FP Smith Company en California, donde encontraron piezas de motor y casi todos los cojinetes que necesitaban. También compraron un Schafer muy dañado para piezas en Colorado. Durante la restauración, que comenzó en junio de 2013 y completó a principios de agosto de 2014, Garrett retiró todos los pernos, arandelas, juntas y sellos del tractor. Inspeccionó, limpió, reparó o reemplazó cada pieza. El tractor restaurado tiene una transmisión R96 Fuller y un motor UD554 completamente revisado que produce aproximadamente 130 hp en la barra de tiro. Fue capaz de reconstruir el motor él mismo, excepto para hacer pistones de reemplazo, que había producido a medida en Iowa.
"El tractor arranca fácil y funciona sin problemas", dice Garrett. Tiene nuevas mangueras hidráulicas, nuevas instalaciones eléctricas, un nuevo trabajo de pintura y nuevas calcomanías. Garrett hizo el chorro de arena y la pintura con aerosol él mismo. Titan proporcionó 4 nuevos neumáticos 23.1 x 26 de 10 capas. Garrett dice que el patrocinador ha invertido más de $ 58,000 en la restauración, pero no sabe cuánto valdría el tractor en el mercado abierto. Podría valer mucho más ya que acaba de ser nombrado Gran Campeón en la Competencia de Restauración de Tractores Delo 2014. La victoria significa que viajará por los Estados Unidos representando a Chevront Delo en los espectáculos.
Un reconocimiento para este estudiante de secundaria.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

TDF inversa para el trabajo del motor

Vincent Clays tiene una forma ingeniosa de trabajar en motores cuando restaura tractores viejos. Añade a un tractor que se está restaurando y conecta su "inversor de tdf" entre los dos.
"Hace un buen trabajo al romper un motor recién revisado", dice Vincent. "Puede omitir los inyectores y las bujías, pero puede girar el eje de transmisión hasta que sepa que tiene presión de aceite y lubricar los cilindros sin arruinar el motor".
Una conexión directa daría como resultado que el segundo eje del tractor girara en sentido contrario. Su inversor utiliza 2 marchas sobrantes de unidades de potencia activas en tractores IH más antiguos. Vincent alineó los engranajes y los intercaló entre 1/4 pulgada, 4 por 5 pulgadas. ángulo de hierro.
Cada engranaje tiene un eje estriado. Un eje se desliza sobre el eje de toma de fuerza en el tractor de transmisión. El segundo eje se conecta al tractor de accionamiento con una varilla de volteo.
Imagen
"Los hierros angulares facilitan la sujeción del inversor a la barra de tiro", explica Vincent . "Debido a que los tractores son diferentes, tienes que adaptarte a medida que avanzas. La clave es asegurarlo. Por lo general, lo armo con bloques de madera y abrazaderas C en el tractor de transmisión. Lo hice soltar una vez, y eso no fue bueno".
A Vincent le gusta el hecho de que puede arrancar un tractor de manivela más viejo sin la manivela. Simplemente coloque los enchufes y use el inversor.
"Es necesario pisar el embrague para desconectarse tan pronto como arranque, ya que los motores pueden funcionar a diferentes velocidades", dice Vincent.
El inversor no requiere mucho mantenimiento. Vincent ocasionalmente lubrica los engranajes con grasa de alta temperatura.
Una vez que esté en su lugar, lo ejecutará durante 20 a 30 minutos en un motor restaurado para llenar el filtro de aceite, las líneas de aceite y la rotura del motor.
"Lo usé recientemente en un McCormick 2236", dice Vincent. "Es un motor grande y pesado, y lo puse en marcha durante una hora y 45 minutos. Incluso lo he usado en pequeños motores de golpe y fallo. Es realmente útil".
Otro aplauso para este manitas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Una historia que va de niños, hormigón, chatarra y restauración. Una preciosa historia.

Si no fuera por las ruedas de concreto, es poco probable que el tractor John Deere D de 1935 hubiera sido rescatado de un depósito de chatarra de Nebraska para ser restaurado. Pero tres niños pequeños habían grabado sus nombres en el hormigon aún blando, y unas 6 décadas después estaban emocionados de tenerlo de vuelta en la familia para exhibirlo con orgullo en California.
Imagen
Según una historia reciente en Green Magazine, Henry Henshaw Flaming cultivó cerca de Grainton, Nebraska, en los años 40 y 50, y llenó las ruedas traseras del tractor con hormigon, para poder tener más peso, una práctica común entonces. La familia marcó HH Flaming & Sons en una rueda, y los niños agregaron sus nombres a la otra. Cuando la familia vendió la granja y se mudó, el tractor fue vendido y finalmente terminó en un depósito de chatarra de North Platte a una hora de distancia. Alguien reconoció el nombre, y Max Flaming finalmente compró el tractor. Contrató a Kent Hilferty, un coleccionista y restaurador de John Deere, para restaurarlo.
Imagen
Resulta que el agricultor de Madrid, Nebraska, es pariente de la familia Flaming a través de su abuelo, y estaba muy familiarizado con el modelo, ya que tiene tractores John Deere D en su propia colección.
Partes del tractor habían sido vendidas, y no era un tractor que hubiera elegido restaurar, excepto por las ruedas de hormigón y el interés de los hermanos en preservarlo.
"Lo más difícil fue encontrar piezas y asegurarse de que pudiesen terminar la restauración. Las ruedas eran terriblemente pesadas para trabajar", dice Hilferty.
Completó la restauración en 2012, y los "chicos" estaban satisfechos con los resultados. Karl viajó desde Denver para montar el tractor en un evento local de tractores. Después, se cargó en un remolque y se transportó a California, donde Max vertió una losa de concreto para exhibirla frente a su negocio. Me trajo buenos recuerdos, y los hermanos recordaron cómo Paul no había querido agregar una F para su apellido y siguió borrándola.
Hilferty apreció el proyecto de restauración debido a su historia.
"Encontrar el tractor y restaurarlos y volver a encontrarnos es lo que lo hizo genial, y cerró el círculo", dice.
Felicidades "niños".
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Divisor de troncos convertido a un doblador de hierros.
"Hice un kit de conversión para mi divisor de troncos para doblar hierro. Solo toma unos segundos cambiar de un divisor a un doblador y funciona muy bien", dice John Daker. "El kit se adapta a la cuña del divisor para que obtenga una curva perfecta de 90º cada vez".

Daker perforó 2 agujeros en la cuña y luego atornilló una cabeza casera en ella. También fabricó un bloque de acero cuadrado y un bloque en V de 90º. El metal se coloca entre el bloque cuadrado y el bloque V, que se mantiene en su lugar mediante una placa posterior de acero con un par de guías soldadas sobre ella. Para volver a dividir la madera, John simplemente desatornilla la dobladora de la cuña.
Imagen
"El divisor tiene 34 tn. de presión, por lo que puede hacer algunas flexiones de servicio pesado", dice Daker. "Debido a que el metal a doblar descansa sobre la viga divisora, la línea de curvatura es automáticamente perpendicular al metal, por lo que no es necesaria una medición previa. Resulta en una curva perfecta de 90º cada vez.
"Funciona rápido. Hice el kit hace 4 años cuando necesitaba unos 25 soportes de metal para efectuar varias soluciones en mi casa. Los soportes se mantenían de 2 por 6 en el borde para que los trabajadores en el techo no se resbalaran. Cada soporte requirió 3 curvas, pero pude doblar todos los soportes en solo unos 20 minutos".
Benditas ideas.
Mejor explicarlas y al que le interese que tome nota.
Un aplauso para J.Deker.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

El divisor de troncos construido en casa tiene un brazo de elevación conectado a la parte superior
Imagen
Antonio Díaz de Tijuana (México) = "Mi divisor de troncos construido en casa tiene un brazo de elevación conectado a la parte superior. Un gancho de agarre de 2 puntos levanta la madera para dividirla. El gancho se libera cuando la madera cae sobre el divisor. El divisor puede manejar piezas de madera que pesan hasta 130 kg y miden 60 cm. en diámetro
Fácil-fácil-fácil.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Cosechadora Deere 6600 convertida en tractor "Lo-Boy"

Cuando Mark Perht retiró su cosechadora Deere 6600 después de casi 30 años de servicio, dice que el motor, la cabina, el sistema hidráulico y el tren motriz todavía estaban en buenas condiciones de funcionamiento. "Odiaba enviarlo al depósito de chatarra por piezas, así que decidí en ese momento hacer algo especial con ella", dice Mark. Pieza por pieza desmontó la máquina, retirando el tanque de grano, la cabina, el motor, la casa de alimentación y el sistema separador de grano.
"Realmente destrocé la máquina y bajé a los volantes y al chasis, luego descubrí cómo reconstruirla. El motor, la cabina, la transmisión, los cilindros de elevación en la casa de alimentación y la dirección estaban bien, así que me propuse convertirlo en un tractor".
Davis primero cortó el marco y movió los volantes de la parte trasera de la máquina hacia la parte delantera. Hizo el bastidor lo suficientemente largo como para dejar espacio para la cabina y para que el motor se colocara delante de las grandes ruedas motrices y detrás de las ruedas delanteras. El depósito de combustible se monta entre las ruedas traseras. "Ahora la cabina está a solo un paso del suelo, por lo que no necesita una escalera", dice Mark.
El interior de la cabina tiene la misma configuración que la cosechadora, con la palanca de cambios, el acelerador y los controles hidráulicos a la derecha del asiento. La parte delantera de su tractor tiene un capó bien formado hecho de la sección trasera de la cosechadora. Los guardabarros delanteros están hechos de chapa metálica y los guardabarros traseros están cortados de un tanque de agua de polietileno negro. Mark agregó un enganche frente a las ruedas para que pueda usar el tractor para tirar o empujar carros en su patio.
Imagen
La parte trasera de la máquina tiene un hidráulico completo con un elevador de 3 puntos y un enganche rápido. Adaptó los soportes del cilindro de la casa de alimentación para sostener la parte inferior de los dos brazos de elevación. Un soporte en U de servicio pesado se monta sobre el bastidor de transmisión para sostener el cilindro que sube y baja el enganche. Los tirantes triangulados desde la parte superior del enganche y un soporte transversal al bastidor del tractor proporcionan estabilidad adicional para el enganche.
Mark usa el tractor para cortar, nivelar, arar e incluso puede usar el tractor para la labranza. En el invierno, Mark tiene una pala de nieve de 10 pies que usa para empujar y apilar nieve. La pala tiene 18 pulgadas. Extensiones en ambos lados para cubrir todo el ancho de la máquina.
"Realmente no puedo levantar y apilar nieve como lo haría un cargador", dice Mark , "pero seguro que puedo empujarla y empacarla porque es muy ancha". Montó un espejo convexo justo detrás y al costado de la cabina para que pueda ver fácilmente lo que está empujando con solo mirar hacia un lado. "Me gusta mucho cómo resultó el tractor, especialmente que tiene un enganche de 3 puntos, una toma de fuerza y un sistema hidráulico vivo. Me tomó varios meses construirlo, pero no tuve que comprar muchas piezas adicionales", dice Mark Perht.
Las buenas ideas siempre dan buenos resultados.
Un aplauso Mark.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Otra vez, aterrizamos en noticias de los EEUU.

Con 125 piezas de equipos Caterpillar vintage en su colección, Mathias Veerk encontró oro. Estaba buscando piezas usadas de un tractor cuando encontró un Caterpillar 20 con un número de serie que decía EXP 0000-L. "Cuando llegué a casa con el tractor, confirmé en los archivos que era lo que pensaba que era", dice Veerk

Lo que hizo especial a este tractor de gas de 4 cilindros fue que fue el primer diseño de tractor nuevo de Caterpillar. En 1925 C.L. Best Gas Traction Company y Holt Manufacturing Company se consolidaron bajo el nuevo nombre de Caterpillar. El experimental 20 hizo su debut un año después en ferias, ferias comerciales y otras exposiciones.
"La agricultura era el mercado más grande en ese momento", dice Veerk. "El 20 fue diseñado para su uso en arboledas y huertos para entrar en áreas más estrechas. Se usaba para todo y tenía cabrestantes y bombas colgadas en él. Incluso tenía aplicaciones militares".
Finalmente, los 20 terminaron en un rancho propiedad de un descendiente de C.L. Best. En el camino, el tractor una vez blanco fue pintado de amarillo Caterpillar, su historia olvidada. Se convirtió simplemente en uno de los 8.568 Caterpillar 20 construidos en San Leandro, California y Peoria, Illinois desde 1927 hasta 1931.
Cuando Veerk y su padre John comenzaron a restaurar el tractor, se enfrentaron a varios desafíos. Una era que, como modelo experimental, no existían buenas especificaciones. Además, aunque se parecía a otros Caterpillar 20 de la colección Veerk, había diferencias.
Imagen
"Muchas partes internas en el experimental 20 eran prototipos únicos", dice Veerk. "Eran más primitivos que lo que entró en la producción de los años 20".
Fue durante la restauración que Veerk descubrió el novedoso color blanco. Los colores de Caterpillar originalmente eran gris y rojo. El amarillo de oruga aún no había sido adoptado. También encontraron niquelado y chapado de latón utilizado para vestirlo.
El uso duro a lo largo de las décadas desde que era una obra maestra también había pasado factura. "Los ejes, la transmisión y el embrague estaban desgastados y tuvieron que fabricarse", dice Veerk. "Restaurar el motor fue bastante fácil. Lo estábamos probando antes de terminar el resto del tractor".
La restauración tomó 4 meses. El tractor se desmontó por completo, hasta cada tuerca y perno. El equipo de padre e hijo restauró o reconstruyó prácticamente todas las partes. Hoy funciona como nuevo.
Los Veerk tienen otros tractores experimentales y únicos en su colección. Estos incluyen el prototipo experimental del Caterpillar 1929 de 15. Encontrarlos es a lo que Veerk se refiere como la caza. Ha estado cazando desde que tenía 15 años, agregando a la colección que su padre comenzó una docena de años antes.
"Hay que buscar las ligeras variaciones", dice Veerk. "También necesitas aprender la historia, dónde funcionaba el tractor y quién era el dueño. Encontrar la historia agrega valor".
Vaya hallazgo el de M.Veerk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

El agricultor neoyorquino Kevin Sykes es un entusiasta coleccionista de tractores John Deere con pocas horas. desde finales de la década de 1960 hasta principios de la década de 1990. Su colección comenzó con un Deere 4455 de 3 años con solo 2 horas. que compró en 1994. El tractor era demasiado agradable para usar o vender, por lo que lo mantuvo como una inversión.
"Es extremadamente raro encontrar un tractor de 3 años que apenas se haya utilizado", dice Sykes. "Después de encontrar ese tractor, decidí concentrarme en construir una colección de horas bajas".
Comenzó a buscar documentos agrícolas y a ir a subastas en todo el país para encontrar tractores. En los últimos años, Internet ha facilitado las búsquedas, pero las gemas que está buscando siguen siendo difíciles de encontrar.
"Busco tractores en condiciones originales", dice Kevin. "Casi siempre encuentro que lo que se anuncia no es lo que resulta ser. Algunos están equipados con piezas de repuesto. Otros están listados como con pintura original, pero en una inspección minuciosa es obvio que eso no es cierto. Un claro indicio en algunos tractores de la serie Deere 40 es que la raya de tigre en las calcomanías del capó nunca se alinea con la parte frontal de las pantallas laterales". A pesar de los desafíos de encontrar tractores bien mantenidos y de baja hora, Sykes y su hermano, que tiene un interés parcial en algunos de los tractores, han construido una sólida colección de modelos.
Por ejemplo, el número de serie en su último modelo 4430 del año 1977 muestra que fue uno de los últimos 100 construidos. Tiene una cabina, aire, transmisión de cambio de potencia y menos de 3,000 horas originales. Su 4020 de 1972 tiene pocas horas , un trabajo de pintura brillante y queda como nuevo, calcomanías limpias y el silenciador original, todavía negro y sin oxidar. Incluso la tapa roja brillante del tanque de combustible parece nueva.
Sykes y su hermano poseen 2 unidades del modelo 4240. Menos de 300 de ellos fueron construidos. Más abajo en su alineación hay una unidad en restauración del modelo 4040, extremadamente rara porque se construyeron menos de 400 en esta configuración. Otros modelos de su colección incluyen un 4000, un 4020, un 4320 y un 4230. Todos ellos son con pocas horas y en condiciones originales.
Imagen
Un 4055 construido en 1992 tenía sólo 238 horas. cuando Sykes lo adquirió. Equipado con controles remotos triples, cambio de potencia, todos los pesos originales y una cabina limpia como nueva, fue un hallazgo raro. "Solo se construyeron 1.700 con este equipo", dice Sykes, "y este fue muy especial debido a sus pocas horas".
Además de tener tractores en su propia colección, Sykes compra y vende de 20 a 40 tractores Deere al año a clientes en los Estados Unidos y en otros países. Siempre busca calidad, horas bajas y opciones únicas. Lleva los tractores a su granja, donde él y tres empleados de tiempo completo trabajan para restaurarlos a su condición casi original.
"Usamos todas las piezas OEM, e incluso arreglamos cosas que no necesitan ser arregladas o que no tienen fugas", dice Kevin. "Muchas veces hacemos revisiones completas del motor, lo que incluye equilibrar el motor, reelaborar la transmisión y los frenos. Estamos llevando las tolerancias al lado estricto de todo lo que Deere requería". Su objetivo es restaurar las máquinas a su condición casi original, incluida la calidad de la pintura. El conocido observador de subastas Machinery Pete dice que Sykes tiene una gran reputación en todo el país y más allá.
Otro modelo raro en la colección de Syke es un 4440 de 1982. Es un modelo de cambio de potencia con 1.400 horas. que compró a un subastador de Minnesota a finales de los 90. "Teníamos uno de esos en la granja que era un verdadero caballo de batalla, así que vendimos ese y mantuvimos este con las horas más bajas", dice Kevin. En 2010, él y un amigo vieron un 4440 similar con 47 horas. vendido por $59,000 en una subasta de Illinois. Él y su amigo están seguros de que el 4440 de Kevin está en mejor condición física. "La pintura de ese tractor de Illinois no era tan bonita como la mía", dice Sykes.
En 2012 Kevin vendió el 4455 que compró con solo 2 horas. en él para comenzar su colección en 1994. Lo tasó por $ 150,000, casi $ 100,000 más de lo que pagó por él. "Recibí una llamada el día después de ponerlo en Internet de un gran agricultor en México", dice Kevin. "No discutió sobre el precio, me dio un depósito de $ 5,000 y dijo que tendría el dinero transferido en un día o dos". Menos de 24 horas después, Sykes recibió una llamada de un coleccionista canadiense que dijo que pagaría $ 175,000 en efectivo por el 4455. Estaba tan convencido de que prevalecería que voló a Nueva York en su jet privado con dinero en efectivo en la mano para convencer a Sykes de que su oferta era real. "Le dije gracias por la generosa oferta, pero ya había hecho un trato y me estaba apegando a él".
Un crack este Kevin.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Oliver Doodlebug creado para divertirse

Ron y Kay Planton se divierten con su "bicho" de dos asientos similar a un tractor. La de Ron se basa en una vieja camioneta Chevy. Con su transmisión de 4 velocidades, podía rodar a velocidades de carretera. Sin embargo, trata de mantenerlo por debajo de los 20 km hora para cumplir con su estado de vehículo de movimiento lento y la apariencia de tractor de Oliver.
"Encontré una camioneta Chevy de 1954 tirada en la maleza y rescaté el chasis, el motor y el tren motriz", dice Planton. "Incluso el radiador y las ruedas originales eran utilizables".
Planton cortó el bastidor por el eje trasero y lo acortó, elevándolo para permitir neumáticos más grandes en las ruedas traseras originales. También hizo algunos trabajos de frenos en la parte trasera. "Solo tenía unos 41.400 km y no requería mucho trabajo", dice Planton. "Volví a cablear el motor y puse mangueras y cables nuevos, pero eso fue todo".
Imagen
Para prepararlo para una nueva carrocería, pulió todo con chorro de arena y volvió a pintar los componentes.
Planton recurrió a Miguel Salazar , un amigo de la zona, para que hiciera el trabajo corporal. Salazar es el experto local, ya que ha hecho o ayudado con las otras 6 combinaciones de tractor / camión, todas las cuales son únicas.
"Fuimos a un depósito de chatarra y encontramos un tractor Oliver 1655 y nos llevamos la parte delantera, el capó y la parrilla", dice Planton. "Salazar hizo una plataforma para colocar la parrilla y cortó un poco el capó para que encajara. También hizo el capó por delante del tablero por donde pasa la dirección. Hicimos la plataforma del operador e instalamos asientos de cubo de una vieja Blazer".
También agregó luces intermitentes, luces y otros equipos de seguridad. Con escalones de estribo y guardabarros para las ruedas traseras, el doodlebug estaba casi listo para funcionar.
"Instalamos un estéreo para poder reproducir música para los desfiles y una calcomanía de 1654 que combina el número de modelo Oliver con el 4 del Chevy de 1954", señala Planton.
Pues sinceramente, les ha quedado como nuevo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder