Fabricaciones caseras

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
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Manu1946
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Un Allis Chalmers Dragster, en pequeño.

Nunca has visto un tractor como este Allis Chalmers "Dragster" construido por Enri Del Ponte, West Bend, Wisconsin. Lo construyó modificando un Allis Chalmers B de 1939, bajando los ejes y agregando grandes ruedas traseras y neumáticos de un camión y neumáticos de carreras de arrastre a las ruedas delanteras. Los faros delanteros de gran tamaño y las luces LED naranjas debajo del capó y la parte trasera hacen que el tractor brille de color naranja brillante por la noche.
"Lo construí principalmente por apariencia, pero funciona increíblemente bien", dice Del Ponte. "Traté de mantener el perfil del tractor agradable y bajo. Las piezas del tractor Steiner ayudaron a refrescar el motor original de 20 hp, 4 cilindros, la transmisión y los engranajes finales del tractor.
El tractor está pintado de naranja opaco en lugar de naranja Allis Chalmers. "Quería que el tractor tuviera su propia identidad", dice Del Ponte. "Para crear el look, mi hermano Kyle aplicó una capa base de pintura mandarina naranja metálica y luego 3 capas transparentes de transparente mate. Pintamos los cubos de las ruedas de un gris metálico opaco y aplicamos el mismo mate claro en la parte superior".
Mostró el Dragster por primera vez en el reciente SEMA auto parts show en Las Vegas. "Podría ser el primer tractor agrícola que se muestre allí", dice Del Ponte. "Lo construí el año pasado después de que PAC Racing Springs de Detroit, Michigan, viera una foto en la página de Facebook de mi hermano (The Redline Projects) del tractor aún en las etapas iniciales de construcción. Me contactaron en enero pasado y me preguntaron si exhibiría el tractor terminado en su stand de exhibición.
Para bajar la carrocería, Del Ponte volteó el eje delantero y la parte trasera del tractor al revés. También reconstruyó el sistema de suspensión del eje delantero, agregando barras de radio que se encuentran en los viejos hot rods de 1930 para darle al extremo delantero un aspecto más elegante.
Soldó los orificios de escape, admisión, llenado de aceite y medidor de temperatura en el capó para que se viera agradable y suave. También quitó el colector de escape de hierro fundido del tractor y utilizó tubos de escape de 1 pulgada de diámetro para hacer los cabezales personalizados.
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Del Ponte construyó una nueva columna de dirección con soportes de apoyo personalizados. "Con todas las modificaciones, no había mucho espacio para subir y bajar del tractor, así que hice que el volante fuera extraíble", dice. "Al presionar una pequeña funda de metal, puedo desenganchar todo el volante y quitarlo".
La caja de cambios de dirección original estaba desgastada y una nueva del mercado de accesorios no estaba disponible, por lo que Del Ponte la reemplazó con una caja de dirección diseñada para un Chevy Corvair y la modificó para que se ajustara.
Reconstruyó totalmente el área alrededor del asiento, proporcionando un punto de montaje para los soportes del asiento, un enganche del receptor y un nuevo lugar para la batería. El acero de la placa de diamante se instaló y soldó para hacer las tablas del piso.
El asiento se monta en un par de rieles metálicos y se puede mover hacia adelante o hacia atrás, al igual que un asiento de automóvil, empujando hacia abajo un asa unida a una caja de metal rectangular ubicada frente al asiento. "La caja contiene interruptores de palanca y cableado para los medidores. También agregué un portavasos en el centro de la caja", dice Del Ponte.
El sistema de carga del tractor se convirtió a 12 voltios y la batería se reubicó debajo del asiento. Un par de pequeñas palancas al lado del asiento sirven como estrangulador y acelerador. "Las palancas originales del acelerador y del estrangulador estaban ubicadas en la columna de dirección y agregaban desorden, por lo que mi padre y yo las rediseñamos", dice Del Ponte. "También instalé nuevos medidores automáticos eléctricos para monitorear la presión del aceite, la temperatura, y voltaje de la batería en la base de la columna de dirección hecha a medida".
Los faros de gran tamaño del tractor, junto con muchas otras piezas, fueron comprados a Speedway Motors (ph 800 979-0122; www.speedwaymotors.com). Montó un filtro de aire K&N directamente en el carburador. Los cables del mazo de cables, el estrangulador y el acelerador corren a lo largo de ambos lados del chasis.
Los neumáticos traseros 335/65 del tractor están montados en llantas de 22 1/2 pulgadas de Wheel of St. Ansgar, Iowa (ph 800 443-9653 o 515 736-2205). "Hice que Shawn de Seylang Welding & Machining fabricara nuevos cubos centrales para copiar el patrón de pernos de 8 orejetas que se encuentra en las camionetas Ford F-250 de 3/4 toneladas", dice Del Ponte. "Quería usar neumáticos agrícolas anchos, pero no pude encontrar nada que funcionara, porque a medida que los neumáticos agrícolas se ensanchan, también se vuelven más altos. Así que para obtener la altura y anchura deseadas que buscábamos, optamos por neumáticos semi".
Las ruedas delanteras de serie están equipadas con neumáticos lisos de arrastre 26/4.5-15 Mickey Thompson de Summit Racing Equipment y tienen un patrón de banda de rodadura suave.
Del Ponte soldó nuevo material en los guardabarros originales del tractor para hacerlos únicos. "Uno de los mayores desafíos fue tratar de hacer que los guardabarros de ambos lados se vieran idénticos", dice el "manitas" Del Ponte.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

2 en fuentes =

Un par de fuentes tractoras pueden no tener nada que ver con los melocotones, fresas y otros productos en Efurd Orchards, pero seguro que llaman su atención.
Es exactamente por eso que Greg Efurd los estacionó en un estanque poco profundo a lo largo de la concurrida U.S. 271 en Pittsburg, Texas.
Tenía el tractor Farmall B instalado en el estanque de 1.5 m de profundidad hace unos 10 años. Efurd condujo cuatro tuberías enterradas bastante profundas en el fondo y soldó dos bases reforzadas para sostener el bastidor del tractor justo por encima del agua. Una bomba de 10 hp rocía agua a través de una tubería de pvc de 10 cm. que sube a través del capó.
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"El mayor desafío fue cuando un amigo usó su grúa para coger el tractor y colocarlo en su lugar", recuerda Eufurd.
Con la ayuda de una grúa, levantar el tractor John Deere G en su lugar era menos estresante hace 5 años.
Ambos tractores fueron "desechados", pero Efurd los mantiene en buen estado con pintura nueva cada dos años.
Una bomba alimenta ambas fuentes desde el primero de abril hasta Halloween, cuando Greg y Amy Efurd cierran el puesto de productos de su granja durante el año.
Las buenas ideas hay que resaltarlas.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Este "manitas" lo encontramos en Canada, con un tractor de 2 ruedas que funciona muy bien en los bosques

"Funciona bien en el bosque porque no hay ruedas delanteras de las que preocuparse", dice John Petterson sobre el tractor de aspecto extraño, que hizo combinando piezas de un viejo tractor Cockshutt 20 de los años 50 con un tractor de jardín.
"Básicamente, monté la segadora en el bastidor del tractor", explica, señalando que cortó las ruedas delanteras del Cockshutt.
El cortacésped bicilíndrico de 16 hp tenía un eje vertical, lo que lo hacía más difícil de conectar, pero John lo hizo funcionar. También agregó una transmisión adicional de un camión Ford de 1/2 tonelada para agregar más engranajes para reducirlo para trabajar en el bosque. El tractor está "articulado" con un cilindro hidráulico y una bisagra en la barra de tiro que se monta en un remolque conectado permanentemente.
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Está montado de manera que solo gira de lado a lado y no hacia arriba o hacia abajo", dice Petterson.
El tractor es de dirección hidráulica y lo suficientemente pequeño como para maniobrar en el bosque, pero lo suficientemente resistente como para transportar grandes cargas, como unos 500 kg de madera
"Está funcionando a la perfección", dice John. "Fue bastante simple al final".
"Manitas los hay en todas partes". Bravo por ellos.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

La rueda de corte gigante limpia las líneas de las cercas, recorta los árboles

Ser capaz de cortar malezas y cepillar a ambos lados de una línea de cerca fue una de las razones por las que Marc Zenit construyó su desbrozadora montada en un cargador deslizante.
"Cortará las malas hierbas debajo de las líneas de la cerca y cortará las ramas de los árboles pequeños que sobresalen del campo", dice Marc. "Un protector de parachoques hecho de tubos redondos me permite cortar cerca de los postes de la cerca sin dañar las cuchillas".
El cortador hidráulico se monta en un gran brazo lateral de acero hecho de un par de hierros de canal de 5 por 10 cm con espaciadores de tubería de 5 cm soldados entre ellos para mayor resistencia. Las secciones de corte del disco están atornilladas alrededor del perímetro de una placa de acero de 90 cm para despejar un camino de 106 cm de ancho. La placa es accionada por un eje hidráulico que está atornillado a una placa de acero cuadrada, que está soldada a un marco de metal que soporta todo. Un protector metálico redondo está soldado en el marco justo encima de las secciones de corte.
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Marc soldó "refuerzos" de hierro angular en la parte superior de la placa redonda para evitar que se tuerza o se doble si entra en contacto con una roca u otra obstrucción. Los refuerzos también ayudan a evitar que las malas hierbas se envuelvan alrededor del eje del motor.
"Lo uso en mi minicargadora Case 1835 B. La acción giratoria de las secciones de hoz succiona la hierba de manera similar a las cuchillas giratorias de una cortadora de césped", dice Marc. "Fue un poco difícil acostumbrarse a operarlo, porque el operador tiene que mirar hacia un lado para vigilar los postes y operar los controles al mismo tiempo.
"Pagué 50 euros por el motor hidráulico y alrededor de 15 euros por cada uno de las mangueras hidráulicas. El motor lo compré en un desguace.
Buena idea.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Arrastrador de troncos bautizado como "Big Rig" construido con la base de una camioneta Dodge


"Me permite transportar hasta 8 troncos a la vez fuera del bosque y cargarlos en un remolque. Funciona increíblemente bien", dice Alfred Caissie, Wellington, P.E.I., quien convirtió un camión Dodge 1961 de 3 toneladas y 4 WD en un cargador de troncos 4-WD de servicio pesado.
La plataforma monta grandes ruedas de 1400 por 24 de una niveladora de carretera y está impulsada por el motor de gasolina Dodge 318 cu. in de la camioneta y la transmisión de 5 velocidades. Tiene un gran cabrestante eléctrico en la parte posterior y 8 gargantillas conectadas a un cable principal, lo que permite a Caissie engancharse a árboles talados en cualquier lugar y subir hasta 8 a la vez hasta la plataforma.
"Está construido muy robusto, pero no esperaba que funcionara tan bien como lo hace. Lo construí en 2001 durante un período de 2 años. Las ruedas grandes proporcionan mucho espacio libre en el bosque", dice Caissie.
"La Dogge permaneció en un depósito de chatarra durante muchos años antes de ponerlo a la venta. Alguien más lo compró y luego me lo vendió a mí. Las ardillas habían estado viviendo dentro del camión, y tuve que sacar una carretilla llena de nueces del tablero antes de poder comenzar a trabajar en ella. Lo único que todavía estaba en buena forma era el tren de rodaje".
Caissie desmontó el camión hasta el bastidor y usó hierro de canal de 10 a 15 cm para construir otro marco a su alrededor para reforzarlo. Una gran jaula casera hecha de tubos de 10 cm protege al conductor, que se sienta en un asiento de banco de una camioneta Dodge 1978. El sistema de dirección asistida está fuera de una vieja cosechadora IH. Utilizó una placa de acero de 1/8 de pulgada de espesor para construir el capó de la plataforma y metal expandido de 1 1/2 pulgada para construir un protector en el frente.
El cabrestante se monta en el bastidor justo detrás de la cabina y es impulsado por la toma de fuerza de la transmisión del equipo. El cable sube y pasa por encima de una polea y luego baja hasta las gargantillas, que tienen cada una de aproximadamente 10 pies de largo y están equipadas con un gancho en un extremo. "Engancho una gargantilla en todos los árboles, luego los meto y me alejo", dice Caissie. "Utilizo una palanca conectada a la transmisión para poner la toma de fuerza en marcha para enganchar el cabrestante".
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Adaptó las ruedas de la motoniveladora para adaptarse a los ejes del camión. "Corté el centro de las ruedas del camión, luego corté el centro de las ruedas de la motoniveladora y las soldé. Funcionó bien", dice Caissie.
Los protectores caseros evitan que el cepillo dañe los vástagos de las válvulas de las ruedas. Caissie enroscó el extremo de un trozo corto de tubo, luego atornilló una tapa y soldó el otro extremo de la tubería a la llanta de la rueda. "Cada vez que quiero poner aire en los neumáticos, simplemente desenrosco la tapa", dice Caissie.
Las pastillas de freno y los tambores del camión estaban desgastados. Pero en lugar de reemplazarlos, Caissie ahorró dinero quitando todo el sistema de frenos del camión y luego usando la transmisión del camión como freno.
Atornilló un freno de disco al eje de transmisión donde está conectado a la parte posterior de la transmisión. También atornilló una pinza de freno de automóvil usada en el bastidor del camión a ambos lados del freno de disco. "El líquido de frenos pasa a través de una línea desde el pedal del freno del camión hasta las pinzas, por lo que cada vez que aplico el pedal del freno, bloquea la transmisión y ralentiza el tractor inmediatamente", dice Caissie. "No hay ningún sistema de frenos en las ruedas. Elimina por completo la necesidad de pastillas de freno y casi no me cuesta nada construirlas.
"Nunca pensé que funcionaría tan bien como lo hace", dice Caissie. "Lo construí porque quería operar un negocio secundario de venta de leña sin tener que contratar ninguna ayuda. Arrastre los troncos a casa o los dejo en un lugar en el bosque y luego uso mi carretilla elevadora para cargarlos en un remolque autocargable, accionado hidráulicamente.
"Le agregué más de una tonelada de acero adicional para la tracción, incluido un gran peso montado en la parte delantera que está fuera de una carretilla elevadora vieja. Construí una plataforma de metal en el marco detrás de la jaula donde puedo atornillar en otro asiento de banco. Lo uso para llevar a mi esposa e hijos conmigo a pasear durante el verano.
"No sé cuánto gasté para construirlo, pero me costó bastante dinero juntarlo todo. Instalé un nuevo radiador, carburador y motor de arranque y reconstruí el alternador. Solo por diversión, agregué bocinas de aire eléctricas de 6 voltios de un viejo automóvil de 1930 frente a la jaula. La jaula tiene luces alrededor para que pueda trabajar de noche".
La plataforma grande no tiene tubos de escape que salgan del capó. En cambio, tiene tubos de escape dobles que salen del colector debajo del vientre. "La parte inferior de la máquina está cubierta con planchas de acero de 10 cm de espesor para que los arbustos y las ramas de los árboles no puedan quedar atrapados allí y causar ningún daño", señala Caissie.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Tapar zanjas, como si fuera un sueño.

El Dream Bucket de Myron Isaacson es una forma ingeniosa de cavar o rellenar con una minicargadora. Diseñado para ser utilizado en forma de empujar o tirar, el diseño de medio círculo hace que sea fácil tallar una franja o zanja, nivelar una pila o rellenar un agujero. Simplemente cambie el tono para cavar tan poco profundo o profundo como su poder lo permita.
"Funciona muy bien para cualquier tipo de zanja o excavación", dice Isaacson. "Es ideal para retocar los lados de una zanja o franja o hacer una zanja para colocar alcantarillas".
Isaacson vende y presta servicios a equipos de manejo de alimentos y estiércol. En el medio, sueña dispositivos como el Dream Bucket y sus Dream Steps .
2222222.png
2222222.png (208.66 KiB) Visto 1226 veces
El Dream Bucket patentado está fabricado en acero de 15 cm con una resistencia a la tracción de 22.600 kg. Funciona con los conectores de conexión rápida de la minicargadora estándar y se puede utilizar con cualquier tipo de cargadora, incluidos tractores con cargadoras frontales, cargadoras útiles o retroexcavadoras.
"Cuando se usa para tirar hacia atrás, la presión descendente se transfiere a la parte trasera de la minicargadora u otro portador, lo que proporciona una mayor tracción", dice Isaacson. "Hemos utilizado el modelo de 6 1/2 pies para bajar un pie y medio sin ningún problema. Hacemos trabajos de hormigón y, gracias a la gran visibilidad, es perfecto para empujar la suciedad alrededor de las formas".
Isaacson actualmente está fabricando Dream Buckets en el ancho de 6 1/2 pies y los valora en $ 740 más flete. Él dice que se pueden fabricar en tamaños de 4 pies a 12 pies de ancho.
"El Dream Bucket también hace un gran trabajo sacando grandes piedras de un campo", señala Isaacson. "Puedes usarlo para excavar alrededor de la piedra antes de engancharla y sacarla. Luego puedes usar el Dream Bucket para empujar los residuos para rellenar el agujero".
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Una moto personalizada

Aquí está la moto personalizado Deere' que compré recientemente. Lo considero un hallazgo bastante raro, pero la compré, dice Joe Barclays, de Los Ángeles, California.
Joe compró la motocicleta en una ocasión que tuvo. Fue construida a medida por una compañía llamada American Made Machines para parecerse a una Harley Davidson, pero pintada de verde y amarillo Deere. Está equipado con muchas piezas Deere de los viejos tractores de 1940 y 1950.
Según el sitio You Tube de la compañía, "Todo lo que ves en esta bicicleta que dice Deere es material auténtico de un proveedor local de tractores y un minorista Deere, incluidas calcomanías, filtro de sedimentos de combustible, medidor de presión de aceite e interruptor de encendido de arranque.
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Todos están fechados correctamente para los tractores antiguos de finales de la década de 1940 y principios de la década de 1950".
"Esta motocicleta de 10 pies es mucho más grande de lo que parece. Se necesita un hombre grande para montarla", dice Joe, que colecciona bicicletas raras. "Compré la motocicleta a alguien que la había tenido durante varios años. Hasta donde yo sé, siempre estuvo en su poder.
La compañía dice que construyeron la motocicleta para el dueño de una tienda de bicicletas que ama las bicicletas y colecciona viejos tractores Deere, por lo que hizo que la compañía combinara sus dos pasiones en una.
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Re: Fabricaciones caseras

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Felices Fiestas y un próspero 2023.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Vamos a contar la historia de otro "manitas".
Resulta que Davis Wille de Wadesville, en Indiana, compró un JD 5020 usado en una subasta. El motor estaba completamente bloqueado. El 5020 estuvo reposando durante un año en el garaje, hasta que un día tuvo la idea de reemplazar el motor bloqueado por un motor diesel Detroit V-12 con aproximadamente 450 hp . El tractor monta neumáticos dobles radiales de 20.8 por 38 llenos de líquido en la parte posterior y en neumáticos de camión de 20 pulgadas de alto y 22 capas en la parte delantera.
Pesa alrededor de 9.980 kg. David instaló filtros de aire de un camión Freightliner en ambos lados del tractor y también agregó un par de pilas de cromo de 12.7 cm de un camión Peterbilt. Un par de sopladores accionados por engranajes fuerzan el aire hacia el motor.
Comenta Davis que lo usa para tirar de un cultivador de campo de 9 m. Es muy divertido conducir", dice Wille. "Es muy ruidoso, puedes escucharlo a 2 o 3 km de distancia cuando lo estoy usando en el campo".

Encontró el motor diesel V-12 en Illinois. "Había salido de una draga de Manitowoc en una mina de carbón de Kentucky, donde se utilizó para extraer cientos de miles de toneladas de carbón. Pero el motor estaba bloqueado debido a los cojinetes principales giratorios. Envié el bloque desnudo a Republic Diesel en Louisville, Kentucky, para que lo perforaran en la línea. También perforaron cada agujero del cilindro para instalar cilindros de gran tamaño".
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Todo el invierno de 2020 se dedicó a ensamblar el motor y luego instalarlo en el tractor. Tiene alrededor de 450 hp. "Ahora tira de todo lo que me engancho detrás de él y es bastante competitivo en los tractores locales", dice Davis

Cortó el bastidor en 2 y soldó en material nuevo para alargar el tractor en 38 cm. "Agregué parte del bastidor de un Deere 4840 debajo para fortalecer el bastidor y no rompiera la carcasa del volante", dice Wille. "El bastidor del 4840 está atornillado al bastidor del 5020 y también a la carcasa planetaria del tractor.

"Fue mucho trabajo, pero estoy satisfecho con cómo resultó", dice Davis. "Gasté alrededor de $ 10,000 solo para reconstruir el motor. También agregué dos grandes baterías de 12 voltios enganchadas en serie para proporcionar 24 voltios para arrancar el motor".
Estar satisfecho, es poco, comenta Davis, estoy entusiasmado con el.
Esperemos le dure muchos años.
Un aplauso para el manitas.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Un Rumely reconstruido desde cero.

George Hoffman tardó 25 años en reunir todas las piezas que necesitaba para su Rumely Canadian 36-120 , literalmente buscando en todas partes. El gran tractor de vapor es uno de los 2 únicos Rumelys supervivientes construidos según las especificaciones de calderas pesadas de Alberta.
"En la primera década de la década de 1900, hubo más de una explosión de caldera al día", dice Hoffman. "Las calderas especificadas de Alberta se construirán con una placa de acero de 1/2 pulgada. También tenían diferentes montajes de eje y diferentes montajes de barra seca. Necesitaba piezas canadienses, y eran difíciles de encontrar".
Hoffman detalló su viaje en la edición de octubre / noviembre de 2018 de Engineers & Engines. Él y el editor nos han permitido compartir algunos de los aspectos más destacados del viaje con los lectores de www.eandemagazine.com
El esfuerzo comenzó en 1992 cuando Hoffman y su hijo descrubrieron un par de grandes ruedas de tractor de vapor en la hierba en un campo en el sur de Alberta. Después de localizar al propietario, compró las ruedas de 30 pulgadas de ancho y 84 pulgadas de alto por $ 300. Un compañero fanático del vaporizador lo ayudó a identificar la marca y luego localizar una caldera y otras partes para acompañarla.
Los Rumelys canadienses, con sus 36 cv de la barra de tiro, 120 cv de polea y engranajes de 8 pulgadas, se utilizaron inicialmente para arar el césped de la pradera. Una vez que se volteaba, los tractores más pequeños y livianos podían trabajarlo. Como resultado, los grandes Rumelys se quedaron sin trabajo, y la mayoría terminó alimentando aserraderos. Eventualmente fueron reemplazados por fuentes de energía más eficientes, y la mayoría fueron desmontados y abandonados.
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Esos sitios de aserrerías , molinos, se convirtieron en depósitos de piezas para Hoffman. En un lugar de la Columbia Británica, un viejo Rumely había sido recogido por los vecinos. Hoffman fue de puerta en puerta y recuperó piezas clave. Finalmente, identificó 6 antiguos sitios de molinos donde Rumelys había sido abandonados. En algunos casos encontró piezas dañadas que podía reparar y en otros casos componentes completos.
En un momento dado, Hoffman transportó una excavadora 1,000 millas a un molino cerca de Prince George, B.C. Con el acuerdo del terrateniente, Hoffman y varios amigos y sus esposas pasaron una semana cavando a través de viejas piezas de recuperación de aserrín y barro.
"El santo grial era un gran engranaje diferencial completo con arañas", recuerda Hoffman.
Después de regresar al sur de Alberta, donde encontró por primera vez las ruedas traseras, localizó 2 ruedas delanteras y una llanta de extensión de 1,500 libras en granjas vecinas.
A lo largo del proceso de recuperación, Hoffman fue ayudado por muchos compañeros fanáticos de los vapores que se encontraron o escucharon sobre partes, enterradas y de otro tipo. Un amigo estaba en una subasta de granja donde pudo comprar un equipo nuevo, nunca usado, para el tractor por $ 125.
Hoffman había encontrado previamente un motor de 30 hp. Rumely. Después de 10 años buscando un 36, trajo el 30 a casa y descubrió que coincidía perfectamente con la caldera. Todo lo que quedaba por localizar eran 2 tapas grandes de cojinete diferencial y 2 zapatas de embrague.
En 2013, Hoffman, entonces de 76 años, comenzó a ensamblar su vapor. Las piezas se repararon según fuera necesario, se arenaron, se imprimaron y se pintaron. Los cojinetes del cañón, el eje y el diferencial tenían que ser Babbitted, usando 120 libras de Babbitt. Algunas piezas, como los tanques y búnkeres de 275 galones, tuvieron que ser fabricadas, y la caldera tuvo que ser reentubada.
En abril de 2016, el 36-120 Rumely estaba completo. Familiares y amigos fueron invitados a una barbacoa para verlo encendido por primera vez.
Desde entonces, Hoffman ha cargado el Rumely junto con su arado de 10 fondos y lo ha llevado a múltiples espectáculos en los Estados Unidos y Canadá.
"Tuvimos 6 Rumelys en la Rumely Expo en Forest City, Iowa en 2017", dice. "Aramos con cinco 36 y un modelo 30. De camino a casa nos detuvimos donde habíamos encontrado las 2 ruedas traseras en 1992, 25 años antes".
Una odisea fabulosa de Hoffman. Un aplauso para el.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Ford 9N Repower inspirado en el Funk

"Me inspiré para repotenciar mi tractor Ford 9N de 1940 por Funk, una compañía que solía vender un kit de repotenciación de bricolaje para tractores de la serie N de Ford. Pensé que ya que pusieron 6 en línea en ellos en la década de 1950, ¿por qué no pude?", dice Courtney Koster, Lakewood, Colorado. Puso un motor Ford Falcon en línea 6 en lugar del desgastado 4-cyl. en su 9N.
Obtuvo el 6 en línea de un Falcon 1962 que había estado usando como piezas para restaurar su Ford Ranchero.
"Aprendí a soldar de mi padre cuando era adolescente, y mi padre y mi abuelo eran mecánicos, por lo que el trabajo es algo natural para mí", dice Koster.
"Construí el marco con hierro de canal y extendí la parte delantera aproximadamente 10 pulgadas porque no había placas adaptadoras o conversiones disponibles. Todavía puedes obtener los V8 de cabeza plana y los adaptadores Chevy de bloque pequeño, pero no quería eso".
Según Koster, la parte más desafiante fue poner y sacar el motor varias veces para averiguar cómo encajaría y obtener los soportes correctos del motor.
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"Mantuve el capó original, pero lo extendí por el tablero para que pareciera una conversión de Funk. También hice que la bisagra del capó avanzara como un semi. Puse un volante de inercia más grande y una placa de presión para aceptar el disco de embrague original. Esto llevó a un problema de holgura y no había lugar para poner el motor de arranque, así que hice una manivela que funciona más fácil de lo que pensaba.
"Hice la manivela obteniendo una tuerca de manivela de un viejo tractor que encontré en eBay. Lo centré en una placa de 1/4 de pulgada y lo coloqué en su lugar para asegurarme de que estuviera recto en la polea delantera, antes de finalmente soldarlo en su lugar. Modifiqué un mango de manivela alargándolo y usando una amoladora de troquel en el orificio original en la parte delantera para que se ajustara a la manivela de mayor diámetro", dice Koster.
Tuvo que poner un filtro de aceite remoto cuando el marco golpeó el filtro de aceite y el distribuidor HEI en el motor Falcon. Koster también extendió los tirantes. "Tuve suerte y moví las varillas de radio hacia adelante sin ninguna modificación usando las copas y estriberas originales".
Koster dice: "Tiene aproximadamente 4 veces más caballos de fuerza que un motor de serie, pero mantiene el aspecto original. No creo que haría nada diferente si hiciera otro. Me tomó un poco más de 3 meses completarlo, jugando por las noches y los domingos.
"Hasta ahora no lo he usado mucho, solo conduciendo en el patio. Hago tirones de tractores antiguos y quiero ir a tirar por diversión y exhibición, y también hago algunos espectáculos y desfiles".
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Re: Fabricaciones caseras

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Mini segadora de cesped

La cosechadora a media escala de Gary Luthman parece una mini John Deere 45, pero funciona como una segadora de césped. El cabezal de 5 pies está equipado con tres cortadoras de carrete de 21 pulgadas montadas una al lado de la otra.
"Cuando decidí construir una cosechadora a media escala, mi hijo Jeff sugirió que debería 'hacer algo', no solo verse bien", recuerda Luthman. "Pensó que podríamos hacer que cortara el césped".
Jeff había sido la fuerza impulsora para involucrar a Luthman, primero en la tracción de tractores de jardín y luego en la restauración de un John Deere L, el tractor agrícola Deere más pequeño.
Inicialmente, Luthman planeó hacer un modelo a media escala de una cosechadora Massey Harris 82, en la que recordó haber viajado en la década de 1950. Pero no coincidía con los componentes que tenía a mano. El John Deere 45 lo hizo. Además, un 45 de tamaño medio era lo suficientemente grande como para montar, pero lo suficientemente pequeño como para transportarlo fácilmente.
"Comenzamos con una cortadora de césped Simplicity", dice Luthman. "Su motor Briggs & Stratton de 12 hp se había atascado, pero la cubierta parecía la plataforma de control de un 45. Reemplacé el motor con un Briggs de 14 hp con válvulas en cabeza".
Luthman tomó algunas medidas de un 45 que vio en un espectáculo. Sin embargo, su guía principal para el proyecto fue un modelo de precisión Ertl de un 45.
Los Luthman pudieron usar el embrague, los frenos y la columna de dirección del Simplicity. Agregaron una transmisión de un tractor de jardín John Deere 110 de 4 velocidades.
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"El 110 tiene una polea de velocidad variable, así que también adquirimos una de esas", dice Luthman.
Un desafío importante fue convertir el accionamiento vertical del motor a accionamientos horizontales separados para la transmisión y el cabezal. "Necesitaba poder invertir la unidad, así que giré una polea 90 grados en el sentido de las agujas del reloj y la otra 90 grados en sentido contrario a las agujas del reloj con las ruedas locas del embrague de la correa en cada una para arrancar y detener el corte o el movimiento".
Teniendo en cuenta que el 45 fue el primero con construcción unibody y sin marco, la mini cosechadora de Luthman tampoco tiene marco. Utilizó un gabinete de computadora de servicio pesado, motor de montaje, transmisión, ejes y plataforma.
"Una vez que tuve los lados con la plataforma montada en su lugar, tuve que averiguar cómo montar el cabezal", dice Luthman. "Comencé con una carcasa de alimentación que utiliza una placa de acero para los lados. Fabricé el cabezal a partir de un estante de acero reciclado de una biblioteca local y lo soldé a los lados de acero".
Dobló el estante para seguir el arco de la barrena. La barrena consiste en un tubo de 3 1/2 pulgadas con vuelo hecho de chatarra. Tanto él como las cortadoras de carrete se montaron en varillas de acero que se asientan en cojinetes de bloques de almohada en los lados.
La potencia para el sinfín y los motores del carrete se entrega al cabezal a través de la carcasa. A diferencia del cabezal original, Luthman incluía componentes de accionamiento por motivos de seguridad.
La potencia se transfiere del motor a las poleas de correa montadas en el lado derecho de la cosechadora. Luthman los diseñó para parecerse a la polea de transmisión real de 45 cilindros. En lugar de accionar el cilindro, el eje alimenta un transportador de banda adaptado de un viejo vagón de ensilaje de entrega lateral. La cinta transportadora pasa a través de la carcasa del alimentador para impulsar la barrena. Un conjunto de ruedas dentadas de cadena de transmisión en el lado izquierdo del cabezal transfiere energía al cortacésped del carrete. Las ruedas dentadas están dimensionadas para permitir que la barrena viaje más lentamente que las cortadoras de carrete.
"Quería poder ver la barrena mover los recortes de césped hacia el centro", dice Luthman. "Una vez en el centro, los recortes son llevados por el cinta transportadora a través de la carcasa del alimentador hasta la parte trasera de la cosechadora donde caen al suelo".
Luthman diseñó la carcasa del cabezal/alimentador para la elevación manual desde la plataforma del operador. Los ejes con resortes de compresión disfrazados de cilindros hidráulicos están montados debajo de la carcasa del alimentador.
"Los resortes ayudan a que el cabezal flote con el contorno del suelo, así como a levantar el cabezal", explica Luthman. "La palanca de elevación está en el lado izquierdo de la columna de dirección".
Una obra de arte del "manitas" Gary Luthman.
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Niveladora de carretera 4WD construida desde cero

"Se ve profesional. Todos los que lo ven no pueden creer que lo construí", dice Jack Hockenberry, de Orrstown, Pensilvania, sobre su niveladora de carretera 4-WD "made it myself".
La máquina monta sobre 6 ruedas y está equipada con una hoja de 2 m. de ancho. Las cuatro ruedas motorizadas de 15 pulgadas en la parte posterior están fuera de un Jeep Wagoneer y están montadas hacia atrás, y los volantes de 15 pulgadas en la parte delantera están fuera de un viejo tractor Gravely.
"Lo uso en mi pequeña granja para nivelar mis entradas y carriles agrícolas. Lo construí casi en su totalidad desde cero", dice Hockenberry, que es un maquinista jubilado. "Comencé con un Cadete Cachorro mayor, pero pronto me di cuenta de que era demasiado pequeño y no lo suficientemente pesado o poderoso. Lo único que queda del viejo cadete es el asiento y el volante".
La máquina está propulsada por un 37 hp, 4-cyl. Motor Wisconsin, un embrague / volante Ford y un par de cajas de cambios en ángulo recto. Las cajas de cambios alimentan dos transmisiones de 3 velocidades, una de un automóvil GM y la otra de un IH Scout. "Necesitaba usar dos transmisiones para bajar la velocidad del suelo lo suficiente", dice Hockenberry.
Construyó su propio sistema 4-WD. El eje trasero está fuera de un viejo tractor casero que encontró en un depósito de salvamento, y utilizó acero laminado en frío de 2 pulgadas para construir el eje delantero. Los tambores de freno del eje trasero accionan en cadena el eje delantero. Hockenberry compró 4 ruedas dentadas grandes de 14 pulgadas y cortó los centros de dos de ellas, luego las deslizó sobre los tambores de freno y las soldó. Soldó las otras dos ruedas dentadas al eje delantero. "El sistema de suspensión de refuerzo de un automóvil viejo está integrado en las ruedas delanteras, lo que permite que las ruedas suban o bajen independientemente para que la cadena no se suelte", dice Hockenberry.
Las ruedas del Jeep Wagoneer eran demasiado estrechas, así que cortó los centros de las ruedas, las volteó y las soldó de nuevo para ensanchar las ruedas.
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La cuchilla es la mitad superior de una cuchilla diseñada para arar la nieve frente a una camioneta. Hockenberry cortó la cuchilla por la mitad a lo largo y la acortó a 2 m. de ancho. Luego giró la hoja al revés. Se utilizan un par de cilindros hidráulicos para cambiar el ángulo de la pala. Los cilindros se enganchan a un yugo casero montado detrás de la cuchilla.
La cuchilla gira sobre dos placas de acero de 1/4 de pulgada de espesor ubicadas entre la parte superior de la hoja, y un marco que se extiende hacia adelante hasta los volantes delanteros y se conecta con una bola de enganche de remolque, lo que permite que la cuchilla se mueva. "La hoja puede subir o bajar, izquierda o derecha, y moverse de lado a lado".
La correa del motor Wisconsin acciona una bomba hidráulica que controla todas las operaciones de las palas. Los controles hidráulicos están ubicados junto a la columna de dirección. "Utilizo una llave en un lado del volante para arrancar el motor y un interruptor maestro de desconexión eléctrica detrás del asiento.
La transmisión Scout de 3 velocidades está equipada con rango alto y bajo. "Hacer funcionar ambas transmisiones en marcha alta haría que la máquina fuera demasiado rápida y peligrosa, así que bloqueé las dos marchas altas en la transmisión GM. Ahora mi velocidad máxima es de 15 a 20 mph, y puedo ir más lento de lo que puedo caminar", dice Hockenberry. "Al poner la transmisión GM en marcha baja y la transmisión Scout en marcha baja, puedo seguir adelante. Hay dos palancas de cambio: una para hacer funcionar la transmisión GM y la otra para hacer funcionar el Scout".
Utilizó hierro de canal de 4 y 6 pulgadas para construir el marco.
"Salió bien y no podría estar más feliz con él", dice Hockenberry. "Al quitar algunos pernos, puedo quitar dos paneles laterales para acceder al motor de arranque. Construí el eje de dirección delantero desde cero, y la caja de dirección está fuera de un viejo automóvil de Plymouth".
Aplausos para Jack.
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Re: Fabricaciones caseras

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Más difícil todavía.

Guillermo Davis estaba buscando una manera de alimentar un soplador de silo sin tener que usar un gran tractor. Terminó construyendo una unidad de potencia de 2 ruedas, tipo tracción de un automóvil desechado y otras partes. Está propulsado por un motor inclinado 6 cilindros de un Dodge que da potencia a una toma de fuerza de 540 rpm.
La unidad se desplaza sobre el eje y ruedas de un camión IH de 1 tonelada. Un regulador que es accionado por correa fuera del ventilador mantiene la velocidad del motor.
"Lo construimos cuando compramos un soplador de ensilaje más grande, y nuestro Farmall M no tenía suficiente potencia para operarlo a plena capacidad. Hace mucho trabajo pesado y elimina la necesidad de otro tractor", dice Davis. "Otra ventaja es que puedo controlar y operar la unidad desde el nivel del suelo, en lugar de tener que subir y bajar de un tractor todo el tiempo".
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El motor está acoplado a la transmisión final de una cosechadora Deere 4400. "El conjunto final de la unidad invierte y reduce la velocidad de la toma de fuerza a 540 rpm. Está desplazado hacia un lado, lo que proporciona espacio adicional para que los tractores y vagones tiren al lado ", dice Davis. "El motor y la transmisión provenían de un automóvil que había sido destrozado en un derby de demolición. Por lo general, ejecutamos la transmisión en alta velocidad. Mantuvimos el panel de instrumentos del automóvil y conectamos el velocímetro a la transmisión, y descubrimos que hacer funcionar el motor a 160 km hora se traduce en 540 rpm en la salida del eje de toma de fuerza".
Davis vigas de hierro de 15 cm. para construir el marco de la unidad de potencia. El tanque de gasolina fue rescatado de una vieja cosechadora autopropulsada MF. Instaló una palanca en el embrague operado con el pie que venía con el automóvil, convirtiéndolo en un embrague manual. Un encendido controlado por temporizador permite al operador funcionar y luego dejar el motor en ralentí durante el tiempo de enfriamiento antes de que el motor se apague automáticamente. Davis vendió la unidad de potencia hace unos años a un vecino.
"Todavía lo usa en su soplador de silo, y también para operar un molino de martillos que muele alimento para su ganado", señala Davis.
Vaya acoplamientos que tuvo que hacer Davis, pero al final funcional.
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Re: Fabricaciones caseras

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Construyó sus propios "tractobots" robóticos


Kyler Laird observó cómo su tractor y sembradora Deere ponían 500 acres de maíz mientras estaba sentado en una camioneta cercana que trabajaba en otros negocios agrícolas. También ha cultivado soja y ha hecho labranza vertical, todo mientras está sentado en su camión. El otoño pasado le indicó al tractor en su carro de granos que lo llevara a la cosechadora cuando necesitara volcar. Laird llama a los tractores que usa "tractobots".
"He creado 4 tractobots", dice Laird. "El primero fue un tractor de jardín Deere 420. Luego modifiqué un viejo Massey Ferguson para plantar soja y un Challenger para labranza vertical y tirar de un carro de granos. Tractobot 03 es un Deere 6330 para la siembra de maíz."
Laird tiene una licenciatura en ciencias de la computación y una maestría en gestión de sistemas agrícolas, pero es autodidacta en robótica. De hecho, comenzó a trabajar con una silla de ruedas de control remoto, usando un controlador de motor y una computadora para controlarla. El Deere 420 fue su primer paso real en tractores autónomos.
"Compré el 420 en una subasta, desmonté todo el sistema hidráulico y lo rehice, aprendiendo a hacer líneas hidráulicas duras y diseñando el sistema electrónico utilizando componentes listos para usar", dice Laird.
Lo configuró para que una computadora pudiera controlar el encendido, la transmisión hidrostática y el embrague. Tuvo que descubrir cómo controlar electrónicamente la dirección hidráulica y controlar el eje de roca para levantar y bajar los implementos. Instaló GPS para el posicionamiento.
"Escribí el software y lo probé", recuerda Laird. "Lo configuré para conducir de un punto a otro y evitar obstáculos. Funcionó bastante bien. Seguí refinándolo".
Su siguiente paso fue un Massey Ferguson 2745 usando la misma interfaz de computadora y programación de estilo. Utilizó actuadores eléctricos para controlar la dirección y empujar el embrague y una válvula solenoide eléctrica para los implementos. Lo probó en un disco y luego perforó soja con él.
Laird cambió un Deere por un MT765 Challenger, en gran parte debido al apoyo del distribuidor. Si bien fue difícil obtener información de Deere, el distribuidor de AGCO fue útil.
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"Sacaron 2 carpetas enormes llenas de esquemas incluso antes de que las comprara", dice Laird. "Fue muy fácil interactuar con él".
De alguna manera, configurarlo para uso autónomo fue más fácil que cualquiera de los tractores anteriores. El hardware ya funcionaba electrónicamente y ya tenía un sistema de guía instalado.
"Utilicé el mismo código de programa en el Challenger, y pasó por el campo en línea recta a 19 millas por hora", dice Laird. "La labranza vertical fue maravillosa. Corría a una velocidad de hasta 7 millas por hora. Fue más divertido sentarse en el camión y verlo que ejecutarlo manualmente".
Laird todavía está trabajando en el control de la transmisión. Usa un control remoto para acelerar hacia arriba y hacia abajo. "Es divertido verlo en los extremos de la fila, deslizándose", dice. "Hace el giro para regresar mucho mejor de lo que pude".
El verano pasado obtuvo el primer lugar en la mejor tecnología de siembra autónoma en el AgBOT Challenge, que se celebra anualmente en Gerrish Farms, Rockville, Indiana. Entró en la sembradora MaxEmerge 6330 y de 8 filas con la que plantó su maíz la primavera pasada.
Para automatizar el Deere anterior, agregó una válvula de dirección automática y un sensor de ángulo de dirección modificado a partir de una pieza de automóvil. También utilizó actuadores lineales para la palanca de la transmisión y para el inversor.
Inicialmente utilizó un VerSmartphone Izon para ubicación en el campo. Cuando se encontró con un punto muerto en un campo causado por una valla publicitaria cercana, Laird detuvo el tractor antes de conducir a través de la valla publicitaria.
"Instalé una antena más grande para eliminar los puntos muertos", dice Laird.
Laird continúa refinando sus tractobots. Ha reemplazado el teléfono inteligente en el 6330 con receptores GPS GNASS. Los 3 tractores de tamaño completo se pueden conducir de forma manual y autónoma. Los conduce al campo y luego los suelta después de establecer los límites electrónicos. Cada generación mejora, con el objetivo de eliminar la necesidad de una cabina de tractor.
"Los tractores con sistemas de guía prácticamente lo hacen todo ahora con la dirección automática", dice Laird. "Tengo una Deere 280R con toda la tecnología, asientos de cuero, calefacción y radio. Todo es una pérdida de dinero. Estoy buscando tractores 2 generaciones atrás que pueda modificar para hacer lo que quiero".
Manitas y a más preparado para hacerlo bien.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

El cargador "a bordo" mantiene el tractor listo para arrancar

"Mi tractor Deere 2015E 5550-WD 4 siempre fue difícil de arrancar, especialmente en climas fríos, que eran difíciles para la batería. Para resolver el problema, conecté un cargador de batería a bordo NOCO Genius a la caja de baterías del tractor, que se encuentra en un lado del tractor justo debajo de la cabina. También agregué una jaula de seguridad de metal expandido de gran tamaño sobre el cargador para que haya espacio para almacenar el cable de 6 pies del cargador.
"Para cargar la batería, simplemente saco la coleta del cable del cargador y la conecto a un cable de extensión que va hasta mi establo. Ahora mi tractor siempre arranca correctamente, incluso en las mañanas más frías, y nunca tengo que quitar la batería del tractor para cargarlo", dice John Jett, King George, Va. Jett perforó 4 agujeros en la carcasa de la batería, luego atornilló el 6 por 8 pulgadas.
cargador en la carcasa. También perforó un agujero en la tapa de la batería para conectar los cables calientes y de tierra del cargador a la batería. La jaula de seguridad se extiende aproximadamente 2 pulgadas. más allá de la tapa de la batería, proporcionando una 2 pulgadas. abertura que Jett utiliza para sacar el cable del cargador.
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Compré el cargador NOCO en Amazon por unos 60 dólares (https://no.co/). Es el único que conozco que es resistente al agua, lo que significa que funciona muy bien para muchas aplicaciones agrícolas al aire libre ", dice Jett. "Los cargadores NOCO vienen en diferentes modelos que pueden cargar hasta 4 baterías a la vez, y se pueden usar en cualquier tipo de batería, incluidas las baterías de 6 y 12 voltios que se encuentran en los tractores más antiguos. El que uso en mi tractor es un modelo de 1 banco. También compré otros 2 cargadores NOCO = un modelo de 3 bancos que uso en mi barco y un modelo de 2 bancos para mi tractor de césped y vehículo de 4 ruedas.
"Estos cargadores son seguros para que cualquiera los use. No generan chispas y están protegidos contra la conexión inversa de la batería, por lo que si los conecta mal, no cortocircuitará nada. Tampoco sobrecalentarán ni sobrecargarán la batería".
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Re: Fabricaciones caseras

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Jacked Up, 4-WD "Monster Mower"

La gente no puede creer lo que ven sus ojos cuando ven este tractor de jardín 4-WD "Monster Mower" construido por Tony Gernstl de Farmersville Station, N.Y. Se monta en 44 pulgadas. ruedas altas cargadas de una camioneta "monstruosa" 4-WD, con el conductor sentado a unos 6 pies del suelo.
El tractor de la década de 1980 todavía tiene su motor original Briggs & Stratton de 18 hp de dos cilindros y transmisión de 3 velocidades. Los ejes eran de un SUV Suzuki Samurai.
"Lo construí usando piezas de 3 máquinas diferentes que se dirigían al depósito de chatarra", dice Gernstl. "Lo conduzco en desfiles y en espectáculos agrícolas y noches de cruceros en automóvil. Es divertido ver la expresión en las caras de los niños pequeños cuando me ven pasar".
Redujo los ejes e hizo un sistema de suspensión similar a un sistema de viga en I doble de Ford, completo con un varillaje estilo brazo de radio con sobreamortiguadores de bobina. Giró el transeje del tractor 90 grados e instaló una rueda dentada en uno de los cubos de las ruedas, que se utiliza para accionar en cadena los dos ejes de transmisión del SUV. También reemplazó el conjunto de dirección original del tractor con un conjunto de dirección de piñón y cremallera de servicio más pesado de un Chevy Chevette.
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La plataforma está equipada con un conjunto de freno hidráulico único que utiliza el rotor de una moto de cross Yamaha, las pinzas de una moto de nieve Bombardier, el cilindro maestro hidráulico de un SUV Toyota Rav 4 y el cilindro remoto de una moto de cross Yamaha. Un pequeño conjunto de tanque alimenta el líquido de frenos a través de una manguera hasta el cilindro maestro. Al presionar un pedal de aluminio, se activa el cilindro.
Tengo que subir a una de las ruedas traseras o usar una pequeña escalera para llegar al asiento, pero una vez que estoy allí arriba es muy divertido conducir", dice Gernstl. "Compré algunas de las cosas que usé para construirlo en Craigslist, pero el resto son artículos de segunda mano.
"Cuando lo ven por primera vez, mucha gente quiere saber dónde está la plataforma del cortacésped. Otros me preguntan qué tan rápido irá. Cuando lo construí originalmente, podía subir a 25 mph, pero eso no era demasiado seguro, así que lo bajé y ahora la velocidad máxima es de solo 15 mph ".
Ambos lados de la plataforma están equipados con 3 pies de longitud de tubo de escape curvo de acero inoxidable, que Gernstl hizo de rieles para discapacitados diseñados para inodoros. "Suena muy parecido a una motocicleta Harley Davidson. Creo que eso se debe a que el tractor es bastante viejo, y su asamblea del gobernador tiene un ralentí errático que hace que parezca que el tractor está agotado ", dice Gernsti.
Hizo el cuerpo atornillando láminas de metal de los 3 tractores de jardín Yard Machine diferentes. "La chapa estaba en buenas condiciones. Me ahorró la molestia de tener que volver a pintar el tractor", señala Gernstl.
El ingenio siempre está presente.
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Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Carlos Rener necesitaba una manera más fácil de regar su jardín, que se encuentra a unos 200 m. de su casa, sin tener que mover las mangueras todo el tiempo. Así que Carlos, convirtió una bolsa de líquido usada de 300 litros en un "carrito de riego verde" que se monta en un pequeño remolque que tira detrás de su John Deere Gator.
Acortó un viejo remolque de barco unos cm. y montó una plataforma de madera de 1.25 m 1.55 m . Las tablas de la cubierta se atornillan a 2 por 4 travesaños que descansan sobre el bastidor del remolque. La bolsa se sujeta con un par de correas de trinquete.
Una manguera de jardín de 38 m, equipada con un accesorio de rociador, se conecta a una bomba de 12 voltios que se monta en un estante de madera conectado a un lado del tanque. Una batería de 12 voltios está atada a un estante conectado al otro lado del tanque.
Carlos conectó un reductor a la válvula original para conectarlo a una manguera corta que va desde la válvula reductora hasta la bomba, y desde allí hasta la manguera de 7 m. en la parte superior de la bolsa. Un adaptador conecta las 2 mangueras entre sí.
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Es fácil de usar y no costó mucho construirlo", dice Carlos. Simplemente estaciono el remolque al final del jardín y acciono un interruptor para operar la bomba. Pinté el remolque y la cubierta Deere de verde y amarillo para que coincidieran con mi tractor. Creo que la misma idea podría usarse para regar árboles y hacer muchos otros trabajos".
Ingenioso y práctico.
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Re: Fabricaciones caseras

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John Deere AR - 1938 -
Peter Trant no tenía intención de comenzar un proyecto de restauración cuando se detuvo en la granja familiar de su amigo Earl. Pero todo eso cambió cuando el padre de Earl, Herb, le mostró una pila de partes oxidadas apiladas bajo un árbol de sombra. "Cuando llegué a casa, simplemente no podía sacar esa imagen de mi mente", dice.
Unas semanas más tarde, Trant le trajo a Earl una placa bien conservada de Columbia Británica de 1941 y le dijo = "Te va a costar". La rápida respuesta de Earl fue "¿Cuánto?", a lo que Trant respondió = "Todo ese hierro verde oxidado debajo del árbol en la granja de tu padre". Se dieron la mano en el intercambio, y Trant dice que todavía está abierto a preguntas sobre quién obtuvo el mejor trato.
Trant y su amigo Paul Carter originalmente pensaron que ensamblarían las piezas en arte de patio, pero la posibilidad de poner el motor en marcha cambió de opinión. Los hombres pronto se enteraron de que todas las piezas eran desechadas de Earl haciendo un tractor de dos y estaban desgastadas, rotas o faltaban por completo. Sin disuadirnos en lo más mínimo, Trant dice = "Paul y yo hemos restaurado varios motores de automóviles, así que soldamos las grietas en el bloque, enfundamos los cilindros, rescatamos los pistones originales, instalamos nuevos aros, pulimos el cigüeñal, instalamos nuevas válvulas y volvimos a poner a tierra la leva". Trant se unió al Club de Dos Cilindros y encontró en la revista una gran fuente de información y pistas para las piezas que le faltaban.
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"Los coleccionistas locales tenían algo de lo que necesitábamos, e hicimos algunas piezas fundidas para otro coleccionista en el comercio de algunas piezas que necesitábamos", dice Trant. Su amigo Earl le prestó palancas de uno de sus tractores, que usaron para fundir patrones para reemplazos. Al igual que con la mayoría de las restauraciones, la suerte también jugó un papel importante en el proyecto terminado.
Trant encontró un radiador con el diseño de núcleo correcto en una reunión de intercambio local por solo $ 10. Era más grande de lo que necesitaban, así que lo cortaron, lo soldaron en las viejas placas de cabecera, y Trant dice que se ve muy bien y no gotea ni una gota.
La restauración de las ruedas fue otra historia porque los aceros originales habían sido cortados para adaptarlos a neumáticos. Trant finalmente se conectó con un compañero en el norte de Sasketchewan conocido como 2 Bang Tractor, quien "me vendió un par de ruedas traseras muy bonitas, un juego de persianas de radiador y algunas partes que ni siquiera sabíamos que nos faltaban". Trant también compró un juego de guardabarros rotos pero sólidos de 2 Bang, que injertó cuidadosamente junto con secciones de los de Earl, para hacer un par restaurado.
Después de que el tractor fue reensamblado y funcionando, decidieron que los tacos de metal no eran prácticos para conducir en el pavimento. "Paul y yo miramos fotos de otras restauraciones de ruedas y decidimos que podríamos hacer nuestras propias bandas de rodadura si teníamos los materiales adecuados", dice Trant. "Por suerte, pude comprar bandas de rodadura para las ruedas delanteras y traseras de un hombre que trabajaba en una planta de re-pisado. Me mostró cómo preparar las articulaciones y me proporcionó el material de vulcanización. Armamos un horno para unir los extremos de la banda de rodadura, luego llenamos las "canaletas" en los bordes exteriores con bondo largo y fuerte. Después de finiar un pegamento apropiado, esta fue una solución perfecta y las ruedas parecen hechas de fábrica", dice Trant.
Carter y Trant están de acuerdo en que resucitar el viejo tractor fue más trabajo de lo previsto, pero Trant dice que no hicieron un seguimiento del tiempo porque fue muy divertido.
Un verdadero rompecabezas, pero al final todo salío bien, y ya tenemos al JD AR del año 1938, rodando como un recién salido de fábrica.
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Re: Fabricaciones caseras

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3 en vez de 1.

Puede hacer que una carretilla sea mucho más estable y aumentar su capacidad de transporte convirtiéndola de una rueda a tres, dice John Bregs de Nuevo México.
Agregó 2 ruedas a juego en la parte delantera de su carretilla.
Reemplazó el eje original de la carretilla con una barra de acero de mayor longitud. También cortó algunos conductos eléctricos duros como espaciadores sobre la varilla para separar las ruedas.
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"Me permite mover cargas pesadas alrededor de mi granja o patio con menos esfuerzo que manejar una carga de una rueda", dice Gilbert. "Al aprovechar la carga en 3 ruedas, hay menos posibilidades de volcarse.
"Estoy sorprendido de lo bien que se maneja. Si una de las ruedas rueda sobre un agujero, la carretilla seguirá funcionando sin volcarse".
Gilbert dice que originalmente tenía la intención de agregar solo una rueda para hacer una carretilla de 2 ruedas, pero luego encontró otra rueda del mismo tamaño. "Pensé que si dos ruedas son buenas, entonces tres tienen que ser mejores. Las tres ruedas tienen rodamientos de rueda de servicio pesado y accesorios de grasa".
Otra muy buena idea.
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