Fabricaciones caseras

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Mesa rodante de reparación hidráulica

Juan Salazar ahorra tiempo y molestias con su mesa de reparación rodante con herramientas y piezas hidráulicas. Ya sea para su propio equipo o reparaciones personalizadas, si el extremo de una manguera necesita trabajo, simplemente lleva la mesa a donde sea que esté trabajando.
“No tengo que quitar la manguera ni buscar piezas”, comenta Juan = “Todo está ahí, fácil de encontrar”.
La mesa de reparación es un simple 1.10 x 1.10 m de. doble nivel con patas angulares de hierro y ruedas giratorias. Un tornillo de banco está atornillado en una esquina y una prensa hidráulica para instalar nuevas puntas está en la otra esquina. Un motor para accionar la prensa se almacena debajo.
“Tenemos nuestro propio freno de metal y hacemos algo de fabricación para los clientes, por lo que pudimos construir la mesa con 1/4 de pulgada. chatarra plana de acero que estaba por ahí”, explica Juan. “Simplemente doblamos los ángulos que necesitábamos y los soldamos juntos. Las ruedas giratorias son las únicas piezas que compramos”.
Juan tiene una superficie de taller de 20 x 20 m que utiliza para el mantenimiento o la reparación de su equipo agrícola. El taller también recibe muchos trabajos personalizados de reparación de camiones y equipos pesados ​​para la industria de perforación petrolera y otros.
Imagen
Si bien tener una mesa de trabajo es útil, son los montantes a cada lado de la mesa los que la hacen destacar. Seis carretes de manguera montados 3 a un lado llevan los tamaños y tipos más comunes de mangueras de repuesto. Un estante entre los dos montantes sostiene diferentes troqueles para los diferentes tamaños de manguera. Las bandejas azules bien etiquetadas facilitan la búsqueda de los troqueles necesarios.
“En el pasado, guardábamos los carretes de manguera en un armario de almacenamiento”, recuerda Juan Salazar. “Cada vez que necesitábamos una manguera, teníamos que cavar a través de la pila. Esto hace que el trabajo sea mucho más rápido y fácil”.
Con el tiempo, él y otros en la tienda han hecho ligeras modificaciones para una mayor comodidad.
“Se ha agregado un soporte para una amoladora angular debajo de la prensa de manguera”, dice Juan, “Incluso tenemos una percha para un rollo de toallas de papel.
Siempre es bueno poder exponer ideas que para algunos puedan ser interesantes.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Los neumáticos viejos hacen una gran resistencia a la carretera

"Los neumáticos de tractor hacen una gran resistencia en la carretera", dice Jorge Conrado , quien nivela su camino de entrada con 2 neumáticos grandes. "Lo importante a tener en cuenta es pasar los cables a través de los neumáticos y por encima. No querrás que los cables se arrastren en la grava, ya que dejarán crestas".
Jorge perforó un agujero a través del centro de cada neumático y puso los agujeros en contacto entre sí. Luego pasó el cable de acero a través de los orificios y sobre la parte superior dos veces antes de sujetar los cables juntos. Luego perforó agujeros un cuarto de camino alrededor de cada neumático en la dirección a tirar. Pasó un cable a través de cada agujero dos veces antes de sujetarlos para hacer bucles.
"Corrí una larga cadena de troncos desde mi minicargadora a través de los bucles y de regreso a la minicargadora", dice Jorge. "Funciona muy bien y es una buena manera de aprovechar un poco más los neumáticos viejos de los tractores".
Ideas siempre positivas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

En esta historia tenemos un tractor de jardín White Horse alimentado por carbón de madera
Jeff Alan trabaja con su tractor de jardín Wheel Horse alimentado por carbón. El quemador ocupa menos espacio que una unidad de gas de madera y Alan hace el carbón él mismo.
"El gas de madera puede ser complicado, pero casi cualquier persona puede hacer que un gasificador de carbón funcione", dice Alan. "El secreto es usar carbón limpio para evitar el alquitrán. Si haces eso, es difícil equivocarse".
Un sistema de combustible de carbón requiere un quemador, un enfriador y una forma de filtrar el gas antes de que ingrese al motor. Davis modificó un tanque de propano de 65 kg para hacer la unidad de quemador. Lo invirtió y hizo un agujero en la "nueva" parte superior. Esto le permitió limpiarlo de cualquier residuo y montar un tubo para contener el carbón.
"Cuanto mayor sea el tamaño, mayor será el tiempo de ejecución", dice Jeff. "Simplemente usé un tubo que tenía a mano. Hice una tapa con placa de acero y usé masilla de baño de silicona para la junta".
Para convertir el tanque en un quemador, Jeff aplicó una capa de sellador de reparación de estufa negra y una capa de material refractario para un revestimiento.
Un simple enfriador de gas hecho de codos de escape rodea el tubo de llenado con el primer codo soldado a un puerto de escape en el costado del tubo y cerca de su parte superior. El gas producido a medida que el carbón se quema sube a la parte superior del tanque. Cuando el motor arranca, tira del gas a través del refrigerador y el filtro, luego hacia el carburador.
Inicialmente, Jeff utilizó el puerto de salida de propano como entrada de aire en el tanque a través de un orificio en el material refractario. Desde entonces ha reemplazado el puerto de salida con una rejilla.
Una sartén de agua se mantiene en su lugar debajo del tanque con un resorte. Cuando el carbón se quema y produce gas, el aire se introduce a través de 2 pequeñas entradas montadas en el costado de la sartén. El cierre de estas entradas de aire ayuda a detener la producción de gas.
Imagen
La rejilla reduce la temperatura de la quemadura", dice Jeff. "El agua extingue las brasas calientes que se caen de la entrada de aire e incluso sirve como un espejo para ver el carbón brillante de arriba".
El prototipo de segunda generación reemplazó la extensión del marco con un marco corto solo para el procesador, montado en un inserto macho de enganche receptor estándar de 5 cm
"El inserto del enganche del receptor me da la opción de montar también el productor de gas en la parte posterior del tractor o en un soporte para la producción estacionaria de gas", explica Jeff.
El gas hace pasar las cosas a través de dos tuberías de pvc de 60 cm y 10 cm de diámetro. Se conectan en serie y se montan a cada lado del tractor. El gas viaja primero a través de uno con un filtro de calcetín para atrapar partículas más grandes. Desde allí, el gas continúa hasta el segundo tubo, que se llena con espuma de esponja gruesa de 1.30 cm enrollada como un tubo. Está diseñado para filtrar partículas más finas.
Para arrancar el tractor, Jeff llena el tanque y el tubo de la tolva con carbón. Con la sartén fuera del camino, usa una antorcha de propano y aire forzado de un inflador de colchón a batería para encender el carbón en la rejilla. Una vez que se produce suficiente gas para encender con un fósforo, enciende el motor.
Jeff reemplazó el motor Wheel Horse con un clon de Honda de 6 1/2 hp. La transmisión por correa se conecta al transeje. Fabricó un carburador para adaptar mejor el motor a la salida de gas carbón. También avanzó en el tiempo.
"Podrías usar el motor como está con el gas carbón, pero hay alguna restricción", dice Jeff
Sin la restricción, el pequeño motor produce mucha potencia. Incluso es capaz de sacar pequeños troncos del bosque.
Jeff ha desarrollado varios conjuntos de instrucciones para modificar el motor y construir el carburador, así como para fabricar el procesador de gas. Los compartió bajo el proceso Creative Commons que permite a otros usar la información y compartirla si se le atribuye, pero no con fines comerciales o para ser alterada.
También está en el proceso de fabricar un horno estilo cohete para hacer su carbón.
"Podré usar el calor producido para hacer carbón para la calefacción de espacios y luego usar el carbón para alimentar vehículos", Jeff Alan
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Una idea que no se si servirá para algo, bueno para pasar unas horas si que resulta entretenido.

Imagen

"Cocina de inodoro"
Nunca has visto nada como esta "cocina de inodoro" casera que usa un quemador de propano colocado dentro de una nueva taza de inodoro para cocinar la comida. El tanque de agua detrás del tazón, también nuevo, está lleno de hielo para mantener las bebidas frías.
El inventor Harry Stracener, de Buda, Texas, lo llama su "olla caliente de Texas". "Cualquier cosa que puedas cocinar en una estufa, incluidas verduras, carne, sopas y guisos, puedo cocinar en mi cocina cómoda", dice.
El quemador está conectado a una botella de propano ubicada fuera del tazón, mientras que la olla de cocina se coloca en la parte superior de un marco de metal circular elevado que se sujeta a la parte superior del tazón.
"El marco elevado mantiene la olla unas pulgadas más alta que el tazón, dejando entrar oxígeno para que el quemador pueda funcionar correctamente", señala Stracener.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Don Olson ha restaurado una docena de tractores diferentes en los últimos 30 años, pero su favorito es un diesel Farmall Super M-TA de 1954. "Está en condiciones meticulosas, probablemente el modelo más bonito y único que jamás hayas visto", dice Conrad Fiskness, amigo de Olsons y ex presidente del Minnesota International Harvester Collector's Club.
Olson adquirió el tractor hace unos 20 años y pasó incontables horas haciendo una restauración de "marco". "Eliminé todo lo posible, limpié y reutilicé lo que pude, y reemplacé lo que era inutilizable", dice Olson. Adquirió piezas en reuniones de intercambio y de otros colectores de IH y descubrió que uno de los artículos más difíciles de localizar era un generador Electrall y la caja de cambios que se monta en el tractor para impulsarlo.
"Un Electrall montado en un remolque era, con mucho, el generador más común vendido, y muchas de las personas que conocí en las ferias de tractores poseían uno y querían montarlo en su tractor, pero no tenían la caja de cambios para que funcionara", dice Olson.
Usando sus habilidades inventivas y de ingeniería, junto con la ayuda de un amigo que era un cortador de engranajes, hicieron 6 réplicas de cajas de engranajes. Olson hizo que una fundición fundiera las carcasas y las piezas y endureciera los engranajes. "Un amigo maquinista hizo la alineación del orificio y otros mecanizados", dice Olson.
Imagen
Utilizó una de las cajas de engranajes para montar el generador Electrall en el lado derecho del bastidor del tractor M-TA, justo en frente de la polea de la correa. El Electrall es accionado por correas de la caja de engranajes y una polea que toma energía del conjunto interno de engranajes de pto vivo del tractor. Las otras 5 réplicas de cajas de cambios las vendió a otros coleccionistas.
El tractor de Olson también es único porque comienza con gasolina y luego cambia a diesel. Para arrancar el motor a gas, tira de una palanca que abre una válvula de arranque en cada una de las cuatro cámaras de combustión, cambiando la relación de compresión a 6.48:1. La palanca de arranque también activa el distribuidor y redirige el aire en el colector de admisión para enrutar a través del carburador. El carburador de acelerador fijo arranca el motor en gasolina y lo hace funcionar a unas 800 rpm. En ese momento, Olson tira de la palanca para abrir el acelerador de la bomba de inyección diesel, que cambia el motor a diesel.
En modo diésel, el tractor tiene una relación de compresión de 16,5:1 con inyección directa de combustible a través de una bomba de hierro fundido IH Modelo B. Entrega unos 69 cc que activa los inyectores a unos 1.800 psi.
"El motor diesel arranca muy bien y tiene un estruendo suave y profundo que realmente llama la atención en los espectáculos", dice Olson. "La gente también se reúne alrededor del tractor para maravillarse con sus detalles, incluidas las palancas para el TA, el pto, la polea de la correa, el arrancador, el sistema hidráulico de doble acción y la palanca de gas a diesel especialmente única".
La restauración de "calidad de fábrica" de Olson tiene un asiento OEM, una caja de herramientas montada en la columna de dirección, una perilla giratoria en el volante y guardabarros OEM que protegen los neumáticos nuevos. Su tractor tiene una parte delantera ancha del mercado de accesorios en lugar de las ruedas delanteras de cultivo en fila OEM.
Complementando su tractor está su empacadora McCormick 55 totalmente restaurada, que también tiene un motor Electrall. Las restauraciones anteriores de Olson incluyeron un H de 1941, un Allis B, un Deere AW, un Ford 8N, un IH 350 y un Farmall M de 1946. "Al principio hacía un tractor cada año o dos, y cuando casi terminaba, encontraba algo más en lo que trabajar, nunca ganaba dinero con ninguno de ellos", dice Olson. "Fue entonces cuando decidí que necesitaba un tractor permanente y me decidí por el diésel Super M-TA".
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Carlisle, Iowa. USA

Cuando se trata de coleccionar tractores, Donald Russell no es parcial a ningún color. En realidad, se especializa en colores extraños que confunden las miradas de los coleccionistas de tractores que visitan su museo privado de Carlisle, Iowa. Su colección incluye modelos como un John Deere 2240 blanco de 1979 y un John Deere 301A naranja de 1973 con capucha verde bosque. Lo sorprendente de su colección es que todos los tractores están pintados de la misma manera que vinieron de la fábrica.
Los tractores de colores personalizados a menudo se ordenaban por razones específicas. Por ejemplo, el John Deere blanco costó $ 300 adicionales para el trabajo de pintura personalizado para una ciudad de Carolina del Norte con una ordenanza que requiere que todo el equipo propiedad de la ciudad sea blanco. Un John Deere 401B de 1981 verde menta fue utilizado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Arizona y coincidía con el color del otro equipo de esa organización.
Además de los colores extraños, Russell aprecia los accesorios personalizados como el protector de parrilla en la parte delantera de su Deere 301A de doble color y su peso de vientre de 575 libras. Originalmente propiedad del condado de Sangamon en Illinois, aparentemente tiraba de equipo pesado para trabajos en carreteras o parques.
Los modelos con bajos números de producción también forman parte de la colección de Russell.
Imagen
"Tengo un tractor utilitario (amarillo) Deere 320 de 1958. Solo se hicieron 199 y menos de 70 fueron pintados de amarillo industrial", señala.
Un favorito personal, porque recuerda a los tractores de su infancia, es un Allis Chalmers Series 2 D10 de 1963 que es rojo en lugar de naranja.
Los tractores de Russell atraen mucha atención cuando los lleva a espectáculos y desfiles locales. También da la bienvenida a los visitantes (con cita previa) al museo que construyó en Carlisle.
"Tiene capacidad para unos 30 tractores, y las paredes están cubiertas de letreros y recuerdos", dice, incluidos letreros de antiguas empresas locales. Los juguetes en modelos de pedal y escala 1/16 alinean los estantes sobre los tractores de tamaño completo.
Muy interesante de poder visitarlo.
https://www.google.com/maps/place/Carli ... 93.4835466
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Un "manitas" llamado Arnold Green de Smithville, Missouri, USA, ha construído recientemente un tractor de vapor desde cero, un poco más pequeño que el original.

El tractor era un Advance Rumely de 20 hp, y Green mecanizó casi todas las partes.
No fue una empresa pequeña. Tardó tres años en terminarse. "Aprendí mucho de lo que sé de mi padre, Pat Green, que ahora tiene 80 años y todavía construye cosas. De hecho, me ayudó con este último motor", dice Green. "Tanto mi padre como mi abuelo trabajaron mucho con estos motores, y así es como obtienes vapor en tu sangre. Es un pasatiempo que realmente disfruto".
Green también le da crédito a Tom Turnbull de Leavenworth, Kansas, por proporcionar un poco de ayuda en el motor más reciente. El propio Turnbull ha construido cuatro modelos de máquinas de vapor propias, dice.
"Hay dos motores de tamaño completo aquí en el área donde vivo, así que hice muchos viajes para tomar medidas y fotos digitales", dice Green. "Lo hice lo más cerca posible del grande como pude".
Imagen
El tractor tiene una velocidad hacia adelante y una velocidad hacia atrás y alcanza un máximo de 1.240 km por hora
Según Green, la mayor parte de este motor estaba hecho de chatarra de acero, a excepción del material de la caldera. Quería asegurarse de que fuera seguro, por lo que compró el acero adecuado para soportar los grados de calor. Hay que comentar que la caldera fue soldada por profesionales.
"Nuestra familia ha estado yendo a espectáculos de vapor desde 1958. Mi padre solía construir todo tipo de cosas para llevar a los espectáculos, incluido un auto de vapor", dice. "Papá también construyó un aserradero de tamaño medio que tiramos con los tractores de vapor o el Waterloo Boy, y lo usamos para hacer madera para muebles. Vimos madera de cedro para hacer cofres de cedro, y cosas así. Nos da algo que hacer en los espectáculos de vapor a los que asistimos. Necesitas hacer que trabajen û tienen que ganarse su sustento. Si no funcionan, no son buenos".
Arnold Green estima que ha invertido entre 3.000 y 4.000 horas. en la construcción de la máquina de vapor más reciente. Él piensa que pesa entre los 9.900 y 12.000 kg y
Ultimamente estaba pintando las ruedas y el motor de rojo y la caldera de negro.
Felicidades al "manitas", se las merece.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Más de los "manitas".

Enganche de 3 puntos montado en un cargador casero

Alberto Sanchez, se cansó de dar la vuelta todo el tiempo con implementos montados en el tercer punto, por lo que su cabeza comenzó a darle vueltas para poder simplificar su trabajo.
Para mejorar su visión, atornilló un enganche de 3 puntos construido en casa en una placa de montaje de conexión rápida, lo que le permitió montar implementos de 3 pt. en el cargador frontal de su tractor Fendt 307
"Lo uso con una variedad de implementos de 3 puntos. Tengo una gran vista frente a mí", comenta Alberto
Comenzó con una placa de montaje rápido Tomahawk que compró usada en una subasta por 100 euros y dos receptores de bolas de 3 pt. que compró en el concesionario Fendt de su zona. Soldó cada receptor de bolas a un soporte de hierro angular, luego hizo un eslabón superior soldando "orejas" de acero a una longitud de tubo cuadrado.
Imagen
Perforó 2 agujeros cerca de la parte superior de la placa para atornillar el eslabón superior, y 6 agujeros cerca de la parte inferior para cada receptor de bola. Cada receptor se conecta con 2 pernos. "Los orificios adicionales permiten usar enganches de 3 puntos de otros tamaños", dice Alberto. "Si quiero, puedo usar un implemento de 3 puntos en la parte posterior del tractor al mismo tiempo.
"Funciona muy bien con una pluma de grúa montada en el 3 punto que uso para recoger troncos en nuestros bosques. Uso la pluma para sostener el tronco a la altura de la cintura mientras lo corto en leña. También lo uso con un rastrillo para limpiar la maleza de debajo de los árboles frutales y alrededor de las vides de uva, y con una cuchilla raspadora de 3 pt. para cavar zanjas poco profundas. Además, ahora estoy convirtiendo una grada tipo pull en una unidad de 3 puntos que me permitirá acortarme al final del campo".
Solo le queda enganchar al 307 y a trabajar.
Suerte Alberto. Lo interesante es compartir estas ideas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Tractor de 4 WD construido a partir de dos extremos traseros Farmall


"Se monta en neumáticos estrechos y tiene un alto espacio libre. Funciona muy bien para rociar cultivos de maíz y papa", dice William Davis, quien construyó un tractor articulado de 4 WD a partir de dos extremos traseros Farmall C vintage de la década de 1950 y un motor diesel de 45 hp de un tractor Ford 3000.
"Tardó 3 años en construirse. El primer año instalé los dos extremos traseros, el segundo año instalé el motor y el tercer año construí el pulverizador", dice Davis.
Los 2 extremos traseros de Farmall están uno frente al otro y están conectados por un eje que se mantiene en su lugar mediante un par de rodamientos. Para casar los dos extremos traseros, el granjero de Masontown, Virginia - usa , primero construyó un marco con bisagras para mantener unidas las 2 unidades. Luego ejecutó un eje de transmisión desde el pto original en la parte trasera delantera hasta la parte trasera trasera, utilizando una articulación articulada construida en casa para proporcionar articulación. Consta de 2 rodamientos grandes que soportan pernos de 1 1/4 pulgadas de diámetro. Un par de cilindros hidráulicos que actúan sobre 2 hierros de canal adjuntos se utilizan para dirigir.
Impulsó la máquina con un motor diesel de 40 hp de un tractor Ford 3000 que lo localizó en una chatarrería , que también proporcionó los sistemas hidráulicos y de dirección del tractor. También hizo una carcasa de campana para adaptar el motor Ford al tractor IH. Cubrió el motor con el capó de un Farmall C, también localizado en una chatarrería.
Imagen
Ambos extremos traseros tienen transmisiones separadas y palancas de cambio, que están conectadas. El pto en la transmisión delantera impulsa la transmisión trasera y la pto trasera.
Utilizó hierro angular de aluminio de 1 1/4 pulgadas para construir la pluma de pulverización de 30 pies y 5 secciones. Las plumas se elevan y bajan por un par de cabrestantes ATV de 2,500 libras alimentados por el sistema eléctrico del tractor. El tanque de pulverización puede contener 200 gal., y hay un tanque separado más pequeño para la inyección directa de productos químicos. Un par de gatos de tornillo eléctricos con resorte ayudan a subir y bajar la pluma, que tiene un sistema de ruptura con resorte.
"Tiene mucho poder", dice Davis. "Ya tenía uno de los tractores y compré el otro por 300 dólares.
"El tractor tiene frenos delanteros y traseros. Un cilindro hidráulico, operado por un cilindro maestro en la parte delantera trasera, se utiliza para operar los frenos en la parte trasera trasera ", dice Davis.
"Gasté alrededor de $ 7,000 para construirlo y usé solo piezas de alta calidad porque quería hacer el trabajo bien".
Un aplauso para Davis.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Miniatura de John Deere 530 a escala 1/2 casi perfecto en cada detalle.

"Está construido para parecer lo más real posible e incluso tiene controles auténticos para el conductor, incluido el acelerador, la palanca de cambios y la palanca hidráulica", dice Edward Rock, de Tucson (Arizona), sobre el tractor Deere 530 a escala 1/2 que construyó.
Este es el décimo tractor a escala 1/2 que Rock ha construido a lo largo de los años, junto con 6 tractores de pedales.
El mini 530 está equipado con un motor Kohler de 1 cilindro y 4 hp y una transmisión Peerless de 4 velocidades de un tractor de jardín de la serie Deere 110. Las ruedas traseras de 7.50 por 16 salieron de la parte delantera de una cosechadora y se montaron en las llantas de una camioneta Chevy de 3/4 toneladas. Edward cortó el centro de las llantas para hacer nuevos centros, luego hizo una placa adaptadora y la soldó al centro de la llanta para que pareciera una rueda de hierro fundido. El único neumático delantero de 3,50 por 8 y 3 acanaladuras, de Miller Tire, está fuera de una carretilla, al igual que la llanta. "La carretilla originalmente tenía una rueda de 4 pernos, pero la Deere 530 tenía seis pernos, así que soldé todos los orificios del perno cerrados y perforé seis agujeros nuevos", señala Rock.
Usó hierro de canal para construir el marco y chapa doblada para formar el cuerpo. Para hacer la parrilla del radiador, compró una sección de pantalla y luego usó una plantilla casera para doblarla hacia adelante y hacia atrás para producir las ondas en la pantalla. La capucha estaba hecha de chapa.
Imagen
"Para hacer los faros fui a una tienda de plásticos y compré algunos vasos de pvc, luego inserté lentes de plástico, normalmente utilizados como luces de rejilla del techo. Utilicé anillos de goma de algunas luces baratas que compré en el espacio libre para montar las lentes en las tazas de pvc ", dice Rock.
El asiento se parece al original y está hecho de vinilo sobre un marco de metal. El volante está hecho de hilo conductor duro. Hizo el silenciador de escape apretando el tubo de 4 pulgadas hasta que estuviera ovalado. No había espacio para un arranque eléctrico, así que instaló una cuerda de retroceso que sale de debajo de la cubierta del volante.
"Tardó alrededor de un año en construirse, pero estoy feliz de cómo resultó", dice Rock. "Lo he conducido en desfiles mientras tiraba de un remolque de descarga de Deere.
"Tanto el ventilador como el pto giran cada vez que el motor funciona, al igual que en el tractor real. Instalé un accionamiento en ángulo recto desde una máquina quitanieves que caminaba detrás para accionar por cadena la correa del ventilador y el pto. Incluso tiene un par de acopladores de aire en la parte posterior que parecen acopladores hidráulicos".
Otro "manitas" al que hay que felicitar.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Mas manitas

El recolector de maíz de una sola fila mide solo 1.52 m de altura


Jordi Salse es un agricultor y manitas retirado que ha estado construyendo equipos durante casi 6 décadas. La mayor parte de ella la ha utilizado en su propia explotación , parte de ella ayudó a los vecinos.

Su último invento, sin embargo, puede ser el más inusual hasta el momento. Es un recolector de maíz de una sola fila autopropulsado que tiene 2.42 m de ancho, 4.87 m de largo y solo 1.52 m de alto. Salse, construyó su inteligente máquina de recolección verde desde cero utilizando piezas de automóviles, camiones y equipos agrícolas viejos, chatarra de la pila de basura y acero nuevo de un taller de metal local.
El operador viaja con comodidad en una silla acolchada de color rojo brillante mientras dirige una sola rueda delantera y ajusta los controles hidráulicos y de pie al alcance de la mano. El recolector casero en miniatura de Perrion está diseñado específicamente para cosechar maíz de espiga de pie en áreas confinadas debajo de la red en corrales de aves de caza. La red, que permanece despierta todo el año, cuelga de postes de soporte que miden de 1.80 a 2.40 m. de altura.
Imagen
Salse comenzó su proyecto después de enterarse de que los productores de aves de caza no tienen una buena manera de cosechar maíz de pie dentro de sus corrales de aves. "Un compañero que conozco tiene muchos espacios de corrales donde planta maíz para dar a los faisanes un hábitat natural para que crezcan con un contacto humano limitado. Después de que las aves se retiran en el otoño, el maíz se puede cosechar, pero hacerlo a mano es un trabajo costoso y que consume mucho tiempo". Salse respondió a ese desafío construyendo su mini selector.
Primero localizó un recolector de maíz de una sola fila tipo tirada internacional que, según él, podría haber estado sin usar durante 30 a 40 años. Rescató el mecanismo de recolección, que incluía los rollos necesarios , las cadenas de recolección y los componentes de accionamiento. Una buena dosis de removedor de óxido y aceite viejo los puso en buen estado. Luego cortó el marco y lo adaptó a un perfil de montaje más bajo. Reconfiguró los hocicos y los divisores laterales de metal para que se ajustaran a filas de 0.70 m en lugar del espaciado de 1 m. para el que se diseñó originalmente el selector. Desechó el enganche, las ruedas, y varias piezas más que no le eran útiles.
Originalmente, Salse pensó en montar la unidad de recolección en el chasis de un automóvil, pero descubrió que no sería lo suficientemente fuerte, lo suficientemente pequeño o lo suficientemente bajo al suelo. En su lugar, construyó un nuevo marco de hierro de canal de 0.10 m. Está apoyado en la parte delantera por una sola rueda de un viejo Swather Versátil. Las ruedas traseras de 0.38 m, montadas sobre el bastidor, son de otro implemento agrícola. La plataforma gira con un eje y un volante de un viejo pulverizador de alto nivel.
La potencia proviene de un motor de 4 cilindros que una vez hizo funcionar un Deere swather autopropulsado. El motor se monta directamente en el bastidor y está cubierto con chapa metálica formada a medida. Para el observador casual parece casi un pequeño tractor construido en fábrica con un recolector montado. El eje del motor pasa por un conjunto de reducción de correa 4: 1 antes de acoplarse con una transmisión de 4 velocidades de una vieja camioneta Nissan. "La primera marcha me da una velocidad de operación casi tan rápida como una persona puede caminar", dice Salse, "y la 4ª marcha tiene una velocidad máxima de aproximadamente unos 24 km hora. El frenado se realiza con el freno de emergencia manual original". La transmisión también produce una potencia de 540 rpm que hace funcionar el selector.

"Quería un recolector autopropulsado y autónomo", dice Jordi, "por lo que la entrega, el transporte y la descarga de maíz fueron otra clave para todo el equipo". Salse logró eso extendiendo las cadenas de recolección . La mazorca de maíz de la toma enrolla un pequeño conducto inclinado hasta la parte posterior de la máquina. Allí se vierte en una caja de unos 300 kg que Salse hizo cortando un viejo esparcidor de estiércol por la mitad. Usó los lados y el frente y construyó una nueva puerta para la parte posterior. Montó el esparcidor lateralmente en su marco, luego agregó una barrena volada estándar de 6 pulgadas para llenar la caja de manera uniforme. Descarga la caja con la cadena original del delantal esparcidor de estiércol, ahora alimentada por un motor hidráulico.
"El invento coloca el maíz en una buena pila que se puede recoger en una cosechadora para descascarillar o en otro recipiente para su uso como maíz de espiga en un comedero de cuna", comenta Salse, señalando que no hay cama de descascarillado. Simplemente las arranca con rollos que se rompen.

"Me tomó alrededor de 300 horas construir, más de lo que pensé cuando comencé, pero el resultado final realmente hace el trabajo", dice Salse. Declaró que la máquina fue un éxito después de recoger maíz dulce con ella en agosto de 2013, y espera cosechar maíz de mazorca madura más adelante en el otoño.
Otra felicitación para el manitas Jordi Salse.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Este manitas se encuentra en los EEUU.

Tractor repotenciado con accionamiento hidrostático "Hit & Miss"
Tom Shell siempre esta muy atento a su unidad hidrostática McCormick-Deering, "hit & miss", Massey Harris 30. Incluso tiene un arranque eléctrico.
"Un tipo que conocía estaba limpiando un almacén de su padre fallecido y se encontró con el viejo McCormick", recuerda Shell. "El cilindro estaba atascado, pero lo liberé y lo puse en marcha".
El hermano de Shell tenía un viejo Massey 30, y después de revisarlo, Shell decidió reemplazar el motor con el McCormick. Inicialmente, Shell montó una correa de transmisión desde el McCormick hasta la transmisión por correa en el 30. Conectó una polea de ralentí al embrague para arrancar y detener la unidad. Eso cambió con la adición de una bomba hidráulica.
Imagen
"Conseguí una bomba hidráulica y un motor de una vieja cosechadora de tabaco y los monté en el 30", explica Shell. "El McCormick alimenta la bomba, que hace funcionar el motor de hidrostato que monté en el eje de transmisión".
Shell inicialmente corrió una correa plana a la bomba, pero cambió a una correa en V para reducir el deslizamiento.
Aunque podía arrancar el McCormick manualmente, Shell decidió instalar un arrancador/generador eléctrico de una vieja cortadora de césped. Usó una polea grande en el motor y la polea más pequeña que pudo encontrar en el arrancador. Una vez que el motor está en marcha, recarga la batería de arranque.
"Mantengo la válvula de escape abierta en el motor a través de un ciclo de compresión cuando uso el arrancador", dice Shell. "Una vez que los volantes están girando, libero la válvula y el motor se enciende de inmediato. Puedo hacerlo todo desde el asiento del tractor".
El Massey 30 puede ir lento o a toda velocidad, tirando de sí mismo en cuarta marcha. Shell lo usa en espectáculos y en algunos desfiles locales. Señala que encenderlo puede alejar a las personas de ver tractores de $ 100,000. Es diferente de cualquier cosa que se pueda encontrar en la mayoría de los espectáculos.
Bravo por el manitas norteamericano.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Otro manitas jubiiado del estado de Nebraska que covierte viejas máquinas de coser en tractores pequeños.

Gene Blatchford tarda entre 15 y 20 horas. para transformar una vieja máquina de coser en una versión a pequeña escala de un tractor agrícola.
Blatchford dice que sus creaciones son como mini tractores de pedales, pintados en colores para que coincidan con las marcas Farmall, International, Deere, Ford, Massey y Oliver.

"Un compañero de Orange City, Iowa, me trajo una vieja máquina de coser Singer y quería que fuera original", dice Blatchford. "Pinté las partes que hice de negro y las llantas doradas y realmente resultó agradable. Ahora mi esposa quiere una igual, a pesar de que ya la he hecho una rosa".

En los últimos 4 años, Blatchford dice que probablemente ha hecho 50 de las pequeñas creaciones y las ha vendido en exhibiciones de juguetes y artesanías. Otros los ha enviado tan lejos como Michigan y California, a España de momento no, pero nunca se sabe.

"Tengo probablemente 40 máquinas de coser esperando ser transformadas en tractores. Simplemente me tomo mi tiempo para hacerlos", dice Blatchford. "Algunos días tengo ganas, otros no, así que poco a poco voy tomando mis decisiones.
Imagen
Los tractores de Blatchford conservan el cromo de la máquina de coser y la rueda motriz, que se convierte en el volante del tractor. Construye un marco para sostener el cuerpo, usa ruedas de cortadora de césped para la parte trasera y ruedas de cochecito de bebé para la parte delantera. Los tractores pueden tener un frente estrecho o ancho. Remodela cucharas viejas para el asiento de un tractor y hace los guardabarros de metal plano. Monta el motor de la máquina de coser en el marco para parecerse a un motor de tractor. Auténticos colores de pintura de tractor y calcomanías personalizadas completan las creaciones. Terminados pesan alrededor de 35 libras. (15.8 kg)

El manitas dice que su amor por los tractores comenzó cuando creció en una granja y más tarde operó una granja propia. Después de que una lesión en la granja lo hizo retirarse de la agricultura a principios de los años 80, se dedicó al mantenimiento de una escuela. También enseñó artes industriales en Newcastle High School hasta que el distrito se consolidó en 2014. Ese invierno comenzó a construir un pequeño tractor a partir de una vieja máquina de coser y ha estado trabajando en ello en su nave desde entonces.

Blatchford también tiene 4 tractores de tamaño completo que ha restaurado. No es parcial a ninguna marca, en su nave tiene un brillante Allis-Chalmers C, un Farmall H, un Ford 2N y un Deere 60. Todos ellos están "listos para el desfile" que se efectúa en su pueblo cada verano.

Cuando no está trabajando en tractores durante los fríos meses de invierno, Blatchford talla madera y hace joyas con cubiertos viejos.
Un verdadero "manitas", por eso hay que felicitarlo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Si pero No

Cuando la gente ve por primera vez la moto de nieve del tractor de jardín de Wyatt Kram, a menudo preguntan cuándo la compañía John Deere fabricó el modelo que estan viendo.
Luego explica que obtuvo la idea de una foto alterada digitalmente que vio en Internet. El ingeniero de fabricación de 23 años pasó 7 meses de su tiempo libre construyendo su Deere Snow-Mower con una moto de nieve Deere Liquifire de 1980 y un tractor de jardín desgastado.
Su híbrido funciona mejor de lo que pensaba y ha llamado la atención y ha ganado los premios People's Choice en eventos de motos de nieve vintage a los que ha asistido.
El asiento alto y el silenciador del tractor de césped que sobresalen del capó del tractor de césped definitivamente distinguen a la máquina de Kram de otras motos de nieve.
"Es más alto y se siente tippy al principio", admite Kram. "Como no puedo mover los pies, estoy a merced del sendero y la suspensión".
Afortunadamente pasó tiempo diseñando la suspensión con un programa de computadora 3D. Con la ayuda de un compañero coleccionista de motos de nieve vintage, se le ocurrió una mezcla de ruedas de bogie vintage y una suspensión moderna de largo recorrido, que le permite montar en hierba y nieve profunda.
"Ajusté mi suspensión. Un amortiguador trasero soporta mi peso corporal, y el amortiguador delantero pone suficiente peso en los esquís para que sea fácil de manejar. Esta es la mejor moto de nieve giratoria que tengo", dice Kram, acreditando el peso adicional en la parte delantera y las varillas de desgaste de carburo en los esquís.
Kram comenzó con el tren motriz de la moto de nieve y usó el tanque de gasolina, la parrilla, el capó, el asiento, los guardabarros, el tablero y otras partes de la cortadora de césped. Un motor Kawasaki de 2 tiempos refrigerado por líquido de 440 cc alimenta la máquina. El conglomerado de piezas aumentó el peso de la moto de nieve de 181 kg a 263 kg, lo suficiente como para que Kram fuera cauteloso al quedarse atascado, aunque descubrió a fines del invierno pasado que la máquina atraviesa nieve profunda y sube colinas bastante bien. Viaja hasta 72 km hora, lo que no está mal para una máquina vintage. Sin embargo, su kilometraje no es tan bueno, y con el tanque de combustible de 3 galones de la cortadora de césped, necesita llevar gasolina adicional para los viajes vintage de 30 km.
Para Kram, la parte más desafiante del proyecto fue hacer las cubiertas laterales. No había trabajado con chapa metálica antes, y pasó mucho tiempo haciendo patrones de cartón antes de cortar a mano paneles laterales, una cubierta de embrague, caja de herramientas y otras piezas de aluminio de calibre 19. Un par de cuencos de acero inoxidable hicieron cubiertas perfectas para los embragues.
Imagen
"Todas las cubiertas laterales se pueden quitar rápidamente para acceder al área del motor", dice Kram.
Para los toques finales, hizo que la máquina estuviera recubierta de polvo y acentuada con calcomanías personalizadas. Puede intercambiar dos silenciadores ù un estilo tractor con una solapa o un tubo recto.
En total, Kram gastó menos de $ 1,200 en el proyecto para reconstruir el motor, pagar el corte por láser, el cableado, las láminas de aluminio, etc. Reparó una de las cortadoras de césped Deere y la vendió para ayudar a financiar el proyecto. Él le da crédito a su esposa por su apoyo y paciencia mientras cuidaba a su hijo de 3 años mientras él pasaba horas en su taller.
El Snow-Mower hace la sexta pieza de la colección de motos de nieve Deere vintage de Kram.
"Definitivamente es la máquina más interesante", señala, y espera llevarla a espectáculos en la región. No se quedará en el tráiler solo para exhibirlo, agrega.
"Lo construí para pasear y divertirme", dice Kram.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Un coleccionista de arados y a más manitas.

Elmer Schneider realmente tiene todos los arados que podría desear. Los 500 arados que se exhiben en su patio representan casi todas las marcas y todos los tipos, incluidas las laderas, el volteo y un tipo fuera de Canadá con fondos largos y estrechos. La única característica común que todos tienen son las ruedas de acero.
"Dejé de cobrar a los 500", dice. "Probablemente tengo medio millón de dólares invertidos en ellos, incluidos los costos de pintura y restauración".
Los arados no le costaron tanto a Schneider, al menos al principio. La mayoría se dirigían al depósito de chatarra y a la fundición. Una vez que puso algunos en exhibición, la gente comenzó a llamar con clientes potenciales o con un arado para vender o comerciar.
"Cambiaría algunas pajareras que hago por un arado o encontraría algo más para comerciar", recuerda. "He ido hasta 500 millas para un arado".
Imagen
Schneider lavaba cada uno con energía y luego lo pintaba con la pintura de la marca del arado. "Los pintaría en sus colores originales de marca, usando pintura de marca auténtica", dice.
Schneider también reparó arados que lo necesitaban. A menudo, las ruedas eran las primeras en irse, ya que se hundían en el suelo. Tenía piezas a mano y fabricaba otras.
Su favorito, si tuviera que elegir uno, es un arado rompedor Oliver. Si bien tiene problemas para explicar por qué los recolectó ... se alegra de haberlo hecho.
"El más antiguo es probablemente de la década de 1920, casi 100 años de antigüedad", dice Schneider. "Si no los hubiera recogido, todos se habrían ido a la chatarra, y toda esa historia se perdería".
Una afición poco inusual.
Felicidades Elmer por tu iniciativa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Cortacésped a control remoto

Tendremos que desplazarnos a la ciudad de Suamico, en el estado norteamericano de Wisconsin, donde RC Mowers ofrece varios modelos diferentes de cortacéspedes de orugas a control remoto.
El TK-52XP de servicio pesado puede subir pendientes de 45 a 50 º sin la necesidad de un cabrestante. Con un ancho de corte de 52 pulgadas, puede cubrir hasta 3.4 acres por hora. La compañía dice que puede derribar árboles jóvenes de 1 pulgada, así como hierba gruesa y pesada.
Imagen
La máquina mide 93 pulgadas de largo por 78 pulgadas de ancho y está impulsada por 29 hp. Motor de gas Kawasaki. El operador utiliza un control remoto que funciona con baterías con un alcance de 300 pies. Otras características incluyen un parachoques delantero extendido, protectores de cadena de objetos lanzados, un sensor de apagado automático de vuelco, luces estroboscópicas LED de 360 grados, bocina de alerta de seguridad y luces de conducción LED opcionales hacia adelante y hacia atrás.
Si os interesa ahí tenéis su web = www.rcmowersus.com
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Tractor eléctrico a control remoto para cultivos especiales

Lo que se llama el primer tractor eléctrico autónomo desarrollado para cultivos especializados se exhibió en la World Ag Expo en Tulare, California. El Ztractor está diseñado para reemplazar pequeños tractores diesel y está equipado con un enganche de 3 puntos y un pto, ambos operados eléctricamente. En la feria, el tractor estaba equipado con un pequeño disco montado de 3 puntos.
En un artículo en California Agriculture News, Bakur Kvezereli, presidente y CEO de Ztractor, dice que ahora tienen 3 modelos en la tubería de fabricación. "Un modelo de 24 hp estará disponible para los agricultores este año. Nuestro próximo modelo será un tractor más grande de 45 CV. Un modelo de 125 CV estará disponible mucho más adelante.
Imagen
"Nuestro tractor básico tendrá todas las características habituales que se encuentran en la mayoría de los otros tractores. La línea de modelos premium tendrá más características, especialmente en lo que respecta al software y el hardware".
Dice que todos los Ztractors tendrán una fuerte potencia de par, "porque es mucho más fácil lograr un par más alto con un tractor eléctrico que con energía diesel".
Las principales operaciones agrícolas a las que se dirige incluyen fresas, viñedos y verduras.
Las buenas ideas siempre son positivas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

El tractor Cadet de jardín a reacción no es un cachorro ordinario
¡El ruido!

R. Bruce McDannald dice que eso es lo mejor de su Cadet Cachorro impulsado por un motor "jet". Originalmente compró el 125 Cub Cadet en 1966 para cortar el césped.
Cuando la revista Popular Science se enteró de su Jet Cadet, lo convirtieron en el Proyecto Hágalo usted mismo del mes de septiembre de 2010.
Definitivamente llama la atención cuando McDannald lo lleva a desfiles y eventos locales. La multitud lo oye - y lo ve venir. La explosión de 1.200 grados del sistema de escape de 5 pulgadas sacude las ramas de los árboles a 16 pies de altura.
Dentro del cuerpo de McDannald, de 72 años, está el espíritu del niño de 12 años que construyó un karts con piezas combinadas en su granja de Ohio. Más tarde, hizo su propia mini moto.
Hace tres años, la necesidad de hacer algo diferente se agitó nuevamente cuando escuchó un motor a reacción en el Museo de Motores de Gas y Vapor Antiguos en Vista, California.
"Ver la exhibición me dio la idea de que este mismo motor podría trasplantarse al Cub", recuerda McDannald. "No tenía idea de todos los desafíos que se necesitarían para hacer el trasplante".
El propietario de la compañía de sistemas de bombeo de Escondido, California, ha restaurado muchos tractores a lo largo de los años, incluido un Wheel Horse D-200. Pero modificar un Cub con un motor a reacción es su proyecto más inusual hasta la fecha.
Compró un generador militar por $ 4,000 para su motor de turbina a reacción de 60 hp. Hacerlo encajar fue complicado. Para hacer espacio, agregó un espaciador de 3 pulgadas para extender el marco y compró otra capucha para injertar en el original. El motor requiere una batería de CC de 24 voltios para hacer funcionar el motor de arranque, y el que venía con el generador era tan grande que McDannald tuvo que alargar el enganche y construir una caja de baterías.
Imagen
El motor de turbina gira a 52.000 rpm, por lo que McDannald acortó las piezas y agregó una correa serpentina para reducir la velocidad a 3.600 rpm para el eje del hidrostato.
"Ahora tengo 60 hp en lugar de 12", dice McDannald.
En un par de años tenía casi todo hecho, incluido un trabajo de pintura de primer nivel, pero McDannald no podía ejecutarlo.
"No me atreví a hacer funcionar el motor en público con el escape saliendo directamente a 1.200 grados Fahrenheit", explica. "Tomó un año encontrar a alguien con las piezas y los conocimientos para fabricar el sistema de escape de 5 pulgadas. Por fin encontré Detroit Flex, que hacía el codo de 90 grados y la brida de acoplamiento con la abrazadera en V".
Eso envió el calor directamente hacia arriba.
El motor utiliza combustible para aviones y quema 8 galones por hora. Con solo un tanque de 2 galones, eso significa que el Cadet de McDannald tiene que ser remolcado a la línea del desfile, por lo que tiene suficiente combustible para un viaje de 15 minutos.
Vale la pena, dice.
"Tengo una descarga de adrenalina cada vez que el motor se enrolla hasta el 100 por ciento", dice.
Menos mal que hay muchos "manitas" en este mundo, para que podamos ver, todos estos trabajos.
Un aplauso para el.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

Un 6 ruedas, construido por otro manitas

Harold Clark llama a su vehículo casero de 6 ruedas un "juguete". Pero la máquina anfibia, de escalada de pared y giro cero ha hecho un trabajo pesado en los bosques y pantanos, además de proporcionar una diversión vertiginosa para el manitas de 63 años. Y solo costó alrededor de $ 3,000 para construir, incluso con todos los materiales y piezas nuevos.
"Hace años, tenía un vehículo de 6 ruedas que compré barato. Era un equipo divertido hasta que un eje se rompió y otro se dobló", recuerda. "Tener una cortadora de césped Ariens de giro cero me hizo pensar que la unidad de accionamiento podría ser un vehículo interesante".
Cuando vio una unidad de accionamiento de giro cero a la venta en un catálogo de Surplus Center (www.surpluscenter.com), se le ocurrió un plan.
Cuatro bastidores a juego de tubos cuadrados de 1 pulgada de calibre 14 soportan los cojinetes para los ejes (el tipo utilizado en los karts). Tesmer determinó la longitud del cuadro inflando ligeramente tres neumáticos y dejando una pulgada entre ellos.
"Levanté los ejes delanteros 1 pulgada más alto que los dos ejes traseros, por lo que el eje delantero solo ayuda cuando se sube sobre superficies irregulares", dice Clark
Agregó una placa de 1/8 de pulgada al marco para sujetar los cojinetes engrasables para que pueda conducir a través del agua y la nieve. Construyó marcos para la unidad de accionamiento y utilizó tubos rectangulares de 1/8 de pulgada, 1 por 2 pulgadas en la parte delantera y trasera para mayor resistencia.
Imagen
La parte más difícil fue conseguir que los 6 ejes fueran verdaderos entre sí y con los rodamientos y las placas. Un hierro angular y agarres de tornillo ayudaron mucho", dice Clark
Para instalar la unidad de giro cero, montó un piñón de 50 cadenas en los cubos con pernos de grado 8.
"Al usar una rueda dentada de doble diente y una sola cadena, pude llevar una cadena al eje trasero y otra al eje central. El eje delantero es accionado por una cadena desde el eje central. Cuando la unidad de transmisión estaba en su lugar, monté el motor para alinear la correa de transmisión y agregué un tensor", explica Clark
El motor es un arranque eléctrico Kohler de 23 hp con un sistema de escape casero.
Instaló el asiento y las palancas de dirección y usó su cortador de plasma para cortar el cuerpo de dos láminas de 4 por 8 pies de placa de banda de rodadura brillante de aluminio de 1/8 pulgada, después de hacer patrones de cartón.
"Pude doblar los guardabarros y el labio delantero rígido en el trabajo con un freno de chapa. Después de eso, corté y perforé agujeros para montar los rodamientos fuera del cuerpo para facilitar su posible reemplazo. Puse silicona debajo de los cojinetes para sellar el agua", dice.
El único problema que tenía Clark era con las correas de transmisión. Los reemplazó con la cadena No. 40 después de cortar los cubos de las poleas de transmisión y soldar ruedas dentadas en su lugar.
El vehículo de 6 ruedas no tuvo fugas después de conducir a través de un pie de agua y "fue una explosión" en 4 pulgadas de nieve. Clark lo condujo aproximadamente un pie por la pared de su garaje y se ha mareado conduciéndolo.
"El giro es salvaje debido al hecho de que el asiento está centrado y la unidad de tracción de giro cero puede tener las ruedas de un lado hacia adelante mientras que el otro lado va hacia atrás, conmigo sentado en el punto de pivote como un trompo", dice.
El manitas encontró todo lo que necesitaba en la granja o en tiendas de herramientas y en línea.
Clark ha trabajado como mecánico y pasa su tiempo libre mejorando y construyendo implementos prácticos y herramientas para usar en su casa.
La inventiva que no falte.Un aplauso para Clark.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fabricaciones caseras

Mensaje por Manu1946 »

De una segadora de césped a un recolector de frutas, ideado por otro "manitas".

Pablo Rey dice que cosechar frutas y verduras es mucho más agradable con el "artiluguo" que construyó con una cortadora de césped Sears Craftsman.
Hay espacio para dos hombres.
La cosechadora mide 1.55 de ancho y 1.25 m. de alto y contiene un par de bastidores de carga diseñados para transportar cajas que contienen verduras cosechadas. La máquina todavía tiene el motor Briggs & Stratton original de 18 hp del cortacésped, la transmisión, el eje trasero y las ruedas. El motor y el tren motriz se montan a 1.21 m del suelo en patas altas de acero y se utilizan para accionar por correa las ruedas traseras.
"Soy un fabricante de talleres mecánicos y construí esta unidad para un cliente que tiene una operación de cultivo de hortalizas. Él dice que funciona muy bien. La plataforma tiene 1.21 de espacio libre para que pueda recoger todo, desde fresas hasta tomates. Me tomó 3 meses construir porque hubo mucho ensayo y error, pero creo que podría construir otro en 2 o 3 semanas", dice Pablo.
Imagen
Pablo usó tubos de 5 cm para construir las patas delanteras de la máquina y tubos de 5 por 15 para construir las patas traseras. Para impulsar las ruedas traseras, desconectó el eje trasero y las ruedas del cortacésped, alargó cada eje en 400 cm y montó una polea en cada uno. Otra polea se monta en la parte superior de cada pata. Luego soldó material nuevo en la carcasa del tren motriz del cortacésped y soldó la parte superior de cada pata en ella.
La dirección se realiza con un control remoto que está conectado a un cabrestante de 12 voltios montado en una rejilla de metal en la parte delantera del capó del cortacésped. El cable del cabrestante está conectado a las varillas de unión del cortacésped. El control remoto tiene 2 botones, y presionarlos hace que la máquina gire a la izquierda o a la derecha.
La máquina todavía tiene la palanca de cambio de marchas original. Una palanca en la parte posterior de la máquina, conectada por una varilla de metal al embrague del cortacésped, se utiliza para impulsar la máquina hacia adelante.
Las 2 sillas giratorias de la plataforma están fuera de un barco de pesca, y cada una está montada en un brazo que se puede balancear hacia los lados y también hacia arriba o hacia abajo. El portaequipajes delantero también se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo y girar de lado a lado.
Con el mecanismo de dirección no había espacio para el silenciador de la cortadora, por lo que Pablo reubicó el silenciador a un lado en la parte delantera.
La máquina funciona perfectamente. Tendremos que tomar nota. La comodidad en el trabajo es básica.
Otro aplauso para Pablo, el Rey.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder